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A B C. MIÉRCOLES 23 D E J U L I O de haber aterrizado. L a s aspas le produjeron tan tremendas heridas, que falleció a los po- eos momentos. D E 1930 EDICIÓN DE A N D A L I A Y AGF ac? Avión A 9 piloto, X J motor, ídem. Avióif B. 1: piloto, K i e l Hausen; motor, S H 14 Avión B 2 piloto, Curitzer; motor, í d e n v Avión B 3 piloto, M o r z i k motor, A r gus. Avión B 4 piloto, S t u t z motor ídem. Avión B 5 piloto, Steindoff; mo tór, ídem. Avión B 6 piloto, Garl S oon- f n i n g motor, Salsom A d 9 40 H P Avión B. 7: piloto, Ostrehamp motor, 1 Salsom; 40 H P Avión B 8 piloto, Poss; motor Argus. Avión B 9 piloto, Osear D i n e r t motor, ídem. Avión C. 1: piloto, Óscar; -Notz; motor, Argus. Avión C. 2 piloto, Graf Starhmeberg; motor, ídem. Avión C. 3 piloto, Eglofr. F r h r von Freyberg; motor, ídem. Avión C. 4 piloto, Offer- f mann; motor, S H 13. Avión C. 5 piloto, X. motor, X Avión C. 6 piloto, X motor, ídem. Avión C. 7: piloto, X motor, Argus. Avión C. 8 piloto, X motor ídem. i Avión C. 9 piloto, motor, ídem, Avión D 1: piloto, X motor, ídem. Avión D 2 piloto, X motor, ídem. Avión D. 3 piloto, X motor, Cirrus Hernes 105 115 H P Avión D. 4 piloto, Neininger j motor, Génet 100 H P Avión D 5 piloto, H. Simón; motor, Genet 80 85 H P Avión D. 6: piloto, A Riediger; motor, Salsorri 40 H P Avión D 7: piloto, von Gravenreuth; motor, B M W X 45 50 H P Avión D. 8 piloto, H B o n n i n g motor, ídem. Avión D 9 piloto, K Katzenstein; m o i tor, S H 14 95 115 H P Avión E 1: piloto, H Benz; motor, Genet 80 H P Avión E 2 piloto, X motor, S H 13 a 80 95 H P Avión E 3 piloto, X motor, Gipsy 90 H P Avión E 4 piloto, X motor, A B C Scorpion 35 40 H P Avión E 5 piloto, M J S i d g i motor, Salsom 40 H P Avión E 6 piloto, F r W Seibel; motor, S H 13 a 80 H P Avión E 7: piloto. X motor, Gipsy 11 115 125 H P Avión E 8 piloto, X motor, Argus. Avión E 9 piloto, X í motor, ídem. Avión F 1: piloto, X motor, ídem. Avión F 2 piloto, X m o i tor, ídem. Ingleses. -Avión K 1: piloto, S. A ¡T h o r n motor, Cirrus Hormen 104, H P Avión K 2 piloto, X. motor, Hornet 73 H P Avión K 3 piloto, H S. B r o a d motor Gipsy 100 H P Avión K 4 piloto, H. H Andrews; motor, Gipsy 11 120 HP Avión K 5 piloto, A S. B u t l e r motor, Gipsy. Avión K 6: piloto, The H o n Lady ¡B i l e y motor, Gipsy. Avión K 7: piloto, J E Garberry; motor, Wanner 110 H P Avión K 8 piloto, M i s s W E Epooner; motor, Gipsy M a r z 11 100 H P Avión L. 1 i. piloto, X motor, Salmson 40 H P Avión L. 2 piloto, Jacques M a u s motor, W a l ker 110 H P Avión L 3 piloto, X motor, Renaul 95 H P Avión L 4 piloto, Jankó Colner; motor; Cirrus M a r k n Avión L. 5: piloto, E d A l b e r t motor, Salmson. Avión L 6: piloto, Madlle. Denise Collinjí motor Renault 95 H P Avión L 7: piloto, Maurice F i n a t motor, ídem. Avión L. 8 piloto, Marcel D o r e t motor, ídem 100 H P Avión L 9 piloto, Gustave Dóuchy; motor Salmson D A 8 40 H P Avión M 1: piloto, X motor, Renault. Avión M. 2 piloto, Delmotté; motor, ídem 93 H P Avión M 3 piloto, Batp; motor, ídem. Avión M 4 piloto, Talloúste Oder; Premangle; motor ídem. Avión M 5: p i loto, Lucout; motor, Salmson 40 H P Avión M 6 piloto, X motor, Renault: 95 H P Avión M 7: piloto, Madlle, M a r y se H i s z motor, Gipsy 95 H P 1 1! Cincuenta y cuatro avionetas t o man parte en el concurso Heston 22, 5 tarde. De las 60 avionetas