Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MARTES 10 D E J U N I O D E 1930. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. PAG. n futuro, en sonidos y colores, no puede n i soñarse. Y o tengo algunas ideas- -termina Anderson- pero no las quiero decir para que no me tomen por loco. Inglaterra, es un ejemplar humano tan interesante como uno de esos minerales en los que dentro de la materia inerte se esconde un metal de alto precio. ¿Q u i é n nos dice Que Yago estadista no hubiera superado por sus aciertos al cardenal Riche: C 1 NEGRAMAS Nuevas pelícu as E n los estudios franceses de Joinville, M Marco de Gastyne ha empezado el rodaje de Une belte garce, película inspirada en la novela del mismo título, de Ch. -Henry H i r s c h L o s principales intérpretes del film son; Gina Manes, Simone Genevois, Gabriel Gabrio, Georges Martel y Raymonde Sonni. Dos actores m á s figuran en el reparto: Capricho y Belleza, dos leones del domador Jouviano. Algunos exteriores serán realizados durante una fiesta popular en M a r sella. Adelque M i l l a r el director chileno, está terminando la realización de Las Morenas, versión española de Une, femme a menti, con Carmen Larrabeiti, F é l i x de Pomés Soler, Carmen Ruiz Moragas y J u lio P e ñ a L a nueva película de H a r r y R i c h man, el famoso cantante del Broadway, se t i tula hl castigador del Rits. John Considine es el autor del argumento, y la música ha sido escrita expresamente para esta cinta por el gran I r v m g Berlín. Con H a r r y Richman figuran en el reparto Aileen Pringle, james Gleason, L i l l y a n Tashman, Richard Tucker y Eddie Kane. De la dirección se ha encargado E d w a r d Sloman. E l próximo film de A n d r é Berthomieu se llamará El mudo, y será filmado totalmente en Alemania. A pesar de su título, se trata de una película hablada, en la que Rene Lefebvre desempeña el papel protagonista. Noticiario A n n a M a r y W o n g la célebre estrella cjiina, ha llegado á P a r í s después de una prolongada permanencia en los estudios i n gleses. Se asegura que empezará a trabajar en seguida, contratada por una importante productora francesa. E m i l Jannings se encuentra en H o landa realizando una tournée teatral. P o r cada diez días de trabajo recibirá un cheque de 8.000 dólares. Ann Ckristie, primer fittm hablado por Greta Garbo, ha batido todos los records. Durante la primera semana de proyección en el gran Capitol Theater hizo un ingreso de IO. COO dólares. Algunos dicen que no les gusta la voz de Greta, o que al hablar pierde mucho del prestigio alcanzado con el cine mudo; pero la gran mayoría opina que su armoniosa voz, unida a su profunda expresión, es todo lo que se necesita para seguir siendo una primera figura de la pantalla. lieu. í. Y o no creo que el cine parlante nos facilite la visión total de una obra. Creo, por el contrario, que puede deformarla, porque todo mecanismo, por perfecto que sea, no puede suplir al espiritu... MANUEL BUENO LOS E S T R E N O S D E L A S E M A N A E N SEVILLA M e n d i g o s de la vida Louise Brooks- Richard A r l e n E s t a película de la Paramount presenta con caracteres pavorosos el problema de la mendicidad. Su tesis, de que todos somos mendigos de la vida, que a cada uno apremia con alguna necesidad a cuyo remedio 16 hace encaminarse. Pan, amor, honores, anticipaos al administrador- -ese hombre de cor a z ó n de piedra- ¿quién no pida algo en el- mundo? U n joven vagabundo penetra, famélico, en una casa por una de cuyas ventanas ha d i visado los restos de un suculento cocido. Pero, al llegar a la mesa, encuentra muerto al dueño del inmueble, a quien, por salvar la honra, le quita la vida cierta joven por él mismo sacada de un asilo en l a n i ñ e z Como! a joven está para comérsela, el hambriento se la lleva, librándola de la c á r rel, y. con ella consigue llegar al Canadá, doflHe ambos fundan un hogar feliz, basado en el cariño mutuo. L a trama no interesa, pues ha sido desenvuelta con cierta infantiliclad y anticuadas triquiñuelas. Su fotografía es aceptable, y su sonoridad avalora las escenas, dando gran sensación de realidad. P o r esto y por la acertada i n terpretación, Mendigos de la vida complació al público del P a t h é Cinema. r Lo que la industria del cine los significa para Estados Unidos E l rey del jazz y sus sorpresas U n marido afortunado Víctor M e Lang en- Fifi D O r s a y Juan Francisco Duque, piloto de la fragata Diamante, es el feliz poseedor de un billete agraciado en la lotería del G r a n d P r i x de Longchamps, y cuando, después de un largo