Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A iá C. JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 1929. EDICIÓN DE ANDALUCÍA. PAG. ir Frer. sa, desarrollándose desordenadamente m e j o r de c L i e r e r el resultado deseado, proel notable p r o g r a m a duciéndose un a b a n d o n o u n i v e r s a l del méU n el p r i m e r combate fué declarado v e n todo de s u s o e n s -en tres puntos, en f a v o r r e d o r F é l i x G ó m e z por descalificación de del de c u a t r o puntos. A r t a l al c u a r t o asalto. E n el coche de 1920 el carler del motólE n el combate entre el n e g r o lean Toup es realmente una t r a m a substancia! de apoy el gallego Parto. los jueces d i e r o n la! en el b a s t i d o r C o m o el n o m b r e lo s u v i c t o r i a al n e g r o que a c u m u l ó con sus más I g i e r c en el método de c u a t r o puntos el m o precisos golpes m a y o r número de puntos. j tor queda sostenido en sus c u- t v o esquinas E l f a l l o fué n m y protestado. I p o r m e d i o de c o n e x i o n e s r í g i d a s a l b a s í i L o s pesos pesados Juaniío O l a g u i b e l y dor. A l g u n a s veces se c o l o c a u n a p i e z a de Tose S p l a- h i c i e r o n match nulo. S u pelea í g o m a entre el m o t o r y el b a s t i d o r del chesfué protestada, porque los lingüistas se tesis p a r a que i m p i d a las v i b r a c i o n e s p e r o mían y b o x e a r o n r e s e r v á n d o s e cuanto p u no h a y nada en el m o n t a j e d e l m o t o r que dieron. permita ningún movimiento relativo. N o s ó l o el m o t o r tiende a h a c e r m á s r í g i d o el K l combate entre. G i r o n e s a s p i r a n t e a l título e u r o p e o de los p l u m a s y el f r a n c é s bastidor a l a c t u a r c o m o u n m i e m b r o en c r u z sino qt: -el p r o p i o cárter es construí Desmaulet fué interesantísimo. A l p r i n c i p i o el g a l o acometió e n é r g i c a m e n t e pero poco ¡do m u c h o más d u r o de lo que se a c o u u m a poco G i r o n e s fué imponiéndose, v en c! I b r a b a c o n i n e r t e s puentes que a t r a v i e s a n sexto asalto le d i o un crochet con la dere- ¡l a caja, los que 110 sólo actúan c o m o e n d u c h a que d e j ó knock- out a l f r a n c é s sien- recederes a d i c i o n a l e s s i n o que también sírI v e n en f o r m a e f e c t i v a corno apoyos p a r a do o v a c i o n a d í s i m o el vencedor. E n el último combate entre Tose M a r t í- í los cojinetes p r i n c i p a l e s A h o r a h a y más de nez, campeón c e e r a n t e v A m a d o r Ro- i e s t o s puentes que antes, debido a l a p r á c tica de a u m e n t a r I número do cojineted r í g u e z campeón de S a n t a n d e r l a l u c h a principales. fué m u y m o v i d a en los p r i m e r o s asaltes. A c o n s e c u e n c i a del castigo fiaoucó el SanC o n u n a m a y o r a v u d a p a r a hacer más t a n d e r! no, y c u a n d o n a d a hacía p r e v e r l o d u r o el b a s t i d o r se h a aumentado m u c h í s i decayó, dejándose a c o r r a l a r en el á n g u l o m o el n ú m e r o de m i e m b r o s en c r u z en el E n el sexto asalto. A m a d o r se quejó de u n b a s t i d o r de m o d o que realmente puede de. golpe bajo, que nadie, n i los jueces n i el a r c i r s e que el chassis es u n m i e m b r o m u y b i t r o h a b í a n v i s t o E l a r b i t r o después de firme y r í g i d o en el que prácticamente no c o n t a r l e los segundos, le declaró f u e r a de h a y distorsión n i a u n c u a n d o u n a r u e d a del combate, d a n d o c o m o v e n c e d o r a f o s é M a r coche sube a l a acera, m i e n t r a s las otras tínez, que fué m u v o v a c i o n a d o tres se e n c u e n t r a n sobre el p a v i m e n t o o L o s resultados económicos de l a velada suspendidas en el a i r e E s t o puede notarse f u e r o n magníficos. en las puertas. E s t a r i g i d e z queda demost r a d a con el hecho de q u e sería i m p o s i b l e c e r r a r o a b r i r a l g u n a s de las puertas si una de las ruedas f u e r a l e v a n t a d a en el a i r e en EL DEPORTE E N EL l a f o r m a d e s c r i t a m á s a r r i b a E n los c o ches nuevos, l a cosa es d i f e r e n t e H a y m u y EXTRANJERO poca torsión que pueda notarse, c o m o h a y AUTOMOVILISMO m u y poca en u n rascacielo bajo l a i n f l u e n- cía de u n fuerte v i e n t o p e r o la c a n t i d a d L a suspensión de los coches m o d e r n o s de t o r c i m i e n t o en el a u t o m ó v i l n o