que el domingo iniciaron en Berlín la prueba turística a través de Europa, continúan 54. De éstas, 27 son tripuladas por alemanes, diez por belgas, siete por ingleses, cinco por franceses, tres por españoles y dos por suizos. Hasta las cuatro y media de hoy no habían llegado a este aeródromo más que 30. La llegada a Zaragoza Zaragoza 22, 5 tarde. A l circuito internacional de aviación han llegado hasta las cinco de la tarde oého avionetas; la primera, pilotada por el inglés Butler, que ha. hecho el viaje de Pau a Zaragoza en una hora y trece minutos. Los aviadores dicen que cruzaron los P i rineos volando a 2.500 metros de altura, para salvar las nubes. Relación de las avionetas llegadas Zaragoza 22, 11 noche. H a n comenzado a llegar al Aeródromo del Palomar los aparatos que toman parte en el Challenge n i ternácional del circuito Europa. E n el campo se vio numeroso público, que ovacionó a los aviadores. Llegaron los aparatos siguientes: Alemanes: el B- 33, que tomó, tierra a las 3,44 de la tarde. Salió a las 4,35; el B- 8, que llegó a las 3,45 y salió a las 5,08; el D- i, que llegó a las 5,15 y el F- 2, que llegó a las 3,37 y salió a las 4,33. Ingleses: el K- i que llegó a las 2,40 y salió a las 2,26; el K- 3 que llegó a las 4,44 y. salió a las 5,37; el K- 4 que llegó a las 5 5 y salió a las 5,44; el K- 5 que llegó a ias 12,09 Y, salió a la 1,45; el K- 7, que llegó a las 4,28 y salió a las 5,35, y el L- 3 que llegó a la 1,39 y salió a las 2,13. Franceses: el N- i q u e llegó a las 5,09 y salió a las 5,49, y el N- 2 que llegó a la 1,20 y salió a las 2,06. El aparato español que tripulaba el archiduque José Antonio de Habsburgo y Borbón, el T- 5, llegó a las 7,40 y el público vitoreó al archiduque, mientras una Banda de música ejecutaba la Marcha Real. Los aviadores han manifestado que existen fuertes tormentas en el Centro de E u ropa. Mañana son esperados 1 o s restantes aviones. curioso, diremos que poco después de su llegada a Getafe tomó tierra un aparato en el que llegó de Zaragoza el presidente de la Federación Española, Sr. Ruiz de A l d a que había salido antes que la avioneta de Butler, y a quien éste adelantó en el camino. A las cuatro y veinticinco, tomó tierra la avioneta francesa M- 2, tripulada por Mr! Finat, francés, y Demtte, cuyo nombre es el que figura por error en la; relación de participantes facilitada en Berlín. La avioneta de M r Finat invirtió dos horas diez minutos en el recorrió. E s como el anterior, un precioso aparato, de reducidas proporciones. Diez minutos más tarde, llegó la avioneta L- 3, de tipo Claudro, como la anterior, de alas bajas, que tardó dos ho- r ras veinte minutos desde Zaragoza, tripulada por el piloto M Arrachard. Este se con- fundió a la llegada de Madrid, y equivocadamente tomó tierra en el aeródromo de Cuatro Vientos, por lo que tuvo que rectificar, desplegando inmediatamente su salida a Getafe. Esto le produjo la pérdida de algunos minutos, que influirán en el resultado de los concursos. A las cinco treinta, llegó la avioneta K- i conducida por Thorn, qué invirtió dos llorasen el recorrido; es de tipo Cirrus. A última hora de la tarde se esperan otras avionetas que están en vuelo; de ellas, dos alemanas. En el aeródromo de Getafe funciona un altavoz, por medio del cual se comunican al público las noticias que se van recibiendo en el control relacionadas con el vuelo. En los interregnos, este