Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MADRID. ÉÑ EL TEATRO ALKAZAR ha estrenado, Palacio y ai- des. La compañía de Margarita Robles y Gonzalo Delqrás, que se ha despedido ya del público? madrileño con buen éxito, tina adaptación de La h e r m a n a S a n S u l p i c i o la famosa novela de D. Armando La adaptación está firmada por D. Ernesto León. (Foto Alfonso. ¿Quién, por ejemplo, se casaría, sabiendo que el matrimonio tendría una duración de tres siglos, lustro más, lustro menos, habida cuenta de ía media centuria de niñez? Así planteada ía polémica, intervienen: un noble anciano, ansioso de ía vida de placeres, el cual preconiza un perpetuo proceso de rejuvenecimiento; un comerciante, que solicita 3 a explotación pecuniaria de la receta, es decir, la venta de años, como si ios años fueran una mercar. cía; uu egoísta refinado, que pide que se instaure la aristocracia de la longevidad y que la receta se aplique solamenté a los elegidos, a los inteligentes, a los bellos, a ios fuertes. E n realidad, todos hablan del procedimiento de Emilia Marty, y ninguno lo conoce, y cuando, por fin, se revela a todos este secreto, ninguno de les teorizantes lo admite para sí. Ninguno quiere arrastrar la existencia dolorosa de Emilia Marty, condenada por su propia mano y por la mágica virtud de su receta, a arrastrar por tres siglos su desesperado aburrimiento, atravesando, lentamente, años y años, sin que nada nuevo venga a iluminar su abrumadora monotonía. Siempre lo mismo, incansablemente. L a s tres centurias son el inavor martirio que puede imponerse a un hombre. Y como en la famosa R. U. R. los personajes de El secreto de Makropnlos deciden rasgar el precioso documento que encierra Sa t ó r m u a de! a vida dilatada. Kare i Chapek agota la argumentación en renovados giros de fantasía e ingenio. Sus dotes de dramaturgo se revesan, particularmente, en la plasticidad que ha dado a las figuras dramáticas, no meramente discursi vas. sino humanas, v torturadas por sendos corjflrVos sentimentales. L a nueva obra de Chapek. de la que se ocuoa extensamente la entiba inglesa, ha agradado mucho a aquel público. 1 MADRID. EN EL GRAN METROPOLITANO El primer estreno en este nuevo coliseo ha obtenido un éxito halague ño. L a c a m p a n a r o t a letra del Sr. Tellaeche y música del maestro Obradors, es una zarzuela de la, Rusia convencional y teatral de antes de la revolución. La partitura mereció muy particularmente el aplauso del público, y Sagi- Barba logró un nuevo triunfo como barítono y comediante. (Foto Alfonso.
 // Cambio Nodo4-Sevilla