Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A. B C VIERNES x 8 D E JULIO D E 1930. E D I C I Ó N DÉ BALUCIA. P A G 18. ASAMBLEA NACIONAL VITIVINÍCOLA Las conclusiones aprobadas por ia ponencia M a d r i d 17, 9 noche. E s t a t a r d e h a n sido f a c i l i t a d a s las conclusiones aprobadas p o r v a r i a s de l a s ponencias d e l a C o n f e r e n c i a Nacional Vitivinícola. L a p o n e n c i a sobre l a reglamentación y r e presión d e l c o n t r a b a n d o h a a c o r d a d o l o s i g u i e n t e E n cuanto a r e g l a m e n t a c i ó n s o l i c i t a r u n a simplificación d e l R e g l a m e n t o a fin de hacer posible a l o s interesados e l c u m p l i m i e n t o de l a L e y S e s o l i c i t a también que en l a s penalidades que se i m p o n g a n n o se equipare a l o s l i c o r i s t a s c o n l o s f a b r i c a n tes de alcoholes. R e s p e c t o a l a represión del c o n t r a b a n d o s o ü c i t a l a p o n e n c i a u n a persecución efectiva del c o n t r a b a n d o y del f r a u d e hasta s u p r i m i r l o p o r completo. E n t i e n d e l a p o n e n c i a que n o es sólo f r a u de l a f a l t a de pago del impuesto, s i n o l a f a l t a de declaración de l a clase de a l c o h o l L a p o n e n c i a de transportes p r o p o n e los siguientes a c u e r d o s Q u e se establezca p a r a e l t r a n s p o r t e de v i n o s u n a t a r i f a especial ú n i c a de bases, decreciendo p o r d i s t a n c i a s que se solicite l a t a r i f a a c t u a l de t r a n s p o r t e de v i n o s y de residuos de l a v i n i f i c a c i ó n que se a u m e n te en u n c i e n p o r c i e n l a bonificación que se d i s f r u t a h o y e n e l t r a n s p o r t e de v i n o s en vagones- cubas que se r e d u z c a e n u n 50 p o r 100 l a t a r i f a v i g e n t e p a r a e l t r a n s porte de vagones- cubas v a c í o s que p a r a e l t r a n s p o r t e de pipería v a c í a se p o n g a n e n v i g o r l o s vales de r e t o r n o que m i e n t r a s se i m p l a n t a n l a s t a r i f a s aníeriormjmte p r o puestas, se rnodifiquen l a s actuales p a r a l a e x p o r t a c i ó n q u í m i c a q u e s é suspenda l a aplicación d e l a t a r i f a E 1929; que e l p l a zo de t r a n s p o r t e p a r a l o s v i n o s desde, el cen- t r o de E s p a ñ a a l a f r o n t e r a o p a r t e d e l a p e r i f e r i a n o puede e x c e d e r de ocho d í a s modificación de l a s t a r i f a s d e v í a m a r í t i m a p o r l a s C o m p a ñ í a s subvencionadas, y reducción de l a s t a r i f a s d e l a n a v e g a c i ó n de cabotaje. L a ponencia relativa a l a superproducción p r o p o n e Q u e se a p r u e b e n l a s p l a n t a ciones de viñedos e n t i e r r a s n o dedicadas con a n t e r i o r i d a d a este c u l t i v o que l a s u perficie d e s t i n a d a a l c u l t i v o de l a v i d p u e d a aumentarse en u n 10 p o r 100 e n cada término, m u n i c i p a l p a r a aquellos terrenos n o susceptibles- de a p r o v e c h a m i e n t o q u e n o se p l a n t e n v i d e s en t e r r e n o de r e g a d í o y t e r m i n a l a p o n e n c i a señalando también l a s seceionesvcn q u e se s u b d i v i d e l a C o n f e r e n c i a N a c i o n a l V i t i v i n í c o l a y p r o d u c t o r e s que dej a n i n c u m p l i d o s éstos a c u e r d o s I MI D u r a n t e l a p r i m e r a q u i n c e n a de j u l i o y a l m a n d o del c o n t r a a l m i r a n t e- j e f e de s u b m a r i n o s que a r b o l a b a s u i n s i g n i a e n e l a c o r a z a d o Iron Duke, se c o n c e n t r a r o n e n aguas de E s c o c i a p a r a efectuar d i v e r s o s e interesantes e j e r c i c i o s l a segunda flotil l a compuesta de l o s buques Lucía y Adavtant y s u b m a r i n o s L- 52, 53, 54 y 56; l a m e d i a flotilla e x p e r i m e n t