Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. V I E R N E S 17 D E E N E R O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 11 John Gilbert se afeitó el bigote, para que no lo confundan va con Valentín Parera. Carmel Myers, muy paradita en un papel que 110 le ofrece ocasión para hacer cosas, y Joan Crawford, muy bella, pero mirando siempre hacia arriba y abriendo los ojos de una manera tan exagerada, que parece que anda buscando piso. interés y dramatismo. Como es de rigor, el amor bueno triunfa, y al find la pareja encargada del dúo saborea la felicidad, conquistada tras heroicos sacrificios. Por lo reseñado, el asunto, ajustado a los viejos resortes del melodrama, acusa escasa novedad; pero la labor del director de esta película, Francis Dillon, es verdaderamente admirable en la disposición de escenarios y, juegos de luces, que prestan a algunas escenas matices de asombroso realismo y naturalidad. Los momentos angustiosos del fuego a bordo del velero se ofrecen al espectador con tal verosimilitud que la emoción dramática alcanza su máxima intensidad. Asimismo, la fotografía es bellísima y los fundidos de imágenes son impecables, con sujeción a los procedimientos de l a técnica moderna. E n el film, proyectado con creciente éxito en la pantalla del Real Cinema, acreditan sus brillantes cualidades de artistas cinemáticos la sugestiva Betty Compson y Richard Barthelemess, personajes primarios de la película, a la que se ha adaptado una partitura que subraya los momentos dramáticos de la acción. r dó americana? Eien está; pero el alma de la vieja Europa, pese a las captaciones de autores, estrellas, argumentos, etc. que 110 ha podido ser transportada como un piano de cola, sigue aquí. Carmen B o r i italiana, encantadora, muy femenina y muy actriz, ha logrado en esta producción un éxito de gran talla. Todas las restantes figuras se hallan perfectamente acomodadas al desarrrollo de la acción. Por muchos conceptos se trata de una preciosa película. E l estreno se celebró en el Cine de la Prensa y en Príncipe Alfonso. Sangre en las olas E l joven y arriscado capitán de un velero rapta a una artista, de la que está locamente enamorado; la lleva- a bordo y comienza la obra de regenerar a la amada, lo que consigue tras no pocas penalidades y vicisitudes, entre las que figuran un fuego a bordo seguido de naufragio, una insubordinación de marineros y otros episodios henchidos de Ojos azules También europea, pero realizada con menor fortuna que Cuando ellas quieren. Los creadores son empresarios ingleses y austríacos. L a acción se desarrolla en Viena. Se exige del público la aceptación de un problema sentimental, nacido entre un camarero y la criada de un hotel. L a belleza, la gracia y la picardía de Betty Balfour, estrella inglesa, presenta a ésta con el ropaje poético del cuento de la Cenicienta. Pero es bocado demasiado fuerte, y, bien considerado, estos amores, aunque nos sean servidos revestidos con papel de plata, como los bombones, no nos interesan. Pero como Ojos azules tiene un acentuado carácter cómico, podemos gustar solamente de esta modalidad, conformándonos con pasar un rato divertido. Pero lo grotesco no alcanza en Ojos azules la altura de otras reídas producciones bufas. Para lo finoes demasiado basta, y para lo basto demasiado fina. Sin embargo se sigue con interés y es muy superior a muchos esperpentos de la pantalla aceptados por el gusto estragado de una parte del público. Con Citando ellas quieren forma un gran cartel E n ambas producciones se nos presenta como galán el actor inglés Jack Trevor, muy discreto, pero sin ningún rasgo artístico acentuado. CALVOS Y P R E C A L V O S Caspa y grasa: Cada año hay más cabello con la loción P E N U M B R A del Dr. Goyarrola. E n farmacias y perfumerías. DIABÉTICOS Ensayen sin vacilar la maravillosa A G