Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. SÁBADO 26 D E J U L I O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 18. Resumen Avias. D- 4 C- 7 K- 8 J Según dijo, al volar sóbrela- Granja Agrícola, sufrió una avería el motor y entonces aterrizó en l a huerta Las Tres Puertas, felizmente. Inmediatamente salieron para el lugar del accidente un motorista y varios soldados de Aviación y un camión sanitario. Afortunadamente los ocupantes de l a avioneta resultaron ilesos y el aparato indenne, a excepción del motor, que no pudo ponerse en marcha, a pesar de los esfuerzos de von Donngeun. Piloto y mecánico fueron recogidos en auto, regresando a l a Base. A l aparato se le desmontaron las alas y fué recogido en un camión. Más avionetas A l a llegada de l a C. 8, siguieron: L a C. 4, pilotada por Offerman, que controló su llegada a las 14,1, regresando a las 15,32. L a C. 5, que llegó a las 14,10, pilotada por el alemán V Koiger, y elevó el vuelo a las 15,33. L a P. 4, polaca, pilotada por Viokouski, que llegó a las 14,12 y no salió. L a M- i, francesa, que quedó en Madrid, reparando averías, llegó a las 14,15, pilotada por Comiez, que tampoco emprendió l a vuelta. L a B- 7, alemana, llegó a las 14,32, pilotada por Ostrchamp. L a F- i, alemana, pilotada por X llegó a las 14,40. L a B- g, alemana, pilotada por Osear Diuert, llegó a las 14,41 y regresó a las 15,53. L a C- g, alemana, pilotada por llegó a las 14,48, saliendo a las 16,28. L a P- 3, polaca, pilotada por St. Ploncryusk i arribó a Tablada a las 14,57, saliendo para M a d r i d a las 16,6. L a K- 6, inglesa, viene pilotada por otra dama inglesa, lady Bailey. E n t r a en l a Base a las 15,1. Lady Bailey resoluciona l a tranquila y ordenada organización. Habla de esencias, de bidones y trae en, el aparato un embudo muy pequeño, que le dificulta el suministro. Sube al barracón, bajá, anda por el campo y, al fin, lady remonta el vuelo a las 16,33. H a estado una hora y treinta y dos minutos, probando el sol de Andalucía. L a A- g, alemana, pilotada por X llega a las 15,3 y regresa a las 16,57. L a A- 8, de l a misma nacionalidad, registra su llegada en el control a l a misma hora que l a anterior y sale asimismo al mismo tiempo, como buenos compatriotas. L a E- 2, alemana, llega un minuto después que las anteriores y sale justamente un m i nuto después. ¡Eso. se llama regularidad! Y V i l m a loca de alegría, corre para el barracón: combat de toureaux! ¡Eli, V i l m a! aun no es hora. Esperemos. Pero la. cantante, periodista y aviadora, deja l a avioneta, abandona el campo y ocupa su localidad en los toros una hora antes de empezar el espectáculo. ¿Se irá el aparato? ¡Oh, no me interesa ya l a challenge! Veré los toreadores españoles, y ¡en Sevilla! Y V i l m a ha visto los toros y se ha quedado en Sevilla esta noche estrellada, de julio. Y a hoy- se marcha. Pero volverá. A vellos toros, la feria, l a Semana Santa con tranquilidad, sin prisa, sin challenge. A s í lo desea, así lo ha prometido esta periodista, que dentro de unos días volcará sobre sus periódicos las fuertes emociones recibidas en l a tierra del sol. Buen viaje, ilustre journaliste, y que tu