Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M A R T E S 20 D E M A Y O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 11 bre de l a montaña, para donde no tienen n i el lan, realizador también d e Dorothy Vernon, u n o d e l o s m a y o r e s é x i t o s d e l a p o p u lar Mary. L u p e Vélez h a dado fin a l a impresión d e El puerto infernal, producción de H e n r y K i n g a f o r t u n a d o r e a l i z a d o r d e Ella se un 200. ¿C o m p r e n d e n ustedes nuestro d o l o r? tiempo preciso da contarnos que su único d e l i t o es q u e r e r s e a t r o z m e n t e p u e s e n s e g u i viene u n alud, los sepulta y a otra cosa. Amor duce el ííi Kfr estrictamente sonora, reproK propiamente- -sin mezcla y otros de m ú s i c a n i parecidos. de v o z h u m a n a- -l o s ruidos de l a N a t u r a l e z a sonido de c a m p a n a s La lo fotografía y el paisaje está m u y bien, va a la guerra. Lo p e o r d e t o d o es q u e l o s e m p r e s a r i o s españoles n o rectifican. P o r n o confesar s u e r r o r c o n s e r v a n l a elevación d e l 2 0 0 por, 100, aunque proyecten películas mudas, a c o m p a ñ a d a s p o r u n modesto disco de g r a mófono. í 3 sí s o n t o l a i n t e r p r e t a c i ó n e s p e c i a l m e n t e p o r que toca La sido triste a Barrimore. film de A r t i s t a s en el teatro Asociados Lloráis. ha P i e r r e C h e n a l a n i m a d o r d e París Cinema, p r e p a r a u n g r a n film d o c u m e n t a l s o bre los prodigios de l a electricidad. L a cinta r e c o g e r á todos los detalles de l a explotación de l a h u l l a b l a n c a e n l o s P i r i n e o s Sarah y su hijo e s l a ú l t i m a p r o d u c ción de D o r o t h y A r z n e r l a f a m o s a d i r e c t o ra norteamericana. E l reparto completo de la c i n t a e s e l s i g u i e n t e Sarah Storn, Ruth Chatterton; Harvard, Frederich Maroh; Gim, F u l l c r M e l l i s h John, Gilbert E m e r y Mrs. Ashmore, D o r i s L l o y d Ciryl, William S t a c k Bobby, Philippe de Lacey. M Maree! L H e r b i e r partirá a fines d e m a y o p a r a B e r l í n d o n d e e m p e z a r á l a film a c i ó n d e La mujer de- una noche, a d a p t a ción de l a última n o v e l a de A l fred M a c h a r d L a p o p u l a r F r a n c e s c a B e r t i n i s e r á l a estrella d e e s t a p e l í c u l a d e l a q u e s i m u l t á n e a m e n t e se i m p r e s i o n a r á n t r e s v e r s i o n e s L i e n a R i e n f e a s t a h l es l a p r i m e r a figur a f e m e n i n a d e Las estrellas sobre el Mont Blanc. S u c o m p a ñ e r o es e l c é l e b r e a v i a d o r alemán E r n s t U d e t L i e n a es especialista en a s u n t o s a l p i n o s S u s a n t e r i o r e s p r o d u c c i o n e s s e t i t u l a b a n La montaña sagrada y ¿Madrid o Santiago? proyectada E l rescate Lily Damita- RonaJd Colman También lo ha producido Artistas A s o c i a dos, y a s i m i s m o l o h a dado a c o n o c e r el señor Lloráis. El rescate t i e n e u n e n t r e t e n i d o a s u n t o d e aventuras, con naufragio, tiros, prisiones, conspiraciones y otras anormalidades i g u a l mente divertidas. Sus principales intérpretes realizan u n trabajo primoroso, y todos los demás elementos, b i e n d i r i g i d o s bajo las n o r m a s de u n a técnica aceptable, h a c e n de esta o b r a u n a buena película. C El una 1 N E G R A M A S La casa de la Troya, versión americana de l a f a m o s a n o v e l a de P é r e z L u g í n h a c a m b i a d o d e n o m b r e A h o r a s e l l a m a El alegre Madrid, ¿A q u é se d e b e este c a m b i o? No lo sabemos. L o que n o s sorprende u n p o c o es l a f a c i l i d a d q u e h a n e n c