Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC SEVILLA 06-12-1929 página 30
ABC SEVILLA 06-12-1929 página 30
Ir a detalle de periódico

ABC SEVILLA 06-12-1929 página 30

  • EdiciónABC, SEVILLA
  • Página30
Más información

Descripción

A B C. VIERNES 6 DE DICIEMBRE DE 1929. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 30. chez; Uceda, Arjona, D o m i n g o Joaquín, Natera, Yllesca, Goldoni y Maresco. 1 N F O R M A C 1O N ES TEATRALES En Sevilla Imperio Argentina Imperio A r g e n t i n a- -u n a muchachita men u d a m o d o s a y g r a c i o s a- -e s u n a de las p o c a s a r t i s t a s que en l a a c t u a l i d a d c u l t i v a n con é x i t o el c u p l é Sabe d a r a l a l i v i a n a cancioncilla intención, emoción y picardía, y para d i s t i n g u i r s e d e l m o n t ó n i n n ú m e r o de l a s t o n a d i l l e r a s c o n o c i d a s y s u f r i d a s tiene h a s t a u n a vos agradable y perceptib l e E s l á s t i m a que el g é n r o en que l u c e ande t a n p a s a d o de m o d a que a p e n a s h a y a en su penoso s o s t e n i m i e n t o a c t u a l otro i n t e r é s que el r e t r o s p e c t i v o ese v a l o r e v o c a d o r de los a ñ o s e n que t r i u n f a b a n l a F o r narina, A u r o r a Jauffret, Raquel Meller, O l i m p i a D A v i g n y C a r m e n Flores y tantas otras, en q u i e n e s a l c a n z a x o n b e l l a p e r s o n i f i c a c i ó n t o d o s los aspectos- -alegres, d r a m á t i c o s s e n t i m e n t a l e s c h u l e s c o s etc de a q u e l p e q u e ñ o arte, t a n gustoso entonces. E l l a m e n t a b l e d e c l i v i o que los a ñ o s h a n i m p u e s t o a l c u p l é no i m p i d e s i n e m b a r g o que t o d a v í a nos lo h a g a g r a t o e s c u c h a r l e de l o s l a b i o s l i n d o s de u n a a r t i s t a g e n t i l y t a l e n t o s a A s í I m p e r i o A r g e n t i n a que a n o c h e- -e n su p r i m e r a p r e s e n t a c i ó n en C e r v a n t e s- -r e j u v e n e c i ó el g é n e r o y nos q u i t ó a sus e s p e c t a d o r e s veteranos, una porción de a ñ o s de e n c i m a ¿V a l o r de su r e p e r t o r i o ¡B a h! ¿Q u i é n p i e n s a en t a s a r esas cosas? L o que i m porta es l a d i s e u s e O l a c h a n t e u s e Y bajo l a d o b l e a d v o c a c i ó n- -q u e a tanto obliga- -adoptada para el ejercicio del arte, I m p e r i o A r g e n t i n a es c o m o c h a n t e u s e y c o m o d i s e u s e u n a v a l i o s a figura en el t a b l a d o de l a s v a r i e d a d e s Q u i r o g a en L a D a m a de las Camelias I n u s i t a d o i n t e r é s h a d e s p e r t a d o el anunció de l a r e p o s i c i ó n de l a b e l l a e i n m o r t a l Camila obra de A l e j a n d r o D u m a s (h i j o) que sts l l e v a r á a cabo esta n o c h e en e l e l e g a n t e t e a t r o de l a E x p o s i c i ó n p o r la i n s i g n e c o medianta argentina que v i e n e a c t u a n d o con b r i l l a n t í s i m o éxito entre nosotros. V doble i m p o r t a n c i a a d q u i e r e este s i n g u l a r acontecimiento, porque Camila Quiroga h a c e d e l d o l i e n t e y r o m á n t i c o r o l de M a r g a r i t a G a u t i e r u n a de sus m á s f o r m i d a bles y celebradas