Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. D O M I N G O 15 DE JUNIO DE 1930. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. P A G 45. INFORMACIONES DE MARINA D e l mundo marítimo E n el a r s e n a l de C h a t h a m fué botado el s u b m a r i n o inglés Rainbotv, p r i m e r o de l a s e r i e del p r o g r a m a de 1928, cuyas caracter í s t i c a s p r i n c i p a l e s s o n 1,475 2.015 t o n e l a das, u n c a ñ ó n de c u a t r o pulgadas y ocho tubos lanzatorpedos. L o s barcos de d i c h o p r o g r a m a e r a n seis inicialrnente, p e r o se a n u l a r o n el Rupert y el Koyalist denominándose los tres restantes en c o n s t r u c c i ó n Regent, Regiilits y Rover. E l p o r t a a v i o n e s Argus, el m á s v i e j o de los siete que posee l a G r a n B r e t a ñ a quedó e n P o r t s m o u t h en situación de r e s e r v a el I. de m a y o E l día 14 de m a y o se botó en el H a v r e el s u b m a r i n o f r a n c é s Diana; el 17 empezó en L o r i e n t sus pruebas de inmersión el s u m e r g i b l e de l a m i s m a n a c i o n a l i d a d HenriPoincaré, y a fines de i g u a l mes c a y e r o n a l a g u a en B r e s t otros dos sumergibles f r a n c e ses, de 1.000 t o n e l a d a s el Achule y el Ajax. E n C a s t e l l a m a r e c o m e n z a r o n recientemente las obras de construcción del buque- esc u e l a i t a l i a n o Americo Vcspucci, a n á l o g o al Cristoforo Colombo. L a s características que se le a s i g n a n son las s i g u i e n t e s 2.985 toneladas, 66 metros de eslora, seis cañones de 76 milímetros y cinco a m e t r a l l a d o r a s dos m o t o r e s D i e s e l y otros dos eléctricos de 1.600 caballos, y 6.000 a 8.000 m i l l a s de r a d i o de acción. C o m o es sabido, a fines de a b r i l botó I t a lia, dos. c r u c e r o s de 10.000 toneladas (Zara y Piume) dos cruceros l i g e r o s o e x p l o r a dores (Giovanni dalle Pande Nena y Alberto da Giussano) y el s u b m a r i n o Deljino. Los dos c r u c e r o s t i p o W a s h i n g t o n t i e n e n 185 m e t r o s de eslora, 20,5 metros de m a n g a y 12 de p u n t a l m o n t a n ocho cañones de 203 milímetros, instalados en c u a t r o t o r r e s v a r i a s piezas de 102 milímetros y ocho tubos l a n z a t o r p e d o s de 533 milímetros; s u a p a r a t o m o t o r es de t u r b i n a s de 95.000 caballos de f u e r z a en el eje, capaces de i m p r i m i r a l o s buques u n a v e l o c i d a d de 32 nudos, i n f e r i o r a l a o b t e n i d a en el Trento y el Trieste, p o r p r e v a l e c e r e n los nuevos barcos el c r i t e r i o de a u m e n t a r l a protección a expensas de l a r a p i d e z L a s características de l o s dos e x p l o r a d o r e s s o n 5.250 toneladas de desp l a z a m i e n t o en pruebas, 167 0 m e t r o s de e s l o r a 15,50 metros de m a n g a 9,90 m e t r o s de p u n t a l 96.000 c a b a l l o s de f u e r z a m o t r i z 2.500 m i l l a s de r a d i o de acción, a 25 n u d o s y u n a n d a r m á x i m o probable de 4 0 ocho cañones de 152 milímetros, en c u a t r o t o r r e s seis antiáreos de 102 njilímetros, c u a t r o tubos l a n z a torpedos de 533 milímetros y dos h i d r o a v i o n e s de r e c o n o c i m i e n t o E l s u m e r g i b l e Deljino, del t i p o Bandiera, desplaz a 1.077 toneladas en l a superficie y l l e v a u n c a ñ ó n de 88 milímetros. E n los E s t a d o s U n i d o s se l a n z ó e l c r u c e r o de 10.000 toneladas Chicago; la frag a t a a r g e n t i n a Sarmiento realiza su trigésiv o v i a j e de i n s t r u c c i ó n fué entregado a l a M a r i n a el n u e v o destructor inglés Ardent; l o s c r u c e r o s de l a m i s m a n a c i o n a l i d a d Norfolk y York, t e r m i n a d a s y a sus p r u e bas, satisfactoriamente, r e l e v a r o n en l a seg u n d a e s c u a d r a de cruceros al Cotnus y al Ca- nterburyj y F i n l a n d i a que sólo dispone e n l a a c t u a l i d a d de unos torpedos que fuer o n de R u s i a aprobó u n p r o g r a m a n a v a l de dos ca ñoneros y c u a t r o s u b m a r i n o s c u y a s obras se h a n i n i c i a d o en astilleros fin- landeses. 