e n t r a d o l o s bulliciosos escolares compostelanos para c a m biar sus matrículas p o r l a U n i v e r s i d a d c o r tesana. Y l a libertad c o n que los realizador e s d e l film h a n trasladado l a acción de l a o b r a desde las melancólicas r ú a s de S a n t i a go a las alegres calles de M a d r i d P o r o t r a parte nos sorprende l a c a n t i d a d de p e r s o n a jes n u e v o s q u e f i g u r a n e n el reparto, que h a q u e d a d o d e l m o d o s i g u i e n t e Ricardo, Ram ó n N o v a r r o Carmina, Dorothy Jordán; La Fanterita, Lottice Howell; Marqués, C h a u d e K i n g Doña Generosa E u g e n i e B e s s e r e r Rivas, W i l l i a m V M o n g Doña Concita, B e r y l M e r c e r Jacinta, Nancy Brice: Octavio, H e r b c r t C l a r k Ernesto, David S c o t t Enrique, George Cbander; Corpulento, B r u c e C o l e m a n L a d i r e c c i ó n d e l a c i n t a ha sido confiada a Robert Z L e o n a r d ¿P o r q u é G e r a r d o se l l a m a ha s i d o de B a r c a l a P u l l e i r o m o e i r o P i t o u t o? ¿Q u i é n es Esperemos las sorpresas que proyección de esta película. Ricardo? ¿Qué Augustiño, S a el C o r p u l e n t o? nos reserva l a mal h u m o r d e estrelia Prisioneros de la montaña. La c a r r e r a peliculera de M a e M u r r a y va a terminar c o n u n a tempestuosa acción judicial. Recientemente h a reclamado a l a T i f i a ny 1.750.000 dólares p o r i n c u m p l i m i e n t o de contrato y menosprecio a su reputación profesional. M a e sostiene que a l filmar La feria, de los pavos reales no la dirigieron a c e r t a d a m e n t e p a r a h a c e r r e s a l t a r su tálenlo único y extraordinario. Esta equivocación de los directores l a h i z o caer e n el r i dículo y la humillación. P a u l G o l d s t o n e manager de l a E m p r e s a cuenta la historia de otra manera. -Yo n o comprendo sus q u e j a s- -d i c e- Le dimos todas las atribuciones. Contratamos u n director especial que nos cedió l a Paramount. L e concedimos el compañero que pidió y atendimos todas las observac i o n e s q u e se l e o c u r r i e r o n s o b r e e l a r g u m e n t o E l cameraman, p o r su parte, h i z o todo lo humanamente posible para convertir u n a m u j e r de c u a r e n t a años e n u n a j o vencita de dieciséis. N o s o t r o s c u m p l i m o s a l pie de l a letra nuestro c o m p r o m i s o y ella parecía estar satisfecha. N o la contrataríamos m á s a u n que f u e r a l a única a c t r i z de H o l l y w o o d Ñ o estamos p a r a s o p o r t a r estos ataques de genialidad habiendo tantas artistas de t a lento dispuestas a trabajar s i n tantas e x i gencias. Mae M u r r a y p o r l o visto, quiere ser e n 1930 l o q u e e r a en 1915. Mamba, dirigida por A! Rogell, ha quedado terminada recientemente. E n su reparto figuran los prestigiosos n o m b r e s de Eleanor Boardman, Jean Hersholt, Ralph Forbes, Josef Swickard, Claude Fleming, W i l l i a m Stauton, A r t h u r Stone y T o r b e n Mayer. L a afonía d e B a n c r o f t Un lamentable accidente acaba de tener lugar en u n estudio hollywoodense. H a llándose el famoso actor George. B a n c r o f t atareado en la filmación d e El hombre de las cavernas, fué atacado repentinamente por u n a afonía absoluta. E l desgraciado percance obligó a interrumpir l a i m presión de l a película. T o d o s los esfuerzos de los médicos p a r a d e v o l v e r la- p e r d i d a v o z a l g r a n a c t o r h a n sido inútiles. Bancroft partió inmediatamente p a r a el b a l n e a r i o de P a l m S p r i n g s con l a e s p e r a n z a de obtener a l g u n a m e j o r i a en a q u e l c á l i d o c l i m a p e r o a l o s p o c o s d í a