creaciones. L a c o m p a ñ í a argentina representa adem á s esta o b r a c o n e x t r a o r d i n a r i a m a g n i ficencia escénica, e s p l é n d i d a s decoraciones y lujoso v e s t u a r i o de r i g u r o s a é p o c a que le h a n v a l i d o en su r e c i e n t e a c t u a c i ó n en e l T h é a t r e de l a M a d e l e i n e de P a r í s u n c l a m o r o s o é x i t o y los m á s e n t u s i a s t a s e l o g i o s de l a c r í t i c a f r a n c e s a Nuestras p r i n c i p a l e s f a m i l i a s se han a p r e s u r a d o a r e s e r v a r l o c a l i d a d e s p a r a este g r a n f e s t i v a l que p r o m e t e a l c a n z a r m u y brillantes proporciones. A r r i ó l a (rojos) contra Bautista y A r r a t e (azules) e M o n d o y Goenaga (rojos) contra E c h a n i z y Lizarralde (azules) En Madrid Cartelera madrileña Zarzuela. La bella Riseta Fontalba. (Compañía Lola Membrives. L a L o l a se v a a l o s p u e r t o s Español. (Compañía Ricardo Calvo. D e s d i c h a s de l a f o r t u n a o J u l i a n i l l o V a l c á r c e l y E l z a p a t e r o y el R e y C o m e d i a L o s ilustres g a ñ a n e s Centro. (Compañía de comedias cómicas A u r o r a Redondo- Valeriano León. L o s m a r q u e s e s de M a t u t e L a r a P a r a t i es el m u n d o Infanta Isabel ¡Pégame, Luciano! Reina Victoria. (Compañía Díaz- Artigas. C i e n c o m e d i a s y u n d r a m a Eslava. (Compañía Haro- Ballester. ¡E s mucha Cirila... AJkázar. (C o m p a ñ í a Margarita Robles. ¡T a r a r í y N a d i e sabía quién era C ó m i c o -CLoreto- Chicote. Seis pesetas M a r t í n A r r i b a y abajo y L o s verderones Fuencarral. (Compañía Anita Adamuz. L a copla andaluza R o m e a ¡P o r si las m o s c a s! Maravillas. Nobleza baturra Infanta Beatriz. (Comedias. Pedro B á rrelo. Pequeneces E l d o r a d o L a C o r t e de F a r a ó n y E l a r t e de ser b o n i t a Cartelera sevillana E x p o s i c i ó n (C o m p a ñ í a de C a m i l a Q u i roga. A las d i e z L a d a m a de l a s C a m e l i a s G e n i a l i n t e r p r e t a c i ó n de C a m i l a Q u i roga. C e r v a n t e s -A las d i e z C i n e m a t ó g r a f o y é x i t o de l a e s t r e l l a e s p a ñ o l a de c a n t o s y bailes Imperio A r g e n t i n a D u q u e -A las siete y t r e s c u a r t o s M o l i n o s de v i e n t o -A l a s n u e v e L a s cast i g a d o r a s -A las d i e z y m e d i a L a p a t r i a c h i c a y E l n i ñ o me r e t i r a P l a n t a c i ó n cabaret americano (Parque de M a r í a L u i s a D e s d e l a s once a la m a drugada, dancing, atracciones, orquesta y c o t i l l ó n C o n s u m i c i ó n m í n i m a 3 pesetas. B a r F i v e o c l o k tea, m e r i e n d a s m ü s i c a K u r s a a l Olimpia. (Tarifa, 3. -Cuadros flamenco y a n d a l u z D o s c a n t a d o r e s de flam e n c o V a r i e t é s selectas, de o c h o a u n a Souper h a s t a m a d r u g a d a D o s orquestas. F r o n t ó n Betis. -Sensacional espectáculo p a r a hoy, v i e r n e s 6 de d i c i e m b r e de 19 29. T a r d e -A las cinco y media: V e r g a r a y U l a c i a (rojos) contra Juanito y Leeube I I (azules) y M u g i c a y G e m i n (rojos) contra Azcue y A n d o a i n (azules) N o c h e -A las diez y m e d i a E m i l i o y 