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ABC SEVILLA 04-03-1930 página 5
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ABC SEVILLA 04-03-1930 página 5

  • EdiciónABC, SEVILLA
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L A ESCUADRA I N G L E S A E N B A R C E L O N A ASPECTO D E L PUERTO MOMENTOS DESPUÉS D E FONDEAR L A DI VISIÓN NAVAL BRITÁNICA D E L AT AJCTICO. (FOTO OKA: LA P A L A B R A ESTILO Estilo do hasta que la filosofía enlazará los delpara la semántica era ya de clavo pasado... acabo de decir, hablando de eso como de dialéctica y diálogo por ejemplo! Lo N i siquiera deja de haber alguna identidad, una creación colectiva. No de otro modo se que la filosofía ha tardado aquí en averiguar, según Hegel, que justifica el hecho de que entiende manejar el término estilo cuando sé habla del estilo gótico o del estilo corintio Pero todo el mundo sabe que Buffon, el de los puños de encaje, sentenció: E l estilo es el hombre Y casi todo el mundo ha encontrado muy bien la sentencia. ¿Cómo conciliaria, sin embargo, con lo otro, con lo de que el estilo expresa la espiritualidad profunda de una época, de una escuela, tal vez de un país? Será porque, con la misma palabra, se designen dos cosas distintas. Y no vale decir que, en el segundo caso, a lo que se alude metafóricamente es al carácter a la personalidad de un país, de una escuela, de una época, de un grupo, en fin. Porque entonces tendremos que preguntar si se entiende que, en la expresión arte clásico hay una verdadera contradicción de términos. Clasicismo excluye carácter. Y algo se llama clásico, precisamente por su calidad ejemplar, por su capacidad de con. vertirse en molde y símbolo de toda una serie de productos análogos. De momento, por consiguiente, no hay más remedio: debemos reconocer que nos encontramos ante un serio problema. O bien ¡a sentencia de Buffon es un error, o bien, tantas y tantas expresiones corrientes en historia del arte o en morfología de la cultura Json un abuso. O bien el estilo es una caligrafía social o una individual rúbrica. E L LENGUAJE PUEDE TENER RAZÓN. -Con todo, siempre hemos profesado nosotros la opinión de que al lenguaje no hay nunca que apresurarse demasiado a quitarle Ja razón. N i sería ésta la primera vez que nuestras palabras hayan sido más sabias que ¡nuestros conceptos. O más precoces en la tefeiduría. ¡Cuánto tiempo no ha transcurri- CÓRDOBA. E L R E A L C E N T R O FILARMÓNICO EDI ARDO N CONC E o T LUCEN. A CUADRO ARTÍSTICO QUE H A CELEBRADO EN E l ORAN TEATRO RECAUDAR FONDOS CON DESTINO A SU NUEVA CASA DE! A DE MORALES. (YóTO SANTOS 1

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