Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C V I E R N E S a 8 D E F E B R E R O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G i nos pasajes, r e s u l t a i n c o n g r u e n t e c o m o p o r ejemplo, el título de La madona de los coches- camas, que n o g u a r d a n i n g u n a analog í a c o n el d e s a r r o l l o de l a fábula. U n a p r i n c e s a v i u d a L a d y D i a n a tiene p o r s e c r e t a r i o a l príncipe S é l i m a n a l que c o n f í a l a misión de a c r e d i t a r en u n l e j a n o p a í s r e g i d o p o r u n G o b i e r n o a l parecer s o v i é t i c o los derechos de unos t e r r e n o s petrolíferos. E l príncipe secretario, por los m a n e j o s de u n a espía, celosa de L a d y D i a n a es d e t e n i d o y está a p u n t o de p e r e c e r p e r o l o g r a salvarse, y a l final t r i u n f a el a m o r de l a p r i n c e s a y d? Séliman. A u n q u e de lento d e s a r r o l l o l a acción i n teresa, especialmente, en el aspecto de h o n d o d r a m a t i s m o de las escenas que q u i e r e n r e f l e j a r aspectos de ambiente soviético. L a s f o t o g r a f í a s de los e x t e r i o r e s t o m a das en F r a n c i a A l e m a n i a R u s i a T u r q u í a Inglaterra y Escocia, responden a una cuid a d a dirección, l o m i s m o que l a p o s t u r a esc é n i c a de los i n t e r i o r e s L o s personajes de l a f á b u l a están a d m i rablemente caracterizados, y la malograda a r t i s t a C l a u d e F r a n c e a c i e r t a a dar v i g o r expresionista a L a d y D i a n a como asimismo O l a f F j o r d en su papel de príncipe S é l i m a n L a película obtuvo c a l u r o s a ser p r o y e c t a d a en l a Z a r z u e l a acogida al I Broadway ScandaJs S a l l y O N e i l l- Jack E g a n P o c a v a r i a c i ó n acusan estas revistas c i n e matográficas. E l m i s m o a r g u m e n t o y los m i s m o s c u a d r o s L a s señoritas de c o n j u n t o siempre en escena. P r i m e r o en el e n s a y o luego, en l a representación. U n a de ellas, l a m á s i n s i g n i f i c a n t e p a s a r á a l final, a ocupar e! puesto de l a estrella. Y se c a s a r á c o n el g a l á n L a estrella es u n a m a l a p e r s o n a sob e r b i a e n v i d i o s a inaguantable. L a r a c i o n i s t a es u n v e r d a d e r o e n c a n t o modesta, abnegada, h u m i l d e U n c o r a z ó n de o r o Y t r i u n f a siempre, c o n g r a n a l e g r í a de t o d o s E m p r e s a a m i g o s espectadores y c o r o genera! E l v a l o r de esta clase de cintas h a de med i r s e necesariamente p o r el acierto de l a p r e sentación, el l u j o de l o s escenarios y l a b o n dad de sus intérpretes. Broadway scandals no m e j o r a en n i n g u n o de estos aspectos a sus h e r m a n a s m a y o r e s P o r el c o n t r a r i o l a f o t o g r a f í a carece, en l a c o p i a p r o y e c t a d a en el R e a l C i n e m a de las e x c e l e n c i a s acostum- bradas en las c i n t a s de p r o c e d e n c i a a m e r i c a n a D e los intérpretes, S a l l y O N e i l l l a m e j o r J a c k E g a n no pasa de d i s c r e t o C a r m e l M y e r s m á s bella que a c t r i z luce l a esp l e n d i d e z de su magnífica belleza otoñal. Bellísimas f o t o g r a f í a s de P a r í s tomadas desCINE GRAMAS de u n avión, y difícil ascensión a l a t o r r e E i f f e l vistas de R o m a sin que falte el r e portaje gráfico de M u s s o l i n i n i l a v i s i t a a l España V e s u b i o en erupción, escena de u n r e a l i s m o sorprendente y de u n a e x t r a o r d i n a r i a m a g- Mal estudiante, es el título de la penificencia desenlace en l a p r o p i a c i u d a d lícula que h a empezado a i m p r e s i o n a r E m i l i o eterna, ante el pastor que bendice l a unión B a u t i s t a c o n A r m a n d o P o u de o p e r a d o r de esta g e n t i l p a r e j a m i e n t r a s sus perse- L o s p r i n c i