Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. VIERNES 13 D E D I C I E M B R E D E 1929. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 10 E l p r o t a g o n i s t a es u n pueblerino, más cín i c o y d e s v e r g o n z a d o que listo, a r r i b a d o a SEMANA EN S E V I L L A l a c i u d a d c o n el propósito de l l e g a r a m i l l o n a r i o l o que c o n s i g u e a l u n i r s e en m a t r i m o n i o c o n l a h i j a del re de los transportes. En busca de emociones C o m o se ve, el a r g u m e n t o es nada o r i g i n a l E s u n a d v e r t i d a c o m e d i a de l a Para- P o r e s t o y p o r q u e n i l a f o t o g r a f í a n i l a d i mount- -pasada en e l L l o r é n s- que, s i n rección son g r a n cosa, no queda b u e n repretensiones en n i n g ú n aspecto, a l t e r n a ele- cuerdo de este parto de a F B O P i c t u r e s mentos d r a m á t i c o s y b u f o s en l a plausible (selección G a u m o n t) proyectado en el P a t h á b r e v e d a d de sus cinco partes. E s t a película trae u n a vez m á s a l l i e n Estrellas dichosas z o e l sobado t e m a de ¡a niña b i e n U n a niña A Tanet G a y n o r la h a b í a m o s v i s t o r e a l b i e n á v i d a de emoolones, a l a que su n o v i o p a r a c u r a r l e l a manía de aventuras, le mente i n s p i r a d a en El séptimo cielo, y a d m i A h o r a podernos d e c i r que hace c r e e r que los persigue m i c h i n i t o de- rable en Cristina. c i d i d o a a r r e b a t a r l e s c i e r t a p i e d r a p r e c i o- su m a n e r a de hacer en Estrellas dichosas s u sa. P e r o r e s u l t a que l a m e n t i r a degenera p e r a a sus anteriores creaciones. en v e r d a d y surge u n realísimo c h i n o a m i E n ese l i e n z o l a T i t á n F o x nos presenta g o a lo ajeno, que les hace pasar las au- a l inválido de l a g u e r r a que, con sanos c o n cas hasta que adviene l a p r o v i d e n t e policía. sejos, hace de u n a c h i q u i l l a t r a v i e s a l a d r o n L a m u c h a c h a restablecida, promete o d i a r zuela y descuidada, u n a m u c h a c h a f o r m a l i t a ferozmente hasta a los c h i n o s de a m b u l a n- h o n r a d a y p r i m o r o s a L o g r a d o ésto y c u a n c i a b i s u t e r i l y se r e f u g i a e n el h o g a r que, do parece que v a a a l u m b r a r en palabras el s e g ú n nos figuramos, demía a n d a r m u y ne- a m o r que recíprocamente sienten, surge el aguafiestas, encarnado en un e x compañero cesitado de su c u i d o de a r m a s del inválido, que t r a í a de casarse c o n l a j o v e n después de g a n a r l a v o l u n t a d Una noche en el infierno de l a madre. C u a n d o parece que v a a conseT i e n e u n a r g u m e n t o p a r e c i d o al de l a a n- g u i r su propósito, su pobre ex carnarada, en t e r i o r sólo que esta vez 110 es el p r o m e t i- u n penoso esfuerzo, se yergue del c a r r i t o en do, s i n o el t i o q u i e n quiere r e d u c i r las f a n- que yace y apoyándose en sus muletas, l l e g a tasías de l a n e n a de m a r r a s P e r o en Una a l a estación e i m p i d e que su M a r í a se v a y a noche en el infierno- -que allí nos espere, c o n el otro. m u c h o s años, p o r b i e n que le v a y a y salud T a m b i é n se estrenó en el P a t h é que t e n g a- l a F i r s t N a c i o n a l h a a s p i r a d o a l o g r a r u n a película de altos vuelos, Asfalto designio que no h a prosperado. A esta c i n t a l a h a p e r j u d i c a d o el r e c l a m o L a antesala i n f e r n a l que este film ofrece a n u e s t r a atenta c o n s i d e r a c i ó n- -u n g r a n e x c e s i v o C o n menos c h i n- c h i n p r e l i m i n a r p a l a c i o lleno de t r a m p a s y resortes a l a v i e- c o m o es u n a b u e n a producción nos h a b r í a j a u s a n z a- hace reír h a s t a a los espec- dejado s a t i s f e c h o s mas, a l habérsenos a n u n tadores i n f a n t i l e s M e n o s m a l que a l o s m a- ciado u n a s u p e r p r o d u c c i ó n- -y de l a f