1 p u b l i c a en su número de h o y interesantes o r i g i n a l e s r artísticos y l i t e r a r i o s jura de la bandera en eí campamento Carabancfre! los recientes temporales en toda España, el accidente de aviación en y otras m u c h a s A C T U A L I D A D E S están r e c o g i d a s e n m u l t i t u d de fotografías en las páginas de este h e r m o s o número, que p o n e a l a v e n t a el p r ó x i m o d o m i n g o l a popular revista anco LA SEMANA DEPORTIVA, ESPECTÁCULOS CARICATURAS Y MODAS, CRITICAS D E ARTE, CUENTOS Y POE. SIAS, P L A N A S E N C O L O R ¡Y N E G R O D e todo esto y de m u c h a s cosas más se o c u p a B L A N C O en este h e r m o s o número, en el que, s e g ú n sigue se había p r o m e t i d o a sus pequeños lectores, se la g r a n sección enriqueciendo con nuevos y m u y graciosos originales que p u b l i c a historietas, cuentos, l a A v e n t u r a d e l c o n d e d o n O p p a s L a casa de fieras, los entretenidos p r o b l e m a s del M a g o P i r u l o y el M a g o T a d e o u n o de sus m á s aventajados d i s c í p u l o s y e l c o n c u r s o de E l c a b a l l o d e cartón, que t a n t o éxito está o b t e n i e n d o entre los l e c t o r c i t o s de esta amenísima y v a r i a d a sección, r e d a c t a d a e i l u s t r a d a p o r los mejores escritores y dibujantes. gs l a r e v i s t a de todos y p a r a todos. S u p r e c i o en t o d a A E s p a ñ a es el de P reces de n a v i o respectivamente, c o n sujeción a los preceptos r e g l a m e n t a r i o s a e x cepción de los alféreces de n a v i o a quienes, como m e d i d a t r a n s i t o r i a sólo se e x i g e dos años en el empleo, cuando menos. E n su consecuencia, se a j u s t a r á a las s i guientes bases y a lo dispuesto en el v i g e n te r e g l a m e n t o del buque- escuela, modificado p o r R e a l o r d e n de 24 de enero del a ñ o act u a l (D. O. n ú m e r o 19) rectificada en el D. O. n ú m e r o 2 7 P r i m e r a -L o s capitanes de corbeta que s o l i c i t e n h a b r á n de ser más modernos que el a c t u a l segundo comandante del- buqueescuela. S e g u n d a -L o s tenientes de n a v i o deberán c o n t a r c u a n d o menos tres a ñ o s e n el e m pleo. T e r c e r a -L o s alféreces de n a v i o sólo c o n t a r á n c u a n d o menos dos años en el empleo. C u a r t a -L? s aa- icitudes se d i r i g i r á n a l m i n i s t r o de M a r i n a y el plazo de admisión de las m i s m a s terminará en este m i n i s t e r i o el 3o del actual. r cremento del 153 p o r 100, que l l e g a a ser del 277,6 p o r 100 respecto de 1. de a b r i l de 1929. D e dichas naves en espera de fletes r e m u n e r a d o r e s e x i s t í a n 168.000 toneladas en N e w c a s t l e 80.000 en Cardiff, 62.000 en S w a n s e a 55.000 en F a l m o u t h y 46.000 en Hull. E l 29 de a b r i l se i n a u g u r ó en H o l a n d a l a n u e v a esclusa de I m u i d e n del c a n a l que u n e el m a r del N o r t e con A m s t e r d a m habiendo d u r a d o s u construcción diez años e i n v e r t i do en ella millón y m e d i o de l i b r a s esterl i n a s T i e n e 1.312 p o r 164 p i e s -y l a p r o f u n d i d a d del c a n a l h a sido aumentada de 41 a 49 pies. Concursos M a d r i d 14, 7 tarde. Se sacan a c o n c u r s o las plazas de jefe de estudios, profesor de radiotelegrafía y ayudante profesores de m a n i o b r a y g e o g r a f í a m a r í t i m a en el buqueescuela Juan Sebastián Elcano, entre c a p i tanes de corbeta, tenientes de n a v i o y alfé- E l tonelaje mercante británico i n a c t i v o e n 1 de a b r i l último ofrecía u n aumento e x t r a o r d i n a r i o pues e r a de 416 buques de S 92.154 toneladas, siendo a í í que en i de enero de. 1930 fué de- 167 barcos de 352: 650 toneladas, d i f e r e n c i a equivalente a u n i n-