Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C VIERNES 21 D EFEBRERO D E 1930. E D I C I Ó N D EANDALUCÍA. P A G 32, por e l v i c e a l m i r a n t e C h a t f i e l d r e a l i z a r á n c o m b i n a d o s e j e r c i c i o s e s t r a t é g i c o s a l E de las B a l e a r e s L o s barcos que p a s a r o n e l C a n a l de S u e z d u r a n t e e l a ñ o 1929 f u e r o n 6.274, de toneladas 33.466.014; c i f r a s q u e s o n l a s m á x i mas obtenidas h a s t a a h o r a y bastante super i o r e s a l a s de 1928, representadas p o r 6.084 buques de 31.905.902 toneladas. T a m b i é n las m e r c a n c í a s t r a n s p o r t a d a s o f r e c e n u n a u m e n t o c o n s i d e r a b l e habiéndose elevado de 32,6 m i l l o n e s de toneladas e n 1928 a 34,5 m i l l o n e s e n 1929. L a especialización de buques y puertos v a g a n a n d o t e r r e n o o b s e r v á n d o s e que l a s g r a n des i n d u s t r i a s c o n elementos p r o p i o s de i m p o r t a n c i a que t r a n s p o r t a r t i e n d e n a c o n v e r t i r s e e n a r m a d o r e s A s í v e m o s las líneas I s t h m i a n S t e a m s h i p c o n m á s de 3 5 b a r c o s que s o n filiales d e l poderoso trust d e l acero U n i ted S t e e l C o r p o r a t i o n y l a U n i t e d F r u i t Company, norteamericana como l a anterior, que tiene e n e x p l o t a c i ó n vastas regiones de l a A m é r i c a C e n t r a l destinadas a! c u l t i v o del plátano, y que a c a b ó p o r r e u n i r u n a flota de 2 4 buques de 3.000 a 5.000 toneladas, c o n s a g r a d o s e x c l u s i v a m e n t e a ese tráfico, elevándose el n ú m e r o a 90, s i se c o m p u t a n las o r g a n i z a c i o n e s filiales y l o s b a r c o s fletados p o r ella. L a C o m p a ñ í a f e r o v i a r i a f r a n cesa P L M que posee e n l a metrópoli y e n A r g e l i a redes situadas e n zonas d e s p r o v i s t a s de h u l l a emplea u n a v e i n t e n a de b u ques c a r b o n e r o s que l e v i e n e n a p o r t a n d o a n u a l m e n t e u n millón de toneladas de c a r bones ingleses y alemanes. E l p u e r t o de E s t o c o l m o r e g i s t r ó 10 m i l l o nes 500.000 toneladas e n 1929, c o n a u m e n to de t r e s m i l l o n e s respecto de 1928. E l tráfico de A u s t r a l i a c o n e l R e i n o U n i do, q u e e n 1923- 24 a r r o j ó p a r a éste u n saldo f a v o r a b l e de 10 m i l l o n e s de l i b r a s est e r l i n a s se r e d u j o a 0,4 m i l l o n e s e n 1924- 25, Ylio E s l a m á s hermosa de las revistas; s u y a l a r g a c o l e c c i ó n c o n s t i t u y e l a ejecuto- r i a d e u n a h i s t o r i a de a r t e y b u e n g u s t o c o n s t a n t e m e n t e m a n t e n i d a y e n todo m o mento acrecentada. elevándose a 4,7 e n 1925- 26, p a r a l l e g a r a 19,8 e n 1926- 27, y v o l v e r a d i s m i n u i r e n 1927- 28 a 10,8 m i l l o n e s de l i b r a s esterlinas. 12 f e b r e r o 1930. c i a de M a r i n a de l a s P a l m a s a l capitán dej A r t i l l e r í a D J u a n F o n t á n Lobé SERVICIO OFICIAL M E T E O R O L O -G- l C O E n Sevilla D a t o s obtenidos d e l O b s e r v a t o r i o de la U n i v e r s i d a d e l día 2 0 de f e b r e r o P r e s i ó n b a r o m é t r i c a e n milímetros y a cero g r a d o s a l a s o c h o h o r a s 766,7; a l a s dieciséis h o r a s 764,1. T e m p e r a t u r a a la; s o m b r a a l a s ocho h o r a s 2 8 a l a s d i e c i séis h o r a s 11,4. T e n s i ó n d e l v a o o r d e a g u a a l a s ocho h o r a s 3 9 a l a s d i e c i s é i s horas, 4,8. H u m e d a d a r e l a t i v a (de cero a 100) a l a s o c h o h o r a s 6 3 a l a s dieciséis horas, 48. Dirección del viento, a las ocho h o r a s N N W a l a s dieciséis h o r a s W F u e r z a d e l v i e n t o a l a s ocho h o r a s c a l m a a las dieciséis h o r a s m u y flojo. E s t a d o d e l cielo, a l a s ocho h o r a s d e s p e j a d o a las ¡dieciséis h o r a s despejado. T e m p e r a t u r a m á x i m a a l s o l 23,4, í d e m m á x i m a a l