Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. V I E R N E S 3 1 D E E N E R O deben su l a n z a m i e n t o a l teatro. U n a y o t r a se s a c r i f i c a n en generosa p u g n a f r a t e r n a l o c u l t a n d o recíprocramente sus v e r d a d e r o s sentimientos, hasta que u n a de ellas r e n u n c i a a s u a m o r fingiendo que n u n c a le había interesado, p a r a s a l v a r a l a h e r m a n a en p e l i g r o p o r el tenaz cerco de u n caDriohoso m i l l o n a r i o que i b a despertando en ella todas l a s tentaciones del l u j o y de las v a n i d a d e s d e s l u m b r a d o r a s de l a r i q u e z a E l asunto, v e r n á c u l a anécdota que s u g i r i ó muchas c o m e d i a s y n a r r a c i o n e s f o l l e t i n e s cas, está tratado c o n á g i l m a n e r a e s p e c i a l s i e n t e e n su p r i m e r a parte, y es y será s i e m p r e un simpático tema. L a película g u s t ó m u c h o superando e n su composición y en l a a m e n i d a d de sus escenas a sus a n t e r i o r e s p r o d u c c i o n e s s i m i l a r e s Letra y música y Foüies. L a v e t e r a n a a r t i s t a B e s s i e L o v e le d a u n g r a n interés i n t e r p r e t a t i v o y A n i t a P a g e m u e s t r a su espléndida belleza e s c u l tural. D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 11 El Joco cantor Josephine Dunn- A I Jo! son r A l J o l s o n e r a u n estimable cantante que g o z a b a de g r a n p o p u l a r i d a d e n l o s escenar i o s n e o y o r q u i n o s A l i n i c i a r s e el cine h a b l a d o se pensó, n a t u r a l m e n t e en que s u f a m a de c a n c i o n i s t a a m p a r a s e l a s p r i m e r a s p r o d u c c i o n e s de l a n u e v a m o d a l i d a d A s í nació El cantante de Jass y luego El loco cantor, l a c i n t a estrenada a h o r a en. e l R e a l C i n e m a c i n t a q u e a c a p a r a l a c a r t e l e r a de l o s m e j o res c i n e m a t ó g r a f o s d e l m u n d o m o d e r n a y l a f o t o g r a f í a a b u n d a en bellos contrastes de l u z l a p e l í c u l a c o n s i g u e c a u t i v a r el interés h a s t a l l e g a r a l p r e v i s t o desL a p r o t a g o n i s t a de esta c i n t a se casa c o n enlace del a m o r triunfante, Carmen B o n i e I v a n M o s j o u k i n e plasman un ladrón vulgar, ignorando, naturalmente, las h a b i l i d a d e s del m a r i d o p a r a apoderarse con s i n g u l a r v i g o r e x p r e s i o n i s t a las f i g u de l o ajeno. E l m a r i d o se s u i c i d a p a r a n o ras p r i m a r i a s del film, q u e obtuvo c a l u r o s a! caer en m a n o s de l a P o l i c í a L a m u c h a c h a a c o g i d a d e l público, a l ser p r o y e c t a d o el l u restituye el d i n e r o r o b a d o y l l e v a su gene- nes último sobre l a p a n t a l l a d e l P a l a c i o r o s i d a d a s o p o r t a r resignadamente l a creen- l a P r e n s a c i a g e n e r a l de q u e el m a r i d o- -e s p e j o de c a b a l l e r o s- -s e q u i t ó l a v i d a ante l a d e p r a v a d a c o n d u c t a de l a i n f e l i z sacrificada. T o d o C 3 NEGRAMAS este c a l v a r i o m u y de folletín p o r entregas, lo r e c o r r e G r e t a G a r b o p a r a q u e s u h e r- España mano (Douglas F a i r b a n k s hijo) no pierda l a c i e g a fe que tenía en l a h o n o r a b i l i d a d de E n el C í r c u l o de B e l l a s A r t e s f u é p r o yectado el d o m i n g o en p r u e b a p r i v a d a el su cuñado. o La presa del diaE l a r g u m e n t o n o puede ser m á s absurdo, c i n e d r a m a Esperanza, n i l a s situaciones a que d a l u g a r m á s falsas. blo. L o s p r i n c i p a l e s papeles de l a n u e v a p r o S i n e m b a r g o G r e t a G a r b o cada d í a m á s ducción n a c i o n a l están desempeñados p o r l a M a n u e l S a n Germán y dueña del gesto d e l m e n o r gesto posible, h a p o p u l a r Romerito, L a dirección h a estado a c a r g o d e l l o g r a d o u n a de sus m e j o r e s creaciones. N o Kuindós. se puede defender c o n m a y o r f o r t u n a u n S r R u i z M i r ó n y de cameraman h a