es n a d a c o m p a r a d a con l a que se e x p e r i m e n t a b a en H a c e a l g u n o s a ñ o s prácticamente 110 h a otros tiempos. bía coches que t u v i e r a n sus m o t o r e s c o n E l resultado es que los m o v i m i e n t o s to rtres p u n t o s de suspensión. H o y día ese método no se a p l i c a casi n u n c a y, e n c o n sionales del chassis no se t r a n s m i t e n y a más secuencia, resultará de interés r e c o r d a r a l g o a la c a r r o c e r í a e n l a f o r m a que o c u r r í a a n del pasado. tes, c o n l o que e l m o t o r no sólo d u r a- m á s deb i d o a su m a y o r r i g i d e z sino que la c a r r o c e H a c e unos veinte a ñ o s fué l l e v a d o a los l i s t a d o s U n i d o s u n coche c u y o m o t o r estaría no produce tantos r u i d o s O c h i r r i d o s b a ruspendid o en c u a t r o p u n t o s p e r o las E l m o t o r a c t ú a sólo c o m o u n a u n i d a d e i n g e n i e r o s de aquel entonces no estaban i m p i d e que: l a c a r r o c e r í a h a g a r u i d o s e x c o n v e n c i d o s de l a b o n d a d de este sistema traños, y todo el coche es c o m o u n a u n i d a d de m o n t a j e C r e í a n que e r a n e c e s a r i o u s a r en l u g a r de estar compuesto de tres o c u a d e m a s i a d o peso p a r a obtener l a r i g i d e z det r o partes d i s t i n t a s seada. E n s- l u g a r diseñaron los coches de N o es d e m a s i a d o p r o n o s t i c a r que p r o n t o m o d o que ¡os m o t o r e s e s t u v i e r a n l i b r e s de tendremos el chassis y l a c a r r o c e r í a f o r chassis hasta u n c i e r t o l i m i t e p a r a que el m a n d o u n a u n i d a d c o n lo cual q u e d a r á n chassis p u d i e r a m o v e r s e y t o r c e r s e h a s t a eliminados muellísimos t r a s t o r n o s y r u i d o s cierto g r a d o s i n que a f e c t a r a de n i n g u n a m a n e r a a l m o t o r S e c r e í a que, si se m a n t e L a s causas de los accidentes nía el m o t o r r í g i d a m e n t e u n i d o a l b a s t i d o r el m o v i m i e n t o o n d u l a t o r i o del chassis, al E n u n i n f o r m e sobre accidentes p r e p a r a pasar el coche sobre u n p a v i m e n t o d e s i g u a l do recientemente p o r el D e p a r t a m e n t o de liaría que el cárter se t o r c i e r a y también V e h í c u l o s A u t o m o t r i c e s de C a l i f o r n i a se los cojinetes que v a n c o n él. E s t o daría l u pone- de manifiesto que l a t e n d e n c i a del h o m g a r a que ios cojinetes no se g a s t a r a n en b r e h a c i a l a h a r a g a n e r í a es u n a de las cauf o r m a r e d o n d a y en c o n s e c u e n c i a harían sas p r i n c i p a l e s de los accedentes. L a m a y o r r u i d o ai poco t i e m p o S e sostenía también parte de los choques o c u r r e n en c a m i n o s que el civxssis podría f a b r i c a r s e l i g e r o puesrectos, m i e n t r a s que las c u r v a s- o c o n m u to que no ocasionaría daño a l g u n o que se chos baches o en construcción se v e n afecdoblar; hasta u n c i e r t o g r a d o m i e n t r a s esta tados en u n g r a d o i n f e r i o r t o r s i ó n se m a n t u v i e r a dentro de l i m i t e s deL a s c i f r a s correspondientes a l i n f o r m e finidos. de octubre del año pasado i n d i c a n q u e de u n t o t a l de 3.4 0 accidentes o c u r r i d o s en C o n esta idea en l a mente, el m o t o r fué los E s t a d o s U n i d o s 2 i c o se p r o d u j e r o n m o n t a d o en tres puntos. Genera luiente h a en c a m i n o s rectos, c h o c a n d o los automóviles bía dos soportes en l a parte de a t r á s del de frente. D e este n ú m e r o 108 f u e r o n acm o t o r u n o a cada l a d o del embrague y l a cidentes fatales, m i e n t r a s que 2.302 no l o c a j a de l a r u e d a volante, m i e n t r a s que el f u e r o n L a r a z ó n de l a g r a n niavoría de tercer soporte h a l l a b a en l a e x t r e m i d a d c o l i s i o n e s en c a m i n o s rectos es c b v i a L o s del frente del m o t o r v generalmente a d o p conductores suelen tener más c u i d a d o eri los taba l a f o r m a de u n a pieza, lo que permitía, c a m i n o s que no son p e r f e c t o s se a r r i e s g a n u n m o v i m i e n t o r e l a t i v o entre el m o t o r y menos que en c a m i n o s d o n d e pueden v e r el b a s t i d o r E s t o era hasta c i e r t o punto l ó adelante a considerable d i s t a n c i a -l o q u e g i c o pero m á s tarde los p e r f e c c i o n a m i e