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A B C. M I É R C O L E S 5 D E M A R Z O D E 1930. E D I C I Ó N D E A N D A L U C Í A P A G 7 que substituye a su hermano, vistiendo su ropa y ocupando su puesto. E n el. segundo acto se disfruta viendo a mademoiselle Rastori vestida de frac, qué se adapta a maravilla a la flexibilidad de su figura, y subraya el talle sobre un chaleco blanco cruzado y muy abierto, con cuatro botones negros; el pantalón, negro, impecable, con pliegues en la cintura, presta gracia a la esbeltez de mademoiselle Ristori. L a elegancia femenina estaba bien representada en Novedades; se admiraron sin reserva. E n el primer acto, mademoiselle Déhelly llevaba un conjunto encantador de raso azul noche; el vestido, escotado, sin otro adorno que un broche de brillantes, y el abrigo, suntuoso, guarnecido de pieles blancas. Mademoiselle de Creus realzaba con su encanto el vestido de raso rosa y cuentas de cristal, muy largo por detrás. E n el segundo acto saca un traje delicioso, estampado en rojo y blanco, con tres volantes de gracia, indiscutible. tura dan- una nota brillante, a esta armonía, de apacible pureza. Luego Cécile- Sorel se presenta al público vestida de crespón arrasado beige, tirando: a rosa; la silueta. es nueva, porqué el tallen está indicado con un bies en pico, que. le. alarga, por- delante, mientras q u é d e t r á s le Vodca normalmente; una chorrera que nace en el hombro y muere al borde de la falda es su único adorno. Teatro Marigny Ahora es Edmée Favart que nos d a r á la nota elegante en la comedia Boulard et ses filies. E n el primer acto nos invita a admirarla, vistiendo un conjunto deportivo muy original sweater de punto gordo, con bandas estrechas verticales, de todos los tonos del arco iris, visto sobre fondo celeste, muy suave, para que sea fácil de llevar y muy distinguido. L a mayor originalidad de ese sweater consiste en el escote redondo, que descubre n cuello camisero blanco, así como las mangas, relativamente cortas, dejan ver, unos puños blancos también. Edmée Favart luce en el acto siguiente vaporoso vestido de tul, en toda la escala de los azules; anchos volantes están guarnecidos de otros m á s estrechos; el largo y la anchura de la falda son considerables, sin la menor rigidez, puesto que la flexibilidad es base obligada de la moda actual. E l cuerpo, de tisú de plata, salpicado de grandes flores azules, encuadra e l busto, modela la figura y c i n c e l talle con pleguería, sujeta por hebilla grande de brillantes y zafiros. H e aquí lo que el teatro nos enseña en estos últimos días acerca de -la moda femenina, TERESA C L E M E N C E A U TRAJE D E M U I R É AZUL. REEDFERN) (MODELO ELEGANCIAS E N EL TEATRO Para esta semana nos lia reservado la moda bonitas creaciones, vistas en los escenarios parisienses. E n el Palais Royal Mademoiselle Blanche Bilbao se presenta en el Palais Royal elegantísima. E n el primer acto viste pyjama de seda rosa y encajes, con abrigo de tisú de oro del mejor gusto. E n el segundo acto, otro byjama, de crespón arrasado malva, velado de enca- VESTIDO D E LANA NEGRA CON C H A L E C O je gris plata; gracioso de corte y. notable D E CRESPÓN BLANCO. (M O D E L O G E R M A I N E de chic. Después vistió un traje de. tono LECOMTE) gris beige impreciso, que realza los dibujos, estampados en colores vivos. E l corte, preLas bailarinas, que vestían en el primer cioso, fué acogido con admiración por el público selecto de las primeras representa- acto trajes sastre muy sobrios, parecían en ciones. Estas creaciones, de Bedfern signi- el segundo figuras arrancadas dé un lienzo fican la unión de elegancia y buen gusto, sin de Degas, con tules rosa y azules. titubeos. ¡Cuántas mujeres presumidas de- Los modelos- concebidos por- madame searan poseer los trajes ideales llevados por Ch eirel son deslumbrantes de chic, de distinción, y de línea bien estudiada. Vestidos Simone Degiryse! E n el primer acto vemos un traje sastre, de noche, de tarde o de casa, demuestran de moire rojo, con acuchillados negros. L a que la mano de un creador de buen gusto blusa es de crespón de China crema, con sabe utilizar efectos de bordados, de tejiencajes. N o se puede soñar nada más joven dos vaporosos y transparentes para ejecutar obras maestras. y seductor. E n el segundo acto, un vestido de crespón Comedia Francesa charlreuse, muy ligero, despertó general admiración el movimiento de la falda es nueE n La belie Mariniére, la encantadora vo y gracioso. Ambos vestidos aparecían Marie Bell lleva un vestido de gcorgette realzados por la belleza morena de la gen- blanca, compuesto de muchos vo antitos en til artista. forma, m á s largo por detrás que por delante; la manga, hasta el codo, se adorna E n Novedades con volante al bies, cortito en la sangría Kadurbec debe sus éxitos oratorios a la y aumentando hasta llegar a la rodilla por V E S T I D O D E CRESPÓN A Z U L Y CRESPÓN D E COLORES P L E G A D O S PARA JOVENCITAS elocuencia de los discursos preparados por el lado opuesto. Un manojo de cerezas prendidas en la cin (M O D E L O x I- I I t i S íf G A S T Ó N) u a astuto secretario, encantadora muchacha 5
 // Cambio Nodo4-Sevilla