a c t u a papel t a n inconsistente y t a n opuesto a l a s do e l S r V i s t a r i n i L a mujer ligera Greta Garbo- John Cübert N i el a r g u m e n t o- -l i g e r a v a r i a n t e d e l a eterna t r a g e d i a d e l p a y a s o m u e c a a l e g r e e n su c a r a e n h a r i n a d a d o l o r oculto e n su d e s t r o z a d o c o r a z ó n- n i l a dirección, d i s cretamente l i m i t a d a a u n a r e a l i z a c i ó n j u s t a y c u i d a d a s i n pretensiones de m o d e r n i d a d n i trucos sorprendentes, justificarían n u n c a e l é x i t o o b t e n i d o p o r l a película. E l é x i t o se debe e x c l u s i v a m e n t e a A l J o l s o n- -s o r p r e s a de l o s p r o d u c t o r e s n o r t e a m e r i c a n o s hábiles descubridores d e estrellas, fracasados p o r esta v e z ¿C ó m o n o h a n a d i v i n a d o e l m a g nífico a c t o r d e l cinema m u d o q u e h a b í a y a e n e l i m p r o v i s a d o actor del cinema h a b l a d o? ¿C ó m o g a n a r el t i e m p o p e r d i d o? -p o r q u e e l f a m o s o c a n t a n t e es también, y sobre todo, u n formidable a c t o r t a n completo, t a n sob r i o t a n certero, q u e no h u b i e r a s i d o neces a r i a l a c a n c i ó n d e l Sonny boy, eje d e l a r g u m e n t o p a r a q u e A l J o l s o n c o n s i g u i e r a el m i s m o resultado. L a h u m a n i d a d q u e c o m u n i c a a su p e r s o n a j e- -t e r n u r a a m o r a m a r g u r a- -h a h e c h o posible l a r e a l i d a d del p e l i g r o s o t e m a e m o t i v o t a n c e r c a de l a r a m p l o na vulgaridad. D a v i d L e e e l pequeño actor h e r e d e r o d e l puesto que ocupó C h i q u i l í n J o s e p h i n e D u n n y B e t h y B r o n s o n c u m p l e n perfectamente. L a p r o y e c c i ó n defectuosa en algunos m o mentos, e n l o s q u e h a s i d o necesario r e c u r r i r al contratipo para adicionar los rótulos aclaratorios. Amores prohibidos Renée Adorée- Ramón Novarro L a a c c i ó n de este film, estrenado e n el Cine A v e n i d a transcurre en l a socorrida c o r t e d e país i m a g i n a r i o t a n e x p l o t a d a en l a opereta y e n el cinema. E l p r o t a g o n i s ta es, c o m o siempre e n estos casos, el j o v e n heredero d e l t r o n o q u e l o g r a casarse c o n l a elegida de su c o r a z ó n después de v e n c i d a l a n a t u r a l y p r o t o c o l a r i a oposición de l a f a m i l i a r e a l cortesanos, m i n i s t r o s nobles y coro general. R a m ó n N o v a r r o destaca más en l a p r i m e r a m i t a d de l a o b r a r e s u e l t a c o n acertados c l o r o b o r ü s ó d i c a s m e n t o l y c o c a í n a Boca, g a r g a n t a oses: p r e v e n t i v a s de la g r i p e m o m e n t o s de fino h u m o r i s m o R e n é e A d o- 40 a ñ o s ríe pxito. D e venta, f a r m a c i a s rée, en c a m b i o resuelve m e j o r el desenlace, de t o n o s l i g e r a m e n t e sentimentales, m á s en a r m o n í a c o n el t e m p e r a m e n t o de l a e x c e l e n te estrella francesa. Francisco Alvares. Constantina, L a h i s t o r i a de F e d e r i c a v o n S e s e n h e i m a m i g a d e l a i n f a n c i a d e Goethe, será l l e El ayudante del Zar vada a l a pantalla por H a n s Tintnes. E l g a B r i n k interpretará el p a p e l de F e d e r i c a Carmen Boni- Ivan Mosjcukine Goethe será representado por H a n s Stuwe, L a a c c i ó n tiene p o r escenario S a n P e- e l c r e a d o r d e Cagliostro. tersburgo, en tiempos del Imperio zarista. U n j o v e n príncipe, a y u d a n t e d e l Z a r Norteamérica regresa de sus v a c a c i o n e s en P a r í s c o n el d e s e n g a ñ o a m o r o s o de haber s i d o r e c h a z a d o L a n u e v a película de R a m ó n N o v a r r o en v í s p e r a s de m a t r i m o n i o por- s u p r o m e- Devil may care está i n s p i r a d a e n l a o b r a t i d a E n el m i s m o t r e n v i a j a u n a l i n d a i t a- f r a n c e s a Batalla de damas, de S c r i b e y L e l i a n a a l a que, a l l l e g a r a l a f r o n t e r a r u s a g o u v é L a a c c i ó n del film se d e s a r r o l