Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A BC. JUEVES 24 D E J U L I O D E 1930. EDICIÓN D E A W D A M J C I A P A G 18. registra en el control l a llegada, y mientras el piloto se dirige al camión de aprovisionamiento. A nuestras preguntas el archiduque, contesta amablemente: -S í he realizado bien el viaje, pero no vuelvo en línea recta, sino. por. Despeñaperros, aunque tarde un cuarto de, hora más. Pude comprobar en París que la magneto no marchaba bien, y la travesía de los P i rineos se ha presentado muy dificultosa. A la vuelta regresaré por Biarritz. E l archiduque manifestó que había pasado la noche eri Zaragoza. Estuvo después, departiendo con españoles y unos amigos alemanes. Con un. ¡buen viaje! fuertemente sentido y sincerárnoste expresado de los espectadores, el archiduque Antonio de Hapsburgo y Borbón, a quien cumplimentó el conde de San Luis, elevó el vuelo con el nombre de España, a las quince y cuarenta minutos, haciendo un maravilloso despegue, que fué unánimemente elogiado. magnífico vuelo, pues se trata de unp de los pilotos que llevan realizado mejor recorrido. Fué invitado el archiduque a un refrigerio, pero rehusó porque tenía deseo: de partir inmediatamente para Sevilla, como lo hizo, despegando de Getafe a las doce menos diez. de aprovisionarse, se eleva a las trece y cuarenta y ocho, y, al desaparecer rumbo a V i r r k l aprovechamos para tomar esencia. O t r a avioneta alemana Madrid 23, 7 tarde. A las nueve horas y cuarenta y cuatro minutos llegó, procedente de Zaragoza, otra avioneta, la D- i, tripulada por Pasewaldt, también de muy bonito tipo. Poco después salió para Sevilla. E l recorrido de Butler Madrid 23, 7 tarde. Está llamando poderosamente la atención el vuelo del inglés Butler, quien lleva un adelanto considerable a todos sus compañeros de concurso. L a avioneta, que es la K- llegó ayer martes a Zaragoza a la una hora y nueve minutos. Salió tres cuartos de horas después, a la una y cuarenta y cinco minutos. Llegó a Getafe a las tres horas y treinta minutos y esta mañana salió para Sevilla a las siete horas y un minuto, llegó a dicha ciudad, donde permaneció unos minutos en el A e ródromo de Tablada, y volvió a Madrid a las once y cincuenta y siete minutos. Poco después salía nuevamente para Zaragoza y Barcelona. H o y mismo se proponía llegar a Nimes (Francia) L a última avioneta A las quince 3 cinco minutos, llegó a la Base la última avioneta de la tarde, la K- 4, inglesa, pilotada por Andrew W S. Tomó su aprovisionamiento, y emprendió el regreso a las 16 y 16 minutos. Resumen cronométrico Avta. K- 5 L- 3 Piloto Butler Arradraa Belmotte Polte Poss S. A Thom H S. Broard T S. Garberry Paserwad Robert E v i d Archiduque Hapsburgo Andrew W S Llda. 9,i3 9,43 9,45 9,45 9,48 9,52 10,00 3i i3,oi Sda. 9,55 JO, 1 l i l p i l o t o a m e r i c a n o J o n h n C a r b e r r y de l a K- 7 (i n g l e s a) as de A v i a c i ó n que e l año c a s a d o voló u n a m a r c a a l e m a n a (D i b u j o de J u a n L a f i t a Butler y A r r a c h a r d Madrid 23, 8 noche. E l inglés Butler, que estuvo llegando el primero a todas partes, al tomar tierra ayer en Getafe, de regreso de Sevilla, preguntó por el tiempo que había invertido. Tuvo que salir inmediatamente para Zaragoza, porque prefería conocer el tiempo logrado por otro aviador que venía detrás. Este aviador era el as francés Arrachard, que venía pisándole los talones. Apenas conoció M r Butler el dato que deseaba partió para Zaragoza. Arrachard no quiso tampoco detenerse; tomó los