pluma no caiga en l a vulgaridad de las españoladas estereotipadas. cronométrico Ltda. Sida, 14,25 14,40 14.27 14,02 N o salió 14,18. N o salió 15.05 15,30 15.32 15.33 N o salió N o salió N o salió 16,46 15,53 16.28 16.06 16,33 i6,57 16.57 16.58 N o salió N o salióN o salió 17,04 N o salió 16.59 N o salió N o salió N o salió N o salió Pilotos Neininger Lewoneski M i s S pooner T Bajan X. X. Speegler Osear Notz V o n Doungerrn Offerman V Koigeur Wicekouwki Cornier Ostrehamp E- 8 E- 9 A- 2 ¡P- 2 C- i C- 8 C- 4 C- 5 P- 4 M- i P- i B- g P- 3 K- 6 A- g A- 8 p Las últimas avionetas. L a E- 6, pilotada por F r W Seibel, llegó a las quince y siete, y tuvo el buen gusto Seibel de quedarse en Sevilla, aterrizando poco después en la plaza de la Maestranza. L a 0- 6, polaca, pilotada por Z Babinski, controló su llegada a las quince y nueve m i nutos, y también se quedó en Sevilla. L a C- 3, pilotada por V o n Freyberg, llegó a las quince y once, y salió a las diecisiete y cuatro minutos. L a B- 5, alemana, pilotada por Steindoff arribó, a- las quince y dieciséis, quedando en el Aeródromo, hasta hoy. -L a 0- 2, polaca, pilotada por B Orlinski, llegó a las 15,49, levantando el vuelo a las 16,59. L a S- i suiza, pilotada por J R. Pierroz, hizo su entrada en l a Base a las 15,59. Esta avioneta, como las que le siguieron, optaron por quedarse en Sevilla, ante el riesgo de no llegar a Madrid, antes del cierre del control. L a B- 5, alemana, pilotada por H Simón, llegó a las 16,41. L a C- 6, pilotada. por X llegó a las 16,41. Y l a O- 7, polaca, pilotada por J Lewoirieski hizo su entrada en Tablada, a las diecisiete. Como decimos anteriormente, todas estas avionetas quedaron en Sevilla, para emprender hoy el regreso a Getaf e. E- 2 S- 2 E- 6 0- 6 C- 3 0- 2 S- i D- 5 C- 6 0- 7 12,45 13,03 13.03 13,0.5 13,24 13,32 13.35 13.36 14.00 14.01 14,10 14,12 14,15 14,32 14.40 Osear Dinest 14.41 14.48 St. Plouezyuski 14,57 Lady Bailey 15,01 15,03 X ISA 3 X. 15.04 August Zund 15.06 F r W Seibel 15.07 Z. Babinuski 15,09 V o n Treyberg I 5 n Steindoff 15- 16 B. Orlmski 15.49 J R. Pierroz 15,59 H Simón 16,15 X. 16,41 17,00 J Lewonieski Llegada de avionetas procedentes, de Paú Zaragoza 25, 1. tarde. H a n comenzado a llegar avionetas, l a primera procedente d e J. au, entre las siete y ocho de l a mañana, ante escaso público. Llegaron: l a B- 4, a las 7,16 y salió a las 7 5 i l a A- 2, a. las 7,21 y salió a las 7,35 l a 0- 8, llegó a las 7,22 y l a S- 2, llegó a las 7.26 y salió a las 8,2; l a C- 7, llegó a las 4.27 y salió a las 7,47; l a C- 8, llegó a las 7.28 y salió a las 8,4; la C- 4, llegó a las 7,28 y salió a las 7,47; h C- 3, llegó a las 7,30 y salió a las 8,11; l a K- 8, llegó a las 7,30 y salió a las 8,6; l a C- 5, llegó a las 7,32 y salió a las 8,21; la O- p, llegó a las 7.32 y salió a las 8,12; la E- g, llegó a las 7.33 y salió a las 8,4; l a S- tüy llegó a las 7,34 y salió a las 8,28; l a P- 2, llegó a las 7,36 y salió a las 8,9; l a CÁT, llegó a las Llegada del teniente H a y a v 7,36 y salió a las 8,1; la L- 2, llegó a las 7,37 y salió a las 8,44; la- F- i, llegó a las E l teniente Haya, que tuvo que retirarse 7,7,7 y salió a las 8,11; l a B- 5, llegó a las de l a challenge: llegó en viaje fuera de con- 7,32 y salió a las 8,20; l a A- 8, llegó a las curso, a las. diez de. la mañana, en una avio 7,47 y salió a las 8,35; l a E- 6, llegó a las neta construida en Getafe. 