a l (Ross y s u b m a r i n o s M- 2 y 3, L- 22 y 25 y H- 32) l a m e d i a flotilla de instrucción (Alecto y s u b m a r i n o s L- ig, H- 23, 27, 28, 30, 31 y 48) y l a s e x t a flotilla (Vxücan y Fennoy y submarinos -4, H- 24, 33, 34, 43, 44i 49 T 50. E n j u n i o se botó e n L o r i e n t e l destruc- t o r f r a n c é s Albatros y sé puso e n e l m i s m o a r s e n a l l a q u i l l a d e l Epervier, empleándose en l a construcción de éste u n s i s t e m a m i x to de s o l d a d u r a y remaches. A m b a s u n i dades pertenecen a l a serie que c o m p r e n de además e l Milán, Aigle, Gerfaut y Vautour, cuyas características s o n 2.480 toneladas, 70.000 caballos de p o t e n c i a de máquina, 38 nudos de v e l o c i d a d c i n c o c a ñones de 138 milímetros, u n o de 75 milím e t r o s c u a t r o de 3 7 milímetros (a n t i a é r e o s) seis tubos lanzatorpedos d e 550 milímetros y 22 Í t r i p u l a n t e s Se asigna a l Gobierno australiano e l p r o pósito de r e d u c i r notablemente s u M a r i n a de g u e r r a creyéndose que p a s a r á n a s i tuación de r e s e r v a e l p o r t a a v i o n e s Albatros y los s u b m a r i n o s Oxley y Otway, b u ques m o d e r n o s los tres, p a r a d e j a r s o l a mente e n l a flota a c t i v a los c r u c e r o s Australia y Camberra, u n destructor y l a s f u e r zas navales de A v i a c i ó n E n A l e m a n i a se c o n s t r u y e p a r a l a M a r i n a m i l i t a r y u g o e s l a v a e l buque de. s a l v a mento Spasilac, de 1.000 toneladas y, 17 n u dos e l c r u c e r o Suffren representó a F r a n c i a en e l m i l e n a r i o d e l P a r l a m e n t o i s l a n d é s e l coste d e l d i r i g i b l e n a v a l b r i t á n i c o R- 100 se estimó oficialmente en 440. ÓÓÓ l i b r a s e s t e r l i n a s l o s cruceros y a n q u i s Arkansas, Florida y Utah, en s u e x c u r s i ó n p o r E u r o p a e n t r a r o n e n K i e l siendo. l a p r i m e r a v i s i t a a u n puerto alemán, que, después de l a g u e r r a hace l a flota n o r t e a m e ricana una escuadra inglesa, compuesta, del c r u c e r o Centaur y tres destructores, fondeó, en G d y n i a e n tanto, que el c r u c e r o Campbell, y c u a t r o destructores destacados de e l l a v i s i t a b a n D a n t z i g los E s t a d o s U n i d o s v e n d i e r o n e n 88.000 dólares los tres v i e j o s cruceros- Cleveland, Des Moines y Chatta; nooga; l a C o m i s i ó n n a v a l i n g l e s a e n C h i l e- quedó cdns- tkuída p o r u n capitán de n a v i o u n o de fragata, y tres d e c o r b e t a especial i t a s en s u b m a r i n o s artillería y r a d i o t e l e g r a f í a e l p r o y e c t o de presupuesto d e l a M a r i n a j a p o n e s a p a r a 1930- 31 i m p o r t a 2 6 2 m i l l o n e de yens, o s e a c a s i l a séptima p a r te d e l g e n e r a l d e l E s t a d o y h a n sido t e r m i n a d o s y a l o s s u b m a r i n o s ingleses Olympus y Orpheus, que s o n l o s dos últimos de, l a s e r i e del a ñ o 1926, dando l u g a r l a s de- m o r a s en s u construcción a que se l e s a d e l a n t a r a n l o s dos p r i m e r o s del p r o g r a m a de 1927, denominados Per seus y Poseidón. D u r a n t e 1928 e n t r a r o n e n l o s puertos d a neses 108.500 buques de 15.988.000 t o n e l a das netas, que d e s c a r g a r o n 12.627.000 t o n e ladas de m e r c a n c í a s y e m b a r c a r o n 4.600.000. L a i n d u s t r i a danesa de construcción n a v a l c o m p r e n d e 12 Sociedades y e m p l e a 12.000 obreros. E l número- índice de fletes de m a y o seg ú n l a C h a m b e r o f S h i p p i n g ofrece a 17,11 u n a b a j a de 11,94 p o r 100 m e n s u a l y de 33,01 p o r 100 e n relación c o n m a y o de 1929, dando el t i p o i n f e r i o r r e g i s t r a d o desde hace diez años. E n aguas europeas, el número- índice