n a p r o v e c h a n p a r a lanzar sus. vehículos a a l tos h a n d e m o s t r a d o que h a y u n a f o r m a t 1 j Í j J I 1 i j tas velocidades. L p que causa el aecójeníe i S que el h o m b r e se d i s t r a e cuando maneja c a u n c a m i n o recto, especialmente si no hay tráfico, y el accidenta puede o c u r r i r antes de que el c o n d u c t o r se dé cuenta de que h a y peligro. E s este t a c t o r el que hace que sea p e l i groso manejar P esas carreteras. L e vez en cuando se. produce un accidente en m i c a m i n o de t i e r r a adentro, e n u n s i t i o d o n de no hay nada que pueda d i s c u l p a r l o to- lo porque el c o n d u c t o r de u n coche ha d e c i d i d o fijar sus ojos en u na montaña distante en l u g a r de m i r a r el c a m i n o que tiene por delante. Y cuando otro coche se aparece en el c a m i n o v hace sonar su b o c i n a el c o n d u c t o r del p r i m e r coche se o f u s c a tanto por el r u i do, que lo más probable es que d i r i j a su coche directamente a l encuentro cict o t r o L a v e l o c i d a d n o es u n a cosa de m u c h a r m p o r t a n c i a en lo que respecta al número de accidentes, puesto que un coche ¡ruede c v ta u n a colisión sin que m u c h a veces -J deba tener en cuenta ara nada su v. ocid a d m i e n t r a s que un vehículo que se mueve con. ¡pavor l e n t i t u d y ruie lleva u n coiirmcio- descuidado constituye una a m e n a z a púb ica positiva. nr- Curiosidades automovilistas C u a n d o el automóvil fué. inventado se le consideró un i n t r u s o y no tenia más clcroj c h o s que los que tiene actualmente en K u j s i a un aristócrata. E l caballo y c u a l q u i e r j otro a n i m a l tenían el derecho del c e m i n o -i n tener en cuenta qué pencaba el a u t o m o v i l i s t a í l o v e x c l a m a m o s con satisfacción que las cosas han c a m b i a d o y aquello no suce 1 de más. i S i n e m b a r g o recientemente el c o n d u c t o r de u n camión en N e w H a v c n listado de C o n n e c t i c u t t prefirió que su vehículo qued a r a c o n v e r t i d o en r u i n a s antes de a t r e p e l l a r u n g r u p o de cerdos que c r u z a b a el c a m i n o con la despreocupación que suelen j tener estos a n i m a l e s j E l c o n d u c t o r del camión trató de c o b r a r í le a l dueño- de los cerdos u n a suma p o r í daños y p e r j u i c i o s pero el juez que e n t e n dió e n l a d e m a n d a dictaminó que aquéllos tenían el d e r e c h o del c a m i n o E s t o h a s u cedido en m a y o del c o r r i e n t e año, en los E s t a d o s U n i d o s de A m é r i c a en u n a ciudad, donde se e n c u e n t r a l a U n i v e r s i d a d de Y ale, uno de los C e n t r o s de instrucción m á s i m portantes d e l m u n d o D e H a w t h o r n e N e v a d a llega la noticia de que M a r t í n C h i a t o v i c h no esperó v e i n t e años en v a n o Piste feliz m o r t a l ha v e n d i d o su a u t o m ó v i l y lo h a vendido en 1.500 d ó lares. P a r e c e ser que hace m u c h o s anos, e n IQ 06 p a r a ser- e x a c t o s C h i a t o v i c h i n v i r t i ó dinero en u n P o p e- H a r t í o r d de t u r i s m o pero a h o r a s e g ú n dice, parece que. c o m e demasiada n a f t a aunque anda t a n L e u c o m o siempre. L a m u j e r c o n d u c t o r a en G r a n Bretaña, no sólo h a adoptado c o m o m o d a en m u c h o s casos el coche pequeño, s i n o que también en m u c h o s o t r o s casos l o t o m a en serio. H a rebautizado el d i m i n u t o coche c e r r a d o que. se ofrece en los salones de venta con el n o m b r e de coche a l m u e r z o en el cual hace t o d a clase de c a b r i o l a s en m e d i o d e l intenso tráfico, eliminando así al t a x í m e t r o P e r o los c o n d u c t o r e s de t a x í m e t r o s se p r e ocupan por l a situación c r e a d a y h a n i n i c i a d n u n a batalla p a r a hacer frente a la m u j e r su p r o p i o t e r r e n o h a n p i n t a d o sus coches c o n p i n t u r a c o l o r r o s a a m a r i l l o m a l v a celeste, verde y l i m ó n y c o n c o r t i n a s de colores y flores p a r a hacerlos m á s l l a m a t i v o s t r a t a n de atraer nuevamente a l a m u j e r h a c i a el uso de los coches de a l q u i l e r Y h a b l a n d o de G r a n B r e t a ñ a podríamos p r o f u n d i z a r a l g o m á s esta cuestión de Jos t a x í m e t r o s P a r e c e que los motoristas p ú blicos h a n e n c o n t r a d o o t r o m o t i v o de i r
 // Cambio Nodo4-Sevilla