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A B C M l E R O L E S so D E N O V I E M B R E D E 1929. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 7 CRÓNICAS DE MODA E l t t e n aztii h a s a l i d o LA E l tveú a z u l ha s a l i d o a i escachar la o r den i m p e r a t i v a de un s u b i d o se ia e s t i r a d o g i g a n t e s c a o r u g a d e s l i z á u i c s e s i n m i e d o por J O S rieles, y a u m e n t a n d o p a u l a t i n a m e n t e su v e l o c i d a d ha c r u a d o F r a n c i a c o m o un bójjdo, p a r a detenerse en la C o s t a A z u l apenas fatigoso. l i a e n t r a d o t i uníanle en l a e s t a c i ó n de C a n i l e s lleva v i a j e r o s de n o t a que v i e n e n a esperar a los ya h a b i t u a l e s d u r a n t e el i n v i e r n o en a q u e l l a costa d e l i c i o s a a p a r t i r de ese i n s t a n t e la v i d a es h e r m o s a p a r a toaos ¿C ó m o tío sentirse f e l i z b a j o el cielo a z u l ante ei mar t r a n q u i l o del m i s m o t o n o r o d e a d o de suntuosos hoteles, de flores m a r a v i l l o s a s de alegre a n i m a c i ó n que desecha preocupaciones y arrastra hacia la felicidad? R e s i s t i r a ese l l a m a m i e n t o es i m p o s i b l e ¡H a y que g o z a r g o c e m o s! E n s e g u i d a bajo las p a l m e r a s de l a C r o i s e t t e e m p i e z a el p a seo f a n t á s t i c o L a s m u j e r e s pasean en g r u pos dándose el b r a z o f u m a n y coquetean. H e aquí al p i n t o r J e a n G a b r i e l D o m e r g u e y a s u m u j e r c o n v e r s a n d o c o n l a c o n o c i d a divette S p m e l l y c u y o r e t r a t o h a h e c h o s u- aje es s e n s a c i o n a l y debe d e s c r i b i r s e H a h e c h o u n a s i n f o n í a de b l a n c o y r o j o T r a j e sastre de c r e s p ó n de C h i n a r o j o c o n chaqueta c o r t a m u y ajustada a l talle, f a l d a plegada, bajo l a c u a l desaparecen las p i e r n a s h a s t a m e d i a p a n t o r r i l l a c a m i s a camisero de crespón b l a n co, y c o r b a t a e n c a r n a d a e n c i m a a b r i g o de gruesa lana blanca con martingala y enormes b o l s i l l o s N o b u s q u e m o s s o m b r e r o m a detnoiselle S p i n e l l y n o l o l l e v a p e r o a d m i r e mos su sombrillita a cuadros encarnados y b l a n c o s que hace g i r a r c o m o u n m o l i n o de v i e n t o E s t a t e n d e n c i a de la m o d a se h a gen e r a l i z a d o en C a n n e s donde se ven c o n j u n t o s de c i n c o y seis prendas. H a y c u e r p o s y f a l d a s c o n chaquetas d i f e r e n t e s y u n sobret o d o i g u a l de c o l o r a l del vestido o a l de l a chaqueta; la corbata, anudada bajo l a barba, mm VESTIDO NEGRO BORDEADO BRUYKKK D E T U L MO- DELO c o n d e s e n v o l t u r a L o s c o n j u n t o s r i v a l e s de éstos s o u de tweed, c u y o t e j i d o a r m o n i z a colores d i f e r e n t e s A d v i e r t o que en ese caso d o m i r- n los a b r i g o s tres cuartos, y a d m i r o d cotijUnío que luce mademoist- iie F l e a r i a n hija del e m b a j a d o r de F r a n c i a en L o n d r e s M e parece u n a a c e r t a d a a l i a n z a de rubí. auir r c 3 a m a r i l l o l i m ó u el ú l t i m o c o l o r t o r r a el a b r i g o de f o r m a r a n g l á n que t: detiene a m e d i a p i e r n a y se repite en l a b l u s a suj e t a p o r l a f a l d a c ó m o lo e x i g e l a t i r á n i c a m o d a p o r q u e d e c