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SI E L CONDUCTOR DE U N V E H Í C U L O (A) VA A PIE NO DEBE SEPARARSE D E L MISMO MAS DÉ U N METRO N o s explicamos l a aglomeración del público que al entrar en l a oficina hemos advertido. Y también las estadísticas de los accidentes, aunque e l director del Tráfico sostenga que es Madrid: una de las pobla ciones donde menos se atrapella al- peatón. Se nos invita a seguir la lectura: ¡Continuad... F i c h e r o s Confección de fichas nuevas para automóviles particulares, 6.000. ídem del servicio público, 1.200. ídem de camiones, 800. ídem de carros, 4.641. Fichas de chóferes examinados, 650. Volantes de examen, 650. Expedientes: Substitución de autos del servicio público, 850. T r a n s f e rencias, 450. Informes a Juzgados y otros Centros, 700. Expedición djei licencias a taxímetros, 750. N o s rendimos ante la realidad de este abrumador trabajo. ¡Labor xñncit! x EL AUTO DEBE DETENERSE SIEMPRE E N LAS PARADAS D E LOS TRANVÍAS PARA FACILITAR E L PASÓ D E LOS VIAJEROS miento damos lecciones prácticas una vez a l a semana. ¿T i e n e n sitio para ello? -S í en el Racing, los sábados. Llevamos varios coches, motos, bicicletas, y allí, sobre el terreno, corregimos, aconsejamos, demos tramos... ¿Y al chófer? -L o sometemos igualmente a un examen, y a que es indispensable que, entre otras cosas, conozca bien el plaño de M a drid. J Así, después de preguntarle por dónde nos llevaría- -es tsn ejemplo- -a l a calle del Cristo o a la de D o s A m i g o s le hacemos! que demuestre también su habilidad en el manejo del coche por sitios peligrosos o l u gares difíciles. U n a vez probada su aptitud, la Dirección del Tráfico le despacha el carnet municipal. P e r o hace falta más... -H a s t a a h o r a- -n o s dice el director del Tráfico- -se h a n ido resolviendo, ipero en este cargo no se ¡puede permanecer ocioso ni menos dormirse sobre los laureles... P o r esto funciona sin cesar l a A c a d e m i a de guardias, en la que y o personalmente y en mi ausencia- -la clase diaria es imposible- -dos inspectores del Cuerpo enseñamos a nuestros subordinados cuanto es preciso que sepan para el mejor desempeño de su cargo. Cuándo puede y cuándo no debe pasar un coche a otro; cómo se ha de entrar en una calle c o n cunva; quién está obligado a dar la marcha atrás en u n paso angosto, por varios carruajes disputado; modo de deshacer u n atasco de circulación; prelación en la arrancada cuando contribuyen al mudo Jos carros o el tranvía; pasos cruzados, s i tios de g r a n afluencia de peatones... V e a usted estos gráficos, donde están explicados todos los casos que pueden presentarse en l a vía pública a l guardia y al chófer. E l coche A, que marcha detrás de u n tranvía, dejberá, cuando éste se detenga, dejar que pase por su izquierda el coche B... -C u r i o s o y útil todo esto; pero, ¿basta con la teoría? -N o señor, y per tener este convenci- La enseñanza en la Acade- m i a y eí s e r v i c i o e n la c a l l e Hablamos después de los problemas que la circulación va presentando día tras día en M a d r i d -Indudablemente- -exclama el Sr. A b a r ca, quien, con acento de sinceridad, va enumerando- H a y que tener satisfecho al personal, y para ello, debe remunerársele decorosamente. N a d a de multas. L a s dos terceras partes que, de las que cobran, se E L COCHE (C) E N LUGAR D E ACERCARSE TANTO A L TRANVÍA (A) CON E L F I N D E DEJAR PASO AL (B) DEBIÓ RETROCEDER, EVITANDO ASI SER ALCANZADO POR E L ESTRIBO (D) D E L TRANVÍA (A) AL DESPLAZARSE E N LA CURVA LA LLUVIA PREOCUPA MAS A L PEATÓN QUE LOS PELIGROS D E L TRAFICÓ. COBIJADOS BAJO E L PARAGUAS SE LANZAN A CRUZAR LAS CALLES, SIN SOSPECHAR E L PELIGRO D E L OOCHE QUE AVANZA. CAEN E N U N MAL MAYOR POR EVITAR OTRO MENOR
 // Cambio Nodo4-Sevilla