Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. D O M I N G O 13 D E J U L I O D E 1030. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 41, c u a l efectuará el e s c r u t i n i o y declarará eleg i d o a l que obtenga el m a y o r número de votos. U n a v e z recibidas p o r l a D i r e c c i ó n gener a l las papeletas r e m i t i d a s por las D i r e c ciones locales se verificará el acto público del e s c r u t i n i o g e n e r a l de las elecciones, p r e s i d i d o p o r u n delegado del d i r e c t o r g e n e r a l asistido del secretario de l a J u n t SERVICIO O F I C I A L METEOROLOG 1 CO E n Sevilla D a t o s obtenidos del O b s e r v a t o r i o de l a U n i v e r s i d a d el día 12 de j u l i o de 1930: P r e s i ó n b a r o m é t r i c a en milímetros y a cero g r a d o s a las ocho h o r a s 757,5; a las d i e c i o c h o h o r a s 755,9. T e m p e r a t u r a a l a s o m b r a a las ocho h o r a s 2 3 8 a las d i e c i ocho h o r a s 31,4. T e n s i ó n del v a p o r de a g u a a las ocho horas, 13,7; a las d i e c i o c h o h o ras, 14,6. H u m e d a d r e l a t i v a (de cero a 100) a las ocho h o r a s 6 2 a las d i e c i o c h o h o r a s 42. D i r e c c i ó n del v i e n t o a las o c h o y a las d i e c i o c h o h o r a s S. W F u e r z a d e l v i e n t o a las ocho y a las dieciocho h o r a s v e n t o l i n a E s t a d o del c i e l o a las ocho y a las d i e c i o c h o horas, despejado. T e m p e r a t u r a m á x i m a a l s o l 3 8 8 ídem, ídem a l a s o m b r a 3 3 6 ídem m í n i m a d e l a i r e 20,4. A g u a evaporada, 6,6. D e l Observatorio de M a d r i d A y e r f a c i l i t a r o n los s i g u i e n t e s E s t a d o g e n e r a l atmosférico, d e d u c i d o de las observaciones meteorológicas efectuadas a tina y siete horas del día 12 de j u l i o de 1930. E n el B á l t i c o en el m a r del N o r t e y e n H u n g r í a existe uti núcleo de perturbación atmosférica. T a m b i é n en A r g e l i a existe u n a z o n a de presiones débiles, y las altas, f o r m a n d o u n anticiclón b i e n definido y caracter i z a d o se h a l l a n a l N W de las A z o r e s c u b r i e n d o el A t l á n t i c o N o r t e E n l a penínsul a d e l L a b r a d o r en A m é r i c a existe u n a z o n a de m a l tiempo. Sobre las Islas B r i t á n i c a s y en el centro de E u r o p a el cielo está c o n m u chas nubes y llueve. E n E s p a ñ a l a temper a t u r a v a en aumento. A v i s o a los a v i a d o r e s E n las rutas aéreas de E s p a ñ a el t i e m p o será bueno, de cielo c l a r o poco v i e n t o y c a l o r cúmulos por l a tarde. A v i s o a los a g r i c u l t o r e s N o es probable que l l u e v a en E s p a ñ a C a l o r A v i s o a los n a v e g a n t e s E l m a r está t r a n quilo en el l i t o r a l español. T i e m p o probable en t o d a E s p a ñ a V i e n t o s flojos, de dirección v a r i a b l e y cielo bastante c l a r o C a l o r T i e m p o probable en M a r r u e c o s V i e n t o s flojos del N o r t e y cielo n u b o s o apenas t o r mentas. T e m p e r a t u r a M á x i m a 37 grados, en C á c e r e s mínima, ocho, en S a l a m a n c a P a t e n cia y Burgos. 1 H i. n. ifl- l I NFORMAC 1 O NES DE MARINA D e l mundo marítimo E l presupuesto de M a r i n a de A l e m a n i a p a r a 1930 se c i f r a en 194 m i l l o n e s de m a r cos, habiendo sido de 235 m i l l o n e s e l del año 1928 y de 203 el de 1929. L o s s u b m a r i n o s franceses, de 1.560 toneladas, Achille y Ajax, botados en Brest el 29 de mayo, se d i s t i n g u e n de los s i m i l a r e s ingleses p o r su m a y o r f u e r z a de máquina, que les permite d e s a r r o l l a r u n a v e l o c i d a d de 18 nudos en l á superficie, montando 11 tubos lanzatorpedos, en tanto que los b r i tánicos sólo l l e v a n o c h o los y a n q u i s s e i s l o s japoneses, ocho, y los i t a l i a n o s seis y ocho. L a s características de los submarinos i n gleses Reguhts, Regent y Rover, lanzados e n l a G r a