Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
obra maestra. Desde que el insigne P u r c e l l músico inmortal, de quien Inglaterra se e n vanece c o n tanto motivo, escribió en 1604 las deliciosas páginas que acompañan el l i bro de The Comical Hislory of Don Quixotte, debido al poeta U r í e y c o n quien colaboró repetidamente, se han escrito unas cien partituras que se r e l a c i o n a n directamente con la egregia producción cervantina. S u reunión y su estudio era, sin duda, empeño tentador. N o s otros lo hemos emprendido con la mejor voluntad, habiendo en el A v u n t a m i e n t o de M a d r i d encontrado la simpatía y el todavía escaso apoyo económico nue nos permite i r reuniendo, impresas o manuscritas, las más importantes y representativas en l a B i blioteca M u s i c a l que tuvimos el honor de fundar hace ocho Purcell, y a citada. Contenemos a duras penas el deseo de comentar, siquiera brevemente, las más relevantes. N o son. estos el lugar n i la oportunidad; mas séanos permitido decir que el maravilloso preclasicismo de Purcell, con amplitudes melódicas, de las canciones de l a graciosa partitura es crita por Philidor- -nprecursor de la ópera cómica francesa- músico de teatro, ante todo (172 Ó- 1794) p a r a la. ópera bouffon Sancho Panqa dans son isle, del libretista M Poinsinet, el J o v e n y estrenada por la c o m p a ñ í a de los Comediáis Italiens Ordi naires du Roí en- julio de 1762. E s t a o b r a cuya aria Jé veux que Sancha brille ha sido estrenada aquí por el ilustre M a r d o n e s y cuyo lugar de acción es, como el lector a d i vina, l a B a r a t a r í a c o n t i e n e uno de los episodios q u i j o t e s c o s que más fielmente h a yan seguido los escenadores y músicos inspirados por el l i b r o asombroso: la escena de la comida de S a n cho, gobernador, con las intervenciones de Tirteafuera, a q u i e n P o i n s i n e t llama, por cierto, le docteur meAUTÓGRAFO D E L M A E S T R O STRAUSS, E N E L E J E M P L A R D E S U P O E M A SINFÓNICO decin Jírteo Tuero, y anos, y cuya sección p a r a quien P h i l i d o r D O N QUIJOTE c i rcuflante conocen y escribió, en t e s i t u r a utilizan tantos profede bajo, la dogmática arietta: de que es muestra egregia el a r i a de A l t i sionales y amadores o estudiantes del arte sidora en el acto segundo de The Comical divino. La soupe rei A ftegmatique, History of Don Quixotte. (Op. O m E d de L a s más recientes obras de que tenemos toxtt ragout est corrosif; la P u r c e l l Society, voJ. X V I p. 186. (i) noticia son Don Quijote velando las armas, vons deviendre etique, contrasta en esta colección, tan llena de magnífica concepción de nuestro compatriole boeúf vous rendra poussif; sugerencias, con la frivolidad encantadora ta Esplá, y la Ouvertitre pour un Don le veau íi est que de viande fade, Quichotle, de Jean R i v i e r en preparación les poulets sont vaporeiux, tout le gibler rend peureux, en una editorial francesa muy conocida. (1) Q u e r e m o s m e n c i o n a r aquí el a m a b l e otes atissl la salade... etc. P e r o mientras éstas y otras llegan a la coJ o n a t i v o a la B M C. de fotocopias de l a lección, he aquí que poseemos y a un númeo b r a de P u r c e l l p o r l a señora v i u d a d e l ro importante de realizaciones musicales del ilustre y m a l o g r a d o musicólogo R a f a e l M i t Repetimos que. en esta breve partitura hay jana. -del A. Quijote, incluso la primera del insigne u n tesoro- de gracia dieciochesca, cuyfi p i- EL RETABLO deMaefe Pedro. Manuel Adaptación de mufteal y Falla. efeénica de u n epifodio de E L INGENIOSO CAVALLERO DON qVIXOTE. de la Mancha ¿e ¿M (Qjuel de Ceruantes Saauedra. MÉMEu. f W- PLBSS S V te Gtnéve. ADOU HE HEMN. Editeur. PORTADAS D E LAS OBRAS D E M A N U E L D E F A L L A Y JACQUES D A L C R O Z E
 // Cambio Nodo4-Sevilla