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ABC SEVILLA 18-06-1930 página 7
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ABC SEVILLA 18-06-1930 página 7

  • EdiciónABC, SEVILLA
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A B C M I É R C O L E S 18 D E J U N I O D E 1930. E D I C I Ó N D E ANDALUCÍA. PAG. 7 testimonian los gabanes, que no conservan nada dé masculinismo. Los colores preferidos son los crudos, marrón, azules y algunos verdes. La línea cubista con incrustaciones es más ampliamente tratada, por mano experta y firme. He aquí, por ejemplo, Lens abrigo totalmente cortado en bieses e incrustados los grandes en los chicos, formando dibujos negros de efecto mágico sobre fondo crudo muy suave. La capa de todas formas está magistralmente tratada. Veamos una sobre abrigo de raso negro, abierta por la espalda, muy corta en el hombro derecho y bastante larga en el izquierdo; se ajusta al cuello por medio de una corbata bufanda un poco atrevida, mientras que la línea general del abrigo, denominado Fouquet s, es recta y sobria. Es bonita idea la falda de línea recta, que. al darle movimiento, se despliega de modo sorprendente gracias a la combinación de múltiples pliegues profundos; esas faldas, de crespón arrasado, tienen el pliegue central hecho por el lado brillante y el interno mate. Los trajes de noche son espléndidos; bien modelados, respetando la flexibilidad del cuerpo y ciñéndose de cintura para abajo hasta donde empieza a ampliarse la falda, que tiene enorme vuelo, aunque disimulado. Se completan con casaquitas de corte hábil y personal. Esmeralda por el color del terciopelo con que está hecha, es una manteleta con mangas cortas de línea imprevista y graciosa y adornos Edad Media. Con el vestido blanco Virginia que acompaña ese abrigo, Heim ha compuesto un conjunto del que se hablará seguramente. E l laminado de oro pespunteado, el armiño presentado en larga pañoleta, cuya punta toca el suelo; gabanes tres cuartos de pieles de pelo corto, con cinturón de cuero, la encantadora corbata que une breitshivanz y armiño, el magistral abrigo Opera con cola, hecho de luna- sol beige plateado, y todos esos vestidos tan nuevos en torno de los cuales gira el interés general de esta colección, hacen del modisto Heim un verdadero creador. E l preludio de la colección Maggy Bouff es delicioso, de juventud y gracia. Se pre- sentan seis muchachas en pyjama, con pantalones largos, largas casacas, sombrillas japonesas, bolsas haciendo juego, montadas en boquilla de madera; calzando sandalias de madera pintada. Es una visión que impresiona gratamente. Entre los vestidos de verano vemos varios vestidos blancos de tela camisero, con dibujos diferentes, lunares, rayas, arabescos y cuadritos, etc. hay boleros y chaquetas haciendo juego con chales multicolores artísticamente combinados; las faldas, anchas, al hilo y con pliegues bien distribuídos y botones para cerrar la falda. Luego vienen vestidos de lana ligera en tonos beige, avellana y malva. Los conjuntos están presentados de vestidos de crespón de China y abrigo de lana con bufanda o esclavina bordada de pieles, como renard argenté. Para la ciudad, los conjuntos suelen ser negros; se componen de gabán suelto de paño o marocain, con cuello flojo de astracán; la falda igual, con mucho vuelo, se lleva unida a una blusa blanca o azul aguamerina de crespón arrasado. Bonitos modelos de tarde en sedas estampadas. Los dibujos sobre muselina, sean de tarde o dé noche, son una maravilla ABRIGO DE TARDE, EN RASO NEGRO FORRADO DE RASO NEGRO, AZUL Y BLANCO (MODELO FOUQUET S) Maggy Bouff VESTIDO DE TWEED A CUADROS BLANCOS, NEGROS Y AMARILLOS; CUELLO AMARILLO (MODELO LUCILE PARAY) de buen gusto; algunos parecen sacados de cartones de Jony del siglo XVIII. Para los trajes de gran baile, los cuerpos se modelan y el largo se acentúa hasta rozar el piso. Las espaldas tienen pleguerías en forma de capucha; los laminados son frecuentes; los tules y encajes se combinan, mientras las sedas se bastan a sí mismas. Debemos a Maggy Bouff una visión inolvidable. Después viene otra de organdí blanco con detalles de otro color. La chaqueta de shantung tono natural acompaña a la falda negra y cubre la blusa de- shantung del mismo color. Sobre un vestido de jersey blanco plegado muy menudito vemos una casaca de shantung rayado negro, gris y blanco. Impresiones personales merecen el carácter de esta casa; diversos tonos se unen, fundiéndose unos y otros, y a veces una banda dé muselina lisa corta voluntariamente el borde de la falda, poniendo al modelo el sello de última novedad. De noche continúan los detalles de sincero estudio, y es notable ver esta voluntad constante desde el primero al último modelo. Aquí viene Thais vestido de marocain de seda blanca, muy escotado en cuadro, plegadito desde el pecho hasta las rodillas, dibujando el cuerpo; luego los pliegues se abren y la tela se. despliega en inmensa corola. Otro vestido de seda rosa Sonvon tiene sobre las caderas dos enormes escarapelas hechas con arte exquisito. Los abrigos de noche, flexibles, vaporosos, envolventes, cortos y de mangas anchas. Esta colección, bien pensada y minuciosamente estudiada, dimana de un alma escrupulosa. TERESA C L E M E N C E A U ABC EN CHILE Vinos y aceites Los productores españoles de vino y de aceite acuden al Gobierno pidiéndole que provea por sus medios diplomáticos a la colocación airosa en el exterior de los sobrantes peninsulares, después de abastecido; el consumo interno a precios moderados. Las solicitudes hechas en ese sentido tienen un simple valor primario, de consecuencias casi infructuosas, porque nuestros gobernantes, por muy bien inspirados que se hallen para buscar el remedio salvador, difícilmente pueden contrarrestar la influencia de las situaciones creadas por intereses que se defienden ásperamente o se niegan a hacer concesiones ventajosas para una producción rival o extraña a las conveniencias locales. Lucile Paray Lucile Paray no involucra los largos, los diferencia claramente; corto por la mañana y en los campos de sport, mucho más largos por la tarde y ocultando los tobillos de noche. Ya conocemos la delicadeza de detalles que personifican a Lucile Paray: unas veces son corbatas cortas con caídas diferentes, aplicaciones muy finas en dos tonos, colocadas no a capricho, sino allí donde deban subrayar el movimiento del modelo. Esta colección es refinada entre todas las ideas que llegan en montón. He aquí una casaquita de lienzo azul celaste con banda blanca sobre falda de lana azul marino. A CHANT D AMOUR VESTIDO DE TAFFETAS ESTAMPADO. COLLAR, PULSERAS Y PENDIENTES DE FANTASÍA COLOR DE ROSA (MODELO BLANCHE DE BONVIER)

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