i d i d a m e n t e el sit -ater a uerto. E n C a n n e s se a f i r m a que y a está e n t e r r a do. C a d a m u j e r j o v e n que pasa, l o c o n f i r m a el t a l l e e n s u v e r d a d e r o s i t i o es d e l g a d o y se ciñe c o n c i n t u r o n e s que semejan un cordón de b r a m a n t e M a d a m e L u c i e n L e l o n g que de s o l t e r a se llamó p r i n c e s a P a l e y m a d a m e J a c r s Richepin, mademoiselíe F r a n c i g n y i einge. m a d a m e M a r t í n e z de H o s y tantas o t r a s que p a s a n t a n m e n u d a s y írrVr e? que parece f á c i l c o g e r l a s e n t r e el índice y e l p u l g a r L a h o r a d e l a l m u e r z o d i s g r e g a a l público, y c u a n d o los r e s t a u r a n t e s se d e s p i e r t a n se a d o r m e c e l a C r o i s s e t t e ¿P o r q u é a r t e de m a g i a las m i s m a s m u j e r e s vistas en paseo, a p a r e c e n d i f e r e n t e m e n t e vestidas e n l o s com e d o r e s i n m e n s o s? P o r el j u e g o de múltiples c o m b i n a c i o n e s entre las n u m e r o s a s p r e n das de c a d a c o n j u n t o E l arte de l a m u j e r c o n s i s t e e n v a r i a r los efectos p a r a obtener nuevas i m p r e s i o n e s L a cabeza destocada t r i u n f a esde que el pelo crece a v o l u n t a d parece que cada una siente i m p a c i e n c i a p o r d e m o s t r a r el c a p r i c h o so c r e c i m i e n t o del suyo, y que es u n h o n o r est a r bien a l b o r o t a d o m i e n t r a s que el a ñ o p a sado, el h o n o r era p e g a r s e el pelo al c r á n e o ¡E s d i f í c i l c o l o c a r b i e n ese h o n o r! P e r o mientras charlamos, el almuerzo ha t e r m i n a d o L o s autos e s p e r a n las e x c u r s i o nes se o r g a n i z a n H e aquí el n u e v o m a t r i m o n i o b a r ó n y bar o n e s a de C a m b r a v (ella p r i n c e s a de P o l i g n a c) que se d i r i g e n a su t o r p e d o la bar o n e s a c u b r e su v e s t i d o celeste c o n el a b r i g o de b o r r e g o pelado, de b l a n c u r a o r i g i n a l se pone u n g o r r i t o de i g u a l p i e l t i r a d o hac i a a t r á s hasta el n a c i m i e n t o del pelo, a c o n d i c i ó n de que los r i z o s l o c o s se escapen para f o r m a r m a r c o a l r o s t r o el pelo liso n o se a d m i t e M a d a m e C e c i l e S o r e l quiere h u i r también c o n s u m a r i d o el conde de S e g u r u n a nube de f o t ó g r a f o s que no se sabe de dónde h a n salido, r e c l a m a n u n m o m e n t o de q u i e t u d y c o m o n u e s t r a C é l i m é n e n a c i o n a l consiente amablemente en bajarse del coche, nos enseña s u traje. L a b e l l a a r t i s t a de l a C o m e d i a F r a n c e s a l l e v a c o n j u n t o de encaje de l a n a g o r d o beige m u y pálido falda ondulante, c o r t a d a en f o r m a y m o n t a d a en estrecho c a nesú u n i d o a l c u e r p o bluseada sobre el c i n t u r ó n g r a n c o r b a t a de crespón c o l o r f u e g o da a l t r a j e c i e r t o a t r e v i m i e n t o que n o a m i n o r a s u p e r f e c t a distinción, c o m p l e t a d a por e l b r i g o tres cuartos del m i s m o? ncaje de l a n a y u n fieltro beige, r e s p i n g a d o a u d a z m e n t e sobre el o j o i z q u i e r d o c o n tres p l u m a s de f a i s á n i g u a l e s a l a c o r b a t a en c o l o r U n paseo p o r el C a s i n o nos p e r m i t e c o m p r o b a r q u e el b a i l e y el