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A B C. SÁBADO 12 D E O C T U B R E D E 1929. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 31. INFORMACIONES Y NOTICIAS DEL EXTRANJERO Boletín del día. Crónicas telegráficas. París, Roma y Londres. Presentación de credenciales del Embajador español en. Lisboa BOLETÍN D E L DÍA A L E M A N I A Cambio de saludos entre Sevilla y Berlín Berlín u 1 tarde. E l alcalde de Sevilla, Sr. Díaz Molero, y el director de l a E x p o s i ción, Sr. Cruz Conde, han enviado, por i n termedio del piloto de la H a n s a Aérea, von Schroeder, sendas cartas al alcalde mayor de Berlín, expresando los saludos más cordiales de Sevilla y la satisfacción general que ha causado el primer vuelo directo de Berlín a- Sevilla. E n nombre del alcalde mayor, actualmente en viaje, el alcalde Schltz envió a los Sres. Díaz Molero y Cruz Conde dos cartas, dándoles las gracias muy efusivas por su gesto de cortesía, que considera como una prueba de amistad entre el pueblo español y el alemán, y expresando su esperanza de poder estrechar en el próximo porvenir las comunicaciones aéreas entre Berlín y Sevilla. ESTADOS UNIDOS D e las conversaciones HooverMacDonald Washington n 6 tarde. E l secretario de Estado, S r Stimson, ha declarado a l a Prensa que las informaciones aparecidas en algunos periódicos no indicaban con exactitud las conversaciones entre Hoover y M a c Donald, al sugerir que Estados Unidos y l a Gran Bretaña habían ya, en efecto, convenido un pool aplicable a la M a r i n a de Guerra. -United Press. ¿Una era de paz anglosajona? El acuerdo naval entre Londres y Washington tranquiliza, al par que inquieta, al mundo. En efecto, si las dos grandes potencias anglosajonas eliminan sus principales divergencias, habremos dado un importantísimo paso hacia la paz; pero, ¿no será esta una paz impuesta al resto del mundo, una nueva pax romana En la próxima Conferencia naval, que en enero se reunirá en Londres, veremos hasta qué punto es una realidad la inteligencia angloyanqui. A pesar de los temores expresados por diferentes personajes, no es probable que se llegue a una formal alianza entre la Gran Bretaña y los Estados Unidos. El hecho de que una guerra entre las dos potencias que hablan el mismo idioma sea inconcebible, no quiere decir que no existan, entre ellas puntos de rozamiento. Aunque se acuerden con respecto al número y tonelaje de los cruceros y sus cañones, siempre queda el arduo problema de la libertad de los mares del cual hablamos anteayer. Queda además la competencia económica y bancaria. El reciente acuerdo comercial entre Inglaterra y Argentina, por decir un ejemplo, no habrá encontrado el beneplácito de los Estados Unidos. El Imperio británico sigue monopolizando casi la producción del caucho, tan importante para la industria de automóviles. Con respecto a la limitación de la producción petrolera, la Standard OH ha llegado a- un acuerdo con la Royal Dutch pero, ¿cuánto tiempo va a durar esto? Una de las divergencias entre las dos potencias es la lucha por el mercado ruso. El buen éxito de las conversaciones entre Henderson y Dovgalevski (buen éxito, ante todo, para la diplomacia bolchevique) se explica por la simple razón de q: c da 1025 a 1928, las exportaciones y rea: daciones inglesas a Rusia bajaron de JO a 4 8 millones de libras esterlinas, míen ¡as que en el mismo período las exportaciones alemanas aumentaron de 12 5 a 20 millones de libras, y el comercio de los Estados Unidos con Rusia tomó también un incremento insospechado, alcanzando cerca de cien millones dc dólares o veinte millones de libras. Además, el plan económico de los soviets para el próximo quinquenio prevé un gasto, de 3.500 millones de dólares para compra de maquinaria extranjera, etc. Por lo pronto, el Gobierno de Moscú ha expresado el deseo de