U A D E CORCONTE, bebiendo tres vasos en ayunas durante quince días. CI NE GRAMAS Norteamérica La intrusa, primera película hablada de Gloria Swanson, ha elevado tanto su figura, que Florenz Ziegfeld, el popular productor de espectáculos musicales, ha hecho cuestión personal el contrato de la gentil marquesa de la Falaise para su famoso teatro. Ziegfeld significa en la revista lo que Mack Sennett en la pantalla: son los que más estrellas han lanzado; el uno entre sus chicas del coro y el otro entre sus acreditadas bañistas. P a r a el conocido empresario sería un magnífico negocio la adquisición dé la humilde extra de M a c k Sennett convertida hoy en estrella de primera magnitud gracias a su constante labor en el cine mudo. Miss Lucifer es el título de una película interpretada por M a r y Astor, Robert A r m s trong y Roy D A r c y E l escenario de la cinta es original de Jaime del Río, el que fué marido de la famosa estrella mejicana, y es la última obra que dejó escrita, pocos días antes de morir, en un sanatorio alemán. Claudette Colbert ha sido elegida por Maurice Chevalier para interpretar el p r i n cipal papel femenino de su nueva producción The big pond. Este füm será rodado en dos versiones, una inglesa y otra francesa, bajo la dirección de Monta Bele. Sojin, el actor japonés que tantos papeles de traidor ha representado en el cine mudo, será uno de los que más actúen en películas habladas, ya que no encontrará d i ficultades para la pronunciación de idiomas tan diferentes como el inglés, francés, español, italiano y alemán, que conoce y habla perfectamente. Sojin es un excelente médico, además. Ediee Cantor, el famoso Sastre Botines de los escenarios del Broadway y de la pantalla muda, no realizará la versión hablada de su gran éxito. Jack Oakie, el actor de moda en los talkies, ha sido el designado para dar nueva vida al enamoradizo sastre. La que va de ayer a hoy: -Pola N e i durante su reciente estancia, en Hollywcofi, A 1I S SAI ISIDRO Francisco Alvarez. Constantina. I E A S E LA REVISTA La cárcel de la redención Los bajos fondos de una gran urbe; dos bandas de malhechores; una mujer mala; otra mujer, que de puro buena es tonta; una madre; un policía gordo y socarrón; unas cuantas docenas de revolvers que disparan; un herido; cuatro años de cárcel, que se pasan en un vuelo. E l retorno del hombre, que ya no quiere ser malo; el encuentro con la mujer mala, porque no tuvo ocasión de ser buena, pero que trata de serlo, según dice; los malos, que vienen en busca del bueno; el bueno, que no hace caso a los malos; unos malos, oue vienen a dar un disgusto a los otros malos, y a los que, siendo malos, son buenos, o, por lo menos, lo parecen. Otra reyerta; besos de cuarto de hora entre el humo de los disparos; gestos de angustia, de desesperación y de amor salvaje; un cuerpo a cuerpo en una azotea, donde no falta ropa tendida. Y claro, como el otro malo estorba, y no hay manera de eliminarlo, se cae por la barandilla y se hace migas contra el pavimento. Más besos: un truco infantil, para despistar al policía; la mujer buena que arriesga su honor por salvar al hombre a quien ama, y por quien no es correspondida ¡ah! el ingrato) el policía, que no se traga el paquete y tira de la lengua. Pero esta vez no es Benny el culpable; el policía se ale- gra mucho, v le recomienda que se quite los calcetines al acostarse. Muy nueva, muy original y muv divertida la película estrenada en Avenida y Goya, como puede verse. BLANCO Y NEGRO QUE A P A R E C E TODOS LOS DOMINGOS, Y ES UN PORTFOLIO POR L A DIVERSIDAD D E SUS FOTOGRAFÍAS UN LIBRO POR L A ABUNDANCIA D E SU T E X T O UN MUSEO P O R L A B E L L E Z A D E SUS P L A N A S ARTÍSTICAS y UN R E G A L O POR SU LA BARATURA PRECIO DE UNA P E S E T A SIETE- revistas diferentes e n Ciento veinte páginas, UNA
 // Cambio Nodo4-Sevilla