l a e n r o b a n el bolso de m a n o c o n t o d a su d o c u- l o s días q u e p r e c e d i e r o n a l a s a l i d a d e N a mentación. E l príncipe, galantemente, fc ace poleón p a r a l a i s l a de E l b a p a s a r l a f r o n t e r a a l a i t a l i a n a c o m o a su legítima esposa, s e g ú n a c r e t i d a p o r su p a- P r ó x i m o a t e r m i n a r s e el r o d a j e d e saporte. D e esta suplantación se d e r i v a n Abraham Lincoln, Griffith, el famoso d i r e c pintorescos episodios y surge u n i d i l i o que t o r a n u n c i a u n a v e r s i ó n s o n o r a y h a b l a d a termina en l a inevitable b o d a pero l a itad e s u f a m o s a c i n t a Intolerancia; realizada l i a n a a f i l i a d a a u n a m i s t e r i o s a secta, l l e v a en 191 S. E n esta c i n t a p r i m e r a d e l a s q u e a R u s i a u n a misión secreta q u e c u m p l i r m a r c a r o n e l c a m i n o a l o s g r a n d e s films esy en l a p u g n a que sostiene c o n su c o n c i e n pectaculares, a c t u a r o n p o r p r i m e r a v e z ante c i a v e n c e e l a m o r que siente p o r s u esposo, l a c á m a r a l a m a y o r p a r t e d e l a s estrelias el a y u d a n t e del Z a r que a l final l a s a l v a actuales. de l a i n f l u e n c i a de l a tenebrosa secta, que cae en noder de l a P o l i c í a E l p r ó x i m o film de A l J o l s o n será u n a C o m o se v e este resobado asunto res- adaptación de Simbad, el Marino, su g r a n ponde a l v i e j o patrón melodramático, en el é x i t o e n l a escena. que m u c h o s extremos se d e j a n s i n a c l a r a r y s i n j u s t i f i c a c i ó n pero c o m o l a técnica es L a rica heredera de C h i c a g o F i c h a de u n a extra e n 1 9 2 7 N o m b r e E v e l y n L e d e r e r E d a d v e i n t e años. E s t a d o divorciada. L u g a r de nacimiento, Chicago. A poco de s u l l e g a d a a H o l l y w o o d m i s s L e d e r e r l a modesta a s p i r a n t e a estrella c i nematográfica, e r a e l t e m a d e todas l a s c o n versaciones: S u abaelo e r a millonario. S u m a d r e h a b í a p a g a d o 50.000 d ó l a r e s p o r el debut de s u h i j a y además, sostenía c o r r e s pondencia d i a r i a c o n miss E v e l y n por tel é f o n o G a s t o c o n s i d e r a b l e teniendo en c u e n- v a m p i r e s a s que le g r a n j e a r o n l a f e r v i e n t e admiración d e l público, d e l m i s m o público que a h o r a se siente d e f r a u d a d o precisamente c u a n d o e x p r e s a el a m o r c o n m á s h u m a n a pasión que n u n c a E n u n a película de G r e t a G a r b o todos l o s demás actores quedan e n u n d i s c r e t o segundo p l a n o y G i l b e r t entre ellos. ¡Q u é l e j o s l o s é x i t o s d e l i r r e s i s t i b l e g a l á n de La viuda alegre, Su hora, El gran desfile! E n l a c i n t a estrenada e n e l P a l a c i o d e l a M ú s i c a J o h n G i l b e r t desposeído del u n i f o r m e m i l i t a r- -t r a m p o l í n de su g l o r i a- resulta perfectamente insignificante. D o r o t h y S e b a s t i á n tiene a l g u n o s momentos de b u e n a a c t r i z e n sus escasas i n t e r v e n c i o nes. N o es p o c o a l lado de l a primerísima figura, c a p a z de c o n v e r t i r e n estimable u n a c i n t a de t a n escasos m e r e c i m i e n t o s c o m o La mujer ligera. Francia G h a r l e s B a r r o i s a n t i g u o a y u d a n t e de J a c q u e s F e y d e r a c a b a de r e g r e s a r de M a d a g a s c a r adonde f u é e n v i a d o e n m i s i ó n ofic i a l p a r a r e c o g e r e n v a r i o s films d o c u m e n tales, d i v e r s o s aspectos d e l a v i d a e n l a l e jana colonia francesa. D u r a n t e s u e x c u r s i ó n p o r el O c é a n o I n d i co, B a r r o i s h a filmado u n a c i n t a l a r g a c u y o a r g u m e n t o e x a l t a l a benéfica i n f l u e n c i a ejercida por l a Administración francesa p a r a l a prosperidad de Madagascar. E s t e film se e x h i b i r á e n l a E x p o s i c i ó n c o l o n i a l f r a n c e s a que se c e l e b r a r á e n 1931. Alemania Pastillas BONALD