Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. M I É R C O L E S 30 D E O C T U B R E D E 19 ag. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 29. D é orden, señor Hertza, al equipo de que no tire a goal. Pero D L i p o no dice nada, y llega el momento fatal. Carreño mete la cabeza a un pase de Campanal, y da en el palo. ¡L a Providencia! grita el del marcador- pero Carreño, con una desconsideración de las que hacen época, mete nuevamente la cabeza, y el balón en la red. Baja la tablilla. E l hombre del marcador suda más. Por fin, tiese una idea genial, cjuitfcel cero del equipo visitante y coloca en el cuadrado correspondiente al local la tablilla vuelta. Fracaso del marcador, imprevisión y des consideración de D Lipo y de Carreño. ¿Qué- hubiera pasado si marca el Sevilla el tanto once? N o quedaba otro recurso que poner la tablilla de canto. Cambíese ese marcador, que ha fracasado ruidosamente. El partido. jr- lJii dominio- aplastante, definitivo del Sevilla, desde el inicio del juego, y por ende un anulamiento total del contrario, al que no han dejado moverse sino en tres ocasiones, que han sido otras tantas paradas excelentes de Guillermito. N o merece más reseña el encuentro. Los tantos. -Para los aficionados a estadísticas vamos a anotar quién los marcó y cómo fueron. De la carretada de. goals que hizo el Sevilla, correspondieron cuatro a Carreño, tres a Campanal, dos a Benítez y uno a Braíid. Roldan se quedó sin marcar, pese a los- esfuerzos de sus compañeros, a última ho: ra, para que lo consiguiese. E l primer tanto, vino a los tres minutos de juego, y fué a s í Centro, muy templado, de Brand, que chutan varios delanteros sucesivamente, rechazando, débilmente, y por verdadero milagro, Armando, hasta que B c nitez, bien colocado, mete el pie, y el balón va definitivamente dentro. -Segundo: Brand saca una falta, recoge el pase Benítez y lo chuta, rechaza el portero de la Balompédica y Campanal recoge el rechace, introduciendo el balón. Tercero. Centro largo de Brand, recogido por Benítez, que cruza el chut. Cuarto -Brafid cambia el juego, pasando a Benítez, que cede a Campanal, chutando é. ste. Q u i n t o Arroyo pasa a Carreño, que avanza rápido. Armando sale y Carreño lo bate, -introduciendo tranquilamente el esférico. S e x t o Campanal avanza y pasa rápido a. Brand, desmarcado. Este se interna y cruza el chut. Séptimo: Centro largo de Roldan, rematado, de cabeza, por Carreño. Octavo: Chut de Roldan, rechaza el portero y Carreño recoge el rechace. Noveno: Roldan pasa adelantado a Campanal. Este, rápido, pasa a medios y defensas. E l portero sale, y Campanal dribbla, empujando después el balón suavemente. Décimo: Campanal pasa con la cabeza a Carreño, que remata, también de cabeza, rechazando, el portero, vuelta a recoger el rechace, de cabeza, y se produce el conflicto del marcador. Creemos suficiente lo apuntado. para dar idea acabada de la diferencia de calidad entre l a Botona y el Sevilla, y, por ello, hacemos mutis, después de consignar que Fernández Pálomé, del Colegio Sur, arbitró discretamente, así como la alineación dé los equipos, según es costumbre: Sevilla F C Eizaguirre; Sedeño II, Iglesias; Arroyo, Ocaña, Reyes; Roldan, Benítez, Campanal, Carreño, Brand. Balompédica Linense: A r m a n d o Chichi, Foche; Pascual, Vidal, -Ramonet; Almagro, Vallejo, Casas, Guzmán y De la H o z Salieron del terreno de juego, lesionados, B nítez y Vidal. -Antonio Olmedo. i EL DEPORTE E N EL EXTRANJERO- BOXEO E l encuentro S h a r k e y- P a u l i n o depende de un t r i u n f a del vasco Nueva Y o r k 29, 3 madrugada. E l encuentro proyectado entre los boxeadores Jack Sharkey y el español Paulino Uzcudun está condicionado por el resultado del próximo combate del boxeador español con Tuffy Griífiths, señalado para él día 29 en Chicago. Paulino se enfrentará- con Sharkey en Miami si logra vencer a Tuffy en dicho combate. -Associated Press. E l español D e la O s a en los E s t a d o s Unidos Nueva Y o r k 29, 10 mañana. H a ¡l e g a n d o a los Estados Unidos él púgil español Mateo de la Osa, de la categoría de semipesados. Mateo de la Osa actuará en diversas ciudades de los Estados Unidos y se, enfrentará Con los boxeadores americanos de su categoría. E l boxeador español se. hospeda con, su compatriota José Martínez. Se muestra muy optimista sobre su futura actuación en los rings americanos. -Associated Press. rentes, sin rebuscamientos ni premiosidades, sencilla y naturalmente. Necesítase, para comprender bien. esta, obra, de ¡a acción escénica correspondiente, sobre todo en el segundo y, sexto n ú m e ros, a quienes falta la mímica que detalla la línea orquestal. E l Rigodón Zara- banda Fandango y Gifra nuevos para nosotros, causáronnos impresión profunda, pues vimos allí algo definitivo, por todos: conceptos. E n la nueva generación musical española, es, sin duda alguna, Halffter; la figura más preeminente. Sin embargo, entre cuanto conocemos del