a m o s a y o r c t o s les complace l a p r e s e n c i a de unas C a s a L F A p a r a m a y o r c o m p r o m i s o- cuantas diablesas, l i g e r i t a s de r o p a- -c o m o nuestra decepción h a sido g r a n d e v i v i e n d o en t i e r r a c a l i e n t e- q u e son l o T e m a de l a película es l o que su título ú n i c o a g r a d a b l e de l a o b r a i n d i c a c l a r o que n o en el sentido de encoL a interpretación, a c a r g o p r i n c i n a l m e n- m i a r las excelencias de u n a determinada te de T h e l m a T h o d d y E r e s t o n H a l e d i s- pavimentación, sino en c u a n t o e l a s f a l t o creta, y l a dirección, c o m o p a r a r o g a r a- -a n t e s h a b r í a m o s d i c h o el arroyo o, pocalle- -B e n j a m í n C r i s t e n s e n c o n t o d o e n c a r e c i- niéndonos en lo peor, el lodo de la es escenario de múltiples tragedias de l a m i e n t o que no v u e l v a a h a c e r l o más. vida cotidiana. L u g a r del e s t r e n o el P a t h é C i n e m a U n d i l i g e n t e policía detiene a c i e r t a elegante m e c h e r a s o r p r e n d i d a a l r o b a r u n El piel roja bello b r i l l a n t e C o n d ú c e l a a s u casa p a r a E n c o n t r a m o s en esta superproduccicn Paque pueda recoger sus documentos, y u n a í a m o u n t que el P a t h é nos h a m o s t r a d o los v e z allí, ella, c o n t u m a z r o b a también ei m i s m o s defectos a d v e r t i d o s y censurados c o r a z ó n d e l d i l i g e n t e policía, y con m i m o s y a en otras películas basadas en el tecnfy c a r i c i a s consigue que l a deje l i b r e como c o l o r T a m p o c o a h o r a h a sido l o g r a d a l a el p á j a r o en l a r a m a E l e n a m o r a d o agente t o n a l i d a d n a t u r a l v si l o s p r i m e r o s planos del o r d e n v u e l v e a l a m o r a d a de l a m e son, p o r lo g e n e r a l m u y bellos, en las f o c h e r a en ocasión que e n t r a también el t o g r a f í a s p a n o r á m i c a s se e s f u m a n se b o amante n u m e r a r i o de ésta, c o n el c u a l l u r r a n l a s figuras elegidas d e l o b j e t i v o con cha, matándole. D e t e n i d o p o r su p a d r e que q u e sólo vemos u n a c o n f u s a m a n c h a de c o también pertenece a l C u e r p o de P o l i c í a v a l o r en que p r e d o m i n a e l r o j o y el a z u l a d e c a r a r p e r o en el m i s m o instante s u r A s u n t o de El piel roja es el a m o r que une ge ella, que, p a r a s a l v a r a s u s a l v a d o r se l o s corazones de Pie ligero y Flor de maíz, confiesa respon able de todo. h i j o s de t r i b u s enemigas, i n d í g e n a s de l a M e L a f o t o g r a f í a es b u e n a los alardes de seta E n c a n t a d a de N u e v o M é l i c o H a y c o m o t é c n i c a- -s i n l l e g a r a las o r i g i n a l e s audacias es de r i g o r la oposición clásica, de l a que a que l a U F A nos tiene h a b i t u a d o s- -s o n l o s enamorados salen v i c t o r i o s o s g r a c i a s a v a l i o s o s y l a película i n t e r e s a C o n todo, u n m a n a n t i a l de petróleo que, descubierto por lo m e j o r de Asfalto es su interpretación. Pie ligero, es el n r e c i o de l a paz entre sus Betty Aniann, Gustav Froelich, Albert distinguidas familias. S t e i n o u c k y E l s a H e l l e n lo h a c e n m u y r e L a fonografía es endeble, y l a intervención quetebién. a r t í s t i c a de R i c h a r d D i x y S l a d y s B e l m o n t L u g a r de l a p r o y e c c i ó n el teatro L l o r é n s -m u y b i e n c a r a c t e r i z a d o s y enrojecidos, eso que también esta vez nos h a servido lo mes i- -n o pasa de m e d i a n a j o r e l a semana. LOS ESTRENOS DE LA ta, espía a l s e r v i c i o de R u s i a hace v í c t i m a de sus i n t r i g a s a un oficial austríaco, de quien se e n a m o r a y a quien, finalmente. rehabilita, iras aigunas incidencias interesantes. E s u n film v u l g a r de técnica. G r e t a Gar- bo no nos ofrece nada nuevo. S u s defectos superan aquí a sus