Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. MIERCOLI DE JULIO D E 1930. E D I C I Ó N D EANDALUCÍA. P A G 11 1 NFORMACIONE DEPORTIVAS REGATAS Próximas regatas d e outboards s u t vencionadas p o r la E x p o s i c i ó n E l C o m i t é d e p o r t i v o de l a E x p o s i c i ó n B a r c e l o n a a l c o n f e c c i o n a r el p r o g r a m a las m a n i f e s t a c i o n e s deportivas a d e s a r r o l l d u r a n t e l a presente t e m p o r a d a i n c l u y ó él u n a reunión motonáutica, de c u y a org nización cuidará el R e a! Club Náutico Barcelona. E n p r i n c i p i o l a fecha de celebración s i d o fijada p a r a el día de j u l i o próxirr figurando c o m o base del p r o g r a m a u n G r F r e m i o E x p o s i c i ó n y el campeonato de E p a ñ a de ouíboards, fuerza libre. E l R e a l C l u b N á u t i c o de B a r c e l o n a ci seoso de que l a o r g a n i z a c i ó n q u e l e h a s i confiada alcance e l esplendor y é x i t o que merece, y a h a i n i c i a d o l o s p r i m e r o s tr at j o s d e preparación de esta i m p o r t a n t e 1 u n i ó n motonáutica, l o s cuales h a n dado r e s u l t a d o s a t i s f a c t o r i o y a que algunos depc: t i s t a s de Santander, B i l b a o y S a n Sebasti han p r o m e t i d o t o m a r parte es estas regat; E n cuanto a l o s deportistas locales, e x c samos decir que se h a n interesado v í v a m e te p o r estas pruebas, h a b i e n d o s o l i c i t a y a s u inscripción. O p o r t u n a m e n t e se darán a conocer 1 fechas y p r o g r a m a definitivo, pues se h Han pendientes d e gestiones q u e se est r e a l i z a n d o p a r a q u e puedan efectuarse est regatas e n dos r e u n i o n e s en c u y o caso disputarán las e l i m i n a t o r i a s e n l a p r i m e i y en l a segunda l a s finales d e l G r a n P r m i ó E x p o s i c i ó n y d e l campeonato de I: paña. I m e n s u a l i d a d m e d i a f u é 1.500 francos. L o s I regionales a sueldo d i s f r u t a r o n de 2 0 0 a 400 f r a n c o s mensuales. A l o s regionales i n teresados solamente p o r p r i m a s se l e s r e m u n e r a b a c o n p r i m a s kilométricas, q u e o s c i l a b a n entre u n o y tres f r a n c o s p o r k i l ó metro. A estos gastos h a y que añadir l o que se a b o n a b a e n concepto de p r i m a s a l o s v e n cedores y a l o s m e j o r clasificados en caso de v i c t o r i a que generalmente e r a n r. ooo f r a n c o s en las c a r r e r a s o r d i n a r i a s y 30.000 f r a n c o s en l a V u e l t a a F r a n c i a N o se o l v i d e que l o s d o m é s t i c o s tenían tanto t r a bajo como l o s ases. V e a m o s a h o r a el capítulo M a t e r i a l L o s corredores d e l p r i m e r equipo disponían de tres bicicletas, f a c i l i t a d a s p o r l a m a r c a U n a p a r a el entrenamiento, o t r a p a r a l a c a r r e r a y o t r a dé repuesto. A d e m á s l a casa f a c i l i t a b a accesorios, t u b u l a r e s maillots, s eaters, z a p a t i l l a s etc. etc. L o s regionales tenían d e r e c h o a dos b i c i cletas, m a t e r i a l y accesorios. L o s otros r e gionales sólo tenían derecho a u n a b i c i c l e t a E n resumen, que esto representaba tener en s e r v i c i o de c a r r e r a s unas 6 5 0 bicicletas en e l c u r s o de l a t e m p o r a d a y n o será e x a gerado contar hasta 700 máquinas, s i se tiene en cuenta que l a m a y o r í a d e ellas s u frían desperfectos en l a s c a r r e r a s O t r o capitulo n o menos i m p o r t a n t e que l o s anteriores. E l p e r s o n a l de s e r v i c i o C o m o mínimo, l a puesta a punto de este m a t e r i a l e x i g e u n p a r de expertos mecánicos d u r a