a s o m b r a 13,8, í d e m m í n i m a d e l a i r e 2,4. A g u a evaporada, 3,1, L l u v i a 39. H e l a d a Probable. Tiempo: Fijo. E l reglamento del M u s e o Naval S e h a n o m b r a d o u n a C o m i s i ó n compuesta p o r e l capitán de f r a g a t a D A l f o n s o A r i a g a director del Museo N a v a l el comis a r i o D Luis D i e z de P i n e d o y e l a u x i l i a r g r a d u a d o a l f é r e z de n a v i o D E d u a r d o H e ras, p a r a redactar e l reglamento del M u s e o Naval. Ingenieros artilleros E l g e n e r a l de división de l a A r m a d a d o n C á n d i d o M o n t e r o y V e l a n d o y l o s de b r i g a d a D J u a n de A g u i l a r y L o z a n o y d o n F r a n c i s c o M a t i z S á n c h e z quedan e n s i t u a ción de d i s p o n i b l e s Intendencia E l c o n t a d o r de f r a g a t a D A n t o n i o F r a n cés y N ú ñ e z A r e n a s cesa e n e l d e p a r t a mento d e l F e r r o l y p a s a a l de C a r t a g e n a S e abre c o n c u r s o entre contadores de n a v i o p a r a p r o v e e r u n a p l a z a de h a b i l i t a d o p r o f e s o r d e l C o l e g i o de H u é r f a n o s de l a Armada. Del Observatorio de Aladrid E s t a d o g e n e r a l d e d u c i d o de l a s o b s e r v a ciones m e t e o r o l ó g i c a s efectuadas a l a u n a y siete h o r a s de a y e r L a p e r t u r b a c i ó n a t m o s férica d e l M e d i t e r r á n e o O c c i d e t a l se c o r r e a O r i e n t e y h o y p r e s e n t a s u c e n t r o p r i n c i n c i p a l sobre S i c i l i a P o r i n f l u j o de esta b o r r a s c a se r e g i s t r a n a g u a c e r o s y m u c h a s nubosidades en I t a l i a B a l e a r e s y A r g e l i a Dirección de Navegación Se n o m b r a p o r concurso perito inspector en l a D i e c c i ó n de N a v e g a c i ó n y C o m a n d a n- C r BL A I Si A ra H I L O -P u d i m o s matarnos; pero, afortunadamente, no ocurrió nada grave. ¿Conducías tú el coche? -Sí. íbamos mamá, la señora y Miguel. Como la carretera estaba deliciosa y se perdía ante nosotros u n a recta colosal, rogué a Miguel que me dejase el mando, ¿Y te lanzarías a noventa, lo menos? -Me lancé a un sembrado que parecía una alfombra; quise virar, y di la vuelta. -Menos mal. -Di la vuelta de campana. Mamá, la señora y yo quedamos muertas. Solo Miguel, que manaba sangre de los labios y la nariz, se apresuro a prestarnos auxilio. -Pero vosotras, ¿qué teníais? -Como tener, no teníamos nada, ni un rasguño. Pero hasta que no nos reconocieron en la caseta del peón caminero, no volvimos en nosotras. La mujer del peón daba más vueltas que el peón mismo y nos atendía con exquisita solicitud. Cuando abrimos los ojos y ¡Nllill EMBELLECEN ÍMCREIBLE L O S O J O S C S 3 FACILIDAD, L O S nos dimos cuenta exacta dé lo que nos rodeaba, lanza m b s un ¡oh! admirativo. ¡Qué magnífica boca, qué rojos labios los de la peona! ¡Qué pestañas arqueadas y gruesas! ¡Qué ensoñadores párpados los suyos... Sentí envidia. Me parecía imposible que en pleno campo, y; sin secretos de maquillage una mujer poseyera tantos atractivos. Instintivamente sentí celos. ¿La habría vis- to Miguel con el mismo entusiasmo? ¡Qué locuras! -No hubo tal. Miguel laj miraba sonriente. ¿Qué me dices? -Miguel la miraba sonriente, porque la había sorprendido registrando mi bolso con la sola intención de conocer los misterios de belleza de la C R E M A al Jugo de Rosas para los labios (1) del P A S T I M E I Í al Humo de Sándalo para las pestañas (2) y de los POLVOS O O M P A O T OS, también al Hnnao de Sándalo para los párpados violetas (3) ¡Es para ponerle a una el alma en un hilo y hasta los pelos de punta! -Es para echar mano más que aprisa de la loción s on de gran consistencia y untuosidad. Absolutamente inofensivos. Precio: i peseta y 1,25. no se vuelvan lacios los rizos de mi blonda cabellera, (1) Precio, 2,50. (2) Caja, con espejo y ce pillito, 3,50. (3) Caja, con. esfumino, g pesetas. (1) P? ci 8,50. ONDTJUA (4) a fin de que FLORALSAs ir S. A M é J i c id o
 // Cambio Nodo4-Sevilla