ABC SEVILLA 02-07-1930 página 10

Los sufrimientos gastralgicos 1 TarIaii. segun Ta intensidad de la lesión. Cuando la gastralgia es Iigérar los 6 Íntomas con poco dolorosos pero muy variados; tan pronto el enfermo se queja de sueño, de vértigos, de palpitaciones, de dolores, de cabeza, de sed intensa. Cuando la irritación gástrica va acompañada de un exceso de secreción clorhídrica (hiperacidez) los síntomas revisten otra gravedad. E l enfermo sufre entonces dolores tardíos y 2 o 3 horas después de las comidas se siente cogido en la región epigástrica, de calambres o ardores que repercuten a veces en la espalda. La gastralgia que es frecuente es causada por una mala masticación, abuso de bebidas alcohólicas asi como del café, té, tabaco y condimentos con especies. Cualquiera que sea la forma que revista la gastralgia, el tratamiento consiste en calmar la mucosa gástrica inflamada. En todos los casos el enfermo se felicitará del uso antes y después de cada comida, de los Digestivos Marfé. Su acción es immediata, colaborando el trabajo de la digestión, calmando la irritación de la mucosa, equilibrando la secreción gástrica y devolviendo al órgano su entera contra- acción. Tratando igualmente y simultáneamente sobre el higado y el intestino siempre victimas por repercusión de un estomago cansado o desarreglado, los Digestivos Marfé detienen el exceso bilioso o remedian su insuficiencia. Antisépticos y estimulantes del intestino, ellos regularizan les funciones diarias y hacen menos penosas las crisis de la enteritis. De venta en Farmacias y Droguerías. Precio de la caja 2.25 Pts. Pida Va, enguida un folleto que se le enviará gratuitamente. Preparado en el Laboratorio Ricbelet, San Bartolomé 22- 24, San- Sebastian.