Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. J U E Y E S 2 4 D E O C T U B R E D E 1929. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 37- 1 m a r i n o Phoenix y del destructor Adíales, debiendo s e g u i r p r o n t o a este último, casi seguramente e n d i c i e m b r e su s i m i l a r Acheron, que, como las otras dos u n i d a d e s a c a badas de c i t a r pertenecen a l p r o g r a m a d e l a ñ o 1927. L a M a r i n a f r a n c e s a que y a obtuvo u n m á x i m o de v e l o c i d a d c o n e l destructor Valmy, l o g r a n d o a l c a n z a r l a de 39,185 m i l l a s acaba de b a t i r su p r o p i o record e n l a s b r i llantes pruebas r e a l i z a d a s a fines de sept i e m b r e en l a base de G r o i x- l e s- G l e n a n s por el destructor Verdún, que rebasó e l a n d a r h o r a r i o de 49 m i l l a s y es, p o r l o tanto, e l d e s t r u c t o r m á s r á p i d o del m u n d o F r a n c i a que p r o s i g u e incansable e l p l a n de r e o r g a n i z a c i ó n y m o d e r n i z a c i ó n de sus fuerzas navales, construye en D u n q u e r q u e los destructores Vcmban (d e l cupo de 1926) y D- 4 (del cupo de 1927) ambos de dos m i l seiscientas n o v e n t a toneladas y a n á l o g o s a l Lión. E j e c u t a e n B r e s í a s i m i s m o l a s obras de los s u b m a r i n o s Achule y Ajax, de 1.560- 2.060 toneladas, correspondientes a l cupo de 1926, i n t e g r a d o e n este o r d e n p o r c i n c o unidades, de las cuales se b o t a r o n y a las tres r e s t a n t e s Acteón, Argo y Acherón. E n l o que resta de año c a e r á n p r o bablemente a l a g u a los pequeños s u m e r g i bles costeros de seiscientas t r e i n t a t o n e l a das Diana y Mednre, también d e l cupo a c o n s t r u i r fijado en ¡1926, que incluía u n a serie de c u a t r o u n i d a d e s denominándose las otras dos Argonauie y Arethuse, botadas a n t e r i o r m e n t e Y puso recientemente, a d e m á s las q u i l l a s de dos grandes s u b m a r i n o s c o n l o c u a l poseerá veintiséis s u m e r g i b l e s de m á s de dos m i l toneladas e n inmersión. L a división n a v a l j a p o n e s a de i n s t r u c ción, compuesta de l o s c r u c e r o s Iwate y Asoma, m a n d a d a p o r el v i c e a l m i r a n t e K N o m u r a fondeará e n N u e v a Y o r k d u rante l a p i r m e r a q u i n c e n a de octubre. E n septiembre, y antes de r e g r e s a r a l a m e t r ó p o l i destacó I n g l a t e r r a dé s u estación de C h i n a p a r a v i s i t a r a l Japón, el- -buqueapoyo Titania, el d r a g a m i n a s Marasión y los s u b m a r i n o s L- 15, 20, 2 J y 23. L a o c t a v a flotilla inglesa, de destructores, f o r m a d a p o r e l Leader, Bruce, y ocho destroyers, enviada a l extremo Oriente en 1927, c o n m o t i v o de l a s p e r t u r b a c i o n e s b é l i c a s de d i c h o a ñ o queda a s i g n a d a p r e m a t u r a m e n t e a l a estación n a v a l de H o n g K o n g p a r a donde saldrán también doce m o d e r n o s s u b m a r i n o s británicos. E n l a n o che del 2 6 a l 2 7 de septiembre, n a v e g a n d o en conserva cerca, de l a c o s t a de L a v a n dou, s e a b o r d a r o n los torpederos franceses Bresiois y Boulonnais, c o n recíprocas averías. L o s E s t a d o s U n i d o s se d i s p o n e n a d a r de b a j a e n l a A r m a d a d i v e r s o s d e s t r u c t o res, barcos en p a t r u l l a y de otras clases, en n ú m e r o de c i n c u e n t a y t r e s y el m i n i s t r o de M a r i n a de d i c h a C o n f e d e r a c i ó n A d a m s a n u n c i a haberse o r d e n a d o l a r e p a t r i a c i ó n de l a s fuerzas navales n o r t e a m e r i c a n a s que, p o r razones diplomáticas, p e r m a n e c í a n e n aguas europeas desde l a últim a campaña. E n l o que a M a r i n a mercante se refiere, es de n o t a r l a rápida decadencia de los b u ques de vela, c u y a reducción, d u r a n t e e l período a n u a l t e r m i n a d o en 30 de j u n i o de 1929, se c i f r a 128.327 toneladas, que se e l e v a r í a a 2.310.000, s i e x t e n d i é r a m o s el cálculo a l o s q u i n c e años últimos, s u m a n d o toneladas 1.666.919 l o s b a r c o s veleros de todas las M a r i n a s según los datos m á s r e cientes d e l Lloyd s liegisier, m i e n t r a s que los buques a vapor y m o t o r r e p r e s e n t a n n a da menos que 66.408.000 toneladas, c o n a u m e n t o de 21.000.000 desde 1914. E l tonel a j e de v e l a que e r a el 8,06 p o r 100 d e l t o tal antes de l a g u e