bellezas y a sus t a l e n tos de a c t r i z C o n r a d N a g e l es el héroe, y su interpretación nos pareció j u s t a y sob r i a de m u y buen actor. EL CINE ESPAÑOL El suceso de anoche T e n d r e m o s en b r e v e o t r a película española y tauróñla, d i r i g i d a p o r L e ó n A r t o l a Se p r o y e c t a r á en el C i n e M a d r i d con e l título de El suceso de anoche. U n o de los a t r a c t i v o s de este film es la intervención, como actor, del f a m o s o t o r e r o N i c a n o r V i l l a l t a que actúa de p r o t a g o n i s t a y que, seg ú n todas las r e f e r e n c i a s r e a l i z a u n a l a b o r excelente. D e s p u é s de L a l a n d a el d i e s t r o aragonés aspira, a c o n q u i s t a r r e n o m b r e de comediante mudo. C o n V i i l a l t a trabajan M a r i n a V Serres, M a r í a L u z C a l l e j o j a c k C a s tello y M a n u e l Rosellón. L a acción se desa r r o l l a en M a d r i d tiene u n aspecto d r a m á tico, y V i i l a l t a hace de t o r e r i l l o madrileño, que l o g r a f a m a de g r a n t o r e r o p o r c o n q u i s t a r el a m o r de u n a m u j e r El g o r d o de Navidad E n los l a b o r a t o r i o s de M a d r i d F i l m está, terminándose e l m o n t a j e de l a película El gordo de Navidad, el film g e n u i n a m e n t e español, concebido y d i r i g i d o p o r F e r n a n d o D e l g a d o El gordo de Navidad es l a p r i m e r a superproducción española que, aún s i n t e r m i n a r es k a p u n t o d e t r a n s p o n e r nuestras f r o n t e r a s L a adquisición de esta película se l a d i s p u t a n en estos momentos, no sólo las E m p r e s a s e s p a ñ o l a s sino también, importantes entidades y c i r c u i t o s de las R e públicas h i s p a n o a m e r i c a n a s t a l es el i n t e rés que h a despertado u n asunto c i n e m a t o gráfico que tiene p o r base el sorteo de l a L o tería de N a v i d a d S i en l a realización de El gordo de Navidad nada se h a regateado, y su costo se eleva a u n a suma m u y s u p e r i o r a cien m i l pesetas- -lo que h a p e r m i t i d o d i s p o n e r de todos l o s resortes y r e c u r s o s de l a m o d e r n a técnica cinematográfica, y penetrar e n m u c h o s de los secretos del l a b o r a t o r i o y de l a g a l e r í a- l a p a r t e artística o i n t e r p r e tativa. h a sido seleccionada y c u i d a d a c o n i g u a l esmero. T C 1 NEGRAMAS Francia L a producción f r a n c e s a q u i e r e c o m p e t i r con l a e x t r a n j e r a N o se t r a t a a h o r a de l a competencia c o m e r c i a l que y a fué d e b i d a mente estudiada a s u t i e m p o L a protección que F r a n c i a pide actualmente parte de u n punto de v i s t a artístico, y a que sus films n o encuentran en e l e x t r a n j e r o la c o r d i a l a c o g i d a que el público f r a n c é s dispensa a las cintas de otros países. Se t r a t a pues, de u n a h o n r a d a c o m p e t e n c i a de c a l i d a d e s y de u n noble a f á n de superación. F r a n c i a h a l l e g a d o al c o n v e n c i m i e n t o de que l a m e j o r ley p r o teccionista, el m á s ventajoso i n t e r c a m b i o de mercancías, e n c i e r r a menos eficacia que u n a buena producción, c a p a z p o r sus m e r e c i m i e n tos artísticos, de a b r i r s e l a puerta de todos los mercados. Pangtoss, en Comoedia, estudia l a p o s i b i l i d a d de u n a A c a d e m i a Cinematográfica de F r a n c i a E l anteproyecto p a r a s u c o n s t i- Alejandro el Grande Película de sección de tarde, p r o p i a p a r a niños. N i aún en ese g é n e r o l l e g a a descollar. MADRID L a interpretación, m u y poco c u i d a d a N o parece sino que P a t r i c i a A v o y R i c h a r d S a L a dama misteriosa ííapher y A l b e r t C o n t y n a d a encariñados N u e v a película de G r e t a G a r b o e n el con sus personajes, sólo m i r a r o n a s a l i r del cine A v e n i d a U n a t r a m a de espionaje. G r e paso. ESTRENOS EN
 // Cambio Nodo4-Sevilla