Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. M A R T E S 22 D E J U L I O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 37. risa, resulta que H o n g dejó pasar al toro lentamente, que se apretó en dos verónicas, que intercaló una revolera, en la que puso toda la gracia que se puede pedir a un chino, y terminó con media verónica, apretadita y todo. Y sonó l a única ovación grande que se escuchó en toda la tarde. Tomó luego la muleta, dio unos cuantos pases sin mucho sabor, pero con una tranquilidad admirable, y despachó de dos pinchazos y media caidilla. D i o la vuelta al ruedo, entre aplausos y protestas, y seguidamente, actuando de transformista, se esfumó del ruedo y no lo volvimos a ver más. Parece que se retiró resentido de una lesión que sufrió recientemente. E l hombre Carretero borró la buena i m presión que causó el día de su presentación en esta plaza. Tuvo que despachar cuatro toros, y estuvo mal en todos. Medroso con el capote y muleta y catastrófico con el pincho. L e avisaron en su segundo, un novillo que, por cierto, era estupendo para torearlo. E l joven L e v i t a anduvo atropellado y excesivamente nervioso. A veces mostró algunas maneras de torerillo fino, y aun hizo honor al remoquete de Levita, ciñéndose algo. Debe procurar este muchacho quitarse algunos defectos, y sobre todo el apodo, que no le va a un torerillo joven. L o de L e vita no pega más que en un funeral. Toreando escuchó algunos aplausos. Con el estoque está mal. E n su segundo toro sufrió un golpe al saltar a la barrera, y fué retirado a la enfermería con una conmoción que duró todo el tiempo que empleó Carretero en despachar sus toros. E l ganadero A r d u r a envió una corrida muy a modo para que se lucieran unos toreros. M u y terciadita, fina, brava y nada difícil. Casi todos los novillos se aplaudieron en el arrastre. Y a habrá visto la Empresa lo poco que se necesita para llenar la plaza. Hasta con un poco de acierto, con renunciar a trucos y martingalas aue le perjudican a ella, espantan al público y desacreditan a una plaza que tan necesitada está de crédito. -M. Reverte. UNA CONSULTA -DÍGAME, DOCTOR: ¿CUÁNTO TIEMPO SE P U E D E ESTAR DENTRO D E L AGUA SIN RESPIRAR? -T O D O E L TIEMPO QUE QUIERA. AYER VEINTIDÓS DÍAS... L E H I C E LA AUTOPSIA A UNO QUE H A ESTADO Primero. Nuncio clava dos rejones corrientes y uno de muerte, otro entre cuero y carne y un tercero caído. E l novillero mejicano Julián Pastor torea movido, y lo despacha de dos medias. Segundo. Nuncio clava un rejón superior, que le vale una ovación, y otros dos muy buenos. U n par, con una mano, en todo lo alto, como los rejones; cambia de jaca, y cambia un par a ambas manos, que le vale palmas. Pastor pasa valiente, y clava tres pinchazos y una estocada, saliendo E N BARCELONA rebotado. E l toro lo cornea con codicia, sin causarle daño, por estar embolado, y los peoC o r r i d a goyesca. O c h o toros de nes tratan de sacarle para llevársele. Pastor se levanta y lo descabella al tercer S o t o m a y o r para M a n u e l M a r t í intento. E l toro es aplaudido en el arrastre. nez, A n g e l i l l o de T r i a n a M e n Se pasa a l a lidia ordinaria, y sale el primer murube, que es negro zaino y de mudoza y H e r i b e r t o García cho cuerpo, como todos sus hermanos. E l Barcelona 21, 10 mañana. Plaza Monutoro mansurronea, y Lalanda lo recoge en mental. L a entrada, buena. verónicas eficaces. Fuentes Bejarano, en su Primero. Manuel Martínez lo fija con quite, da una media verónica ceñida, y G i unas verónicas excelentes. (Muchas paltanillo otra media verónica superior. E l toro mas. Luego quita con lucimiento. toma tres varas, por un tumbo, y, después Heriberto quita con buenas verónicas, de banderilleado, pasa a Marcial, que, contempladas y artísticas. (Ovación. fiado, ha? e una faena inteligente y