bacará n o h u e l g a n e n C a n n e s a todas h o r a s b a i l a r i n a s y j u g a d o r e s se e n t r e g a n a s u pasión d o m i n a n t e y l o m á s v i c i a d o s v a n de u n blues a un banco. A l l í las m u j e r e s están e l e g a n t í s i m a s p e r o en n a d a semejantes a l a ñ o pasado. E l t r a j e de sport, r e c l u i d o p a r a s i e m p r e en los c a m pos d e p o r t i v o s n o p e r m i t e v e r solamente señ o r a s vestidas de crespón a r r a s a d o de t e r c i o p e l o corr g a s a y de pana br- llnnte. L o s c o l o r e s v i v o s se o p o n e n a los o b s c u r o s c o n tal i g u a l d a d que n o podemos d e c i r que h a y a vencedores n i vencidos. E n verdad, l a m u jer de h o y posee todo el c o l o r i d o y l a q u e r V E S T I D O CON V O L A N T E S P L E G A D O S Y F O N O S A L T O S D E GASA. M O D E L O P R E M E T se presenta esta n o c h e de negro, d i g n o y sev e r o v e n d r á m a ñ a n a con traje tan v i s t o s o que d e r r a m a r á a l e g r í a en torno suyo. V e a m o s en l a sala de juego. L a m e s a del R e y que está p r e s i d i d a por el e x S o b e r a n o de P o r t u g a l y c u s t o d i a d a por r í g i d o s l a c a yos, con el c a l z ó n c o r t o A l r e d e d o r la m u chedumbre europea, asiática y americana. L a p r i n c e s a B r i d a de K a p u r t h a l a h a c e Sensac i ó n por su h e r m o s u r a el esplendor de sus esmeraldas, que se destacan sobre el b l a n c o moiré de su vestido larg h a s t a el suelo, q u e apenas deja a d i v i n a r l o s z a p a t i t o s v e r d e s c o m o las esmeraldas. L a s h e r m a n a s D o l l y b u s c a n en v a n o u n a m e s a y pasean rodeadas de a d m i r a d o r e s p e r o c o n p e r s e v e r a n c i a v e m o s a l fin, a J e n n y m o d e l a d p o r u n t r a j e p r i n c e s a de raso r o s a cor. v e r d a d e r a c o l a E n c u a n t o a R o s y ha ed i d o a l t u l verde que le h i c i e s e u n v e s t i d o de estilo, con infinitos v o l a n t e s y e! c u e r p o c u b i e r t o p o r r e j i l l a de strass. i Q u é s u n t u o s i d a d en estas s a l a s! V e r d a d e r a m e n t e e n t r a m o s en u n m u n d o de s u p r e m a e l e g a n c i a que r e c u e r d a épocas f a s t u o sas. L o s colores o b s c u r o s son muy n u e v o s p a r a el t r a j e de n o c h e v e r d e botella, a z u l m a r i n o y c i r u e l a en t e r c i o p e l o m u s e l i n a moiré y r a s o b r o c h a d o E l corte, notablemente ceñido hasta las caderas, y de allí se desprende, en v o l a n t e s o n u m e r o s o s pétalos de flores; a l g u n o s f o r r a d o s de taffetas para que se ser a r e n de l a figura que c u b r e n su línea i d e a l S i n e m b a r g o y o prefiero l a v a p o r o s i d a d de los t u l e s desvanecidos que v a n desde el t a l l e a l suelo s i n c o r t e aparente, y s i g u e n c a d a paso, cada m o v i m i e n t o que p a r e c e n alados. T a l es l a feliz e x i s t e n c i a de l a C o s t a A z u l L u e g o un buen día h a v que p a r t i r n el m i s m o t r e n cada u n o a su casa, p a r a e n c o n t r a r preocupaciones y c o n t r a r i e d a d e s o u e h a n esperado prudentemente el r e g r e s o r a r a e c h a r o s m a n o al cuello. E n aquel m i n u t o p r e c i s o l a v i d a ha r e c u r e r a n n rtfi- whois. TERESA CLEMENCEAU París, n o v i e m b r e 1 9 2 9
 // Cambio Nodo4-Sevilla