n B r e t a ñ a el 11 de j u n i o son las s i g u i e n t e s 1.475 2.015 toneladas, 17,5 9 n u dos de v e l o c i d a d motores de combustión i n t e r n a de 4.400 caballos p a r a n a v e g a r en su- perficie, motores eléctricos de 1.320 caballos p a r a c r u z a r s u m e r g i d o s u n cañón de 101 milímetros, dos de m e n o r c a l i b r e y ocho tubos lanzatorpedos. A fines de m a y o s a l i e r o n de l a m e t r ó p o l i p a r a C h i n a el buque- apoyo, de l a m i s m a n a c i o n a l i d a d Medway y los s u b m a r i n o s Osiris, Oswald, Otas y O din, que d e j a r o n M a l t a a p r i m e r o s de j u n i o p a r a r e n d i r v i a j e en H o n g- K o n g el 30 de j u l i o después de h a c e r escalas en P o r t- S a i d A d e n C o lombo, P e n a n g y S i n g a p o o r e E n el nuevo c r u c e r o inglés Leander, que se Construye en D e v o n p o r t se empleará l a s o l d a d u r a eléctrica, suponiéndose tendrá de 6.000 a 7.000 toneladas, u n a v e l o c i d a d g r a n de y ocho cañones de 152 milímetros en torres dobles axiales. Constituirá u n b a r c o de t i p o especial, a r e p e t i r en los c i n c o años posteriores, habiendo firmado y a el A l m i r a n t a z g o los contratos de fabricación de sus máquinas, así como las del c o n d u c t o r de flotilla Kempenjelt y de los destructores Cygnet, Crescent, Crusader y Comet. R e a l i z ó sus pruebas de v e l o c i d a d en l a base de G r o i x- l e s- G l é n a m el destructor francés Vauban, obteniendo, c o n l a m a y o r f a c i l i d a d durante v a r i a s horas l a de 36 n u d o s terminó también las suyas e n el C l y d e el s u b m a r i n o inglés Pandora, y quedó l i s t o el conductor de flotilla, de i g u a l pabellón, Codrington, p a r a r e l e v a r probablemente a l Keppel e n el M e d i t e r r á n e o L o s acorazados n o r t e a m e r i c a n o s Arkansas, Utáh y Florida, c o n u n m i l l a r de a s p i rantes y alumnos, c r u z a n p o r aguas de E u r o p a los modernos c r u c e r o s franceses, de 10.000 toneladas, Duguesne, Suffren y Tourville están siendo habi li t ados p o r l a p é r d i d a del Edgar- Quinet y en espera del a l i s tamiento del buque- escuela Jeanne d Arc, p a r a r e c i b i r a los a l u m n o s de l a E s c u e l a de A p l i c a c i ó n el p r i m e r o de dichos crueeros, en unión de los destructores Leopard y Lynx, visitó E s t o c o l m o con m o t i v o de u n a E x p o s i c i ó n de A r t e s d e c o r a t i v a s p o r l a evacuación de l a t e r c e r a z o n a r e n a n a l o s c i n c o cañoneros de l a flotilla francesa del R h i n d e j a r o n M a y e n c e y R i n g e n p a r a fondear en E s t r a s b u r g o c o n v e r t i d o así en puerto de g u e r r a los buques de l a división n a v a l de N u e v a Z e l a n d a c r u c e r o Dnnedin y avisos Verónica y Labumum, cruzan por el Pacífico. P a r a b a t i r el record del Bremen, l a C u n a r d L i n e construirá en el C l y d e u n t r a n s atlántico de unas 70.000 toneladas y 305 metros dé eslora, cuyo coste se e s t i m a en c e r c a de. seis m i l l o n e s de l i b r a s esterlinas, siendo capaz de l l e v a r 4.000 pasajeros, además de sus 800 t r i p u l a n t e s y asignándosele u n a v e l o c i d a d probable de 30 nudos. Se botó en G l a s g o w el paquebote Empress of Britain. de 42.000 toneladas y 758 pies de eslora, destinado a l s e r v i c i o QuebecSouthampton. Y las mercancías que c r u z a r o n el C a n a l de S u e z e n 1929 s u m a n 34.516.000 t o n e l a das, c o n aumento de 1.804.000 respecto de 1928, s i b i e n las referencias del p r i m e r t r i mestre del a ñ o actual no c o n f i r m a n l a p e r sistencia de d i c h o avance. Industrias de mar S e h a concedido a los Pósitos Pescadores de P o l l e n s a y A l c u d i a autorización p a r a i n s t a l a r y e x p l o t a r respectivamente p o r los plazos de c u a t r o años, seis y diez v i v e r o s flotantes p a r a conservación de langostas en los