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inglesas y americanas. E l aparato está en ese periodo de perfeccion a m i e n t o- -con m á s p r o p i e d a d de refinado- -que! a i n d u s t r i a p r e c i s a para l a conquista de l o s m e r c a dos l a substitución de esta pieza, que sufre r á p i d o d e s g a s t e lu modificación de o t r a que produce un pequeño ruido; la adaptación de un a s i e n t o que no es c ó m o d o el cambio de lugar de u n mando para que sea m á s accesible... P o r lo d e m á s el aparato está acabado. L a s alas r í g i d a s de sustent a c i ó n no existen p r á c ticamente. E l a u t o g i ro vuela sólo con sus aletas o aspas articuladas, arrastrada por el impulso de l a h é l i c e (de diferente sección a la usual) E l aparato de hoy, para dos pasajeros, puede transportar equipaje. porque ha sido aumentada l a potencia de su motor y su capacidad de sustentación. E s tan r á IQ 20. LONDRES. E L ULTIMO MODELO D E AUTOGIRO, YA COX E L DISPOSITIVO D E PUESTA E N MARCHA, EN pido como el t i p o PREPARATIVOS D E V U E L O (PHOTOPRESS) usual, pero puede volar tan despacio que pueda seguirle el paso construido seis; pequeños autogiros, para dos de un pequeño c í r c u l o blanco trazado sobre de mía persona. N o existe el peligro de la pasajeros. L a Sociedad T h e C i e r v a A u t o el terreno para punto de referencia de otros p é r d i d a de velocidad. L a toma de tierra puede aterrizajes, es un aparato comercial español, giro C o L t d ha contratado l a fabricación ser elegida casi concienzudamente. Teóricaque pronto volará sobre el mundo entero. S u con! a Casa A V Roe and Co. que es la mente, en caso de viento contrario, podría deinventor, aun después de sus muchos años que m á s ha trabajado el invento. E n los tenerse en equilibrio, en el aire, aunque con Estados Unidos, la otra Sociedad de explo- de trabajos, no debe impacientarse todavía. las dificultades, que todos hemos visto salvar V o l a r á sobre todos los países y a todas hotación de l a patente, T h e Pifccairn- Cierva hábilmente, con que algunas personas logran ras cuando se entreguen al placer del vuelo, A u t o g i r o C o Inc, de Filadelfia, ha dado l i mantener u n bastón verticalmente sobre el por l o menos, cuantos hoy gozan con la cencias de construcción a la P i t c a i r n A i r suelo. Son e j e m p l o s marcha p o r carreteéstos q u e creemos ra a ochenta y a cien oportuno mostrar g r á k i l ó m e t r o s por h o r a ficamente para que el con mayor riesgo de público mida el grado probabilidades f u n e s actual de perfeccionatas- -no obstante ¡a s miento del a u t o g i r o apariencias externas- -ya que escribimos paque Jas de utilizar a ra l a masa general de todas horas un autolectores, y no en una giro para su r e c r e o revista científica deso sus ocupaciones. Y tinada a personas esesto es i n m e d i a t o pecializadas. Nosotros hemos v i slumbrado el c u a d r o L a puesta en marcuando oímos hablar cha ha salvado la ú l al ingeniero C i e r v a tima dificultad de orde los t r a b a j a s d e den práctico. L a s asfabricación en s e r i e pas de s u s t e n t a c i ó n que han c o m e n z a sólo eran a c c i o n a d a s do y a por la marcha del aparato en su movimienTodo v a de p r i s a to de traslación. H o y muy de prisa, no obsechan a andar con l a tante l a aparente lencorriente de aire que titud. E l lector es arlas e n v í a la hélice del bitro de este j u i c i o motor. Cuando el apaN o siente palpitar su rato arranca, despega c o r a z ó n con un poen seguida, y sólo en co de alarma todavía, cien metros de recocuando le d i c e n q u e CLEVELAND, 1929. E L C- I9 ULTIMO TIPO CONSTRUIDO, E N PLENO V U E L O r r i d o salva alturas de hay en el mundo quien se ha e m p e ñ a d o con su genio y su trabajo, craft Co. Inc y a l a Kellet A v i a t i o n Co. í n c treinta. JSIo puede rornperse en vuelo, por movilizando e! capital y l a industria, en que la flexibilidad de las alas. ambas de Filadelfia. L o s conocidos Clubs i n dentro de poco utilicemos en M a d r i d y en E l autogiro es l a realización del símbogleses de a v i a c i ó n H a n s w o r t i i y Heston lo de la palmera combatida por el hurapractican frecuentemente él vuelo en auto- todas partes taxis autogiros? ¡C a r a m b a señ o r C i e r v a! Esto es tremendo. Tremendo c á n se dobla, pero resiste. S u enemiga pogiro, que sóio tiene el inconveniente de que precisamente porque no es una fantasía, d r á ser la confianza que despierte su manehace olvidar el otro, eí del avión, en el d i aunque externamente lo parezca, y a d e m á s jo. (Nuevo temor insospechado por todo i n fícil momento de l a toma de tierra. porcuie la rapidez de los acontecimientos nos ventor. E l lector p o d r á imaginar lo que E n A m é r i c a se realizan experiencias con impide que vayamos a c o s t u m b r á n d o n o s a esto quiere d e c i r el autogiro es el futuro varios tipos, dentro del principio esencia! pensar en ello. aparato de las terrazas. del autogiro. E n suma, el aparato Cierva, aclamado con burras formidables el tercer d í a fie las carreras nacionales a é r e a s de Dos palab- as sob- e la marcha mundial de M. M A T A agosto, en Cleveland, en que se posó dentro síe glorioso invento español. Inglaterra ha
 // Cambio Nodo4-Sevilla