p a l e s papeles de l a n u e v a cinta g u i d o r e s i n g r e s a n en l a cárcel. española, c o r r e n a c a r g o de A m e l i a M u L a bellísima S u e C a r o l atrayente y s i m- ñoz, Isabel A l e m a n y A n t o n i a F e r n á n d e z patiquísima en el papel de víctima de su J u a n i t o P a s t o r (boxeador a l i c a n t i n o) P a u tutor, y N i c k S t u a r t en el f o t ó g r a f o audaz, l i n o C a s a d o y Joaquín B o r g i a que tocio lo a l l a n a sin d e s c u i d a r n i u n i n s tante s u b r i l l a n t e t r a b a j o gráfico, c a r g a d o Norteamérica siempre c o n l a máquina m o n u m e n t a l saben a u n a r l o c ó m i c o y lo sentimental de tal f o r brilla actualm a que el público, a l t e r m i n a r l a película, U n a n u e v a estrella les deseó l a eterna l u n a de m i e l a que se mente en el c i e l o cinelandés. S e l l a m a G i l l i a n Sande, es i n g l e s a y tiene veintidós a ñ o s hacen acreedores. F u é d e s c u b i e r t a entre ó o o m u c h a c h a s en u n reciente c o n c u r s o celebrado en L o n d r e s H a Mandragora b l a correctamente español, f r a n c é s i t a l i a n o y alemán, además de s u l e n g u a v e r n á c u l a Brigitte H e l m- W e r n e r Kraus L o s p r o d u c t o r e s de cintas habladas t i e n e n C o n o c i d a s son las v i r t u d e s h e c h i c e r a s a t r i- g r a n d e s esperanzas e n l a actuación de la i n buidas a esta p l a n t a s u poder fecundante glesita, que a sus méritos 091110 a c t r i z c a n que revestía h u m a n a f o r m a L o s pueblos an tante y b a i l a r i n a h a y que añadir su h a b i l i tiguos y l a g- esta f e u d a l estimaban sus es- d a d p a r a d i b u j a r s e ella m i s m a los figurines pecíficas propiedades como m a r a v i l l o s o s a m u- de sus vestidos. letos. L a l i t e r a t u r a u n i v e r s a l inspirándose en estas supersticiosas leyendas, h i p r o d u- Esto es Londres será el p r i m e r film c i d o i n n ú m e r a s obras, desde el teatro g r i e- a m e r i c a n o de G i l l i a n Sande, d i r i g i d o p o r go, y l a interpretación de M a q u i a v e l o hasta W i l! R o g e r s e s c r i t o r p e r i o d i s t a y a c t o r de l a n o v e l a del e s c r i t o r alemán H e i n z E v e r s cinema, r e a l i z a d o r también de Esto es París, basada en el e x p e r i m e n t o científico del i m a- sátira sobre l a v i d a de los a m e r i c a n o s en g i n a r i o d o c t o r T e n B r i n d e n v e r b o de su d i- F r a n c i a S u n u e v a película es el m i s m o f u n d i d a o b r a S o b r e l a teoría de que los asunto d e s a r r o l l a d o en I n g l a t e r r a m a l o s i n s t i n t o s a t á v i c o s pueden ser c o r r e g i d o s creando nuevos seres, educándolos, E r i c h v o n S t r o h e i m tiene un imporpreparándolos p a r a u n a v i d a n u e v a H e i n z tante papel en l a versión h a b l a d a de Thre E v e r s c i m e n t a s u interesante y fantástica faces East. E s t a película m u d a se p r o y e c t ó novela, que h a plasmado en l a p a n t a l l a c p n en E s p a ñ a hace algunos años c o n el título los espectaculares m e d i o s de que el cine d i s- de Por la Patria. Jetta G o u d a l y C l i v e Brook pone. L a realización fotográfica es acertada, tenían a su- ca go ¡los protagonistas. y ella acentúa m á s destacadamente l a m o r bosa psicología de aquel m o n s t r u o de per- L i o n e l B a r r y m o r e p r e p a r a la r e a l i v e r s i d a d que es M a n d r a g o r a l a m u j e r que zación de Oliverio Tzvist, n o v e l a de D i c el d o c t o r creó, en su a b s u r d a q u i m e r a p a r a kens. L a m i s m a obra h a sido l l e v a d a dos rebelarse luego c o n t r a él por l a m i s m a f a t a- veces a l a pantalla. L a p r i m e r a i n t e r p r e t a d a l i d a d de su n o m b r e y c o n todos los r e p u l s i- por M a r i e D O r o l