Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M I É R C O L E S 15 D E E N E R O D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 30. s o n a l i d a d de s u a u t o r d u e ñ o s i e m p r e de sí m i s m o p u l c r o d i s t i n g u i d o y siempre m o d e l o de l a m á s a r i s t o c r á t i c a e l e g a n c i a L a l a b o r de los artistas que c o m p o n e n l a a g r u p a c i ó n Poltroniei- i fué verdaderamente notable en conjunto y en detalle, n o t á n d o se e l g r a n c a r i ñ o c o n q u e ejecutaron la o b r a de D o n i z e t t i F u e r o n o v a c i o n a d o s c o n entusiasmo. H a l l á n d o s e en Sevilla el eminente tenor Anglada fué invitado por l a Sevillana de Conciertos p a r a t o m a r parte en el concierto, c a n t a n d o v a r i a s r o m a n z a s de ó p e r a y l i e d e r s m o d e r n o s D u e ñ o de u n a h e r m o s a voz, b i e n t i m b r a d a y de u n o s a g u d o s b r i llantes y potentes, fué aplaudido calurosamente y obligado a cantar varias obras más. E l j o v e n tenor, que h i z o sus p r i m e r o s ensayos en Sevilla, tiene bien m e r e c i d a la f a m a de que g o z a en e l extranjero. -E. INFORMACIONES M U E S Cuarteto Polt- ronieri L a n o v e d a d del p r o g r a m a de ayer tarde estaba c o n c e n t r a d a en el cuarteto d é D o nizetti que l a admirabíej agrü. pación h a exh u m a d o y dado a conocer en su t o u r n é e Hay m u c h a s m a n e r a s de h a c e r patriotism o y e s t a es u n a de e l l a s a u n q u e e s t a m o s seguros de que n i n g u n a g l o r i a le a l c a n z a r á a l a m a d r e I t a l i a c o n l a r e s u r r e c c i ó n de la o b r a de u n o de sus h i j o s m á s n o m b r a dos, no p o r su v a l o r i n t r í n s e c o sino p o r el mal gusto de l a é p o c a en que d e s e n v o l v i ó sus facultades m u s i c a l e s F u é D o n i z e t t i u n operista en l a acepción peor que pueda darse a l a palabra; tan fecundo como mediocre; no pudo igualar a Bellini en talent o n i a R o s s i n i e n la. g r a c i a e i n v e n t i v a melódica; m u c h o menos a Verdi, todo potencia y teatralidad; solamente como medio p a r a a p r e c i a r las facultades de a l g ú n divo pueden soportarse las obras de D o n i zetti, que, a f o r t u n a d a m e n t e desaparecieron ya definitivamente de las escenas. C o m o obras de j u v e n t u d e s c o l á s t i c a pueden c o n s i d e r a r s e l o s c u a r t e t o s q u e se c o n s e r v a n en B é r g a m o y a que en ellos, a j u z g a r p o r el q u e a y e r o í m o s n a d a h a y q u e i n d i q u e u n a personalidad definida y sobresaliente, y es d e c r e e r q u e P o l t r o n i e r i ¡habrá e s c o g i d o e l m e j o r de la: c o l e c c i ó n -3 n éT- p r i m e r t i e m p o y- e n m i n u e t t o ha a t i s b o s de b u e n gusto y h a s t a pasajes dignos de u n buen euartetista; m a s e n c o n j u n t o es d e u n a e n d e b l e z p r o p i a d e l e s t u d i a n t e de. f o r mas musicales. Tampoco vimos nada de nuevo en el cuarteto de Iwanoff, bonito, agradable y nada m á s D o l a g e n e r a c i ó n posterior a los cinco nadie queda en R u s i a que pueda i g u a l a r a aquellos i n m o r t a l e s y d e c i m o s en R u s i a puesto que S t r a v i n s k y y Prokoffief deben ser c o n s i d e r a d o s c o m o e x t r a ñ o s en su p a t r i a y