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A B C en California. Otros muchos casos de publicidad colecti- va podría citar. 1. a lista sería interminable si pretendiese abarcarlos a todos; pero i n dicaré algunos de los m á s salientes, por si su conocimiento pudiese inspirar a l a i n dustria española. P o r ejemplo. los floristas se han asociado, y anuncian bajo dos lemas: E l primero. ¡Dígalo usted con flores tiende a aumentar el consumo, El segundo, F l o res por t e l é g r a f o! recuerda constantemente al público las facilidades que da la Asociación, ya que en cualquier tienda de flores de alguna importancia de los E s t a d o s Unidos p u e d e u n comprador encargar flores, que serán entregadas pocos minutos después en cualquier otra ciudad de ¡a nación (hay floristas incluso en pueblecitos de poca i m p o r t a n c i a) E l l o revela una orga n i z a c i ó n modelo, unas tarifas uniformes, facilidad de comunicaciones telegráficas y una gran confianza en l a honradez del gremio. L o s dos lernas de las flor i s t a s insistentemente expuestos ante el público dur a n t e los ultime? quince años, han generalizado de tal modo el envío de flores en los Estados Uñidos, que los floristas de m á s importancia tienen generalmente un hilo telegráfico propio, por el que se transmiten y reciben d i- COOPERACIÓN de difundir la idea de retratar frecuentemente a los niños, almacenando de esta forma un tesoro de recuerdos para el porvenir... etc. L o s sastres anuncian colectivamente para convencer al público de las ventajas de ir bien vestido, tanto por ia satisfacción personal que ello produce, como por la influencia de una buena presentación en obtener destinos mejor remunerados. l o s ópticos anuncian colectivamente para educar a las masas en el sentido de cuidar l a vista, utilizando las gafas que sean necesarias, v que esas gafas sean reemplazadas con toda la frecuencia que el estado de los ojos aconseje. L o s- libreros hacen una c a m p a ñ a colectiva pro c u l t u r a l o s banqueros hacen otra campaña colectiva para fomentar el ahorro, y h a s t a l o s carboneros, con o b j e t o de poder distribuir sus trabajos con mayor uniformidad durante eí a ñ o se unen para fomentar l a idea de llenar las carboneras en v e r a n e cuando está el c a r b ó n m á s barato... y tienen ellos menos que hacer. C o m o se v e r á p o r l o s ejemplos anteriores, la tendencia es a eliminar la competencia, s u b s t i- t u y é n d ol a por una cooperación encaminada a aumentar el consumo rectamente los pedidos sin l a p é r d i d a de tiempo que supone el reparto de telegramas. L o s fotógrafos de los Estados Unidos han formado otra o r g an i zaci ó n para publicidad colectiva. E n las revistas de mayor circulación están apareciendo ahora anuncios de media plana (que serán de plana entera antes de que transcurra mucho tiempo) en los que se nos sugiere que el mejor regalo que podemos hacer es nuestro retrato, y tratan L A S CAJAS D E NARANJA AUTOMÁTICAMENTE DEL V AJUON Y LLEGAN I OR SU PROPIO PESO HASTA EL BARCO, DESLIZÁNDOSE POR L A RAMPA
 // Cambio Nodo4-Sevilla