Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. V I E R N E S 20 DE piloto. T o d o el film, aparte l a fábula a m o rosa que c o n s t i t u y e el a r g u m e n t o es u n a magnífica demostración del poderío de l a flota aérea de los E s t a d o s U n i d o s bello a l a r d e de f o t o g r a f í a s tomadas en pleno v u e lo, sabiamente v e n c i d a l a monotonía del tema único c o n los v a r i a d o s e j e r c i c i o s r e a l i z a d o s por los aviadores y a n q u i s ejemplo de precisión y d i s c i p l i n a G e o r g e H i l l h a r e a l i z a d o el poema del a i r e m á s c o m p l e t o que hemos v i s t o en l a pantalla. L a b o r de buen d i r e c t o r es c o n s e g u i r también, como en este caso, que todos los actores resulten perfectos. A n i t a Page, Ramón N ovario, Ralph Graves. E d w a r d N u g e n t y C a r o l N y e son, en Icaros, p r i m e r í s i m a s figuras p o r s u acertada l a b o r L a s o n o r i d a d de esta c i n t a h a quedado r e d u c i d a a r e g i s t r a r l a escala de r u i d o s p r o d u c i d a p o r l a h é l i c e el bordón de l a h é l i ce, d i v o i n d i s c u t i b l e de todos los n o t i c i a r i o s cinematográficos. p r i n c i p i o a perdonar algunos b r o c h a z o s de b u r d o e inocente g é n e r o c o m o p o r e j e m plo, el t i p o desdibujado y f u e r a d e q u i c i o del p r i m o E d u a r d o c o n s t r u i d o únicamente para contrastar con A l e j a n d r o el p r o t a g o nista, t i p o fácil y jocoso, que defiende m u y b i e n A l b e r t C o n t i n secundado p o r P a t r i c i a Avery. C e r r ó el espectáculo Sábado inglés, uu vaudevüie que, aunque n a d a n u e v o enseña, tanto p o r el tema que en él se h a d e s a r r o llado c o m o por l a técnica e m p l e a d a d a m o t i v o a l quinteto E s t e l l e B r o d y A n n e t t e B e n son, J a m e s o n T h o m a s M o n t y B a n k s G e o r g e Gee p a r a h i l v a n a r unas divertidísimas escenas entre m a t r i m o n i o s dispuestos a d i v o r ciarse y tenorios perturbadores de h o g a r e s felices, manteniendo, c o m o es ley en esta clase de asuntos, l a eterna a p r o x i m a c i ó n entre los adúlteros, que n u n c a l l e g a n a enc o n t r a r s e s i n e m b a r g o h a s t a que, r e f l e x i o n a n d o a c e r c a del d i s p a r a t e que v a n a cometer, deciden reintegrarse a la vida c o n y u g a l Ja a m e n i d a d h a dejado su puesto a l a pesadez, e i g u a l m e n t e h a n v e n i d o a menos l a c a l i d a d de l a f o t o g r a f í a y el arte de l a i n terpretación. P r o t a g o n i s t a de l a Marcha nupcial es u n teniente de l a G u a r d i a i m p e r i a l austríaca que, d u r a n t e u n desfile m a r c i a l en las fiestas del C o r p u s a t r e p e l l a c o n s u c a b a l l o a u n a j o v e n del pueblo. E l j o v e n se interesa por el estado de l a pobre p e a t o n a- ¡prec i o s a p a l a b r a! y surge u n a vez m á s l a t e r n u r a del a m o r S ó l o que el oficial- -p r í n c i p e de n a c i m i e n t o- -o b s e r v a que a n d a n sus blasones h a r t o deslucidos p o r f a l t a de d i n e r o y, m i r a n d o a d o r a r l o s no v a c i l a en a b a n d o n a r a s u a m a d a p a r a u n i r s e e n m a t r i m o n i o a u n a n u e v a r i c a asaz fea. Pese a los toques poéticos aportados p o r a l g u n a escena sentimental y l a e v o c a c i ó n de delicadas leyendas, l a Marcha nupcial es, en c o n j u n t o p o c o chic. E l t e c n i c o l o r c o n sus defectos, estropea l o m á s vistíoso de l a c i n t a que es el b r i l l a n t e desfile de l a procesión d e l C o r p u s S t r o h e i m F a y W r a y y compañía, no d a n el m e n o r relievte a l o s p e r s o n a j e s q u e r e p r e sentan. El suceso de anoche E l cine M a d r i d h a l l e v a d o a su p a n t a l l a u n a película española, de ambiente p o p u l a r L a elección d e l s i t i o nos parece, p o r el subray a d o c o s t u m b r i s m o de esta producción, m u y acertada. Se h a elegido c o m o figura c e n ESTRENOS EN t r a l a l diestro V i l l a l t a que c o n l a m a y o r discreción posible, p a r a q u i e n no está f a m i MADRID l i a r i z a d o c o n l a interpretación c i n e m a t o g r á fica, h a r e s u m i d o el interés de El