citados puertos. C u e r p o general de la A r m a d a D e s t i n o s de alféreces de n a v i o D José D í a z C a ñ a d o desembarca de l a escuadra y e m b a r c a en el buque Bustamante; D Rafael V i n i e g r a G o n z á l e z R o l d a n desembarca de l a escuadra y pasa destinado a l cañonero Bonijaz, y D José R u í z A l u m a d a y D G a b r i e l P i t a D a v e i g a S a n z pasan destinados a l a escuadra. Sección de escuelas H a n sido n o m b r a d o s jefes de estudios y profesores, respectivamente, de los g u a r d i a s m a r i n a s en prácticas en el acorazado Alfonso XIII, el capitán de corbeta D G u m e r sindo de A z c á r a t e y G a r c í a de L o m a s y los tenientes de n a v i o D C a r l o s S o t o R o m e r o y D E m i l i o B r i o n e s Sasselly, Sección de Sanidad P a r a c u b r i r l a vacante p r o d u c i d a por ascenso a inspector del Cuerpif) de S a n i d a d de l a A r m a d a del subinspector de p r i m e r a c l a se D José R u í z de V a l d i v i a y M o l i n a y sus resultas, h a n sido p r o m o v i d o s a su empleo i n m e d i a t o el subinspector de segunda clase D A l f o n s o C e r d e i r a y F e r n á n d e z que se h a l l a b a retrasado p a r a el ascenso, c o n a n t i g ü e d a d de 12 de m a r z o de 1926, que es l a del subinspector de p r i m e r a D E d u a r d o P a r r a y P e l á e z que le sigue en el escalafón, debiendo escalafonarse inmediatamente delante de este último j e f e el médico m a y o r D José M a i s t e r r a y V e n t u r a c o n l a antig ü e d a d de 12 de j u n i o ú l t i m o el médico primero D A n t o n i o Carlos L a h o Marqués, c o n i g u a l antigüedad, y el médico segundo D M a g í n P a l l a r e s U g e q u i e n debe escalafonarse entre los médicos p r i m e r o s d o n M a r i a n o Esteban Ciriquian y D Edu ardo R a m o s R o d r í g u e z concediéndosele l a a n t i güedad de p r i m e r o de agosto de 1529, p o r ser l a de los médicos p r i m e r o s que le s i g u e n en el escalafón. Se h a dispuesto que e l médico p r i m e r o D F r a n c i s c o P é r e z C u a d r a d o cese en e l destino de comandante de l a S e c c i ó n d e practicantes y ayudantes de l a C l í n i c a de c i r u g í a del H o s p i t a l de l a M a r i n a d e l D e partamento de C a r t a g e n a y pase destinado, c o n carácter i n t e r i n o a l a B a s e A e r o n a v a l de S a n Javier. y que el médico p r i m e r o d o n T e o d o r o M a r t í n e z F e r m o s o se encargue i n terinamente del destino de comandante de l a S e c c i ó n de practicantes y ayudantes de l a Clínica de c i r u g í a del H o s p i t a l de M a r i n a de C a r t a g e n a s i n desatender el de a u x i l i a r del gabinete de F i s i o t e r a p i a que desempeña. Junta Consultiva de la Dirección de Navegación P r e s e n t a d a l a dimisión de su c a r g o de v o c a l representante de los prácticos de puerto en l a 7 n t a C o n s u l t i v a de l a D i r e c c i ó n G e n e r a l de N a v e g a c i ó n P e s c a e I n d u s t r i a s marítimas, -por el que v e n í a desempeñándolo, y aceptada d i c h a dimisión por el pleno de. l a n o m b r a d a J u n t a C o n s u l t i v a se c o n v o c a a elección p a r c i a l con objeto de c u b r i r d i c h a vacante, fijándose el día 4 de septiembre p r ó x i m o v e n i d e r o p a r a d i c h a elección, l a c u a l se verificará depositando el elector su v o t o firmado, en l a D i r e c c i ó n l o c a l de N a v e g a c i ó n del puerto a que p e r tenezca. L a s respectivas autoridades- l o c a les de M a r i n a remitirán las citadas papeletas recogidas a l a D i r e c c i ó n g e n e r a l la Recompensas Se concede a l capitán de corbeta, a y u d a n te de M a r i n a de D e n i a D J u a n A n t o n i o de R i v e r o y C o c a l a c r u z de segunda clase de l a O r d e n del M é r i t o N a v a l c o n d i s t i n t i v o blanco, y a l teniente de n a v i o ayudante de M a r i n a de A v i l e s D J u a n N a v a r r o D a g-