joven maes- tro, nuestras preferencias se inclinan hacia. la Sinfonietta cuyos primero y segundo; tiempos creemos lo más definitivo que se ha escrito en este género en los últimos. E l trabajo de la orquesta fué verdadera mente notabilísimo, destacando l a parte de! piano de Sonatina en l a que demostró Alicia Cámara Santos de Halffter ser una pianista formidable, y, digna de ser oída en un recital a ella solamente dedicado. Mañana nos ocuparemos de la labor de Ernesto Halffter, como director dé orquesta. E l teatro presentaba brillantísimo aspecto, hallándose ocupadas todas las localidades por un público distinguidísimo y entusiasta, que sé felicitaba de que l a temporada empezara con tan buenos auspicios. -E. 1 I N F O R M A C 1 O N ES MUSICALES Sociedad Sevillana de Conciertos INFORMACIONES TEATRALES En Sevilla Cartelera sevillana EXPOSICIÓN. (Compañía Luis Calvo, Turnee Marcos Redondo. A las 10: L a picara molinera Gran éxito. C E R V A N T E S (Compañía Pol- Berrio. A Jas 10, debut: Don Juan Tenorio T E A T R O D E L D U Q U E -A las 7 y tres cuartos: Los claveles A las 9: E l P a í s de la Revista A las 10 y tres cuartos: E l lego de San Pablo SALÓN V A R I E D A D E S (Trajano- Amor de Dios. -Todos los días, atracciones 6 tarde a madrugada. Grandioso éxito del programa actual. KURSAAL OLIMPIA. (Tarifa, 3 -Cuadros flamencos y andaluz. Cantador y varietés hasta l a una. Souper hasta la madrugada. Dos orquestas. Después de un eclipse ele dos años, lamentable por lo injustificado, la Orquesta Bética de Cámara, honra de Sevilla y dé E s paña, vuelve a presentarse en público, reverdeciendo laureles ganados en la mas noble y honrosa de las lides. Si en Sevilla se tuviera mediana idea de. lo que ha significado y significa la Bética de C á m a r a en el mundo musical contemporáneo, de seguro que, tanto las corporaciones oficiales como las particulares, cuyo primordial deber es el de alentar y favorecer decididamente cuantas manifestaciones artísticas enaltezcan y honren el nombre de l a ciudad en que radican, hubiéranse apresurado a dotar con esplendidez a l a Orquesta, Bética de cuantos medios necesita para su desan- ollo y desenvolvimiento; esto, aparte la cariñosa solicitud y cordial simpatía que necesitan los artistas, tanto como la ayuda material, si han de ir al trabajo con el corazón rebosante de ansias. y el pensamiento puesto en la consecución de un perfecto ideal artístico. Dos novedades ofrecía el concierto de ayer tarde: la Holberg- Suite de Grieg, y l a Sonatina de Ernesto Halffter. L a gran popularidad que llegó a alcanzar Grieg, debióse principalmente a la asimilación que de los cantos populares escandinavos supo hacer, y a ciertas novedades en los enlaces armónicos, de impresión muy grata hace cincuenta años, pero que hoy nada nos dicen de nuevo. Tiene, sin embargo, Grieg, cierta gracia delicada, cierta elegancia, y, sobre todo, mucha, picardía para adueñarse de los públicos, cuya ¿mayoría, antes como ahora, déjase seducir por el efectismo, sea de buena o de mala ley. No vamos hoy a descubrir, a Ernesto Halffter, el joven director de l a Orquesta Bética de Cámara, y. discípulo predilecto del gran Manuel de Falla, quien, con certero instinto, vislumbró las inmensas cualidades; musicales de Halffter- adolescente. Su recia personalidad váse agrandando, día por día, y a partir del estreno de su Sinfonietta su nombre es ya popular en todos los países que rinden culto al arte musical. Limpiez. a. concisión, elegancia suma, tanto en las ideas melódicas como en el ropaje h a r m ó nico e instrumental. Posee Halffter un dominio absoluto del metier y juega como le place con los rit- mos, con las harmonías, con los entrelaza- mientes de líneas, melódicas, con los tim- bres orquestales, siempre claros y transpa: O r q u e s t a Bética de Cámara En Madrid Zarzuela. El entierro de l a sardina E l niño me retira y L o s borrachos Fontalba. (Compañía L o l a Mémbrives. Salvadora y L a ermita, la fuente y el río Español. (Compañía Ricardo Calvo. Reinar después de morir Comedia. El tejar de Cantarranas Centro. (Compañía de comedias cómicas Aurora Redondo- Valeriano León. ¡Maldita sea mi cara! Lara. Para ti es el mundo Infanta Isabel. El alfiler y ¡Pégame, Luciano! Reina Victoria. (Compañía Díaz- Artl- gas. Vidas cruzadas y ¡Atrévete, Susana! Eslava. (Compañía Harito- Ballester. L a canción del R h i n Alkázar. (Compañía de teatro americano. E l gato y el canario Cómico. (Loreto- Chicote. E l sofá. y. Seis pesetas Martín. Los- cuernos del diablo La- Melitona y Los verderones Fuencarral. (Compañía María Badía- r Peñalver- Almodóvar. L a Dolores L o s gavilanes y gran concierto. Pavón. (Compañía de Lino Rodríguez. L a copla andaluza Romea. Las lloronas Maravillas. (Manrique Gil. Vista del proceso de Mary Dugan Infanta Beatriz. (Pedro Barreto. Comedias. Ecos de sociedad Eldorado. El toque de Diana L a república del amor y L a Cirila Cartelera madrileña
 // Cambio Nodo4-Sevilla