ABC SEVILLA 16-05-1930 página 14

de vuestra jen íes de fas enfermedades fie Ta Los ¡quetienen miedo de! cambio de estaciones. délos dolores de Sos reumatismos y agravación de as ma! as circulaciones y de los fe? nomenos congestivos. -Porqué las enfermedades de is mujeres se fijan en esa época. Para el enfermo o medio enfermo cada cambio de estación señala una aumentación de sus miserias. E l artrítico, sobre todo ve redoblar sus males. Este cambio de estación le es indicado por una recrudescencia de sus antiguos dolores y a veces por una crisis de reumatismo agudo o todavía en reincidencia. Si tiene enfermedades de la ¡piel, ésta dermatosis se extiende y se agrava: sarpullidos, forúnculos, acnés, eczemas variados, psoriasis, reaparecen y las penosas comezones de la poche se exasperan haciendo ía vida insoportable mas que nunca. E l artrítico teme elcambio de estación por otro motivo por la molestia que trae la circulación de la sangre; la presión sanguínea aumenta pero la elasticidad de las venas no aumenta paralelamente. De: ahí, múltiples síntomas de congestión mas o menos acentuados, según el estado anterior del organismo. Los insomnios del arterio- escleroso se alargan, el torno que le aprieta la cabeza parece que se ha cerrado aún más, sus vértigos- llegan a ser mas intensosy mas frecuentes. E 1 varicosove sus piernas hincharse más, le amenaza la terrible flebitis con sus peligros de embolia y de úlcera. La mujer ¡que tiene dolores en el vientre tiene épocas más dolorosas se! vé expuesta a los fibromas y tumores, a las metritis, alas salpingitis, a la ovaritis, su estreñimiento llegará a ser muy tenaz, i Las personas que están bastante bien de salud están desagradablemente impresionadas por el cambio de estación sienten sensaciones incomprensibles proviniendo de losórgá ¡rtos internos, de las jaquecas mas o menos tenaces, de las ¡nauseas, de las turbaciones del apetito, esos son signos precursores de neurastenia que indican que aun se llega a tiempo ipara cuidarlas. Por eso muestros antepasados (que eran mas vigorosos que nosotros) tenian en cuenta el aviso de la natui raleza, se hacian cuidar para apartar la sangre de los humores pecantes (diriamos hoy de las toxinas) Pero este método adeImas de los dolores, tenia el gran inconveniente de sustraer si organismo una cantidad apreciable del precioso liquido nutritivo. Mas vale no es verdad, purificar la sangre de los ele mentos perjudiciales y heterogéneos que la obtruyen. Precisamente la cienca moderna nos ha suministrado una modificación poderosa en sus efectos y muy fácil de seguir: el Depurativo Richelet Esta excelente medicina resumen de años de experimentos pacientes y rigurosamente imparciales ha recibido hace mucho tiempo la aprobación, de la observación clínica. Largas investigaciones e innumerables trabajos de Labora- torio han persuadido al Señor Richelet que la mejor térápéútica de las enfermedades de nutrición lenta consiste en una purificación de la sangre donde se acumulan las mermas de una! combustión orgánica incompleta. Fundándose en esto esto; sabio ha creado la medicación sintética umversalmente renom- bráda que se llama el Depurativo Richelet, el cual rectifica; la sangre haciéndola volver a su composición normal, éstimuía todas las células del organismo obligándolas por decirlo asi, a restablecer sus funciones fisiológicas, viciadas, desvia- das, trastornadas por la enfermedad. He aqui lo que pruébala extraordinaria eficacia del Depurativo Richelet en el artritismo, diátesis tan extendida y en todas las afedeiones que de él so derivan. A l desiquilibrio sanguíneo provocado por la enfermedad o por los cambios de estaciones, desequilibrio siempre comprobado y ratificado por los grandes médicos de lo3 siglos pasados, pero del cual la química