Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
TENERIFE. E N E L AERÓDROMO D E LOS RODEOS LLEGADA D E L AEROPLANO QUE REALIZO E L VIAJE D E PRUEBA PARA E L ESTABLECIMIENTO D E UNA LINEA AEREA POSTAL DESDE LA 1 PENÍNSULA. (FOTO BENITEZ) lucha ante los sentim entos del público. Este tipo de Museo fué creado y dirigido por eruditos arqueólogos o por esa ciase de coleccionistas que va a la superficie de las obras de arte y no al alma de ellas. P o r lo regular, persiste este tipo de Museo. ¿C u á l es su valor como elemento de cultura a r t í s tica del público? E l modo de estar agrupadas las obras, su abrumadora cantidad, que se ofrecen aglomeradas a l a mirada del v i sitante, y la falta completa de ambiente estético en que se hallan colocadas produce en el público fatiga. mental y una especie de anestesia de los sentimientos m á s exquisitos de su espíritu. Lucha el visitante por separar una obra de otra y distinguir las cualidades de cada una y no puede conseguirlo, y entonces se abandona a una observación superficialísima, y su visita al Museo es como el desarrollo rápido y fatigoso de una cinta cinematográfica. Recoge unos cuan tos caracteres externos (a veces sólo percibe los asuntos de los cuadros) y se ausenta sin llevarse una sola emoción. Como le han dicho que a ¡os Museos van las obras mejores, a falta de ideas sobre ellas tiene la idolatría de lo antiguo, y esto produce falsas exaltaciones de sus sentimientos estéticos. N o aprende a ver un cuadro antiguo y no sabe emocionarse, desgraciadamente, E l público que tiene voluntad para visitar los Museos acaba siendo un dilettante del arte, espíritu superficial, que luego completa su falsa educación artística con lecturas sobre el arte de antaño, que unas veces le dan en forma desordenada y otras hace él confusamente. Con todo ello se amortiguan sus sentimientos estéticos naturales y su i n teligencia se llena (no se nutre) con juicios hechos y repetidos como las copias de un clisé fotográfico. JAIME D O M E N E C H CAL PERFUMERÍA MAORIO BUENQf- AffíEf LONDON NEW- YORK EDUQUE BIEN S U CUTIS usando, en el lavabo y el baño, Jabón H e n o d e P r a v i a Aprecie bien l o que vale ten e r los p o r o s l i m p i o s l a p i e l sana, suave y bien cuidada. H e ahí los b e n e f i c i o s d e este jabón p u r o d e a b u n d a n t e espuma, d e perfume tan original como persistente. JTARÓNHENO PAiTIL Pasta m u y compacta y suave. I d e a l p a r a baño y t o c a d o r DE PRAVIA-