a segunda, p o r L o n C h a Chiquüín. vos i n s t i n t o s de su i r r e f r e n a b l e a t r a c c i ó n ney y J a c k i e C o o g a n el f a m o s o atávica. L a satánica belleza de B r i g i t h e H e l m el L a v o z de G r e t a G a r b o ha resultagesto y el ademán contenidos de I v a n P e- do perfectamente adaptable a l film parlante. t r o v i t c h y el arte u n poco r u d o de W e r n e r E n los p r i m e r o s ensayos, el micrófono reK r a u s se a c o m o d a n apropiadamente a l a e x- g i s t r ó a l g u n a s i n c o r r e c c i o n e s explicables presión de las t r e s figuras que f o r m a n el por el o r i g e n nórdico de l a estrella; luego t r i á n g u l o i n t e r p r e t a t i v o de esta obsesionante los resultados b an superado todas las espeademás, repelícula estrenada en el P a l a c i o de l a P r e n s a ranzas. C o m o en Ann Christie, presenta el papel de u n a e x t r a n j e r a justifica así el l i g e r o acento c o n que pronuncia C O N F E R E N C I A E N E L el inglés. Vagabundos en Europa S u e C a r o l- N i c k Stuart Vagabundos en Europa, estrenada en el C i n e A v e n i d a es u n a c i n t a a m e n í s i m a que se d e s a r r o l l a en los E s t a d o s U n i d o s en P a r í s en L o n d r e s en R o m a S o l a m e n t e esta sucesión de acontecimientos en diversas capitales le da u n interés y u n a atracción extraordinarias. E l a r g u m e n t o sencillísimo, acoplado únic a m e n t e p a r a l o g r a r este desfile de grandes poblaciones. U n f o t ó g r a f o n o r t e a m e r i c a n o l l e g a a L o n d r e s p a r a obtener, mediante a r r i e g a d o s e j e r c i c i o s acrobáticos, difíciles f o t o g r a f í a s que puedan l l a m a r l a atención. L a c a s u a l i d a d le coloca al lado de una j o v e n c i t a r i c a heredera, a quien su tutor p r e- G r e t a G a r b o G e o r g e B a n c r o f t D o u g l a s tende, casar con u n s o b r i n o suyo v que de F a i r b a n c k s y E m i l J a n n i n g s L o n C h a n e y esta m a n e r a no se descubra el desfalco co- J o h n B a r r y m o r e sus gestos i m p u r o s m e t i d o en la f o r t u n a de aquélla, l u n t o s b u E l j o v e n conferenciante fué m u y a p l a u 3 áa, -y t r a s ellos el t u t o r y el presunto n o v i o d i d o E l S i n d i c a t o m i x t o de actores y productores h a p r o h i b i d o a los a r t i s t a s el C o n el título de Fotqgenia del gesto furo empleo de d o b l e s o c o n t r a f i g u r a s en l a +i nf oto gema del gesto impuro, dio el sá- filmación de escenas p e l i g r o s a s Se impobado último, en el L y c e u m C l u b se a n u n- nen las economías, y estas substituciones s u ciada c o n f e r e n c i a el inteligente p e r i o d i s t a ponían u n a c a r g a enorme en el presupuesto cinematográfico J u a n P i q u e r a s de las películas. C o m o compensación, los P i q u e r a s hábil captador de finos matices actores tienen derecho a doce horas de descinemáticos en revistas y periódicos espa- c a n s o por cada j o r n a d a de ocho horas de ñoles, nrovectó sobre l a pantalla de u n a e x- trabajo. pectación inteligente, los personales escorzos de su e x a c t a interpretación de cineasta. P a r a El patriota se han utilizado A l a voz- -reflector y m e g á f o n o- -de veinte c á m a r a s fotográficas en la i m p r e s i ó n J u a n P i q u e r a s p e r f i l a r o n ayer, en el salón simultánea de l a m i s m a escena. E l record mandamienHe c o n f e r e n c i a s del L y c e u m C l u b sus ges- lo poseía el r o d a j e de Los dies tos puros C h a r l i e C h a p l i n Iluster K e a t o n tos, en c u y a t o m a de v i s t a se e m p l e a r o n H a r o l d L l o y d S t a n L a u r e l O l i w e r H a r d y quince c á m a r a s LYCEUM CLUB Alemania Ita Riña, C l a i r e R o m m e r y H e n r i B á u d i n son los p r i n c i p a l e s intérpretes d e
 // Cambio Nodo4-Sevilla