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IZL Í D E ANDALUCÍA. P A G control, y registra LA CHALLENGE 1 NTERNAClONAL cuatro minutos. su- llegada a las nueve 5 Polte es saludado por varios compatriotas, DE TURISMO. CONCURSO DE 1930 mostrándose complacido dely viaje. fuerzas. Hace escala en el buffet repone A E t 7. L a llegada de las primeras avionetas a S e v i l l a entre ellas la española. L a última avioneta. Resumen cronométrico. Otras noticias de M a d r i d L a llegada de las primeras avionetas a S e v i l l a entre ellas la primera española. E n la base Cuando llegamos al aeródromo, ocho de la mañana, todo se encuentra dispuesto para recibir a las avionetas que han de hacer escala en Sevilla, punto el más meridional de la challenge. L a misma excelente organización del día anterior; idéntica facilidad de comunicación exclusiva para el repórter, establecida por la Compañía Telefónica. E l Municipio ha colaborado en la prestación de servicios, con espontaneidad y buen grado de alabar. Débese esta colaboración al alcalde, conde de Halcón; a los munícipes García de l a y i l l a (D É- y Charlo, a los técnicos de Limpieza Pública y a don Juan Pérez Jara, jefe municipal de dichos servicios. Hasta bien entrada la mañana no se animan las localidades de invitados con l a presencia de un grupo numeroso de bellas damas. E l mapa meteorológico cubre el nombre de Sevilla con una cartulina azul, limpia en absoluto de nubes. E n el campo, bajo el quitasol multicolor, l a mesita del control, está rodeada de los cronometradores y comisarios, Sres. Camino (D M Cruz (D. J Galnares y F l o res. D e l prescintaje cuidan el marqués de las Torres de la Pressa, D Agustín Vázquez, D Dionisio Jiménez y D José M arañón. E l gobernador civil, conde de San L u i s desde bien temprano se encuentra en la B a se. E l campo está perfectamente regado, y el control se ha abierto a las siete de ¡a mañana. meteorológico, de cuvo. servicio es jefe el capitán D Miguel Ramírez Cartagena, emprende el regreso a las nueve v cincuenta y neo, despegarlo soberbiamente, entre la admiración de los espectadores. Salió el primero de Madrid, y con intervalo de cuatro minutos salieron seis avionetas mas. Llegada de otras avionetas A las nueve y cuarenta y tres minutos llega la L- 3, francesa, pilotada por el capitán Arrachard. Este piloto tiene gran historia aeronáutica. Prestó grandes servicios a Francia durante la guerra y ha tomado parte en numerosos raids, en unión del famoso Lemaitre. Charla afectuosamente con el conde de San L u i s de quien es viejo amigo. A r r a chard, que fué un as del aire durante la gran contienda bélica, conoció luego en la paz a a varios de sus enemigos, con quienes contendió en importantes raids, contándose a este respecto curiosas anécdotas. A las diez y cuarto el capitán Arrachard salió para Madrid, mostrando su pericia en ei despegue, como en la toma de tierra. A las nueve y cuarenta y cuatro minutos, registró su llegada en el control la avioneta M- 2, francesa, pilotada por Belmotte, quien después de aprovisionarse de esencia, y examinar la carta meteorológica, emprendió el regreso a las diez y veinticinco minutos. L a cuarta avioneta que posa en Tablada es ¡a F- 2, alemana, pilotada por Potte. Este se lanza presurosamente en busca del Luego, a las diez y veintidós minutos, alza en vuelo en dirección a Despeñaperros, y se pierde en el horizonte. L a quinta avioneta que enfila hacia la columna de humo es la i? alemana, lá vencedora del año pasado. L a pilotaba Mortik, el poseedor del título en juego este año. Registra su ¡legada a las nueve y cuárentay ocho minutos y pasa a nutrirse de esencia, Mortizk, figura interesante de esta challenge, se ve rodeado de examinadores de su aparato vencedor y es profusamente fotografiado. A las diez y cuarenta y un minutos despega en una distancia increíble. A las nueve y cincuenta y dos minutos registra su llegada en el control la avioneta B- 8, pilotada por el alemán Poss. Este piloto hizo una admirable toma de tierra. Su estancia en la Base es algo prolongada. Poss aprovisiona el aparato, luego examina detenidamente el mapa de España en relieve y el mapa meteorológico. Más tarde, como su compatriota Polte, hace escala en el buffet y se lleva buen número de postales de Sevilla. A las diez y cuarenta y siete minutos, alza el vuelo, haciendo un despegue magnífico en ocho segundos. L a séptima avioneta que arribó a la Base fué la K- i, inglesa, pilotada por S. A Thorn. Este aparato estuvo el tiempo preciso para aprovisionarse, despegando a las diez y. cuarenta y seis minutos. A las once y treinta y un minutos registró su llegada la avioneta inglesa K- p i lotada por H S. Broard. Como la anterior, sólo estuvo el tiempo preciso para aprovisionarse de esencia, despegando el vuelo a las doce y doce minutos. L a K- 7, inglesa, es la última que llega, en l a primera serie matinal. Registra su entrada a las trece y un minutos y es pilotada por J E Garbewy, inglés. Después L a primera avioneta E n el campo hay un movimiento de personal, que acusa l a presencia en el horizonte del primer aparato. Inmediatamente, los soldados encargados de ello encienden la hoguera para. indicar la dirección del viento. Majestuosamente, con gran dominio, la avioneta toma tierra. E s la K- 5, que manda el piloto inglés Butler. Unos soldados, flameando los pañuelos, indican l a dirección del control. Tan pronto el aparato toma tierra, el acompañante de Butler salta a tierra, emprendiendo veloz carrera hacia el control, y registrando la llegada del aparato a las nueve y trece minutos. Seguidamente la avioneta se aprovisiona de esencia, mientras los fotógrafos disparan sus máquinas. E n un descanso, Butler, que lleva la competición con gran lucimiento, hace algunas manifestaciones. Entre Linares y Andújar ha encontrado fuerte viento de costado, y desde Córdoba a Sevilla, un viento de cola, que há facilitado su llegada con toda felicidad. E l vuelo se ha visto obligado a realizarlo unas veces a gran altura y otras en bajo, según las circunstancias. Se muestra, y así lo proclama, gratísimamente impresionado del aeródromo, diciendo que es de los mejores de Europa, v su organización, como la que presidió en Berlín a la salida. E l aparato salió de Madrid a las siete y un minuto. Butler, después; de inspeccionar el mapa -SEVILLA. L A P R U E B A I N T E R N A C I O N A L D E AVIACIÓN EI IXC- J- S B C n E R A S U- L L E G A D A A L AERÓDROMO D E T A B L A D A- F 0 T 0 VVVOISÚ
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