altavoz distrae a la concurrencia, transmitiendo discos de fonógrafo por medio de la radio. A l aeródromo acude considerable público, en el que figuran numerosos aviadores. También se ven muchas señoras y señoritas. Esta tarde no saldrá para Sevilla ninguna avioneta. De suerte que todas las- llegadas pernoctarán en Madrid. Mañana, a las siete de la mañana, remontarán, el vuelo los primeros aparatos que van a Sevilla, y que regresarán probablemente en el mismo, día. 3 En la base de T a b l a d a E n el paletee de la Base de Tablada se nos facilitó, por amables socios del Aero Club, la siguiente lista de aviadores inscriptos en la gran prueba: Alemanes. -Avión A 1: piloto, X motor, S H 13- 72 a 80 H P Avión A 2 piloto, Speegler; motor, Argus A s 8 80 100 H P Avión A 3 piloto, Lusser; motor, ídem. Avión A 4 piloto, Raab; motor, BH. 14. Avión A 5 piloto, E o n e r motor, Gipsy I. 98 H P Avión A 6 piloto, -Frl. Schulten; motor, S H 13. Avión A 7: p i loto, V Langadorff; motor, S H 14. Avión A 8 piloto, X motor, Genet 80 88 H P Llegada de las primeras avionetas a Madrid M a d r i d 22. A las tres y. media de la tarde llegó a Getafe la primera de las tres avionetas que toman parte en el concurso internacional de recorrido por diversas capitales de Europa. A pesar de que había la creencia de que los primeros aparatos llegarían esta mañana, los vientos contrarios han dificultado el vuelo de todos los participantes, y hasta esta mañana no pudieron llegar a Zaragoza las avionetas del concurso. La primera avioneta a que nos referimos es una inglesa, tripulada por Butler, que iba acompañado de un pasajero que tiene el título de ingeniero. Butler pernoctó la noche pasada en París, y tripuló la avioneta K- 5, que es una Havilland, especial, acondicionada para clase de pruebas. Habló con- algunas personas, y dijo que desde su salida de Berlín ha tenido que luchar con vientos contrarios, pero que estaba muy satisfecho del vuelo, hasta el punto de que, según sus datos, iba clasificado hasta ahora en primer lugar. Tí izo. el recorrido desde Zaragoza a M a drid en una hora tres cuartos, y como detalle A NUESTROS SUSCRIPTOflES Durante l a temporada de verano, y sin a u mento de precio, serviremos las suscripciones de nuestros abonados que trasladen su residencia a cualquier poblaci 6 n de España. Para tener opción a esta ventaja, será condición indispensable que, al solicitaría, abonen por anticipado el importe de tres meses, O S E A N U E V E P E S E T A S o se suscriban por igual tiempo. Sin llenar este requisito, no serviremos ningún traslado a provincias; Los que vayan a residir a l extranjero abonarán, además, el importo del franqueo correspondiente. PODEROSO FEBRÍFUGO- ESPECÍFICO DEL P A L U D I S M O F I E B R E S INTERMITS T E R C I A N A S C U A R T A N A S E T C L A a O R A T O R t O- c A D I t I N Y B C T A B L g S- C O M P f t t M l D O S GOTAS Polacos. Avión O. 1: piloto, J Gedgowi; motor, D H Gipsy 851 100 H P Avión C. 2: piloto, B Órlinski; motor, ídem, Avión C. 3 piloto, St. D z i a l o w s k i motor, A. D. C. Cirrus M 111 85 95 H P Avión C. 4 piloto, D r K P i o t r o w s k i motor, A. D C. Cirrus 85 H P Avión C. 5, piloto, P D u d z i n c k i motor, Walter Vega 85 HP. Avión C. 6 piloto, Z Babinnski; mot o r Cirrus M a r k i n 85 H P Avión C. 7 i piloto, J L e w o n i e s w k i motor, Amstros
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