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A B C. M I É R C O L E S 22 D E E N E R O D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 7 HORAS VELOCES LAMODA C o m i d a s y veiadas DE D e noche precisamente es c u a n d o l a m o d a aparece t r a n s f o r m a d a A n t e a y e r los t r a j e s e r a n cortos, nyer se a l a r g a r o n i r r e g u l a r m e n te, h o y son l a r g o s por c o m p l e t o Y a no se h a b l a de picos flotantes n i de pleguerías sob r e p a s a n d o el r e d o n d o de l a f a l d a sino de v e s t i d o s ¡argos, lo que se l l a m a ¡argos. E s t e a f i r m a d o en r o t u n d o n o obsta p a r a que t e n g a n d i v e r s a s f o r m a s y que todas t r i u n f e n H a y u n a s i l u e t a finísima, de escote c u a d r a do, u n p o q u i t o ablusado, y talle b r e v e subr a y a l a delgadez y flexibilidad de l a c i n t u r a d i b u j a d a e n su s i t i o después, l a f a l d a p i n zada invisiblemente, aumenta para f o r m a r c a m p a n a y l a m u j e r aparece i m p e t u o s a m e n u d a e s c u l p i d a en su a m p l i a f a l d a c u a n d o se m u e v e puesto que los fondos a r m a d o s s; e h a n s u p r i m i d o p a r a que l a tela r e c i b a d i r e c t o el m o v i m i e n t o de l a figura que v i s t e P a r a obtener esta línea se presentan o t r o s m e d i o s bandas i n c r u s t a d a s y b o r d a d o s h i l a d o s en sentido t r a n s v e r s a l d i s i m u l a n el exceso de a m p l i t u d T u l e s encerados de m a l l a s g r a n d e s en v a r i o s dobleces s o n el c o m p l e m e n t o m a r a v i l l o s o de esta línea. E s p r e c i s o r e c u r r i r a c o r d o n e s de p l o m o s p a r a obtener l a c a í d a o b l i g a t o r i a a esas f a l das largas y flexibles cuando el m a t e r i a l e m p l e a d o es l i g e r o O t r a línea de vestidos de n o c h e es l a que m o l d e a l a figura h a s t a c a s i l a s r o d i l l a s y bruscamente adquiere imprevista amplitud, d e b i d a a m u l t i t u d de volantes e n f o r m a e n t r e c r u z á n d o s e c o n s i m u l a d o desorden, que en r e a l i d a d es a r t e b i e n o r d e n a d a A veces, u n a pesadez buscada en la línea tiene g r a n i m p o r t a n c i a L a m i r a d a asustada se fija en enorme l a z o colocado en l a cadera s i n r i t m o n i r a z ó n tiene v a r i a s lazadas s h i- c a í d a s y- e s t á ahí p a r a i n t e r r u m p i r l a línea recta, que puede l l e g a r a s e r m o n ó t o n a E l m i s m o efecto se obtiene, de m o d o m á s g r a c i o s o pero menos llevablc, seguramente, con u n a b a n d a r i z a d a que ciñe l a parte i n f e r i o r del cuerpo, descendiendo desde l a c i n t u r a H o y f i g u r a esta idea entre las o r i g i n a lidades, p e r o n o es i m p o s i b l e que s u f r a pequeñas modificaciones y sea generalmente admitida. S e a c o m o q u i e r a l a l i g e r e z a r i v a l i z a con la t e r s u r a en cuanto c o n c i e r n e a tejidos, c o m o en e l corte. L o s inovrés pesados, los rasos dobles, las faya s gruesas se cónside- VESTIDO NADO BLANCO. DE CRESPÓN CHALECO DE DE CHINA ENCAR- CON GEORGETTE LGCOMTE MODELO GERJÍAINE TRAJE PARA DEPORTISTA, Y LAXA COLOR DE DE CANELA. CINTUROX BOTONES CUERO. MODELO DOEUILLET DOÚCEÍ r a n m á s nuevas que los tules, puesto que cada año tienen mayor éxito. M i e n t r a s que las sedas suntuosas se e m plean en g r a n d e s cantidades, las muselinas, tules y crespones p r o c u r a n d a r n o s i m p r e sión de increíble l i g e r e z a como las f a l d a s tienen que ser por f u e r z a l a r g a s se h a buscado el m e d i p de h a c e r l a s cortas y l a r g a s b u s c a n d o efectos i r r e g u l a r e s de los que se ha abusado tanto. L a s que q u i e r a n s e g u i r la m o d a s i n c u b r i r s e las p i e r n a s e n c o n t r a r á n solución al p r o b l e m a deteniendo el for r o al l l e g a r a las r o d i l l a s y dejando crecer l a f a l d a t r a n s p a r e n t e a m a n e r a de f a n a l hasta r o z a r el suelo. D e c o l o r i d o s diré q u e l a m o d a nos i n v i t a a e l e g i r en esta estación tonos obscuros para los trajes d e n o c h e y a c o m p r e n d e r á n ustedes que en las veladas n o se verán m á s que A B R I G O D E P A Ñ O B E I G E G U A R N E C I D O D E c o l o r e s s o m b r í o s pero sólo ellos represenFIELES. MODELO JENNX taran la n u e v a idea. A s í pues, serán p r e f e r i d o s los verdes botella, c i r u e l a burdeos y a z u l noche. U n a m u jer p r e v i s o r a h a r á bien en no v o l v e r l a espalda resueltamente a los colores c l a r o s y dulces, porque f a v o r e c e n m u c h o y n u n c a sentarán m a l a q u i e n les l l e v a m i e n t r a s que los o b s c u r o s L o s escotes son r a z o n a b l e s p o r d e l a n t e d o m i n a n los c u a d r a d o s l u e g o v e n d r á n l o s p u n t i a g u d o s en cuanto a los r e d o n d o s m e parece que están c o m p l e t a m e n t e a b a n d o n a dos. P o r l a espalda baja tanto el escote, que es p r e c i s o r e c u r r i r a r e d e c i l l a s de o r o c o n p i e d r a s preciosas que l i m i t e n el escote s i n c u b r i r l a espalda p a r a que s e sostenga e n los h o m b r o s L o s t i r a n t e s h a r á n j u e g o c o n l a r e d e c i l l a p a r a que n a d a i n t e r r u m p a l a armonía general. L o s zapatos tienden a destacarse c l a r a mente en los trajes de noche, p o r l a d i v e r sidad de su c o l o r l a s pieles de o r o y d e plata, o doradas y plateadas, n o se usan y a se prefieren los l a m i n a d o s m e t á l i c o s i g u a l e s a los vestidos. -E l t r i u n f a d o r es el zapato de crespón de C h i n a de t e r c i o p e l o de r a s o ele f a y a de moiré, o de l o que usted q u i e r a s i e m p r e que sea seda y de tono opuesto a l del traje. E s u n detalle que e x i g e e x q u i s i t o gusto, un t i n o s u p e r i o r desde luego, a c o n sejo a ustedes que c o n n e g r o o b l a n c o se c a l c e n de r o j o v e r d e v i o l e t a b r i l l a n t e o c o l o r ocre, p a r a n o d i s c r e p a r con l a nota del día; n i i n c u r r i r en e r r o r e s de m a l gusto. H e m e aquí al t é r m i n o de m i s e x p l i c a c i o n e s he h a b l a d o a ustedes de las horas v e loces, -de l a v i d a b r e v e de l a m o d a E l i j a n lo que q u i e r a n p e r o dense ustedes p r i s a TERESA P a r í s enero, 1930. CLEMENCEAU