s B a n c r o f t y su esposa estaban de regreso, d e c l a r a n d o ella que el estado de su m a r i d o era en extremo delicado. Este hecho inusitado significa u n a verdadera tragedia en l a v i d a del formidable a r tista, que rápidamente habíase hecho f a m o so p o r sus i n t e r p r e t a c i o n e s d r a m á t i c a s y violentas. La afonía del g r a n B a n c r o f t podrá ser c a u s a d e s u a l e j a m i e n t o d e f i n i t i v o d e lz ¡pantalla, y a que las películas mudas apenas se c o t i z a n a c t u a l m e n t e e n l o s E s t a d o s U n i d o s El cine h a b l a d o y el p r e c i o d e Jas l o c a l i d a d e s Leemos en la página cinematográfica d e Fígaro, el d i a r i o francés, que los e m presarios berlineses h a n acordado, p o r u n a n i m i d a d elevar los precios de las l o c a l i dades e n u n 2 0 p o r 100 c u a n d o e n sus l o c a l e s se p r o y e c t e n p e l í c u l a s h a b l a d a s o sonoras. Y se n o s h a n s a l t a d o l a s l á g r i m a s A h o r a vemos claro lo sucedido en España. Aquí pero cribir también e l 2 0 se quisieron hacer les f u é la mano lo mismo; y resultó p o r u n e r r o r m u y disculpable, a l es- Los N u e v a s películas Dolores del R í o h a terminado y a el t r a b a j o d e c á m a r a d e El Díalo, su primera p r o d u c c i ó n h a b l a d a y se d i s p o n e a filmar Resurrección, el d r a m a de T o l s t o i s u g r a n éxito como película silenciosa. J o s e p h M productor de la versión s o n o r a a n u n c i a que habrá tantos c a m b i o s e n e l a r g u m e n t o q u e n o se p a r e c e r á en n a d a a l a v e r s i ó n m u d a q u e t u v o c o m o astro a R o d L a Rocque y fué dirigida por Jidwin Carewe. Tuya para siempre es el título de l a p r ó x i m a p e l í c u l a d e M a r y P i c k f o r d q u e se r o d a r á bajo l a d i r e c c i ó n de M a r s h a l l N e i- Las muchachas, al trasponer los umbrales de la. pubertad y al dejar de ser niñas experimentan trastornos orgánicos y funcionales de tal importancia, que suelen alterar todo su organismo. Al sufrir estos cambios y durante ellos es muy corriente pierdan el apetito y les molesten dolores de, cabeza, tristeza y debilidad, etc. Todo esto debe prevenirse y curarse, caso de haber sobrevenido. Uno y otro se consigue fortificando y tonificando a. la, paciente, y para ello ningún medicamento que reúna tan preciosas condiciones como el Vino Ona, del doctor, Arístegúi, verdadero regenerador y f ortifi- cante de los organismos decaldos. Con 6 1 se consigue rápidamente salud, fuerza y alegría. trastornos én l a s jóvenes E l i n v i e r n o artificial Jeanette M a c D o n a l d dice que no h a pasado n u n c a tanto calor c o m o cuando estuvo cantando diez m i n u t o s sobre l a nieve p a r a i m p r e s i o n a r u n a e s c e n a d e La novia 6 ó, película que realiza P a ú l L S t e i n para L o s A r t i s t a s A s o c i a d o s L a s escenas de esta c i n t a s e filman a u n a t e m p e r a t u r a d e 5 0 g r a dos, p o r e x i g e n c i a s de los m i c r ó f o n o s que obligan a tener cerrados los estudios, a p e s a r d e l c a l o r q u e p r o d u c e n l o s soles eléctricos. L a n i e v e- -p r o d u c t o cinematográfico, desd e l u e g o- -n o se d e r r i t i r í a n i a u n p o n i é n d o l a en u n h o r n o p e r o l a p o b r e J e a n e t t e n o se encontraba e n el m i s m o caso, obligada además a permanecer envuelta e n u n magnífico a b r i g o de pieles p a r a c o m u n i c a r el m a y o r verismo a l a escena. PALADINA ESPECÍFICO DEL PALUDISMO HOl- IR I N Y E C T A B L E S C O M P R I M Í D O S G O T A S L A B O R A T O H IO- CÁ D I Z