Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. SÁBADO 16 D E N O V I E M B R E D E 1929. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. PAG. 7 I l l a m a r soluciones clásicas, y s i antes los constructores e r r o p e o s m a r c a b a n l a pauta en l a técnica del automóvil, h o y l a d i r e c t i v a ha atravesado el A t l á n t i c o y son l o s a m e r i canos l o s d u e ñ e s absolutos, n o sólo en la cantidad, s i n o también en la parte técnica. E l sistema de tributación, basado en l a c i l i n d r a d a d e l m o t o r h i z o que los const r u c t o r e s a u m e n t a r a n el r é g i m e n a n g u l a r de sus motores y l a compresión, c o n objeto de obtener c o n l a m e n o r c i l i n d r a d a l a m a y o r p o t e n c i a másica, y se llegó a tales extremos que l o s m o t o r e s parecían t u r b i n a s aparec i e n d o l o s inconvenientes del engrase y l a d i f i c u l t a d de l l e n a r p o r completo el c i l i n d r o de gases. E s t o s m o t o r e s estaban sometidos a esCapital- ships 9 fuerzos anormales, y p o r l o tanto, s u d u r a Cruceros 15 ció: era pequeña, y c o m o h o y l a g r a n Buques p o r t a a v i o n e s 1 m a s a d e l público desea v e h í c u l o s de f u n c i o Destructores 61 n a m i e n t o seguro y m á s d u r a d e r o s ésta h a Submarinos S sido l a causa de que en e l salón actual Buques diversos 100 l a v e l o c i d a d l i n e a l d e l pistón h a y a disminuí do y l a compresión también. 23 Í N o s r e f e r i m o s desde l u e g o a l o s coches L o s 71 barcos e n construcción (u n o de de empleo m á s c o r r i e n t e pues en l o s de ellos t r a n s p o r t e de a v i a c i ó n) se d i s t r i b u y e n sport, donde todo se sacrifica a l a rapidez, se c o n s e r v a n las g r a n d e s velocidades a n g u del m o d o s i g u i e n t e lares. E l aumento d e l n ú m e r o de c i l i n d r o s h a Cruceros 5 quedado c o n s a g r a d o en este salón, habiendo Buques portaaviones 1 m a r c a q u e hasta p a r a sus vehículos p o p u Destructores 20 l a r e s ha empleado el m o t o r de seis c i l i n d r o s Submarinos 40 s u p r i m i e n d o el m o d e l o de c u a t r o c a m b a n Buques diversos 5 do, además, de sitio e l r a d i a d o r trasladánd o l e- a l a parte d e l a n t e r a s i n que p o r esto 71 2 tergnbernamentales que tendrán l u g a r de aquí a enero de 1930 podrán c o n t r i b u i r a desvanecer las suspicacias nglefr? ncesas y i ír. cilitar l a redacción de u n acuerdo p r e v i o a d i s c u t i r m á s tarde en G i n e b r a s i n p e r j u i c i o d e l cual n i de las anteriores tentat i v a s de reglamentación de los a r m a m e n t o s navales, viene F r a n c i a d e s a r r o l l a n d o c o n t e n a c i d a d y método a d m i r a b l e s luego de pre. éritas y y a olvidadas v a c i l a c i o n e s u n p l a n de r e o r g a n i z a c i ó n marítimomilitar, que fe permite m o v i l i z a r h o y 2 3 8 buques, ten i e n d o 71 en c o n s t r u c c i ó n y 35 p r o y e c t a dos, c o n u n total de 344. L a s 238 unidades c o n s t r u i d a s s o n Y así: l o s 35 buques proyectados se r e p a r t e n Cruceros Destructores Submarinos B u q u e s diversos 1 12 13 9 35 LÓPEZ Y FERN NOEZ más surtida en joyas y platería, con precios de fábrica. Av. C. Pefialver. 8 (Gran Vía) Madrid. La VISITAD LA JO? sA C u e n t a F r a n c i a en s e r v i c i o p o r l o tanto, c o n l o s mismos s u b m a r i n o s que I n g l a t e r r a p e r o el n ú m e r o de los que tiene en construcción y en p r o y e c t o d u p l i c a el de l o s s u m e r g i b l e s británicos en a n á l o g a s c i r c u n s t a n cias. Posee, a s i m i s m o u n a g r a n c a n t d a d de buques diversos (cañoneros, d r a g a d o r e s de m i n a s torpederos, a v i s o s e t c) y aunque es j u s t o reconocer que ello está d e t e r m i n a d o en g r a n parte p o r sus n o t o r i a s necesidades c o loniales, es cierto también que l a G r a n B r e taña, c o n u n I m p e r i o c o l o n i a l m á s extenso, d i s p o n e de m e n o r n ú m e r o de esa clase de b a r c o s a u x i l i a r e s que es v e r d a d p u d i e r a n s u p l i r llegado el caso, l o s abundantes r e cursos y elementos de su c o p i o s a y eficiente M a r i n a comercial. JÓSE BARBASTRO A MJ. f? ¿ir t h a y a t r a n s l o r m d o en l o m á s m í n i m o su capot, de silueta legendaria. E n l o s vehículos de m á s p r e c i o se a d o p ta el m o t o r de ocho c i l i n d r o s cuya? x p o siones, a 90 g r a d o s unas de otras, acen que l a- sinuisoide tenga las ordenada, m á s pequeñas y. p o r lo íanto, el e q u i l i b r i o mej o r siendo, p o r l o g e n e r a l el orden de e x plosiones empleado el que corresponde a l g u a r i s m o 1. 6. 2. 5. 8. 3. 