informes precisos y salió. Se le indicó que había una gran tormenta sobre Sigüenza y que no convenía M- 2 F- 2 E l mapa meteorológico A las doce, el mapa meteorológico señala una sensible mutación. Lluvias en San Sebastián, Barcelona y ruta catalana. Grandes tormentas en S i güenza, Zaragoza y N a v a r r a y nubes cerradas en la ruta Madrid- Zaragoza. E n los Pirineos, nubes cerradas y fuerte viento, que impide el paso. Desde Madrid comunican que, debido a ello, se ha cerrado el Aeródromo de Pau (Francia) N o llegan, pues, más avionetas a Zaragoza. por consecuencia a Madrid. A Getafe llegaron todas las avionetas entradas en España, a excepción de una, que tomó tierra por averías en Velillas de San Antonio (Madrid) B- 3 B- 8 K- i K- s K- 7 D- i T- 5 K- 4 10,25 10,22 10,41 1.0,45 10,46 12,12 13,48 I4,I S i S i 5 15,03 15,40 15,05 16,16 Las dos avionetas rezagadas Madrid 23, 7 tarde. Esta mañana sé tuvieron noticias de las dos avionetas que, habiendo salido ayer tarde de Zaragoza, no llegaron anoche al Aeródromo de Getafe. U n a de ellas es la K- 4 y se. presentó en Madrid a las siete y media de lá mañana. Sus tripulantes durmieron en; el campo, a 25 kilómetros de la capital, baja una de las alas del aparato. Por las: noticias que faci- i litaron debieron aterrizar. en las proximidades de Alcalá, de Henares. E l piloto de- bió despistarse anoche o tal vez. temió que le faltara, la luz- del día. L a avioneta francesa, la M- i, sufrió una. avería en el tubo de lá gasolina, y, a causa de lá. pérdida de. combustible, tuvo que ate- rriza, r en el pueblo de Yelilía de San A n tonio, también cérpa de Alcalá. De Getafe se envió esta manaría. un mecánico y los auxilios necesarios para reparar l a avería. A l a una de. la tarde, la avioneta no. había llegado a Madrid, 1? Siguen llegando a Sevilla A las catorce y quince minutos registra su entrada en el control de la Base una nueva avioneta, alemana, pilotada por el doctor Pascual Robert E i c h Después de aprovisionarse, entra en el barracón, acompañado del gobernador civil, conde de San Luis. Examinó el mapa en relieve, y el meteo rológico y luego fué obsequiado, erj unión de unos compatriotas, por el gobernador en el buffet. A las quince y quince, la D- i despegó en viaje de regreso. L a primera avioneta españoia A las quince y tres minutos, tomando tierra con gran pericia, posa la T- jj, primera avioneta española, que pilota el archiduque Antonio de Habsburgo y Bqrbón. E n la Base hay un movimiento de patriótica curiosidad y todos rodean el aparato. L a avioneta tiene en el costado el nombre España, v en l a cola, sobre el fondo de una c a roja v artialda, los nombres de ciudades europeas, de un raid llevado a cabo por el a- xhiduque. E l pasajero que acompaña al archiduque Llegada de la avioneta española del archiduque d o n A n t o n i o de Habsburgo Madrid 23, 7 tarde. A las once horas y trece minutos de esta mañana llegó la avioneta T- tripulada por el archiduque don Antonio, de Habsburgo y matriculada por España. E l archiduque iba acompañado de un mecánico. L a avioneta es tipo Havilland. Fué saludado su piloto por las autoridades y demás personas que se encontraban, en. el Aeródromo, que le felicitaron por su E l a r c h i d u q u e A n t o n i o de H a u p s b u r g o y B o r bón, p i l o t o de l a T- 5 r o t u l a d a E s p a ñ a con l a que realizó, en u n i ó n de s u h e r m a n o el v i a j e de p r o p a g a n d a de l a E x p o s i c i ó n por t o d a E u r o p a (D i b u j o de J u a n L a f i t a
 // Cambio Nodo4-Sevilla