deja un Martínez cierra con unos lances adorpinchazo hondo y media buena. Se oyen a l nados. gunos pitos. E l valenciano hace una faena valientisi Segundo. Negro, zaino también. E s rema, a dos dedos de los pitones, con excecibido por Fuentes Bejarano con cinco velente estilo de torero. (Ovación. Mata de rónicas, dos superiores y un recorte capote media en las péndolas, entrando en corto. al brazo, tocando el testuz. E n el primer (Ovación. También se aplaude al toro. quite da. media verónica de rodillas, y en Segundo. Se ovaciona a Angelillo de su segundo hace la suerte del delantal. Triana en unas excelentes verónicas. E n Gitanillo da dos magníficas verónicas con E N SAN SEBASTIAN los quites, muy artístico. suavidad, y Marcial torea por gaoneras y Mendoza también se luce al quitar. de rodillas. L a corrida de la Prensa L a música ameniza el tercio. Cinco varas, por cuatro tumbos, y, mal San Sebastián 21, 10 mañana. Se celeAngelillo hace u n a faena, valientísima y pareado, pasa a Bejarano, que comienza bró ayer tarde la corrida organizada en su artística, con pases por alto y de pecho, con un ayudado por alto, ceñidísimo, y s i beneficio por la Asociación de la Prensa de buenos, y mata de una atravesadilla. Mugue con dos naturales y otros pases de moSan Sebastián, lidiándose dos toros de Garchas palmas. linete y de rodillas. Entrando a volapié, decía Pedrajas, por el rejoneador portugués Tercero. Nada de particular en los lania una estocada, perpendicular y caída, que Joao Franco Nuncio, y seis de Murube, ces de Mendoza. Luego el caraqueño hace basta. (Ovación, oreja y vuelta al ruedo. por Marcial Lalanda, Fuentes Bejarano (en una excelente y artística faena con pases Tercero. También negro zaino. Gitanillo sustitución de Márquez) y Gitanillo de de varias marcas, si bien el toro, que es da tres verónicas ceñidísimas y un recorte Triana. idea! ayuda mucho. (Música. Mata de dos y en su quite dos buenas verónicas. Presidieron la fiesta ocho lindas y arispinchazos y una entera. Descabella a la pri Marcial torea abanicando y termina rotocráticas señoritas, y se exhibieron preciomera. (Ovación. dilla en tierra. Cuatro puyazos por un tumbo. sas moñas, regaladas por las autoridades y Cuarto. Heriberto García lo fija con Gitanillo inicia su faena con un pase de distinguidas personalidades. unas verónicas artísticas y valientes. (Ovacabeza a rabo, echándose el toro por delante L a entrada se aproximó mucho al lleno. ción. Después, al i r a hacer el primer quicon gran valentía, y luego da un pase afaA l hacer el despejo se oyen palmas a N u n te, el toro lo engancha y lo voltea largo rolado y hace la faena en el centro de l a cio. rato, teniendo que ser retirado el diestro a la enfermería. Martínez torea valiente y eficaz a este toro, oyendo aplausos. L o pasaporta de un pinchazo y media superior. (Muchas palmas. Quinto. Manolo Martínez veroniquea excelentemente, luego se hace con el toro, que está quedado, y lo torea muy bien por alto, reposado y dominador. L o despena de dos pinchazos y un estoconazo superior. Descabella con la puntilla. (Muchas palmas. Sexto. Angelillo lancea con lucimiento. (Palmas. L a faena que instrumenta después es variada y torera, destacando unos pases de pecho, muy buenos. Mata de un pinchazo y media en buen sitio. (Ovación y vuelta. Séptimo. Mendoza está vulgar con el capote. Con la muleta trastea regularmente, limitándose a aliñar; da fin del bicho de media estocada. (Palmas. Octavo. Martínez veroniquea bien. E l toro está quedado, y Martínez lo saca a los medios con pases de tirón, y allí le hace una faena artística, por alto, que se aplaude. Mata de dos pinchazos, media y una entera. Descabella. (Muchas palmas. Heriberto García sufre una herida contusa en el brazo derecho, de pronóstico reservado. E l ganado de Sotomayor, gordo, grande y bien armado.