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ABC. M A R T E S 29 D E A B R I L D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 7 v o l v e r e m o s a e n c o n t r a r en el c a p i t u l o de los vestidos. E s o s g é n e r o s p a r a a b r i g o s de calle se d e n o m i n a n Cendrikasha a cuadros, Mispoils, Clans, Cendric mil rayas y Cendric a cuadros, p a r a trajes sastre de p r i m a v e r a L o s Titslic merecen, entre l o s tejidos p a r a vestido, especial mención. L a a l t a c o s t u r a p r e p a r a entusiasta a c o g i d a a l a v u e l a Ttislic, a l crespón Tvslic y a l a Moussa Tuslic. E l crespón Tclic y su d e r i v a d o el Flocaelic obtienen el é x i t o de H Crepella de antaño. T o dos los Rodelic, voile, granito y floconna, están de ú l t i m a m o d a P o r último, al l a d o de estos tejidos de l a n a v e m o s o t r o s de l a n a y seda, e s t i l o o r i e n t a l Tussannam, Titssakasha, Crépannam y Linannam, y tejidos de h i l o y seda, que se e m p l e a n p a r a hacer p r e c i o s o s trajes MODAS NUEVAS. NUEV O S T E IDOS L a s telas, el g é n e r o del v e s t i d o d e l a b r i go, tienen e n o r m e i m p o r t a n c i a H a c e n u n papel de p r i m e r a línea, a t a l e x t r e m o que, o j e a n d o estas i n n u m e r a b l e s a d q u i s i c i o n e s p r i m a v e r a l e s de l a n a y de seda, se puede a d i v i n a r cuáles son las tendencias de l a p r i mavera modisteril. S o b r i e d a d discreción, t r i u n f o de l o s c o l o r e s l i s o s de los que r e c u e r d a n v i v e r o s de plantas, de los nevosos, de l o s a h u m a d o s y c u a n t o s u g i e r e n los países que s i e m p r e r e s e r v a n i m p r e s i o n e s m a r a v i l l o s a s f u n d i d o sobre f o n d o v i d r i o s o L o s d i b u j o s g r a n d e s que a r m o n i z a b a n c o n el t r a j e c a m i s a i l u s t r a n d o aquellos estuches d e s p r o v i s t o s de a d o r n o donde las m u j e r e s se e n c e r r a b a n hace dos a ñ o s no se v e r á n en l a c o m p l i c a c i ó n de f o r m a s a c t u a l e s el m o v i m i e n t o de canalones y los efectos de f a l d a s l a r g a s y v a p o r o s a s r e n u e v a n l a estética de 1900. 1 m a e s t r o tejedor a d i v i n a la moda y l a inspira, colabor a n d o c o n los grandes c r e a d o r e s de l a cost u r a P a r a todos l a m i s m a p r e o c u p a c i ó n delicadezas, finuras, e n c o n t r a r a r m o n í a E n t r e las lanas se e n c u e n t r a n de n u e v o en puesto de h o n o r las c l á s i c a s kashas y drapellas, c u y o é x i t o n o d i s m i n u i r á en el m o m e n t o que los colores l i s o s son p r e f e r i d o s P e r o entre los recién llegados esos g é n e r o s p r o s p e r a n v c o n v i e n e hacer mención especial del Pumisüsna, de aspecto v i d r i o s o del Cendric, l a n a c e n i c i e n t a del Granito, y del Kashaflam, que son tejidos i r r e g u l a r e s c o n h i l o s en r e l i e v e semejantes a l o s tejidos orientales, de l a f a m i l i a de los hissors, que ABRIGO DE BUNASPOR E N TONOS ROJOS. MODELO MADELEINE Q u é seductor es el algodón de tonos sol de los Aquinaias p a r a t r a j e de b a ñ o! y se utilizará con u n Djersa estampado p a r a el maulot, u n Djerseqmnaias igual para la c a p r es d e c i r con u n maillot de djersu beige, r i b e t e a d o de r o j o u n a capa c o n grand Ó flores beiae, r o j a s y blancas, que se diría caída de los h o m b r o s de un dux, a t r a v é s de l o s siglos, sobre los de u n a bella bañista del L i d o J u n t o a los tonos lisos p e r d u r a n los est a m p a d o s pero m á s s o b r i o s y discretos. Q u e se estampe sobre Sumida, Najunga o T ¡taina, t i r a r a lo d i f u m a d o c o n f r i s o s o m brío, aserpenteado. L o s chales, en l e g i ó n l a r g o s cortados a l bies, l a r g o s y e n v o l v e n t e s entre los c u a les se e n v u e l v e p o r c o m p l e t o u n a m u j e r c u a d r a d o s que se a n u d a n alrededor de los h o m b r o s c a m b i a n d o p a r a fines d e p o r t i v o s el pañuelo gavarná. U n o s y otros hacen j u e g o c o n el vestido. L a s deportistas e n c u e n t r a n m u y elegante l l e v a r u n bolso de tela i g u a l a l a del echarpe, c o n m o n t u r a de m a d e r a o de metal. E l s o m b r e r o b i e n ceñido a l a cabeza y desc u b r i e n d o l a frente, se hace de l a n a ligera, de tonos tornasolados. Y a no e n t r a en el d o m i n i o del t r a j e n i del m o b i l i a r i o la separación de estilos. L a l u z filtrada a t r a v é s de ¡as m u s e l i n a s que c u b r e n las ventanas i l u m i n a los b l a n d o s a l m o h a d o n e s viste a l a m u j e r p a r a os deportes y p a r a los b a i l e s i n s p i r a a l a s modistas y a los c u r t i d o r e s H e aquí el tel a r de los g r a n d e s tejedores modernos. TERESA CLEMENCEAU CONJUNTO RASO DE RASO CON NEGRO Y ET CUERPO DE BLANCO MODELO APLICACIONES NEGRAS. GASTÓN PHILiPPE TRAJE DE PUNTO DE LANA BEIGE Y MA- RRÓN. MODELO GERMAIN LECOMTE. de p r i m a v e r a y de v e r a n o en tonos c l a r o s y finos, d o m i n a n d o los rosas y los verdes. T o d o de seda el Sinellic y el Toilsina, de aspecto mate y blando, c o n t r i b u y e n a l t r i u n fo de -s colores lisos. L o s a p o r t e s t i e n e su sección, donde los tweeds, demasiado c o n o c i d o s ceden el paso los Ré. gelic, Buric, Granga, Bunah, Rudic, Bunasport y Rezobures. E l penúltimo, que se u t i l i z a l o m i s m o en l a c o n f e c c i ó n de a b r i g o s p a r a v i a j e que en l a de vestidos para deportistas, esta f a b r i c a d o por obreros franceses v tejidos con l a n a h i l a d a por o b r e r a s francesas. L a g r a n n o v e d a d s o n l o s c o n j u n t o s de dos o tres telas diferentes. H e aquí un ejemplo de tejidos de l a n a en el m i s m o col o r Tribur, Triburic y Trikasha para la blusa, l a f a l d a y e l a b r i g o P a r í s a b r i l 193 Q
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