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-B C. Á JUEVES 8 D E MAYO D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA PAG. gt, nos, pero nada habla de l a cuestl 6 ri dé tas buque pontificio. L a omisión se interpreta como debida a l hecho de que el Papa no posee puerto de mar, lo cual exigiría que cualquier barco del Vaticano tuviera que anclar en un puerto italiano. Sin embargo, se cree que no existe prohibición ninguna contra la adquisición de un buque y se asegura en círculos bien informados, que el asuntos de su adquisición será objeto en. un porvenir cercano de una convención adicional entre l a Santa Sede í Italia. E l Papa entonces podría realizar largas excursiones marítimas y sus Legaciones y. comisiones viajarían independientemente, sin recurrir a los vapores del Gobierno. A d e más sería un nuevo signo exterior de lá soberanía concedida a l a ciudad del Vai ticano. ONES Y NOTICIAS DEL EXTRANJERO Boletín del día. Crónicas telegráficas de Berlín y Roma. Contra la falsificación del tabaco habano. L a Embajada Británica en Norteamérica será aguada BOLETÍN D E LDÍA gara la mayor cantidad posible de bonos, empieza a notarse una corriente totalmente distinta en el momento en que están preparados para depositarse en el nuevo Banco Internacional de Basilea, bonos por valor de 612 millones de marcos Parece que Francia dejará de reclamar la totalidad de los 500 millones de marcos que le pertenecen por el plan Young, pues el mercado interior francés, saturadocon capitales, sería inundado por nuevos títulos, cu 3 0 tipo del 6, y hasta del 6 y medio por 100 de interés, causaría una baja en los bonos franceses, de rendimiento mucho más inferior. Excelsior, de París, sin duda alguna oficialmente inspirado, sugiere l a reducción de l a cuota de los bonos alemanes para conjurar el peligro. Es interesante consignar que, según una estadística francesa oficial, Alemania acaba de conquistar el primer puesto en los países importadores, situándose delante de los E s tados Unidos y de Inglaterra. Durante el primer trimestre aquella importación tenía un valor de 1.940 millones de francos, i n cluidos los préstamos en especies. -Alman. Oposición en Norteamérica contra el Tratado Naval ¿Ratificará el Parlamento norteamericano, mejor dicho el Senado (la Cámara que más importa) el tratado naval de Londres? Residía imposible contestar a la pregunta, aunque ya se sabe que contra el tratado se ha desencadenado una oposición muy fuerte, no sólo por parte de los demócratas, que se hallan en la oposición, sino también por parte de algunos republicanos. El senador Borah, presidente de la Comisión de Negocios extranjeros del Senado, y algunos amigos suyos (los llamados irreconciliables) estiman que el tratado obliga a los Estados Unidos a, gastar demasiado dinero para conseguir la paridad naval con la Gran Bretaña, y, como el acuerdo es condicionado, los gastos pueden resultar aún más elevados. En efecto, si Italia y Francia aumentan su Armada, la Gran Bretaña, que no ha renunciado al two power standard europeo podrá construir los buques que considere indispensables para su defensa, y en este caso los Estados Unidos tendrán que construir el mismo número de buques de guerra. E S T A D O S UNIDOS L a Embajada Británica será aguada Washington 7, 7 tarde. H o y se ha hecho público que la Embajada británica de! Departamento de Estado ha pedido el permiso consiguiente para la entrada de una consignación de vinos y licores destinados al embajador y a los miembros de la E m bajada. Este acto es una renovación formal del privilegio, que se había interrumpido en los últimos tiempos del último embajador, S i r Esme Hovard. Este, algunos meses antes de su marcha de Washington, acordó no utilizar l a autorización, porque para n a die era un secreto que estaba profundamente disgustado por la actitud hostil que adoptaba l a Prensa estodounidense al recibo de cada consignación. S i n embargo, poseía suCUBA ficiente cantidad de vinos y licores, y lo que le quedó fué adquirido por el nuevo embahace Por su parte, el grupo de los senadores Contra la falsificación del tabaco jador, Sr. Londsay, al llegar a éstaembaseis semanas. E l acuerdo del antiguo que quieren que su país tenga una Armada habano jador fué i m asunto personal, en el que no poderosa- -grupo capitaneado por Mr. Hatuvo que intervenir el ministerio de Negole- -desaprueba el tratado naval desde luego, Habana 7, 7 tarde. L a comisión naciocios