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A B C. M E R C Ó L E S 21 DE MAYO D E 1930. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 20 Las fuerzas de Aerostación, al mando del comandante Maldonado, agarran los cables de retención y se da la orden de soltar el dirigible, que durante la noche ha girado ciento ochenta grados sobre la proa, quedando orientado a la inversa de como hizo la toma de tierra. El aeróstato queda separado del poste de amarre y retenido solamente por los soldados, como la vez anterior. El comandante Lehman, aún en tierra, ordenó varios ensayos de suspensión, y vista la flotabilidad excelente del dirigible, s e o r dena quede libre, comenzando la ascensión, en cuyo momento se ponen en marcha los cinco potentes motores. El público demuestra su admiración, tributando un aplauso cerrado al comandante, a la tripulación, a los pasajeros, al aeróstato; así se exterioriza la emoción, la majestad del momento. El doctor Jerónimo Megías agita desde una de las ventanas de la barquilla una bandera española. Los millares de espectadores agitan pañuelos, y el Conde de Zeppelín, poniendo rumbo a Huelva, avanza majestuoso en busca de la Atiántida, a señalar con trazo más grueso la ruta de las gestas gloriosas. A poco, se pierde el dirigible en el horizonte, y los espectadores de la salida regresan a Sevilla. ¡Que el éxito tenga la grandeza del intento! el D r Heitor M a i r ha arrendado al Estado de Pernambuco por el período de cinco años. El Estado se ha reservado, sin embargo, l a opción a la compra, y se confía en que la Sociedad Zeppelín, después que se establezca un servicio regular aéreo con Suramérica, utilizará Recife como estación permanente de aterrizaje. El campo en sí es de forma circular, -con un diámetro de 6 0 0 metros, siendo su superficie de 2 8 3 0 0 0 metros cuadrados. E l resto del terreno arrendado está ocupado por edificios, entradas, setc. Unos 200 obreros han limpiado el campo de las hierbas y rastrojos que lo cubrían, y han construido los edificios, que cuentan con todas las instalaciones necesarias para el En el Brasil preparan un gran reZeppelín. El Estado de Pernambuco hace todo lo cibimiento posible para recibir dignamente al Conde de Río Janeiro 2 0 2 tarde. E n toda la zoZeppelín. na, desde Natal a esta ciudad, se espera Jader de Andrade, secretario de Estado con gran ansiedad la llegada del dirigible í del Departamento de Tráfico y Obras P ú alemán Conde de Zeppelín, que será C: p r i- ¡blicas, ha manifestado que el Estado de mer dirigible que ha volado sobre te país. Pernambuco soporta todos los gastos. de la Con este motivo se prepara un recibimiento construcción del aeropuerto y del mástil para grandioso a los tripulantes y pasajeros anclar el dirigible, así como los gastos de transporte de los tubos, llenos de gas, desde L a colonia alemana de Recife ha acordael puerto al campo de aviación. E l Estado do acuñar una medalla de plata, conmemorase encarga al mismo tiempo del montaje del tiva de esta primera travesía del Conde de aparato para la producción de estos gases, Zeppelín a América, en la que se denomiy provee, gratis ai campo de aviación de nará al doctor Eckener Nuevo Cristóbal agua, gas y electricidad. Ofrece también los Coló -Associated Press. doscientos hombres necesarios para las maniobras de aterrizaje y vuelo del dirigible, E l aeropuerto de Recife así como la Policía. Recife (Estado de Pernambuco) 2 0 1 0 maEl D r de Andrade confía en que Recife La opinión del doctor Eckener ñana. Se. está dando la última mano al será la estación permanente para las naves campo de aviación, que tiene una extenE l comandante del Zeppelín, refiriéndose aéreas procedentes de Sevilla. sión de 5 4 0 0 0 0 metros cuadrados, y que al vuelo emprendido ayer, ha dicho lo siRecife se encuentra en la ruta de tres habrá de recibir al Conde de Zeppelín. guiente líneas aéreas que ya trabajan en el Norte E l campo está situado en el termino del del Brasil. E l Gobierno del Estado de PerEl viaje servirá para fijar el tiempo mí- -pueblo Giquis, a unos 6 5 kilómetros de Renambuco se decidió a costear los gastos para nimo de la travesía. cife. E s una parte del señorío de Lograel recibimiento del Conde de Zeppelín, en Estudiaremos