r r a es h o y el 2,45, y c o m o sólo se c o n s t r u y e n 11.837 toneladas de barcos de esa clase, se c o m p r e n d e perfectamente l a i n s i g n i f i c a n c i a de ese i n c r e m e n t o p a r a c o m p e n s a r u n a disminución que e n e l segundo semestre de 1928, y p r i m e r o d a 1929, h a sido c a s i once veces m a y o r E n cambio, persiste l a prosperidad m u n d i a l c o n s t r u c t o r a de b a r c o s de m o t o r c o n u n t o t a l de 841.791 toneladas, en j u n i o d e l presente a ñ o de l a s cuales se a s i g n a n a E s p a ñ a 45.224, e n diez naves, que sólo construía seis de 2 6 3 1 6 e n m a r z o de 1929, y c i n c o de 11.240 toneladas e n j u n i o de 1928. D e l total de 66.408.000 toneladas d e buque de v a p o r y m o t o r r e g i s t r a d a s a c tualmente p o r el Lloyd s, l e c o r r e s p o n d e n a n u e s t r o país 1.136.000, c o n a u m e n t o d e 252.000 respecto de 1914, y l a o b s e r v a c i ó n pertinente, aunque bastante d e s c o n s o l a d o r a de ser E s p a ñ a de todos los países e x presamente señalados e n l a s últimas estadísticas, e l q u e tiene m e n o r tonelaje, s i e x ceptuamos a D i n a m a r c a y el que ofrece, desde l u e g o m e n o r i n c r e m e n t o e x c e p c i ó n h e c h a de A l e m a n i a y p o r n o t o r i a s y s i n gulares circunstancias. DE MARINA E l mundo marítimo L a M a r i n a m i l i t a r i n g i n a teniendo y a en cuéiíta l a suspensión decretada p o r M a c d o n a l d de l a construcción de los cruceros Surrey y N orthmnberland y de dos s u b m a r i n o s c o n s t r u y e e n l a a c t u a l i d a d ocho c r u ceros (dos dé ellos p o r l a i n d u s t r i a p a r t i c u l a r) y tiene en obras y proyectados 27 destructores (de los cuales tos conductores de flotilla Cmidrigton y. Kerth y 16 destroyers de l a s clases A y B los cedió a los astilleros privados) y 16 s u b m a r i n o s (de ellos 10 de los tipos O y P contratados c o n d i v e r s a s firmas c o n s t r u c t o r a s) además del b u q u e- t a l l e r Ressourcc y de los d r a g a m i n a s Foíkesíone y Scarborough, encargados los tres a l a i n d u s t r i a p a r t i c u l a r P a r a este m e s de octubre estabr, i señaladas e n I n g l a t e r r a las botaduras d e l s u b- L a antigua y acreditada PEXTICIN A V I C DA D E P A B L O FERNANDEZ IZQUIERD O cura a ios n i ñ o s todos los trastornos de la d e n t i c i ó n Caja con 18 papeles, 1,50. LA C A S A SIN B A L C O N E S -G r a m ó f o n o s y discos. Material ó p t i c o Relojes. ULTRAMARINOS Luleros, 6, Sevilla. T e l é f o n o 24449, ARCIA BacaBaos. E m b u t i d o s CILINDROS 6 Recorrido continuo de 41.000 k i l ó m e t r o s a 106 de media, en M O N T L H E R Y Record uraco en el mundo, de igualar. difícil ¡La sensación del año en radio! Superior a. todo cuanto se. había hecho hasta hoy. Reproduce TODAS ¡as notas con la naturalidad y pureza del original. Conecte simplemente a la corriente: y lo cumprobará. i- AUTO ELECTRICIDAD Barcelona: Caite da la Diputación, 234 Madrid: San Agustín, 3 Valencia: Conde de Salvatierra, 41 Sevilla: U. Blanes) Trajano, 20 Bilbao: (Beitrán Casado y O) Henag, 9 CE. O. I. (S. A Goya, 21. LAGASCA, 28. Teléfono 56030 (Antes, Completo surtido de piezas de repuesto. Una especialista dé bellezadivulga, su secreto Msae. M D. Gillespie, la especialista de belleza tan afamada, daba últimamente los siguientes informes en lo que se refiere a los cabellos canosos: Está al alcance de cualquiera de poder hacer que sus canas o cabellos descoloridos vuelvan a su color natural, mediante el empleo de un remedio preparado por sí mismo, muy sencillamente, en su casa. En una botella de de litro se echarán 30 gramos de agua de Colonia (3 cucharadas de las de sopa) 7 gramos de glicerina (1 cucharadita de las de café) una cajita del producto Orlex y se terminará de llenar el frasco con agua. Dichos productos pueden comprarse en cualquier farmacia a un pracio. módico, los, -cuales, mezclados por usted y dicha mezcla que se aplicará sobre su cabello dos veces por semana hasta que obtenga el tono apetecido. Con este remedio se rejuvenecerá en unos 20 años toda persona canosa. Dicho compuesto no es t; na tintura, no tiííe el cuero cabelludo por delicado que sea, no es tampoco grasicnto y queda, indefinidamente. Hace desaparecer la caspa y los cabellos se Vuelven suaves 7, brillantes, favoreciendo, además, lu desarrollo, TODO A U T O M O V I L I S T A cuidadoso de su motor no emplea n ás que las
 // Cambio Nodo4-Sevilla