Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. V I E R N E S 25 D E O C T U B R E D E 19 29. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 39. SECCIÓN RELIGIOSA INFORMACIONES Santoral y cultos Santos del día. -San Frutos de Segovia, Santos Crisanto, Crispín y Crispiniano, mártires. Cultos de Sevilla. -Iglesia de San F e l i pe N e r i- -H o y octavo día de la novena a la Virgen del Perpetuo Socorro, a las seis y media de la tarde, predicando el P M i guel García Alonso, superior de los Redentoristas, de Carmon íi. E l día 27, a las ocho, misa de Comunión general, y a las diez, función principal, predicando el referido orador sagrado. E l día 29, a las nueve, honras fúnebres por los hermanos fallecidos. Triduo a Cristo R e y -E n la iglesia del Sagrado Corazón comienza hoy solemne triduo a Cristo Rey. Todas las mañanas misa de Comunión a las nueve, y por la tarde, a las seis y media, los ejercicios del triduo, con sermón, a cargo del reverendo padre José María R o mero S. J Parroquia de San Vicente. -Hoy, a las seis y media de la tarde, segundo día de la novena a Nuestra Señora del Rosario. Predicará el párroco de San G i l doctor A r i a s Burgos. Novena a Nuestra Señora del Ampar o -E n la parroquia de la Magdalena comienza mañana, a las seis y tres cuartos de la tarde, la solemne novena en honor a tan venerada imagen. L o s sermones estarán a cargo del muy R. P Juan Echevarría. A las diez de la mañana, todos los días, función con panegírico, a cargo de D Bernardo Guerra Calzadilla, párroco de Santa Ana. Capilla del Antiguo Seminario (Puerta de Jerez) -Hoy, a las seis de la tarde, séptimo día de l a solemne novena al Corazón de María. Predicará el R. P. Estanislao Santamaría, superior de los Misioneros del Corazón de María. 1 A Nuestra Señora de Todos los Santos. E n la parroquia de Omnium Sanctorum comienza hoy, a las siete y media de la tarde, el solemne novenario a la Reina de Todos los Santos. Los sejafiones estarán a cargo del doctor D Andrés Coll y Pérez, arcipreste de la Catedral de Málaga. Iglesia de San Juan de D i o s- -H o y a las seis y media de la tarde, último día de J a novena al Arcángel San Rafael. Los sermones estarán a cargo de D R a fael Sánchez Molina. Iglesia de Santa M a r i n a -H o y a las siete y media de la tarde, séptimo día de la novena a la D i v i n a Pastora. Los sermones estarán a cargo de don Eduardo, Paradas Agüera. Parroquia de San Isidoro. -A las siete de la tarde se celebran en la capilla de las Tres Caídas, todos los viernes del año devotos ejercicios de Pasión. Capilla de Jesús (P P Dominicos) -Mes del Rosario. -Se celebra en la forma siguiente Todos los días, a las diez, misa solemne, y por la tarde, a las siete y media, ejercicio del Mes del Rosario, con S u D i vina Majestad de manifiesto. E n la capilla de San José (calle Jovellanos) Todas las tardes, a las ocho y media, exposición de S. D M Santo Rosario, Meditación, Bendición y Reserva. Iglesia del Buen Suceso. -Hora Santa Eucarística, a las nueve de la mañana. De diez a once de la mañana, se celebra igual ejercicio en l a iglesia de San Buenaventura. H o r a Santa. -Todas las tardes, en la Ca 1 pilla de los Misioneros del Corazón de M a ría (antiguo Seminario) ejercicio de l a H o r a Santa. Adoratrices Nocturnas (parroquia de Santa Cruz) todas las noches. Jubileo C i r c u l a r -H o y y mañana, en la parroquia de Sa ¿i Vicente. Santos de mañana. -San Evaristo, papa, y mártir. La novena de Ntra. Sra. de todos los santos H o y dará principio en la parroquia de Omnium Sanctorum la solemne novena que la Real Hermandad de Nuestra Señora l a Reina de Todos los Santos, dedica anualmente a su Titular. Predicará en toda ella, el muy ilustre señor D Andrés Coll, dignidad de arcipreste de la Catedral de Málaga y predicador de Su Majestad. L a parte musical estará a cargo del maestro de capilla de esta S. I. Catedral, don Eduardo Torres, y actuará en la misma el notable tenor Sr. Cheizan. E l domingo 10 de noviembre, tendrá lugar la función principal, estando encargado del panegírico el Sr. D Manuel González Serna, arcipreste- de Constantina. E l mismo domingo i o y a las siete y media de su tarde, saldrá procésionalmente la Santísima Virgen, por varias calles de la feligresía. INFORMACIONES MUSICALES Concierto de Claudio Arrau A l conseguir este joven y y a célebre pianista el único premio en el concurso interr nacional celebrado en Ginebra, y del que fueron jueces Cortot, Pembaur, Rubinstein, Schelling y Vianna da Motta, quedó, consagrado ¿orno figura preeminente en el arte de la interpretación pianística. A u n que muy joven, posee A r r a u condiciones, que, seguramente, envidiarán