física aplicada a laj biología solamente ahora acaba de descubrirnos, a esta) perturbación íntima de los constituyentes de la sangre, ei ¡Depurativo Richelet, sustituye un nuevo equilibrio que de; vuelve rápidamente la salud, por la eliminación de las mermas! tóxicas y por la aportación saludable de los principios; reconstituyentes. Presentado bajo una forma práctica no exigiendo descanso ní ¡interrupción de las ocupaciones, el descubrimiento del Sr. Richelet está ahora al alcance de todos. Le basta á Vd. si se siente molestado por el cambio de estaciones, pedirlo a su! farmacéutico para comenzar enseguida su cura, observando lasi prescripciones muy sencillas contenidas en el folleto detalladoj que acompaña a cada fresco. 1 Usa eczema rebelde desaparece. Para darle noticias esperaba a que lus resultados obtenidos después de mi cura de tres frascos fueran totalmente definitivos. Lo hago hoy y puedo asegurar a Vd. que el eczema que me inquietaba tanto ba desaparecido completamente. Hábia probado inútilmente otras muchas medicinas, únicamente su Depurativo Bielielet me ha quitado esta afección. Henri DEIXER, aúx Camps Negats par CassenevÁl (Lot- et- GaronneJ Francia. Librada de ana ciática. Acabo de terminar mi segundo frasco del Depurativo Richelet y ya estoy completamente librada de la ciática que tanto me hacia padecer. Mis dolores han desaparecido mi salud es excelente. Muchísimas gracias. Mlle Elisa JACQUOT, Epíeerie, Bemangevelle (Haute- Saone) Francia. Ha salvado sas piernas. Hacia mas de tres meses que padecía atroB- S mente de una mala circulación de la sangra que me habia dejado varices y úlceras pro- fundas. Habia ensayado inútilmente muchas medicinas, únicamente debo a su Depurativo! Richelet el haber salvado mis piernas. Hoy ya. no tengo dolores, no mas congestión noches! tranquilas y descansadas y piernas como a losi 20 años lo que me permite volver a tomar mis. ocupaciones y mi trabajo. M DACHICODRT, Tengo 68 años, Estaba baldada de las dos iCida. 117, rué Nationale, piernas invadidas por reumatismos, andaba resi ¿t Boulogne- sur- mer (Francia) tan solo con la ayuda de dos bastones y era Teniendo una circulación defectuosa y en particular varices que cedían después de un preciso que me vistieran. Después de una- cura Atacado de acné baria 4 años. de tres frascos del Depurativo Richelet los gran cansancio, hice una cura del Depurativo crujidos de mis coyunturas y los dolores desaRichelet que me ha salvado, en primer lugar Le agradezco su maravillosa cura Kfchelet. 1 parecieron. Pude después andar libremente perdi 14- Mos (mis menstruaciones son normay hasta vestirme solo. Continuaré mi cura para Atacado de acné hacia 4 años, habia probado íes) mis dolores de cabeza han desaparecido y mantenerme en buena salud y bienestar en inultimente todas las medicinas. Solo suDepu- i las llag- as de mis piernas se han cerrado, hoy rativo Richelet en poco tiempo me ha aliviado! los cuales ya no estaba acostumbrado. mi salud es perfecta lo do; a Vd. las gracias y me ha quitado completamente- esa afección; mas expresivas. M JAHIER Jean, ha sido para mi de una eficacia a toda prueba. Mme Thérése ALVAREZ, 7, rae de l Horloge, GKX Granges- le- Roi, par Dourdan, M Augustin UKBAIN, á Champs. par ¡A a Bagnéres- cla- Bigorrc (Il- Pyr. Francia. (Seine- et- Oise) Francia. Chambley, (M. -et- M. Francia. Tengo también de los consumidores de España frecuentes testimonios de curaciones maravillosas obtenidas con el uso de mi. Depurativo, ¡No los publico sin embargo por sujetarme al deseo expresado por los mismos dé no dar a conocer sus nombres respetando asi su natural ¡reserva. De venta en todas las Farmacias y Drogueras. Pida Vd. hoy mismo un folleto gratuito al Laboratorio Richelet. San Sebastian, 22, San Bartolomé. na circulación 1