n a d a d e b e n a e l l a e n s u a c t u a l desenvolvimiento sino l a esencia del ritmo, q u e a n i m a s u s o b r a s E l c u a r t e t o de I w a noff puede, pasar c o m o descanso entro otros dos de m á s a l t a e n v e r g a d u r a y m á s p r o fundo contenido musical. Mendelssohn, con. el bellísimo en m í menor, cerraba el programa, y, en verdad, fué lo ú n i c o serio y d i g n o d e l c o n c i e r t o de a y e r tarde. s Música l a de este c u a r t e t o de alta y serena inspiración, siempre interesante, c l a r a y d i á f a n a de un clasicismo algo a v a n z a d o y c o n a t e n u a d o s a b o r rom á n t i c o r e t r a t a de cuerpo entero l a per- E l s á b a d o p r ó x i m o a las seis de l a t a r de, d a r á u n r e c i t a l d e p i a n o e n e l t e a t r o d e la E x p o s i c i ó n l a eminente pianista R e n é e F l o r i g n i y el 2 2 d e l presente, en el m i s m o t e a t r o se p r e s e n t a r á n a n t e e l p ú b l i c o l o s Cosacos del D o n formidable agrupación coral, que h a causado i n m e n s a sensación en P a r í s Í I ÜAHÍ OSÍ telegráficos LANCIA, AMD e una a cinco palabras G A R A G E local, todos servicios. u n a peseta; p o r c a d a p a- plio A b o n o s de engrase y l a v a l a b r a m á s 20 c é n t i m o s do. T o r r i j o s 13. M a d r i d T e L a s a b r e v i a t u r a s y c a d a l é f o n o 531 09. c i n c o c i f r a s se contarán LANCIA, NUEVOS MODEcomo una palabra. los ó m n i b u s c a m i o n e s t u r i s Representación: SerraE l i m p u e s t o d e T i m b r e mo. 20. M a d r i d p o r a n u n c i o s s e r á d e c u e n- no, ta de los señores anunLANCIA, STOCK COMPLEciantes, y de l a c u a n t í a to p i e z a s de r e c a m b i o A l q u i q u e fija l a v i g e n t e l e y d e l ler d e ó m n i b u s a u t o c a r xoTimbre. da clase e x c u r s i o n e s y serL o s o r i g i n a l e s se r e m i t i- v i c i o s A l e n z a 18. M a d r i d T e l é f o n o 30510. r á n a las oficinas de A B C Avenida Borbolla (Huerta A L Q U I L E R A U T O M Ó V I L E S de l a S a l u d) calle M u ñ o z lujo, bodas, abonos, viajes. O l i v é (c e r c a n a a l a d e T e- A y a l a 9. M a d r i d t u á n) a c o m p a ñ a d o s de su i m p o r t e e n m e t á l i c o sellos Radiotelefonía de C o r r e o u otra í o r m a a n á l o g a el d í a antes de l a P r o g r a m a p a r a el m i é r c o f e c h a e n que d e b a n ser p u les 15 de e n e r o de 1930. E s blicados; a la Agencia R o l t a c i ó n E A J 5. U n i ó n R a d ó s- T i r o l e s e S G e n e r a l P o- dio, Sevilla. Longitud de l a v i e j a 22, y d e m á s a g e n- o n d a 36 S m e t r o s cias de p u b l i c i d a d de SeSobremesa, de 2 a 3. -Orvilla. q u e s t a de l a e s t a c i ó n L a romería (pasodoble) Gari P o r si las JOYERÍA T A R A V I L L O jo y T a b a r é s (schotis) Alonso. precios sin competencia. J o- moscas (baryas antiguas y m o d e r n a s C h a n s o n des v a g u e s carola) Dotras Fors. Él Sierpes, 31. ¡m o l i n e r o de S u b i z a (s e l e c ARRIENDASE B U E N P i- c i ó n) O u d r i d L u n a casteso, moderna c o n s t r u c c i ó n l l a n a por Tito Scbipa, Schibaño 2 1 e n d o z a ¡p a- L o n g á s E l g a u c h o (t a n cuarto Ríos, 6 o) por el m i s m o S c h i p a La parranda (canto a TIPOGRAFÍA VICTORIA. M u r c i a) por S a g i- B a r b a y Correduría, 4? T o d a clase i m p r e s o s P r e c i o s m u y eco- coro, A l o n s o L a p a r r a n d a (caución del platero) por nómicos. Sagi- Barba, Alonso. Milonga y F a n d a n g u i l l o s por SOCIEDAD ECONOM I CA completos los primeros cur- Angelillo. s o s de t a q u i g r a f í a m e c á n i c a N o c h e de 9 a 1 1 -N o t i c o m e n z a r á n o t r o s d í a 20 d e l c i a s de P r e n s a C o t i z a c i o n e s c o r r i e n t e I n f o r m e s 5 a G de B o l s a y M e r c a d o s B o l e tarde. 