Extranjeros. S i n embargo, no establepor motivos contrarios a los de Borah. En nal de propaganda y defensa del tabaco ha efecto, si éste encuentra que el tratado obliaprobado la idea de su comisionado en E u- ció, en ningún sentido, precedente para suá sucesores. L a determinación del nuevo ga a los Estados Unidos a gastar demasiaropa, D Manuel Rodríguez, encaminada a embajador descontinuar la antigua costumdo dinero en nuevos buques, Hale estima establecer la marca única de cigarrillos para bre es también asunto personal, que tam que el acuerdo impide a su país disponer de la exportación, que se denominarán Habapoco puede sentar precedentes. la flota de guerra que necesita y que esté nos y tendrán la garantía oficial. E l acuerdo ha sido favorablemente acogí en armonía con su riqueza e importancia L a finalidad que. se persigue es acabar do por todo el Cuerpo diplomático, que tieinternacional. Hale es uno de aquellos secon las falsificaciones de las marcas cubane en gran estima l a tradición y el privilecadores que no quieren que los Estados nas en el extranjero, y la fórmula que se gio. E l embajador ha sido muy felicitad Unidos tengan contacto político con Europa adoptará será la creación de una compañía por sus compañeros. y desaprueban- -no ya sólo la Sociedad de que estará integrada por un 75 por 100 de Naciones, el tribunal internacional de El su capital por ciudadanos cubanos, los cuaHaya, el Locarno Mediterráneo, etc. sino les elaborarán las marcas únicas, que pro- M a x Schmeliing volverá a actuar hasta un acuerdo como el que Stimpson ha tejerá el Gobierno, garantizando su legitifirmado en Londres. en Norteamérica midad y procurando imponerla en los traNueva Y o r k 7. L a Comisión atlética del Otro grupo de senadores del Pacífico, catados comerciales. pitaneados por Hyram Johnson (senador L a Compañía pagará al Gobierno un i m- Estado de Nueva Y o r k ha concedido nuevamente al boxeador alemán M a x Schmeliing por California) condena por su parte el trapuesto de medio centavo por cada cajetilla, licencia uara actuar en los rings norteametado naval, porque da satisfacción al Japón, y si al cabo de diez años exportase diez vericanos. L a Comisión atlética estipula que s i concediéndole un 70 por 100 de la Armada ces la cantidad que actualmente, el GobierSchmeliing logra vencer a Sharkey en un norteamericana en cuanto a las pequeñas no tendrá derecho de incautarse de la marca combate que se celebrará el próximo mes, unidades navales y porque el Japón se ree intervenir en la administración de l a Comdeberá enfrentarse con el boxeador que le serve alcanzar el mismo porcentaje con pañía, la cual invertirá por lo menos 100.000 designe ia Comisión para la defensa del úrespecto a los cruceros pesados, a partir de pesetas al año en propaganda. tulo de camepón de todas las categorías. 1936. L a única reserva es que el contrincante Finalmente, los demócratas han encontraESTADO PONTIFICIO de Schmeliing deberá ser un boxeador lódo una ocasión para vengarse de los repugicamente incluido entre los posibles aspi- blicanos por haber éstos derribado la polírantes Se habla de un yate para Pío X I ciated al título de campeón mundial, -tica exterior de Wilson, rechazando el traPress. tado de Versalles y la entrada de Estados Roma 7, 7 tarde. Con motivo de haber Unidos en la Sociedad de Naciones. fletado el Vaticano un vapor para traslaFRANCIA La ratificación del tratado naval es, por, dar la delegación papal al Congreso Eucaconsiguiente, bastante problemática. rístico de Cartago, se trata de la convenienE l asunto de Jas falsificaciones de cia de que el Papa Pío X I posea un yate ALEMANIA para su uso. cuadros E l tratado de Letrán reconoce al Papa el Melun 7, 12 noche. E l juez de instrucciótí Alemania cumple sus compro- derecho de tener otros medios de comuni- que entiende en el asunto de la falsificación cación, tales como estación ferroviaria, tren, de cuadros de grandes maestros franceseSs, misos telégrafo y teléfonos, T S. H y aeroplaha dictado auto de detención contra Jear ¿Berlín 7, 9 noche. (Crónica telegráfica. Charles Millet, nieto del conocido pintor del n los círculos oficiales franceses, donde mismo nombre, y el pintor Cazeau, residente en el curso de las negociaciones sobre las en Maison Laffitte, autor material, este ÚM reparaciones se Insistía en que Alemania pamo, de las falsificaciones en c u e s t i ó c BLANCO y TOSRO
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