n te todo el a ñ o y u n p a r de masajistas. A d e más, p a r a el s e r v i c i o de a p r o v i s i o n a m i e n t o en l a s c a r r e r a s e r a p r e c i s o c o n t r a t a r c u i d a dosamente dos o tres días antes de las c a r r e ras, a l o s que se p a g a t e r m i n a d a ésta. P o r lo menos debe contarse c o n c u a t r o hombres de esta clase, a l o s q u e se abona, aparte d e l j o r n a l l o s gastos de desplazamiento, etc. efe. Y c o m o f i n d i g a m o s algo de l o s gastos de desplazamiento de los c o r r e d o r e s C i t e- m o s u n ejemplo. U n belga, p a r a alinearse en u n P á r í s- R o u b a i x cuesta unos 400 f r a n cos, y a q u e debe abonársele l o s gastos d e f e r r o c a r r i l desde s u país h a s t a P a r í s y l u e g o de R o u b a i x a s u casa, aparte de s u e s t a n c i a e n P a r í s (unos c i e n f r a n c o s p o r dos días) y algunos gastos e n R o u b a i x a l s i g u i e n t e d í a de l a c a r r e r a E n l o s 400. f r a n cos i n d i c a d o s n o v a n c o m p r e n d i d o s l o s g a s tos d e r e v i t u a l l a m i e n t o d e l a c a r r e r a A s í sucesivamente, podríamos citar, respecto a otras pruebas c o m o B o r d e a u x- P a r í s y l a Vuelta a Francia. En Bordeaux- París, participando cuatro c o r r e d o r e s de u n a m a r c a c o n l o s respectivos entrenadores, coche seguidor, etc. etc. h a y que d e s t i n a r u n o s 40.000 f r a n c o s s i n c o n t a r c o n los gastos de p r o p a g a n d a y a n u n cios s i se g a n a l a c a r r e r a U n e q u i p o de doce h o m b r e s e n l a V u e l t a a F r a n c i a representa. dos mecánicos, dos m a sajistas, u n conductor y u n a c a m i o n e t a de t r a n s p o r t e p a r a equipajes y m a t e r i a l u n d i rector d e p o r t i v o c o n el correspondiente automóvil y chófer. Los datos q u e anteceden, c o r r e s p o n d i e n tes a u n a m a r c a que tiene g a n a d a u n a V u e l ta a F r a n c i a b a j o el p l a n citado, a c u s a n c o m o c i f r a d e coste de d i c h a c a r r e r a 200.000 francos. T o t a l que, reunidas l a s c i f r a s citadas, d a n un total de m á s de u n millón de francos. AUTOMOVILISMO L a h u m e d a d afecta l a fuerza del automóvil E l U n i t e d States B u r e a u o f S t a n d a r d s h a dado a l g u n a base a l a c r e e n c i a de m u c h o s a u t o m o v i l i s t a s de q u e u n coche d e s a r r o l l a una m a r c h a m u c h o m á s suave c o n t i e m p o húmedo. A u n q u e l a impresión, indudablemente, se debe m u c h o a factores psicológicos y a u n a a u s e n c i a de c h i r r i d o s debida a l a l u b r i c a c i ó n de l o s elásticos p o r m e d i o d e l a g u a- -d i c e e l B u r e a u- recientes e x p e r i m e n t o s i n d i c a n que puede r e s u l t a r e n p a r t e de factores mecánicos L a s pruebas d e m o s t r a r o n que cuando a u m e n t a l a h u m e d a d a t m o s f é r i c a se reduce e l m á x i m o de f u e r z a que puede obtenerse d e l m o t o r y l a combustión se hace m á s lenta, siendo e l efecto de ambas cosas u n a c o r r i e n te de f u e r z a m u c h o m á s suave. Uno de l o s resultados d e estas pruebas- -t e r m i n a diciendo l a oficina citada más arriba- -será proporcionar más trabajo a los i n g e n i e r o s especialistas e n automóviles, p o r cuanto es o b v i o que a l h a c e r c o m p a r a c i o n e s exactas de l a f u e r z a d e l m o t o r también t e n d r á q u e m e d i r s e l a h u m e d a d y concederse t o l e r a n c i a p o r sus efectos e n l a f u e r z a Los checoeslovacos aumentan su p r o d u c ción d e automóviles C h e c o e s l o v