Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A 3 C. M I É R C O L E S 2 D E ABRIL D E 1930. E D I C I Ó N Los funerales D E ANDALUCÍA. P A G 10 EL DEFORTE EN E L EXTRANJERO AUTOMOVILISMO A l g o interesante sobre la muerte de Brilli Peri L a Prensa italiana, al comentar el accidente que costó la vida al famoso conductor B r i l l i Peri, hace notar que el citado automovilista parecía preocupado y nervioso, en forma desacostumbrada, los días que precedieron al del accidente. Su carácter había sufrido un cambio notable e inexplicable. Sólo había efectuado algunos ensayos a poco gas, esperando los entrenamientos oficiales para lanzarse a fondo. E 11 su primera vuelta de entreno oficial realizó un tiempo de 10 m. 9 s. lo que significa un promedio de 154 kilómetros 876 por hora, rebajando, por tanto, su propio record de 47 s. 1 5. I Trípoli s l: an celebrado con toda solemnidad k funerales del malogrado corredor automovilista B r i l l i Peri, muerto cuando se hallaba probando su bólido. A l entierro acudieron todos los corredores qué disputaron la prueba y un. publico numerosos. El cadáver de Gastón B r i l l i Peri fué embarcado en el vapor de la línea de Ñapóles para ser conducido a Toscana, de donde era natural el desgraciado as del volante. Fantasías yanquis. Un super- automóvil, existir, no falta m á s que una c o a eai r ei t t S adecuadas. Porque n i aun en los E s i a i o Unidos, el país de lo grande, las hay... d K á y e D o n a la sspectativa Comunican de Daytona Beach que el famoso driver espera el momento oportuno para- realizar decididamente la tentativa contra él record mundial de velocidad en automóvil que actualmente detenta el también inglés sir Henry Segrave, y sigua mostrándose completamente seguro de realizar su propósito. El bólido de Kaye D o n tiene un peso total de cuatro toneladas, y se espera alcance la vertiginosa velocidad de 450 kilómetros por hora. Kaye Don ha declarado. que la dificultad más grande que se ha debido superar. ha sido la de los bandajes, porque, calculándose la velocidad de las ruedas cuyas vueltas serán en la prueba definitiva unas 2.500 por minuto, resultaba peligrosísimo el empleo de las mismas gomas que utilizó Segrave. Los neumáticos del Bala de Plata podrán resistir una carrera niáxima de cincuenta segundos. Como se. sabe, los records ¡ue. Kaye D o n trata de mejorar- son los de la milla y el k i lómetro lanzados, -distancias que. se recorrerán en trece segundos a una velocidad prevista de 430 kilómetror por. hora, y, considerando el tiempo necesario para el lanzamiento del. bólido, queda- un margen l i bre de diez o quince segundos, rnargen que el gran corredor inglés considera suficiente. L a tentativa de record de Kaye D o n se cree será presenciada por unas 10.000 personas llegadas de todos los Estados de la Unión. con cuarto d e baño, salón y tres pisos, en p r o y e c t o E n su segunda vuelta, y a cuatro kilómetros de la tribuna, tuvo lugar el fatal accidente que provocó su muerte. E l accidente se produjo en un viraje muy amplio, que fué entrado fortísimo por B r i l l i Peri- -en cuarta velocidad- y para aguantar el coche metió la rueda en la cuneta, que presentaba un resalto para paso, en el que chocó la rueda, sufriendo un despiste el coche, a consecuencia del cual salió despedido el conductor, que fué a dar de cabeza en el suelo. E l golpe recibido por B r i l l i Peri fué fortísimo, quedando muerto en el acto. ¿Por qué- -se ha dicho un ingeniero yanqui- -no es posible m á s que por mar viajar con todas las comodidades? Hecha esta reflexión, el honibr. e ha puestomanos a la obra y lia dejado listos los pianos de un super- automóvil gigantesco, en el cual ha de ser posible viajar con el confort que ofrecen ios grandes- transatlánticos. Ha- pcurricio esto eti Chicago, y es una revista; de- la mencionada ciudad la que da cuenta de, que cuando un constructor quiera podrá ser puesto en circulación un automóvil de 15 metros de anchura y 30 de longitud; con tres pisos, formando él último de ellos como una terraza, y- un interior donde, habrá cuatro- habitaciones con camas desmontables, un cuarto. de baño, un salón con una pianola, etc. etc. En. cuanto al motor, de Eco HP... sería una maravilla, que iba a permitir- cubrir el trayecto Nueva York- San Francisco en cinco días. Dato final. Para que dicho vehículo pueda. ¿C o n o c e e l m u n d o- e n que v i v e? ¿C o n o c e bien s u p r o p i o p a í s? N u n ca como a h o r a es necesaria, u n a g r a n g e o g r a f í a de h o y u n a o b r a c o m o l a N u e v a Geografía u n i v e r s a l en l a que c o l a b o r a e l g r a n g e ó grafo f r a n c é s E r n e s t o G r a n g e r c o n los i l u s t r e s g e ó g r a f o s e s p a ñ o l e s J D a n t i n Cereceda y J I z q u i e r d o Croselles. L a p a r t e d e d i c a d a a E s p a ñ a es algo b e l l í s i m o en sú p a r t e g r á f i c a L p s m a p a s m á s recientes, las f o t o g r a f í a s m á s nuevas y a r t í s t i c a s E l estudio d e d i c a d o a H i s p a n o a m é r i c a tiene l a g a r a n t í a de h a b e r sido r e v i s a d o y a p r o b a d o p o r l a m a y o r í a de los representantes de las diversas R e p ú b l i c a s Seta ers tres tomos E s l a o b r a p o n d e r a d a selecta, bella, c i e n t í f i c a N o es d e m a s i a d o extensa n i m u y c o n c i s a E s l a p r i m e r a g e o g r a f í a c o m p l e t a en e s p a ñ o l p u b l i c a d a d e s p u é s de l a g u e r r a e u r o p e a 1.212 f o t o g r a f í a s fiel m u n do entero. 410 m a p a s e n negro y colores. 1.690 p á g i n a s t a m a ñ o 23 x 32 c e n t í m e t r o s T r e s tomos e n c u a d e r n a d o s en t e l a P t a s 150. Al contado o a p a g a r en plazos. ESPfiStóLPE, Si Apartado 47. Madrid Una geografía viva p a r a e l r ¡oí nl rc ¿le hoy. E n mi l i b r e r í a y en Deseo r e c i b i r s i n c o m p r o m i s o el folleto i l u s t r a d o de l a N u e v a G e o j r r a f í a U n i v e r s a l Nombre Profesión A B C. 2. CASA DEL LIBRO Avenida I i y M a r g a l l M a d r i d Dirección nrauiiiíi anr iT- nniimiwimi n