crucero, llega al Havre, encuentra a un comisionado dispuesto a entregarle el millón de dólares que le correspondía. JuanFrancisco, desconociendo al citado individuo, lo cree policía, y supone que viene a detenerlo como partícipe en cierta riña ocurrida tres años antes. Y el argumento se reduce a la persecución, por el comisionado, del equivocado piloto, hasta que todo queda en claro. Esta nueva producción de la F o x es muy vulgar. S i algún recuerdo nos deja, es el de la travesura, alegría y gentileza de las Vellas muchachas de conjunto, que dan gracia y atracción a sus escenas. T a m b i é n es agradable la partitura, singularmente las canciones que entona la hermosa Fifí D Orsay, secundada por la afinación de los cor E n cuanto al fotógrafo, ha tenido un buen acierto al impresional la carrera del G r a n d Prix Un marido afortunado el P a t h é ha sido pasada en L a Universal contrató a P a u l W h i teman y su orquesta, antes de tener el argumento de El rey del jass. Pensaron hacer una historia de amor con el voluminoso m ú sico de protagonista; gastaron unos miles de dólares y no obtuvieron ningún resultado positivo. Entonces contrataron a John M u rray Anderson, director de revistas teatrales, que no había intervenido nunca en asuntos cinematográficos. M u r r a y Anderson no sólo ha realizado El rey del jass a gusto de todos, sino que ha enseñado nueyos trucos a los veteranos del cine. Los trucos son de c á m a r a y de sonidos. Primero filma éstos y luego las escenas; pero nadie lo creería por el perfecto sincronismo que, resulta. D e este modo, adem á s se eliminan los ruidos innecesarios. P o r primera vez ha introducido en el tecnicolor focos luminosos de diferentes tonalidades. Todo el mundo aseguraba que esto no era posible; pero él lo ha hecho, y con excelente resultado. P o r lo tanto, hay cambios de color en todo; caras, trajes y fondos. -Con. el color, la pantalla será para los directores lo que el lienzo para el pintor. Sobre ella podrán realizar las m á s bellas combinaciones, imposibles de conseguir en el teatro mejor dotado de aparatos luminosos- -dice Anderson. Y el que no vea la ventaja que, tiene el cine sonoro sobre cualquier otro espectáculo musical- -añade- es poroue tiene una venda delante de los ojos. E l volumen de voz no tiene ninguna importancia en el cinema: es la calidad y no la cantidad de voz lo que hav que selec onar. L o que 1. e n t a l l a nos reserva en el P a r a aquellos que consideran la c i n e m a t o g r a f í a como un simple espectáculo sin trascendencia, es interesante conocer lo que W i l l H Hays, una de las grandes personalidades norteamericanas y presidente de la Asociación de Productores, acaba de declarar en forma oficial a todo el país. E n un discurso enviado a los Estados Unidos por medio de la radio, M r Hays declaró ío siguiente, probándolo con n ú m e ros y resultados: L a cinematografía realiza, para la prosperidad de los Estados Unidos, una labor que es superior, desde todo punto de vista, al total de las adquisiciones comerciales de nuestro p a í s superior al desarrollo en nuestra construcción de edificios, superior a nuestras actividades de transporte y superior a ú n a la subsistencia misma que l a industria del cine da al millón doscientas cincuenta mil almas que viven de ella. Según el mismo, la actividad cinematográfica norteamericana ha hecho del film una nueva fuerza, tan grande como el aumento de los medios de comunicación y como el periodismo. A t r a v é s del cine, hoy en d í a Estados Unidos lanza al mundo una prueba constante de su actividad, de su vida interior, de sus productos, mientras hace llegar a cada espectador v a cada hogar la seguridad plástic. y gráfica diaria del bienestar, de la actividad y del progreso del país. E l pueblo no- teamericano desea cada día una vida mejor, un mejor trabajo, un mejor hogar, la posesión de más y mejores cosas, y el cine contribuye en. ese sentido poderosamente a mostrar lo nuevo, a interesar por lo moderno v a mejorar así la condición de l a vida, ayudando al vendedor con propaganda indirecta y al comprador haciéndole desear la mercancía. A g r e g ó M r W i l l H H a y s que, según las estadísticas, 115 millones de personas asisten al cine cada semana en los 22.000 teatros cinematográficos de los Estados Unidos, habiendo un aumento de actividades enorme, no sólo en la industria, en la calidad ele las películas y en el número de Empresas productoras y de. films hechos, sino también en el de los teatros que se construyen v en el de los espectadores que asisten a dios.