4. U n detalle que hemos n o t a d o v que debe de generalizarse, es que el orden de e x p l o s i o nes y el n ú m e r o que c o r r e s p o n d e al m á x i mo avance al encendido están grabados de u n a m a n e r a perenne n el motor, d e m o d o que estando s i e m p r e a la vista n o se encuentre n i n g u n a dificultad en el caso de u n desmontaje. E n los cambios de velocidades gana ter r e n o el de c u a t r o pero creando l a tercera s i l e n c i o s a p a r a p o d e r l a u t i l i z a r c o n t i n u a mente en población. L a reacción del puente trasero sobre el chassis se v e r i f i c a p o r l o general, por tubo central, siendo esta soluc ón más m e c á n i c a que l a que consiste en emplear i r a n tes, que, a u m e n t a n d o el número de a r t i c u l a c i o n e s crean otros tan os puntos de e n grase. L o s c o n s t r u c t o r e s h a n pensado, c o n r a z ó n que tanto m á s agradable es el empleo de un auto cuanto menos h a y que p r e o c u parse de él, y a este efecto h a n c r e a d o e l engrase c e n t r a l que, b i e n sea p o r e! sistema de c a p i l a r i d a d o p o r presión, d i s t r i b u y e e l lubrificante a todos l o s ó r g a n o s del Las suspensiones se p e r f e c c i o n a n c a d a vez m á s y l a m á s m o d e r n a consiste en h a c e r l a h o j a maestra de l a s ballestas en dos piezas c o n unas aberturas l o n g t u d i n a l e s que p e r m i e n resbalar u n a h o j a sobre o t r a y c o n este p e r f e c c i o n a m i e n t o se ev t a e l empleo de a m o r t i g u a d o r e s y se s u p r i m e n las a r t i c u l a c i o n e s que u n e n l a s ballestas a l E n el encendido de l o s m o o r e s desaparece la magneto, ocupando su puesto, a p a r a t o s basados en el sistema D e l c o y si éste o f r e ce l a v e n t a j a de que l a p u e s a en m a r c h a es m á s f á c i l en cambio adolece d e l def c t o de l a dificultad de l a n z a r el m o t o r en e l caso de l a descarga de l o s a c u m u l a d o r e s c u y o i n c o n v e n e n e se ha q u e r i d o evitar i n t r o d u c i e n d o en el c i r c u i t o u n pequeño a c u m u l a d o r a u x i l i a r a! ferroníque! montado e n p a r a l e l o con l a batería p r i n c i p a l y en este salón se h a presentado u n modelo notab e por su sencillez y completamente a u t o m á i co, que evita l a d e s c a r g a de l a batería a u xiliar. 1 Es E L SALÓN D E L A U T O MÓVIL D E 1929 M e j o r a s y novedades H a s t a 1914 fué P a r í s l a M e c a d e l autom ó v i l en l o que se reiiere a l n ú m e r o de f á b r i c a s consagradas a s u c o n s t r u c c i ó n pero a p a r t i r del citado a ñ o l a supremacía pasó a D e t r o i t que en la a c t u a l i d a d es e l c e n t r o a u o m o v i l i s t a d e l mundo. S i n e m b a r g o P a r í s c o n s e r v a sus E x p o s i ciones anuales, que atraen a l o s c o m p r a d o res d e l m u n d o entero, y donde pueden verse r e u n i d o s l o s modelos m á s recientes de las principales marcas. D e s d e el punto de vista t é c n i c o esta E x p o s i c i ó n n o acusa n i n g u n a t r a n s f o r m a c i ó n r a d i c a l e n l a construcción, y a que ésta se e n- E l cric o gato, este a c c e s o r i o i n d i s p e n sable y a l a vez t a n molesto de m a n e j a r en su f o r m a a c t u a l tiende a desaparecer, i n s talando un sistema en el m i s m o b a s t i d o r eme permite levantar las r u e d a independientemente unas de otras o odas a la v e z p a r a quedar el coche suspendido durante l a estancia en l a cochera. T o d o s los con? r u c i a r e s se esfuerzan en presentar c a r r o c e rías cada vez m á s c o n f o r t a b l e s siendo e l tipo m á s generalizado el de conducción i n t e r i o r ganando terreno el m o d e l o de techo m ó v i l que durante el v e r a n o permite g o z a r de las ventajas del torpedo, p r e s e r v a n d o p o r c o m p l e t o del po o. 5 EL SOMBRERO DE LUJO Exclusivo en la Sombrerería Elegante. iposi 6i Dn Mn- iiurniB cuentra estabilizada e a l o que pudiéramos C I U D A D JARDÍN SEVILLA Alojamientos nuevos e independientes a 5 PESETAS R E S T A U R A N T E S ECONÓMICOS U n conocido técnico busca ta idea de u n a a y u d a m a t e r i a l p a r a los deudos del g r a n i n v e n t o r Forest. que f u é el p r i m e r o en c o n s t r u i r u n motor de explosión seerún el c i c l o de B e a u de Roches, v esperamos aue lo constructores de automóviles aue h a n realizado fortunas inmensas c o n la invención de F o r e s t que murió nobre p o r consagrar sus medios económicos para r e a l i z a r el m o t o r de explosión que h a r e v o l u c i o n a d o a! m u n d o p a g a r á n su deuda de rratitud hacia el g e n i o que creó esta m a r a v i l l a d la mecánica. rsinoRo P a r í s n o v i e m b r e 1929. DIEGUEZ
 // Cambio Nodo4-Sevilla