8 9 noche. t í n m e t e o r o l ó g i c o R e c i t a l de v i o l í n A n d a n t e con v a r i a S E A R R I E N D A P I S O C O N c i o n e s de l a S o n a t a a K r e u b a ñ e P l a z a d e Ja. E n c a r n a- E e r R e e t b o v e n C a p r i c h o ción, 4 s i l -i u ti t a S i n i g a g l i a S o D Ambrosio. MeloC O N S U L T A S M E D I C A S neto cosa anulosa. a r r e n d a r í a día hebrea A c b r o n Z a p a Sarasate. Segunda bajo, c a s a p a r t i c u l a r cen- teado Recital de ópera: tro Sevilla. I í a z ó n Garaa- parte: M a n o i i id a d i ó n o s t r o p i c c i o i sco, b) d u e t t o L e c t u r a S E P R E C I S A C H I C A P A R A de la c a r t a M a á s e n e t N o r baccr ae: ia, d e 13 a 15 i a) m e r e a l l a l t a r d i v e afjc? I n ñ t ü p r e s e n t a r s e s i n buenas referencias. D r o g u e ría Fontanal. MECA NOGRAFIA. S 1. ETE p e u e t a s nes t a q u i g r a f í a contabilidad, idiomas, ortog r a f í a 10 p e s e t a s P u e r t a d e l S o i 6. i i a d r i d C CM 7 RO AUTÓGRAFOS personalidades célebres. C l a u dio R o d r í g u e z A n t o n i o M a u r a 13 M a d r i d ñ e r a b) i t e s u l c o l l e O D m i di, B e l l i n i T o s c a (e l u e e van le stelle) P u e c i n i L a forza del destino ¡maldición! Verdi. E l buque fant a s m a (c o r o de h i l a n d e r a s) Wagner. Loliengrín (marcha nupcial) Wagner. Tercera parte: Cante flamenco y bailables. BARCELONA STO- ApiiIA SUPEBOBASATLÁNTICOS M a d r i d Unión Radio EAj 7. 424 metros 9 féferes A las 11,45: Recetas c u linarias, por D. Gonzalo Avello. A las 2 Aliña gitana M o f l í a vi l i a H o j a s de la manaua Strauss; Bohemios Vives; Bereeuse Godard; -Mallorca Albéniz; Santa Lucía Asentí P r i m e r arabesco D e bussy; Serenata M a l a t s K o s a m u n d a S c h u b e r t La Gioconda Ponchielli. A l a s 7 M ú s i c a de b a i l e A l a s 10 T r a n s m i s i ó n d e l concierto por l a b a n d a que dirige el maestro Oropesa. A l a s 1 2 N o t i c i a s de ú l t i ma hora. 5 marzo Vía Algeoras Gibraliar SUPERTRASATLANTICOS C 01 TE SEVILLA GRANDE 27 enero ESTA SEMANA LIQUIDACIÓN DE B r o n c e s le a r l e O r f e b reria plateada Y P l a t a díe L e y Grandes rebajas 4. 1? f e b r e r o Agentes Generales en España O Donnell, SEVILLA HIJOS P E M Santo T o m á s CIA, PALMA 17- SEVILLA VALENDE MALLORCA BARCELONA, MADRID, SAN SEBASTIAN, Se venden los s í ñ a l a d o s en l a dehesa r. n A z n a l c á z a r y e n l a h a c i e n d a en U t r e r a bajo el pliego de verse de Marios puede TESriDO S O B R E TODA CLASE DE PRENDAS F A B R I C A Y E S C R I T O R I O B a z á n 6 y 8. S U C U R S A L E S P i y Margall, 3; S a n J o r g e 28. (T r i a n a) F e r i a 6 8 C r u z V e r d e 1, y M u ñ o z y P a b ó n 2. LIMPIEZA de Vallehermoso 21, a d m i- condiciones que e l 25 d e l a c t u a l en Sevilla, calle Santa C l a r a n ú m e r o tiéndose proposiciones hasta