ABC SEVILLA 10-06-1930 página 40

ando se pierde el apetito La pérdida del apetito la mayor parte dé las veces es debida a la reducción; de (la secreción del jugo gástrico, por la diminución de su acidez o su alteración por el abuso de las bebidas alcohólicas, por una alimentación demasiado fuerte ¡asi como también por el abuso del tabaco. Comienza por la dilatación del estomago siguiendo la dispepsia y termina por la gastritis crónica. E l estomago: dilatado no es mas que una bolsa inerte que no sé vacia nunca completamente: y donde permanece demasiado tiempo la masa alimenticia que fermenta yproduce gases que salen por eructación. El jugo gástrico anegado por esta masa: mtrida es impotente, el trabajo digestivo no se hace del todo o se hace entamente, lo que obliga al enfermo a vomitar frecuentemente dejándole completamente agotado. E l enfermo aldegaza y sufre de malestares muy conocidos, de los que sufren del estomago; falta de apetito, dolores de cabeza, sueño después de las comidas, vómitos, vértigos, eructos, sofocaciones, inflamaciones, palpitaciones, tristeza, mal humor, lengua cagarda y sucia aliento fétido, acideces, calambres del estomago, insomnios mas o menos frecuentes y violentos. Contra la falta del apetito y los malestares de la digestión, chupar o mascar antes y después de cada comida algunos Digestivos Marfé que calmarán la irritación de la mucosa estomacal, destruirán el exceso de ácidos, reabsorberán, los gases y harán volver el estomago a su estado normal. Ejerciendo igualmente una acción simultanea sobre el nigado los Digestivos Marfé constituyen el tratamiento ideal y completo de la digestión, Antisépticos y estimulantes del intestino regularizan las funciones diarias regularizándolas aun en los casos mas rebeldes de estreñimiento. f De venta en Farmacias y Droguerías. Precio de la caja 2.25 Pts. Pida Vd. enseguida un folleto que se le enviara gratuitamente. Preoarado en el Laboratorio Bíchele! San Bartolomé 2- 4 San- Sebastian. 22