suceso de La midinette neoyorquina anoche, basado e n u n v u l g a r proceso, en u n supuesto acto d e l i c t i v o que se a t r i b u y e a l L a s m u c h a c h a s que sueñan c o n l l e g a r a inocente p r o t a g o n i s t a C o m o e r a lógico, l a ¡strellas de l a p a n t a l l a por el e x c l u s i v o m é- interpretación de unas c o r r i d a s de toros, r i t o de s u l i n d a c a r a h a b r á n quedado u n donde c u l m i n a el arte de V i l l a l t a c o n s t i t u p o c o d e f r a u d a d a s ante l a rápida c a r r e r a de y e n el m a y o r a t r a c t i v o de esta película en A l i c e W h i t e i n c a p a z de c o n s e g u i r el más. l a que L e ó n A r t o l a c o m o e x p e r t o d i r e c t o r modesto accésit en u n c o n c u r s o de belleza. h a resuelto m u y destacados p r i m e r o s planos, T r e s papeles de segundo o r d e n e n La vida y h a sido de a p r e c i a r las b i e n dispuestas a p privada de Helena de Troya, Los caballeros titudes, que l a bella señorita, h e r m a n a del las prefieren rubias y La presumida h a n p o p u l a r diestro, m u e s t r a p a r a el séptimo bastado a ¡a inteligente a c t r i z p a r a destacar arte. su p e r s o n a l i d a d del m o n t ó n de i n e x p r e s i v a s bellezas que pueblan los estudios c i n e m a t o El vértigo gráficos. E s t e v é r t i g o del que está poseída l a acLa midinette neoyorquina, estrenada en el R e a l C i n e m a constante repetición de u n t u a l generación, i m p u l s a d a p o r l a i n q u i e asunto l l e v a d o a l cine en i n n u m e r a b l e s o c a- t u d y l a p r i s a no es o t r o que el de l a vesiones, es una película discreta, que j u s t i f i c a l o c i d a d que deseamos i m p r i m i r a l r i t m o por l a estimable l a b o r de A l i c e W i h i t e su de l a v i d a c o t i d i a n a E l tema, y a a b o r d a d o en ascenso a l estréllate. E s t o s films m e z c l a de l a n o v e l a y e l teatro, surge a h o r a en el film, r e v i s t a y cabaret p r e s t a n siempre ocasión, revestido de rasgos de fino h u m o r i s m o y en p o r l a m o v i l i d a d de sus f o n d o s- -e v o l u c i o- f o r m a de d i v e r t i d a comedieta. U n a bella nes de las señoritas de c o n j u n t o- a l l u c i- m u c h a c h a h i j a de u n p r o p u g n a d o r de esta miento de u n d i r e c t o r c o m o A l f r e d S a n t e l l fiebre de i n q u i e t u d comete a d i a r i o pequecapaz de c o m u n i c a r aspectos nuevos a u n ñas faltas, p o r el exceso de v e l o c i d a d con tema t a n explotado. T o d o s los intérpretes, que c a m i n a en su auto. E l f a l l o de u n juez m u y acertados, y sobre todos James F i n- benévolo l a somete, durante c i e r t o t i e m p o l a y s o n m u y g r a c i o s o en el i n s i g n i f i c a n t e a l a tutela de u n j o v e n fiscal, que, a l t r a t a r de m o d i f i c a r el carácter de! a m u c h a c h a padre de l a p r o t a g o n i s t a La midinette neoyorquina ¿p o r qué n o queda p r e n d i d o en sus encantos, resolviénLa muchacha del coro, c o m o en el o r i g i n a l dose el c o n f l i c t o en boda. T a n s e n c i l l a americano? l l e v a s i g u i e n d o l a c o s t u m b r e t r a m a ofrece, s i n e m b a r g o m a r g e n a d i v e r establecida, u n a adaptación m u s i c a l H a s t a tidas escenas de v o d e v i l y a u n a f o t o g r a f í a a h o r a el é x i t o de l a n u e v a m o d a l i d a d c o n- b r i l l a n t e llena de efectos de g r a n v i s u a l i d a d EL CINE E N V 1 ENA El país sin mujeres D o s películas alemanas, u n a m u d a y o t r a s o n o r a se c o m p a r t e n h o y l a atención del púb l i c o v i e n e s de l a p r i m e r a- -L a mujer en la luna- -ya os h a n h a b l a d o e n estas m i s m a s p á g i n a s l a sonora se t i t u l a El país sin mujeres. A fin del pasado s i g l o A u s t r a l i a la t i e r r a de promisión p a r a los buscadores de o r o e r a u n país sin mujeres... E n los c a fetines donde e n c o n t r a b a n los a v e n t u r e r o s descanso a l a f a t i g a de l a j o r n a d a el a l c o h o l poblaba sus sueños de m e m o r i a s l e j a nas y dulces, y el h u m o de las pipas subía hasta el techo ennegrecido, fingiendo c o n t o r nos g r a c i o s o s C u a n d o u n a v o