Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. VIERNES 25 D E JULIO DE 19.30. E D I C I Ó N DE ANDALUCÍA. P A G 20 L A CHALLENGE I N T E R N A C I O N A L D E T U R I S M O C O N C U R S O D E 193: 0 E n la Base de T a b l a d a E l control de Pau, cerrado oficialmente. N o t i c i a s de M a d r i d E l curso de la prueba. E n la Base de Tablada estaban anhelantes p o r conocer l o que les había s u c e d i d o pero M r A n d r e w s s i n dar i m p o r t a n c i a al incidente y a l a m a l a n o che pasada a l raso, preguntó s i de r e g r e so de S e v i l l a podría a s i s t i r en M a d r i d a una c o r r i d a n o c t u r n a S u desencanto fué g r a n d e cuando le d i j e r o n que rio podría satisfacer su deseo. Salió después ayer l a a v i o n e t a p a r a Sev i l l a donde sus t r i p u l a n t e s f u e r o n obsequiados c o n M a n z a n i l l a s e g ú n d i j o M r A n d r e w s anoche a su regreso de l a c a p i t a l a n daluza. V e n í a contentísimo y no podía o c u l tar su alegre emoción y contento por las cosas de E s p a ñ a D i j o que nuestro país era m u y bello, que tenía el m e j o r s e r v i c i o m e teorológico d e l m u n d o que se v o l a b a muy. b i e n y que estaba deci di do a a s i s t i r en B a r celona a u n a c o r r i d a n o c t u r n a D i o u n v i v a a E s p a ñ a que fué contestado c o n entusiasmo: E s t a a v i o n e t a además de l a noche que perdió en el c a m p o- -p u e s el tiempo se c o n tó íntegramente desde l a s a l i d a de Z a r a g o z a hasta l a l l e g a d a a l a mañana siguiente a G e t a f e- -p e r d i ó también las horas de l a n o che del 23 por haber llegado al A e r ó d r o m o de M a d r i d de. regreso de S e v i l l a tres m i nutos después del c i e r r e del c o n t r o l A y e r jueves, en l a B a s e de T a b l a d a no aterrizó n i n g u n a a v i o n e t a de las que t o m a n parte en el torneo de l a v u e l t a a E u r o p a S e g ú n noticias de M a d r i d t a n sólo había en Getafe u n a avioneta, sujeta a reparación. E n el A e r o d r o de Z a r a g o z a no había t a m poco n i n g ú n aparato. de t u r i s m o sobre u n r e c o r r i d o a p r o x i m a d o de 4.500 kilómetros, c o n puntos de escala en l a m a y o r parte de. las poblaciones españolas que posean aeródromos, y con sujeción a condiciones parecidas a l a V u e l t a a E u r o pa de este año, c u y a copa tendrá dos finalidades. L a p r i m e r a p a r a l a formación de e q u i pos volantes, y l a segunda, p a r a p r o c u r a r qué las casas constructoras españolas t e n g a n preparados aparatos que reúnan todas las condiciones de comodidad, equipo, v e l o cidad, y s e g u r i d a d necesarias p a r a pruebas internacionales de l a i m p o r t a n c i a de l a V u e l ta a E u r o p a B u t l e r en F r a n c i a E n Getafe se r e c i b i e r o n n o t i c i a s de h a ber salido l a a v i o n e t a de B u t l e r que v a e n cabeza, de B a r c e l o n a y se suponía que después de pasar p o r N i m e s (F r a n c i a) h a b r í a llegado h o y a L a u s a n a (S u i z a) después de atravesar L o s A l p e s E l tiempo E l tiempo cambió p o r c o m p l e t o en el día de a y e r fué espléndido en l a r u t a española, limitándose las l l u v i a s a las zonas del N o r t e y de l a montaña catalana. E l día e r a i n m e j o r a b l e p a r a v e n i r a S e v i l l a pues desde Z a r a g o z a a n u e s t r a base los aparatos hubiesen sido favorecidos por viento de cola. N o obstante las n o t i c i a s que había en S e