a q u i a que está i n u n d a d a d e coches n o r t e a m e r i c a n o s n o pone b a r r e r a s aduaneras p a r a hacer frente a l a c o m p e t e n cia a m e r i c a n a E s t á m o d e r n i z a n d o s u s f á b r i c a s de automóviles y p o n i e n d o nuevas máquinas, las que podrán p r o d u c i r cien c o ches d i a r i o s A l e m a n i a es e l m e j o r cliente de C h e c o- e s l o v a q u i a después de l o s E s t a d o s U n i d o s A u n q u e l o s derechos de importación de l o s coches alemanes s o n m á s bajos que los que pesan sobre l o s automóviles a m e r i c a n o s las máquinas de esta n a c i o n a l i d a d son, empero, las m á s f a v o r e c i d a s n o sólo porque se v e n den m á s barato, sino también p o r s u d u r a ción y f u e r z a E l 18 p o r 100 de los coches i m p o r t a d o s d u r a n t e el c o r r i e n t e a ñ o f u e r o n n o r t e a m e r i c a n o s m i e n t r a s que e l a ñ o pasado l a p r o porción a l c a n z ó a 7 3 L a disminución de las i m p o r t a c i o n e s se debió a l g r a n aumento de l a producción checoeslovaca. EL DEPORTE E N EL EXTRANJERO CICLISMO Lo que cuesta a las marcas una carret E n lo que afecta a l a p r o p a g a n d a c supone g a n a r c a r r e r a s y p o r c o n s i g u i e n al sostén de u n equipo de c o r r e d o r e s o r d e n de batalla p a r a l a s g r a n d e s prueb la exposición de unos datos demostrará q el asunto es, económicamente, algo m á s j sado de l o que i m a g i n a n nuestros afic: nados. V e a m o s en p r i m e r l u g a r l o- q u e seg el presupuesto de gastos de u n a t e m p o r a l l a de IQ 28, h a costado a u n a i m p o r t a i m a r c a francesa l a participación de su eqi po en las seis c a r r e r a s siguientes, las rr. clásicas del c a l e n d a r i o f r a n c é s París- Roubaix, París- T o u r s Bordeau P a r í s V u e l t a a F r a n c i a C r i t e r i u m de ases, p r e m i o W o l b e r S e t r a t a de u n a m a r c a que tenía en ac v i d a d u n p r i m e r equipo compuesto de c o r r e d o r e s unos 40 m á s regionales, a. su do, y unos 4 0 0 ó 500 corredores más, c t r i b u i d o s p o r el país, a los cuales se g r a t i f i c a b a únicamente cuando alcanzaban primer premio. U n c o r r e d o r clasificado e n e l p r i m e r eqi po debutaba, g- eneralmente, c o n u n sueldo 000. a 800 f r a n c o s mensuales, si b i e n aumentos provenientes de las v i c t o r i a s tenidas p o d i a n r e p o r t a r l e hasta 3.000 f r eos mensuales. L o s aumentos se a c u m u l a b a n a s í u n a v t o r i a en u n a c a r r e r a clásica, aumento nv sual de 500 f r a n c o s y 250 francos m á s la segunda v i c t o r i a y en l a s sucesivas. E s t aumentos se contaban a l mes siguiente obtener l a v i c t o r i a y regían hasta l a expií ción d e l contrato. E n t r e l o s corredores del primer equipo a u t o m ó v i l americano perfecto. M A R I A N O S A N C H O S. A M a r t í n e z C a m p o s 9. T e l 32623, M a d r i d El KISSEL EL Compañía Anónima de S e g u r o s F u n d a d a e n 1840. Incendios, Accidentes, R o b o L u n a s Dirección p a r a E s p a ñ a LOS M A I) R A Z O 20, M A D R I D T e l é f 10055. NORTE VERANEO EN AZPEITIA Hotel Casino. T o d o confort Baños indep e n d i e n t e s U n k i l ó m e t r o a L o y o l a y siete a C e s t o n a P e n s i ó n desde 12 pesetas. ANÍS S A I ISIDRO Francisco Alvarez. Constantina. El p ú b l i c o d e b e leer d i a r i a m e n t e sección de anuncios p o r nuestra p a l a b r a s c l a s i f i c a d o s en s e c c i o n e s E n e l l o s encontrará c o n s t a n t e m e n te a s u n t o s q u e p u e d e n i n t e r e s a r l e