1 N F ORMACIONES MUSÍ CALES M a r d o n e s e n A l álaga E l g r a n a r t i s t a a l a v é s h a e m p r e n d i d o de n u e v o su v i d a de c a n t a n t e y, s e g ú n n o s c o m u n i c a n de M á l a g a en u n c o n c i e r t o c o n l a eminente cantantriz griega Galatti, el e x c e p c i o n a l bajo h a sido objeto de m a n i festaciones de a d m i r a c i ó n y de e n t u s i a s m o del culto público m a l a g u e ñ o L a casa que m á s b a r a t o v e n d e C o n s t a n t e m e n t e se r e c i b e n n u e v o s m o d e l o s Z a p a t i l l a s de p a ñ o de t o d a s clases. Plaza (I c la C o m s t i i u ción. (Junto al Siglo X X) ¡í 1 S. nuncios telegráficos Radiotelefonía SA 1 CIEZ reu, a de ¿Sevilla De una a cinco palabras ana peseta; por cada palabra m á s 20 c é n t i m o s lias abreviaturas y cada cinco cifras s é c o n t a r á n como una palabra. Eos originales se remitir á n a las oficinas de A B O, Avenida Borbolla (Huerta lie la Salud) calle M u ñ o z O l i v é (cercana a la de Tet u á n) a c o m p a ñ a d o s de su Importe en metálicto, sellos de Correo u otra forma a n á l o g a el d í a antes de a í e c h a en qne deban ser p u blicados; a la Agencia R o l d ó s- T i r o l e s e s General P o lavieja, 22, y d e m á s agencias de publicidad de Sevilla P r o g r a m a para el viernes 6 de diciembre de 1929. E s tación E A J 5. Unión R a dio, Sevilla. Longitud de onda, 36 S metros. Sobremesa, de 2 a 3. -Orquesta de 1 e s t a c i ó n C l a veles y nardos (pasodoble) T r u l l ¡R e d o n d o! (schotis) Torrey. E l cuco A r e n s k y Paganini (selección) F Lehar. L a paloma (canción) por Rogelio Baldrich, Iradier. Chiquita (vals) por E m i l i o Vendrell, W a g ner. Piedad (tango) por l a Orquesta Canaro, Percuoco. Cuando llora l a milonga (tango) por Carlitos Gardel, Filiberto. Tango y fandanguillos por l a N i ñ a de ios Peines. Parisette (onestep) Orquesta Americana, JOIEHU T A R A V I L L O Wottet. L a entrevista de precios sin competencia. J o- F r i d a (fox) Orquesta Ameyas antiguas y modernas. ricana, Cowler. Sierpes. 31. Noche, de 9 a 11. -OrquesV E N D O T E R R E N O S P A R A ta L a v i l l a n a (preludio) industrias, E s t a c i ó n San Je- Vives. Noticias de Prensa. rónimo. Arriendo locales para Cotizaciones de Bolsa y Merindustrias, Juan R a b a d á r 40. cados. Boletín meteorológico. B I C I C L I S T A S B A R A T A S. E l Xiringuelo y l a G i r a l d i Accesorios. Vírgenes, 5. 11 a Fernandez y Marcos. Pato (tango) Collado. Dancing tambourine (chárleston) Ponce. V a l s triste Sibelius. Rosamunda (obertura) Schubert. C a n ción i n d i a R i m s k y- K o r s a kow. N o te olvido (zortziko) M V i l l a r Bailables de E l profeta Meyerbeer. Zulú W a i l (blues) Bibo. Beautiful Ohio (vals) M a r y E a r l A r i a de L a faluta encantada Mozart. Dos danzas a) danza de L a vida breve b) danza del fuego de E l amor brujo M F a l l a Segunda parte: Selección musical de la zarzuel a del maestro Guridi, L a meiga Tercera parte B a i lables y flamenco. CERVECERÍA- RESTAURANT. COCINA ALEMANA. FIAMBRES. CUBIERTOS ECONOMICOS A T R E S P E S E TAS. A L V A R E Z QUINT E R O 63 al 67. Frente a la Catedral. i- -Ti

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.