v i l l a permaneció abierto el c o n t r o l en disposición de actuar desde l a m a ñana a las ocho de l a noche. I g u a l m e n t e estaban dispuestos todos los s e r v i c i o s en idéntica f o r m a a los días a n teriores. F u é pues, el de ayer u n día de c a l m a p a r a l a labor i n f o r m a t i v a de l a interesante l l e g a d a de aparatos. E l curso de la prueba Z a r a g o z a 24, 2 tarde. L a L- 3, que llegó anoche, salió p a r a B a r c e l o n a a las 9,20 y llegó a las 10,54. L a K- 7 llegó a las 8,59, salió a las 9,45 y llegó s i n novedad a B a r celona. L a M- 2 llegó a las 9,39 y salió a las 10,22. L a D- i llegó a las 9,39 y salió a las 10,26. L a T- fj, del a r c h i d u q u e de H a b s b u r go, llegó a las 9,45 y salió a las 10,17. L a S- 3 está t e r m i n a n d o de r e p a r a r l a avería y saldrá p a r a B a r c e l o n a esta tarde Continúa en P a u el m a l tiempo. L a s avionetas salen de B a r c e l o n a E l control de P a u cerrado oficialmente D e b i d o a l a hermética cerrazón de nubes en los P i r i n e o s y algunas depresiones en l a parte m e r i d i o n a l francesa, el c o n t r o l de P a u fué c e r r a d o oficialmente. E n el aeródromo francés q u e d a r o n en espera de vuelo t r e i n t a y cuatro avionetas. S e espera, fundadamente, que en el día de h o y se reanude l a a c t i v i d a d aérea de los aparatos. D o s avionetas en reparación E n M a d r i d h a quedado u n a avioneta, l a M- I, francesa, que fué l a que por avería del a conducción de g a s o l i n a pasó l a noche en V e l i l l a de S a n A n t o n i o E s t á en reparación y saldrá mañana. E n Z a r a g o z a se encuentra l a F- 2, que por m a l a t e r r i z a j e sufrió u n a avería. N o t i c i a s de M a d r i d H o y no llegarán avionetas a E s p a ñ a E n el A e r ó d r o m o de P a u (F r a n c i a) l l e g a r o n a r e u n i r s e esta mañana 35 aparatos, que, s i g u i e n d o e l o r d e n y desarrollo del c o n c u r so, tienen que r e c o r r e r todavía E s p a ñ a seg ú n el i t i n e r a r i o m a r c a d o Desde Z a r a g o z a c o m u n i c a n a Getafe esta mañana que se esperaba poder dar s a l i d a a las avionetas a l mediodía, pero el viento no calmó y como el paso por los P i r i n e o s es m u y p e l i g r o s o en estas condiciones, el C o m i t é i n t e r n a c i o n a l acordó d e c l a r a r n e u t r a l i z a d o el día de h o y esto es, que no serán contadas las 24 horas p a r a n i n g u n o de los aparatos de P a u U n a copa para aviones de turismo E l presidente de l a F e d e r a c i ó n A e r o n á u tica Española, S r R u i z de A l d a nos e n vía l a siguiente n o t a V e r i f i c a d a l a challange europea de 1930, l a F e d e r a c i ó n A e r o n á u t i c a E s p a ñ o l a ten i e n d o en cuenta las causas que h a n m o t i vado los forfaits y las b a j a s d u r a n t e l a car r e r a de ios equipos españoles, h a a c o r d a do o r g a n i z a r u n a copa española de aviones S a l i d a de avionetas de Getafe D e Getafe s a l i e r o n esta m a ñ a n a las s i guientes a v i o n e t a s K- 7, siete horas 12 m i nutos D- i, a l e m a n a siete horas 14 m i n u t o s T- 5 española, a las 7,10 h o r a s M- 2, f r a n c e s a a las siete horas 27 m i n u t o s L a K- 4, inglesa, llegó de S e v i l l a tomó t i e r r a en M a d r i d y siguió p a r a Z a r a g o z a a donde llegó esta tarde. M a n z a n i l l a toros y un viva a España L a a v i o n e t a inglesa, t r i p u l a d a por M r A n d r e w s j o v e n de veintidós