7.44 y salió a las 8,18; la A- g, llegó a las Habló de sus impresiones sobre los aeró 7.45 y salió a l a s 8,34; l a J 3- p, llegó a las dromos europeos, diciendo que los mejores 7,45 y salió a las 8,14; l a E- 2, llegó a las son los de Francia y Alemania. Y que en 7,45 y salió a las 8,36; la. E- 6, llegó a las U n a concursante, periodista España, sin discusión, el- aeródromo más 7,47 y salió a las 8,37; l a P- 3, llegó a las A las quince y seis- minutos se posa en excelente es el de Tablada, que hamerecido 7,50 y salió a las 8,26; l a P- 4, llegó a las Tablada la avioneta suiza S- 2. calurosos elogios de los aviadores extranie 7,50 y salió a las 8,16; l a C- g, llegó a l a s L a pilota August Zund y en calidad de 7.52 y salió a las 8,54; l a C- 6, llegó a. las pasajera viene mademoisélle V i l m a Zoller. 5.53 y salió a las 9,12; l a K- 6, llegó a las U n a suiza, alta, rubia, con los ojos azu 7.54 y salió a, las 8,28; l a B- 7, llegó a las les y l a melena descuidada con elegancia. 7,57 y salió a las 8,24; l a O- i, llegó a las L a abordamos y nos dice que es periodisE M P R E S A S A N M I G U E L 8,12 y salió a las 9,5; l a 0- 3, llegó a las ta. E l l a no es pilota, sino pasajera que paga 8.22 y salió. a las 9,8; la D- 8, llegó a las el viaje y al piloto para hacer informacioSERVICIOS DIARIOS 8,42 y salió a las 9,12; l a D- 5, llegó a las nes para sus- periódicos de Suiza. Hablando 9.23 y salió a las 9,43; l a 0- 7, llegó a las en términos modernos, V i l m a finanza el 9,36 y salió a las 10,9; l a 0- 5, llegó a l a s viaje. Salidas, 7. mañana, Placentines, 53. Jun 10,23 y salió a las 11,30; l a E- i, llegó a las Está: contentísima de estar en España. to a: la Giralda. Uno, por Villamartín a 1 6 2 6 l a D- 7, llegó a las 9,13. L e emociona su estancia en Sevilla y le paRonda. Otro; por Morón- Olvera a Ronda. L a avioneta N- 6, francesa, -pilotada por rece un sueño. Salidas- de Ronda para Sevilla, por Olvera, una señorita, quedaba en el pueblo de Tausa las 2,15; otro, por Villamartín, a las 3,30. V i l m a ha recogido. en su cuaderno unos Salidas de Olvera, a las. 5 de la mañana, y te, a distancia de 50 kilómetros del aerodro- apuntes de Sevilla, desde l a avioneta. de Morári, a las 7 para Sevilla y para Carmo, ignorándose las causas. L a señorita re- -Y o he cantado Carmen -nos dice- -en mona. Salidas de Sevilla y de Carmena, a sultó ilesa y el aparato sufrió desperfectos; Saint Gall. ¡Oh, Sevilla! las 6 de la tarde, para Morón y Olvera. E n el aeródromo, volando el aparato E- 5, Nuestro compañero Lafita, que luce un Se despachan biSJetes y se reciben encargos al virar rompió la hélice- al D- 7, alemán. salacot que hace unos años fué l a admiraen Placentines, 53. Teléfono 24736. ción de las pirámides de Egipto, la invita Oficinas: Garage San Miguel, teléfono E l piloto ha presentado una protesta, oficialmente, ante, el cónsul de Alemania, a los torns. 24768, Sevilla. l S e v i l l a st Móntela