adquirir de los Estados Unidos máquinas agrícolas por valor de 400 millones de dólares. Rusia ocupa ya el cuarto lugar como importadora de maquinaria industrial norteamericana. En general, Rusia compra hoy en los Estados Unidos tres veces más que en el régimen monárquico, y tan sólo Alemania supera ligeramente, en unos nueve millones de dólares, a Norteamérica, como país proveedor de Rusia. Se comprende que la conquista de un mercado de ciento cincuenta millones de individuos interese intensamente a las potencias industriales, y que esté destinada a provocar rozamientos, entre Londres v Washington. FRANCIA Clemenceau habla del libro que está terminando París i i 6 tarde. (Crónica telegráfica. E l mal tiempo ha echado bruscamente de Vendée a Clemenceau, que se ha instalado de nuevo en su casa de la calle de F r a n klyn, reanudando enseguida el trabajo p a ra dar los últimos toques a 4 a redacción de su libro La Victoire et son abqutissement, que mucho antes de publicarse tiene fama mundial. 300 cuartillas están ya escritas a máquina y dispuestas para pasar a l a imprenta. Durante una conversación con Marccl Houtin, de L Echo de París, Clemenceau se h a permitido hacer algunas confidencias, y, cosa rara en él, ha dado indicaciones, que permiten suponer que el libró estará terminado antes de fin de año. Este libro no tendrá el tono de polémica agresiva, que pudiera suponerse, dado el temperamento del autor y las razones que le i n dujeron a escribirle al siguiente día de l a muerte del mariscal F o c h E s cierto, ha declarado El Tigre, que en el primer mohiento me dejé llevar por una reacción justificada, pero: algunos amigos han logrado amortiguar y serenar esta reacción en tal forma, -que los acontecimientos en que he intervenido, los actos en que he tomado parte, las resoluciones que me he visto obligado a adoptar y las personalidades cuyas apreciaciones sobre m i intervención en l a guerra me han hecho salir contra m i v o luntad de m i silencio, las cito en m i libro sin odio de ninguna clase, me acusan y me defiendo, pero sin olvidar las páginas gloriosas de aquellos que me han obligado a hablar Clemenceau no podía olvidar que fué fundador y director de un diario que se llamaba Justicia, y no ha escuchado a la cólera, que es siempre mala consejera. L o s que daban por seguro el escándalo, van a sufrir una decepción; pero otros, es decir, l a inmensa mayoría, se alegrarán de esta moderación, que sirviendo a l a causa de l a historia, y de l a verdad, en nada perjudicará l a memoria del mariscal Foch, del que puede decirse, como del caballero B a yardo, que fué sin tacha, sin miedo, y, cuyo recuerdo continúa siendo objeto d amor y de veneración. 1 e AUTOMOVILISTAS! ¿Queréis conservar nuevo vuestro coche? Para esto hace, falta lo rlrrjiente: 1. Jaula espaciosa para y- r encerrarlo con comodidad. 2. Cierre de la misma que no permita la entrada del polvo. 3. Doble techo que impida los cambios bruscos de temperatura. 4. Suelo de cemento inclinado que permita el correr de las aguas. 5. Patio de grandes dimensiones que facilite las maniobras de los coches. 7. Agua de gran presión día y noche con manguera en cada jaula. 8. Cierres de seguridad en todas las jaulas. 9. Gran alumbrado por las noches. 10. 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E l libro, no sólo hablará de l a guerra y de l a victoria, sino también de l a forma en que ésta ha sufrido las consecuencias de los sabotages. Para quien lo crea responsable de ello, El Tigre se mostrará tal vez menos indulgente, y sus zarpazos serán terribles: D e todos modos, raro será el libro que se; h a ya esperado con u n interés tan extraordin a r i o -Ceria. INGLATERRA Los dirigibles ingleses R- J Ó O y R- 101 Londres 11, 8 noche. (Crónica telegráfica. E l Gobierno inglés ha construido, por lea V. niañana B C