pianistas en la plena madurez de su talento y facultades. Su técnica ignora toda dificultad; su timbre posee gran diversidad de colores, y las interpretaciones, en las que concentra toda su inteligencia, están estudiadas hasta en los menores detalles, viéndosele una voluntad implacable, que va derechamente en busca del efecto apetecido. Se nota esto particularmente en los arranques de potencia, los que sabe graduar con arte pocas veces visto. Toda obra pianística, por sublime que ella sea, lleva en sí misma un punto Vulnerable, y es l a imprescindible necesidad de ser traducida por otro que no es el autor. Traducción significa traición; este aforismo está, por desgracia, justificado las m á s de las veces. De a h í que al oir el Rondó de Beethoven, y las Va- daciones sobre un tenia de Paganini que A r r a u ejecutó en la primera parte del programa, quisiéramos poder grabar aquellas admirables sonoridades en bloques de m á r m o l o granito, pues se identificó con la idea del autor de tal manera, que no creemos lo hubieran tocado aquéllos de manera diferente a como las oímos. L a selección de Petronduska de Stravinski, obra erizada de dificultades de todas clases y que necesita un esfuerzo sobrehumano por parte del intérprete para poder combinar los diferentes ritmos, sin decaer en aquella desenfrenada orgía de colores tan opuestos como pintorescos, fué en manos de A r r a u como un juego infantil y sin trascendencia, pues su formidable técnica se permite abordar sin esfuerzo esta obra, vedada para la mayoría do los pianistas. L a segunda parte del programa, la llenaba Chopín con dos Impromptus dos Estudios y un Scherzo Si en cuanto a técnica pianística sólo parabienes merece éste formidable artista, que hizq alardeB de increíble pulsación, de aterciopeladas sonoridades y de dominio absoluto del te- ciado, pudiéramos poner algún reparo en la manera de sentirlo. Entre el sinnúmero de intérpretes de Chopín que hemos oído, raro es encontrar un par de ellos que se parezcan algo, y l a razón de ello es fácil de comprender. Nadie como Chopín deja en m á s libertad a l artista para seguir el propio impulso, el sentimiento propio; el rubato se presta admirablemente para estas libertades, y esta música, puramente subjetiva, toma formas tan varias como ejecutantes la interpretase; sin embargo, existe un canon, no escrito ni de fuerza dogmática, pero que en gracia de l a costumbre y por tradición ininterrumpida h a llegado a tomar forma de ley, y a este canon nos atenemos, a m á s que Chopín es casi de ayer, y sus obras están minuciosamente anotadas en todos sus detalles, hasta los m á s ínfimos. No es esto una crítica, de A r r a u en sus interpretaciones de Chopín; es un simple disentimiento, una pequeña divergencia apreciativa en cosa, que por ser tan subjetiva da derecho a opinar a cuantos oyen, de la manera como crean conveniente. Claudio Arrau es joven, siente como pocos, ejecuta como nadie, y su temperamento es de primer orden; su camino artístico será, sin dudra, una continua ascensión, y su nombre figurará entre los de las grandes figuras, que fueron la admiración del mundo. -E. L a Sociedad Sevillana de Conciertos Las sesiones musicales con que esta en tidad inaugurara la temporada, se han fijado para los días 29 y 30 del actual, a las seis de l a tarde en el teatro Lloréns. E n ambas a c t u a r á la Orquesta Bética de Cámara, bajo la dirección de Ernesto Halffter. Los programas que i n t e r p r e t a r á son loa siguientes: Primer concierto. -Primera parte: La gruta de F i n g a l (obertura) Men 4 elshon; E l sombrero de tres picos a) Escena del molinero y l a molinera; b) Danza de la molinera; c) Saludo del corregidor y paso de las uvas; d) L a molinera y el molinero, M de Falla. Segunda parte: Gynnopedies E r i k Satie; Suite I, Preludio; II, Zar. abanda; III, Gavota. Museta; IV, R o m a n za; V, Rigodón, E Grieg. (Para instrumentos de cuerda. Primera vez) Tercera parte: Sonatina (ballet en un acto) Suite de concierto I, Introducción; II, L a princesa. E l dragón; III, Las doncellas (suite de damas) a) Rigodón; b) Zarabanda; c) Fandango; d) Giga; IV, L a pastora (danza) V L a gitana (escena y danza) V I E l príncipe (aparición. E l b e s o) V I I Danza final, E Halffter. (A l piano, A l i c i a C á m a r a Santos de Halffter. Segundo concierto. -Primera parte: L a s bodas de F í g a r o (obertura) Mozart; Tres danzas cubanas a) Danza del tambor; b) Cantos del Tamalero; o) Danza Luoumi l 1 Declarado d iniilií j u i c a e Medicina y de mesa. Evita infecciones. SOLARES jr AxA, i BEBED AGUA DE RECAMBIOS PARA BUICK y. coches americanos. Precios sin córope, JABADA! Si. 1 r i-