años, fué l a que noches pasadas se despistó y t u v o que pern o c t a r en las p r o x i m i d a d e s de u n pueblo p r ó x i m o a M a d r i d A n d r e w s y su a c o m p a ñante d u r m i e r o n bajo u n ala del aparato y a l a m a ñ a n a siguiente llegaban a G e t a fe, A p e n a s t o m a r o n t i e r r a se a c e r c a r o n a los aviadores ingleses algunas personas que C R U C E R O del magnifico transatlántico B R A Z Z A a N O R U E G A con excursiones en los puertos de escala. Salida de Dunkerque el 6 de agosto, y regreso el 24, escalando en Copenhague. Precio, en primera c l a s e desde 5.100 francos. Precio en segunda clase, desde 2.250 Precio de ¡as excursiones... 1.210 Diferentes cruceros al Mediterráneo. Para informes, dirigirse a los agentes generales en E s p a ñ a ANTONIO CONDK, HIJOS Calle Luis Taüwada, 4, V 1 GO. E n M A D R I D C o m p a ñ í a Internacional de C c c h e s- C a m a s calle del Arenal, 3. C H A R G E U R 3 REUNÍS Compañía Fraocesi. de Navegación tacilita dentición niños, mata Caja, una peseta. lombrices. B a r c e l o n a 24, 3 tarde. A las siete de la mañana c o m e n z a r o n en el A e r ó d r o m o de P r a t los p r e p a r a t i v o s p a r a- l a s a l i d a de las avionetas que l l e g a r o n ayer- p o r la tarde. L a p r i m e r a que levantó el v u e l o fué la K. 5, t r i p u l a d a por el inglés B u t l e r que, se elevó a las siete y v e i n t i c u a t r o P a r t i ó después l a K. 3, t r i p u l a d a por B r o a d que l o h i z o a las siete y t r e i n t a y nueve. Después se elevaron l a B. 3, alemana, t r i p u l a d a p o r M o r z k a las siete y cuarenta y u n o la D. 38, alemana, t r i p u l a d a por P o s s a las siete y cuarenta y t r e s l a K. 1, inglesa, t r i p u l a d a por T h o r m s a las siete y cuarenta y cuatro. T o d o s los aparatos despegaron con f a c i l i d a d a pesar de que r e i n a b a fuerte viento. A las 10,54 llegó l a p r i m e r a a v i o n e t a p r o cedente de Z a r a g o z a era l a F. 3, t r i p u l a d a por A r r a c h a r d francés, q u i e n i n m e d i a t a m e n te de l l e g a r desmontó el. m o t o r y se puso a t r a b a j a r en ¡a reparación de algunas l i g e ras, averías. H a b í a salido de Z a r a g o z a a las 9,35. L l e g ó luego l a L. 7, también francesa, t r i p u l a d a por C a r t e r r y que aterrizó a las 10,59, habiendo salido de Z a r a g o z a a las 9,49. Después llegó l a f. 5, española, t r i p u l a d a por el a r c h i d u q u e D A n t o n i o de H a b s b u r g o llegó a las 11,49 y había salido de Z a r a g o z a a las 10,27. E l a r c h i d u q u e l l e v a como mecán i c o a l S r L l e t j o s y h a manifestado que elviaje desde Z a r a g o z a había sido excelente y el m o t o r de su aparato funcionó m u y b i e n lo que le hace confiar en clasificarse en muy, buen l u g a r L l e g ó después l a M. 2, t r i p u l a d a por B i nat, francés, que salió de Z a r a g o z a a las 10,29, a t e r r i z a n d o en el P r a t a las 11,5o; y por último, llegó l a D. I, t r i p u l a d a por P a s sevaell, que había salido de Z a r a g o z a a l a s 10,35. L l e g ó a q u í- u n a h o r a más tarde. H a s t a las tres de l a tarde o había l l e g a do n i n g u n a avioneta m á s y se cree que hasta cerca de las seis no l l e g a r á u n a que había salido esta mañana de S e v i l l a A las doce y dos m i n u t o s salió l a L 7, y a las 12,53 l a alemana D. 1. T o d a s las demás estaban a punto de s a l i r a l a u n a y media de l a tarde.
 // Cambio Nodo4-Sevilla