Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Osear Strauss ha compuesto para Maríeita una partitura en cuesta; la llamo así, porque desde la estepa desolada y sin flores de los primeros números va elevándose hasta alcanzar el gracioso collado del cuadro tercero, con su recitado y su dúo de amor, y las altas cimas del cuadro cuarto, en que la obra, de opereta por la cantidad y calidad íe ia música, pasa a ser ópera y alto v a l o r luego vuelve a decaer en el cuadro final. Huberto Marischka es un excelente director de escena; un admirable ¡nszenirtmg teatral la presentación de Marietta y de cuantas obras se estrenan en sus teatros es i m pecable, fastuosa; pero yo al menos no puedo decir lo mismo de él como tenor. Tiene voz cortante y sin matices; en los altos no canta, sino que g r i t a sus piamsimos no son murmullos, sino run- run; sin embargo, debo confesar que aquí se le aplaude mucho y que le obligaron a cantar tres veces una romanza del acto final, en que chillaba bástante; yo me tapé los oídos la segunda y la tercera vez. Como actor interpreta la figura de Napoleón- -I I I- -nada m á s que aceptablemente. Bubi, de Engel- Berger, es una opereta alegre, de música rítmica y pegadiza y libro de argumento descabellado; una obra que no viene a romper moldes ningunos; pero en las tertulias de los cafés y en las tertulias caseras, que es en donde m á s eficazmente se ejerce l a crítica teatral, mientras al hablar de Bubi se dice: ¡Oh, s í muy gracioso! al referirse a Marietta se hace un gesto dudoso, como dando a entender: Indudablemente, yo no debo decir que es una opereta mediana, porque me pueden tachar de mal conocedor... pero me parece que, cuando lleguéis a verla, saldréis suficientemente aburridos... H e aquí por qué presumo que, a pesar de sus méritos, Marietta no alcanzará larga vida en los carteles. E l público, salvo ligeros matices de educación, es el mismo ec todas partes. i EL, FESTIVAL DEL TEATRO DEL CENTRO MARIANO TOMAS Grupo de artistas madrileñas organizadoras de la función celebrada en el teatro del Centro, para la entrega de pensiones del Montepío de Actores. (Foto Duque. LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS EN EL TEATRO F O NT ALBA Lola, dice mi guitarra cuando suena, y cuando cambia el tono dice: ¡Si tú me quisieras... Así se expresa el amor del flamenco Heredirt (Ricardo Puga) a la Lola (señora Membrives) en el acto tercero de la comedia de los Machado. El grupo de la derecha reproduce la escena del primer acto entre José Luis (Sr. Roses) y su padre, D. Diego (Sr. Aragonés) (Fotos Alfonso.
 // Cambio Nodo4-Sevilla