z entonaba u n a c a n t i n e l a de r i t m o s o l v i d a d o s los ojos se l l e n a b a n de sombras y los c o r a z o n e s acel e r a b a n s u c o m p á s P e r o n o había perdón p a r a aquel desgraciado a q u i e n l a a b s t i n e n c i a f o r z a d a le pedía algo m á s que u n a q u i m e r a perseguida entre las nieblas del a l c o h o l y del h u m o y quería t o m a r p o r s o r p r e s a y c o n v i o l e n c i a el a m o r escaso y c o n dueño legítimo y único, que encerraba t o d a l a extensión de las soledades a u s t r a l i a n a s le c a z a b a n c o m o a fiera d a ñ i n a M a s u n día, E u r o p a c o m p a d e c i d a o c a l c u l a d o r a e n v i ó m u j e r e s E s t a es l a parte h i s t ó r i c a en que se a p o y a l a novela. A u n pueblo de A u s t r a l i a l l e g a u n v a p o r c o n u n c a r g a m e n t o m á s v a l i o s o p a r a aquellos hombres, a quienes l a c o d i c i a e m p u j ó h a c i a r i n c o n e s apartados, que el m i s m o o r o buscado c o n peligros y p r i v a c i o n e s m u c h a c h e a s que v i e n e n en d e m a n d a de un h o g a r acaso no encontrado en sus p a t r i a s d i s t a n t e s C a d a u n a trae s u n ú m e r o que corresponde a l de u n m o z o a u s t r a l i a n o y a! a a r r i b a d a del Liarco las m i r a d a s se c r u z a n a n s i o s a s ¿C u á l será l a m u j e r que m e e l i g i ó el a z a r ¿A quién de entre estos h o m bres estaré d e s t i n a d a E s u n m o m e n t o lleno de emoción y de g r a c i a c u a n d o las cabecitas femeninas, adornadas c o n los deliciosos tocados de hace cuarenta años ¡se m u e v e n a u n lado y o t r o n e r v i o s a m e n t e c o m o espigas doradas a las que e m p u j ó u n viento de i n q u i e t u d y de c u r i o s i d a d m i e n tras los h o m b r e s a v a n z a n los bustos y q u i e ren r o m p e r l a b a r r e r a que los separa de sus a ú n desconocidos a m o r e s L u e g o surge e l d r a m a y l a l o c u r a e r ó t i c a de aquel a quien l a d e s g r a c i a le h u r tó l a compañera esperada y amada ya s i n saber cuál e r a su nombre, n i el c o l o r de sus ojos, n i l a d u l z u r a de su s o n r i s a E s u n d r a m a a g r i o y fuerte, en el que h a y m o m e n tos de interés intenso y de emoción v i v a p e r o a l final deja u n poso de a m a r g u r a -y si c o n ello e l a u t o r q u i s o d e m o s t r a r n o s algo, su tesis es i n j u s t a en el país s i n m u- sistía e x c l u s i v a m e n t e en l a perfecta s i n c r o A l i c i a Day y Reginaldo Denny animan, n i z a c i ó n E s t a v i r t u d h a d e s a p a r e c i d o en c o n su sano d i n a m i s m o las dos figuras c e n l a n u e v a c i n t a donde l a m ú s i c a y l a i m a- trales de l a película, que obtuvo excelente g e n n o l l e g a n n u n c a a ponerse de acuerdo. a c o g i d a a l proyectarse el lunes último en el A v e n i d a Icaros También se p r o y e c t a r o n c o n éxito, L a película de este título, estrenada en el Amor anciano y Hambre de amor, pelícuP a l a c i o de l a M ú s i c a es u n a de las mejores las de finos matices cómicos. entre las dedicadas a c a n t a r las proezas de l a aviación. Desde l u e g o es l a que m á s ilusión de r e a l i d a d c o m u n i c a a todos sus escenarios, p o r l a discreción con que están r e a l i z a d o s l o s trucos indispensables en esta clase de c i n t a s trucos que no pasan m i n e a de su papel secundario. N o h a y g u e r r a adem á s L o s caballeros del a i r e se m u e v e n esta v e z en u n simpático ambiente, y el espect a d o r sigue 2 los p r o t a g o n i s t a s desde su i n g r e s o en l a A c a d e m i a N a v a l de A n n á p o l i s hasta que abandonan l a E s c u e l a de A v i a ción de S a n D i e g o conseguido el tituló de Alejandro el Grande Sábado inglés E l p r o g r a m a del C i n e de l a P r e n s a fué r e n o v a d o el lunes c o n el estreno de las películas cuyos títulos encabezan estas líneas. L a p r i m e r a de esas cintas es u n a c o m e d i a d i v e r t i d a y b i e n pensada, m u y a l a a m e r i c a na, p o r su asunto, p o r su p r o c e d i m i e n t o y por su i n c o n g r u e n c i a pero que l o g r a m a n tener el interés del público y hacerle reír de buena g a n a predisponiéndole desde el