de m a y o b r i n d a u n a u m e n to d e l 1,03 p o r 100 respecto de a b r i í anter i o r y u n a b a j a de 15,34 P r 100, s i a m a y o d s 1929 n o s r e f e r i m o s L a s b a j a s d e l n ú- mero- índice A r g e n t i n a- U r u g u a y l l e g a n a ser d e l 18,11 y d e l 51,66 p o r 100 respecto de a b r ü de 1930 y m a y o de 1929. Y s i l a cotización de 1913 se t o m a r a p o r 100, e l n ú m e r o- m d i c e g e n e r a l de m a y o último s e r í a de 73,12, y de 109,15 e l de m a y o de 1929. (r EL VIAJE D E LPRINCI- P E D EA S T U R I A S A l a b a n z a s al príncipe d e A s t u r i a s P a r í s 17, 6 tarde. Le Journal, c o m e n t a n do l a estancia del P r í n c i p e d e A s t u r i a s e n P a r í s e s t i m a q u e n o f u é p o r a z a r p o r l o que el R e y de E s p a ñ a e s c o g i ó F r a n c i a p a r a l a p r i m e r a manifestación oficial del. p r i n c i p a heredero. D o n A l f o n s o X I I I- -a ñ a d e- n o o l v i d a s u p r i m e r contacto c o n l a población parisiense, d e d u c i d o p o r l a g r a c i a de s u j u ventud y s u despreocupado, h e r o í s m o q u e mostró e n ocasión d e l atentado de l a c a l l e R o h a n L a s simpatías q u e se f o r m a r o n e n a q u e l l a época h a n t e n i d o consecuencias d u raderas. S e puede d e c i r- q u e h a s i d o c a s i e l ú n i c o español que t u v o p l e n a c o n c i e n c i a d e l a necesidad de u n a estrecha colaboración entre E s p a ñ a y, F r a n c i a A l a p u n t a r por. este c a m i n o a s u sucesor, el S o b e r a n o d a- n u e v a s pruebas; de s u a m i s t a d a l niismo tiempo. ¡que propq. rciqria oca- síón o p o r t u n a de a p r e c i a r l a s brillantísimas? cualidades del príncipe, E l príncipe d e A s t u r i a s e n e l A r c ó de! Triunfo g INFORMA DE CI ONES MARINA AUTO ELECTRICIDAD Barcelona: Calle de la Diputación, 234 Madrid: San AgusUn, 3 Valencia: Conde de Salvatierra, 41 Sevilla: (U Blancs) Trajano. 20 Bilbao: (Beltrán Casado y C. Henao. 9 Del mundo marítimo S e h a l l a r e p a r a n d o averías en u n dique de T o l ó n e l destructor francés Mistral, e n c a l l a d o cerca de- p u n t a Sar. dineaux e n e l t r a n s c u r s o de unas recientes m a n i o b r a s n á dales, y que, después; de laboriosas faenas; pudo s e r- p u e s t o a f l o t e y r e m o l c a d o hasta dicho arsenal. S e h a b l a de u n p r o g r a m a n a v a l p o r t u g u é s c o n objeto de tener r e n o v a d a l a flota, militar enO 19.58. q u e c o m p r e n d e r í a de c o n- firmarse ésos r u m o r e s d o s cruceros, ¿2 áástructores, 12 s u b m a r i n o s 12 avisos, dos añnnéros y u n portaaviones, cuyo coste t o t a l se cifre e n 12 m i l l o n e s de l i b r a s esterlinas. Cercedilla (Madrid) DtEEOTOB: DR. F R. PARTEARROXO Claudio Coellb, 50. PENSIONES pon asistencia m é d i c a ty 20 ft 40 peseta P a r í s 17, 5 tarde. E l p r í n c i p e de A s t u r i a s acompañado del. S r Q u i ñ o n e s de L e ó n y personalidades de s u séquito, estuvo esta m a ñ a n a e a e l A r c o d e l T r i u n f o depositan- í do n- r a m o de flores, a n t e l a t u m b a d e l soldado desconocido, donde s e r e c o g i ó algu- n o s momentos. vC o n m o t i v o de l a e s t a n c i a én P a r í s d e l príncipe, e l S r Q u i ñ o n e s de L e ó n- h a dado h o y u n a l m u e r z o e n la. E m b a j a d a f i g u r a n- do entre los i n v i t a d o s l o s duqü s dé- Rochefoucault, g e n e r a l G e o r g e de F o ü q u i e r é s c ó h des- de G r a m o n marqueses. -dé? Larhb. ertyé duques de P e ñ a r a n d a m a r q u é s de Salariiaíic a marqués de G a m a r a s a conde de U r g e! conde A u d i f f r e t- P a s o h i e r v i z c o n d e s a de R o chefoucault, conde de S a n a y condes G e o r ge Capelanes y alto p e r s o n a l de l a E m b a- Jada.