Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. V I E R N E S 18 D E O C T U B R E D E 1929. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 11 un modelo en su género. Y es curioso al caso de que todas ellas, fabricadas en serie y casi siempre iguales, conserven su característica personalidad para grupo. Así, las comedias tipo Billie Dove no pueden confundirse con MANTJEL B U E N O ias realizadas por Dorothy Mackaill, Corinne Griffith o Colleen Moore, de l a misma París, octubre, i Q 2 g Casa productora, n i con las de Florence V i dor, Esther Ralston, Clara Bow y Bebé DaESTRENOS EN niels, de l a Paramount, n i con las de M a rión Davis, de la Metro. M u y pocas veces discrepan estas cintas de sus hermanas de MADRID catálogo, y los buenos aficionados saben ya de antemano- -ventajas de l a fabricación en Czarewich serie- -lo que van a presenciar, sin sorpresas n i trucos insospechados. La compañía italiana de opereta que nos Sin escudo ni blasón, serie Billie Dove, esvisitó en l a primavera pasada do a conocer i en la Zarzuela esta famosa producción de trenado en el Palacio de l a Prensa, continúa el camino marcado por La odisea de una duLehar. Su breve asunto reducíase a un fracasado quesa y Los húsares de la, reina, sus hermaidilio del que eran protagonistas un prínci- nas mayores. E l mismo ambiente de suntuope de l a Corte de los Zares y un honesta so buen gusto y con un argumento de tono bailarina de la Opera Imperial. L a anécdota muy semejante. El- drama, apenas iniciado, romántica se malograba por l a implacable termina una vez más con el triunfo de Ballie razón de Estado, en sus inflexibles normas Dove, eternamente ingenua. Alexander Korda, el director húngaro, y protocolarias que han hecho infelices a muchos príncipes en la vida y, sobre todo, en Olive Broock, Jame Winton, Nicolás Sourlas operetas. sanín y Gustav von Seiffertitz- -reparto perTal asunto, con una derivación más r i- fecto- consiguen el prodigio de convertir sueña y optimista, como place al público en agradable comedia el mismo argumento norteamericano, que gusta de que todo aca- de siempre. be dichosamente, ha sido llevado a la pantalla con aquella variedad de escenarios, elegancia y riqueza de interiores que permiten los amplios medios del arte cinematográfico. E l ostentoso lujo de la Corte imperial se refleja con toda su magnífica pompa EL D E TODOS L O SPÚBLICOS en esta película estrenada ayer en el Callao. M a ñ a n a jueves, E S T R E N O de l a f o r Complemento del nuevo programa, bien midable superproducción de l a U F A seleccionado, fué El pecado sintético, graciosa y fina interpretación del arte expresivo de Collen Moore, que personifica en esta película a una ingenua muchacha que pueMagnífica interpretación. rilmente quiere mostrarse ante su novio A d m i r a b l e s escenarios. como una mujer, muy mujer, que nada tiene que aprender en l a vida. S u pretensa aspiración la expone a graves y comprometidos riesgos; pero, descubierta su inocente maniobra, se cura para siempre de sus locos proyectos y de su ambición de ser actriz aleccionada por la vida. Antonio Moreno secunda muy acertadamente l a graciosa i n terpretación de Collen Moore, toda vivacidad y travesura. de la Policía. Todos los días vemos un don Juan, más o menos averiado, retratado en la primera plana de los periódicos franceses... ¡Hurra España! Aunque de asunto y ambiente alemán, esta producción de la Emelka responde en toda su iniciación y desarrollo al plausible propósito de exaltar a España y su legendaria hidalguía, desvaneciendo de paso muchas falsas versiones que acerca de las costumbres españolas se han dado a través de la pantalla. Sirven de fondo a las variadas incidencias del tema de l a película, basado en ei amor, que salva todas las fronteras y une a todas las razas, las pintorescas escenas de la vida cotidiana a bordo de los barcos de guerra de la escuadra germánica, y en este