los vientos que pudieran clouro, en el gran ferrocarril del Oeste, que la esperanza de que después de su visita la llamarse comerciales y su aprovechamiento. aviación en el Norte del Brasil t o m a r á transCreo que la etapa Sevilla- Pernambuco la cendental incremento, y la misma ciudad de podremos cubrir en menos de cuarenta y Pernambuco será así m á s conocida. ocho lloras, no teniendo propósito de llegar Las carreteras, que conducen desde, Recife antes que los aviones franceses que tienen hasta Logradouro son. todas ellas de primera anunciada salida para Suramérica al mismo clase. i tiempo que el Graf Zeppelín. Los buques mercantes Sachscnwáldy GudDesde Pernambuco a Río Janeiro creo que mundra trajeron, hace. tiempo, de Alemania, tardaremos algo menos de veinticuatro hoel mástil para amarrar el dirigible, que- pesa ras, y allí haremos escala de dos horas, siete toneladas; una góndola, benzol, aceite marchando desde allí, por la ruta conocida, y otros accesorios, así como el aparata para hasta Habana, donde casi seguramente amala producción de los gases que necesita el rraremos, siguiendo después el itinerario Conde de Zeppelín. También llegó. el ingemarcado hasta regresar a nuestra base. niero Ernst Besch, que es el une dirigió los El circuito es de unos 2 5 0 0 kilómetros, trabajos ele la colocación del mástil y el va por Albingia, de Harhburgo, que traja un E l avión alemán de la corresponmotor de reserva y otras piezas derecanibio. Varios hidroaviones están preparados para dencia salir en busca del dirigible, Poco después de la salida del Conde de Zeppelín, marchó a Alemania el avión que trajo la correspondencia, llevando para Berlín información gráfica de. la salida del aeróstato. obligó a vaciar algunos depósitos de agua. E l comandante Eckener nos ordeno economizarla hasta extremos más que pintorescos. El pasaje se muestra animadísimo. E l grupo español recibió, por conducto del i n fante D Alfonso de Orleáns, un saludo afectuosísimo de S. M el Rey Alfonso X I I I Acaso el viento sureste nos lleve hacia la Isla Madera, en lugar de conducirnos a las Canarias. El vuelo en el Conde de Zeppelín resulta amenísimo, porque después de atravesar los panoramas europeos, adquiere en la travesía del Atlántico un carácter de esfuerzo ajeno al deporte y que es en definitiva su fin. -Megías y García San- chin. La salida de España Sanlúcar 2 0 1 1 mañana. A las nueve y treinta el Conde de Zeppelín voló sobre Sanlúcar, evolucionando sobre el palacio del infante D Alfonso de Orleáns. Luego siguió su marcha, normalmente, hacia el Sur. E l paso frente a Cádiz Cádiz 2 0 1 1 mañana. L a estación de radia de Puntales comunica que el aeróstato Cowde de Zeppelín pasó sobre la costa, sin novedad, rumbo Sur. CONSTRUCCIÓN G A S D EMAQUINARIA E O S A S PARA L l e n a d o r e s C o r o n a B o l a C o r c h o Sifones, e t c é t e r a F á b r i c a de sifones, botellas, esencias, á c i d o s etc. VÁZQUEZ METJKNDEZ D E L SAZ Y P É R E Z V A T D E S 5. M A D R I D Volando sobre el Atlántico A bordo del Conde de Zeppelín 2 0 1 2 mañana. (De nuestro servicio, especial. Una hora después de nuestra salida de Sevilla, nos internamos en el Atlántico, por C h i piona. L a temida maniobra de despegue njos Reuma, las respiratorias. Balnearios AUMMA DE GRANADA 20. de m a y o a 20 4 a t t i i b r Nos comunican que los técnicos de la casa Telcfunken han instalado en ¡a oficina de, la A E G Ibérica de Electficídaíd. un receptor 4 0 G. enchufable a 1 a corriente continua, con el objeto de, comunicarse ¡con la estación Telefunken del Zeppelín. L a Compañía Telefónica Nacional ha instalado un hilo directo des de la mencionada oficina a la de la estación emisora de la Unión Radio, para retransmitirle las noticias de la estación Telefunken del Graf Zeppelín. Los citados técnicos de la casa Telefunken han estado en comunicación con el Zeppelín desde las dos de! a tarde, recibicn, JQ. primeramente radiotelegrafía, y- después radiotelefonía, las que retransmitieron desde la oficina de la A E G. a la estación emisora- Se ha demostrado una vez m á s la buena calidad de los, receptores Telefunken. -i? D E L VJA l E D E L D I R I G I B L E GRAF ZEPPEL 1 N
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