aspecto el film ofrece al espectador curiosísimos y documentados detalles de las complicadas maniobras ejecutadas en los barcos de combate. Otro aspecto muy interesante de esta producción es el que se refiere a las vistas panorámicas y aspectos parciales de Palma de Mallorca, donde se desarrollan algunas escenas de gran efecto y relieve artístico. Abunda la producción, que obtuvo calurosa acogida al proyectarse en el Avenida, en bellos contrastes y juegos de luz, así como en ios flux y grandes perspectivas. Los personajes primarios de Hurra España! Clara Romer y Otto Gebuhr, aciertan con el gesto y l a actitud a dar matices de realidad a la fábula cinematográfica. X. CINE OE SAN MIGUEL NOTICIAS, RIOS Y COMENTA- ANÉCDOTAS RETORNO AL HOGAR C ó m o trabaja H a r o l d L l o y d Harold Lloyd ha dado a conocer algunoá curiosos detalles de cómo filma sus películas cómicas. Ante todo, e l actor de l a gafas no escribe ni prepara argumento alguno; simplemente inicia su película cor una idea básica suficiente para darle un tema festivo. Y en seguida reúne cada día en el set a los más famosos creadores de ideas graciosas, llamadas en Hoywood gagmen, y al ir a filmar cada nueva escena ¿frece un premio de cien o más dólares a l a mejor sugestión de un detalle gracioso. De este modo todos se esfuerzan por idear ingeniosas y divertidas situaciones, costándole esto a Lloyd buenos miles de dólares diarios, M e l o d í a s de amor Segundo experimento del cine sonoro, esta vez realizado en el Real Cinema. Poco afortunada fué la prueba. E l público se sintió defraudado, exteriorizando su disgusto, no por la película en sí, tema sentimental ya un poce transitado, especialmente en l a modalidad operetística, pero compuesto con arte en bellas fotografías y, artísticos primeros planos, sino por defectos de sincronización, agrias disonancias que se producían por el desajuste del- aparato, acaso porque no se habían hecho con tiempo suficientes prue- L a bas. Remediado esto, en los sucesivos días, de la película Melodías de amor y las actualidades del Noticiero sonoro, alusivas a Shanghai v a un festival fascista en Roma, presidido por Mussolini, ofrecen un indudable interés científico y artístico, avalorado por la interpretación de Lupe Vélez, que en la protagonista de Melodías de amor, muestra conjuntamente sus relevantes méritos de actriz en los más diversos matices, con una gran riqueza expresionista. El hombre que descubrió a Chaplin ttioüe p e l í c u l a m a r c a U f a q u e se p r o y e c t a d e s h a c e seis m e s e s e n P a r í s c o n éxito i n e narrable. L u n e s próximo, estreno e n la Prensa üPrHpedifoiiso Acaba de llegar a Hollywood el empresario inglés de variedades Fred Karno, que fué quien do a Charlie Chaiplin su prinrer i papel en el. teatro, iniciándolo, en la carrera que le ha hecho famoso. E n el año 1910 Karno tenía en su compañía de variedades a Svd Chaplin, hermano mayor de Charlie, y éste le pidió puesto para o su hermano. Karno accedió en vista de la buena figura y simpatía del muchacho, haciéndole debutar en un papel de golfo en a pantomima El match de football, con un, salario de 15 dólares a la semana. A UMAS NEGRAS Revista 100 por 100 (totalmente) PRÓXIMAMENTE -i 1 Al. S m i t h en película S i n escudo ni blasón La First National es, indiscutiblemente, la marca que más ha contribuido a extender por el mundo Ja fama de las comedias ñor teamericanas, comedias que constituyen hoy F O SONORA O R OD E L E Y de la pantalla. El ex candidato a la presidencia de la República Alfred Smith ha recibido una proposición de los estudios de F o x para filmar la historia novelesca de su propia vida, actuando él como protagonista de tal película Smith está actualmente estudiando tal propuesta, que, por lo menos, le daría un sueldo semanal mayor al que obtiene su contrincante Herbert Floover como presidente de los Estados Unidos.
 // Cambio Nodo4-Sevilla