Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. S Á B A D O 26 D E J U L I O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 19. permanecieron hablando durante mucho tiempo, en animadísima y viva conversación, y tan abstraídas, que cuando alguna persona extraña trataba de formularles alguna observación urgente para hablar con una de ellas, se tapaban graciosamente los oídos sin atender los requerimientos que se les hacían. Después de mucho tiempo en esta animada charla, miss S pooner saltó del aparato y ambas intrépidas aviadoras empezaron a realizar las operaciones urgentes que consideraron necesarias para que la avioneta permaneciera en buen estado; esto es, d i r i g i r las operaciones de engrase, limpieza y otras. Miss S pooner es alta, morena, delgada, de ademanes resueltos y enérgicos. L a señora de Butler es rubia, de facciones dulces y de agradable trato y conversación. A l regreso de Sevilla las dos aviadoras pernoctaron en Madrid en el Palace Hotel y no pudieron asistir a los toros, por encontrarse muy fatigadas. L a avioneta de miss S pooner invirtió dos horas y diez minutos en su vuelo de regreso de Sevilla. E s uno de los mejores tiempos hechos en este recorrido. Los aviadores belgas que capotaron en la avioneta L- 3 al tomar tierra en Getafe, y que no sufrieron daño alguno, marcharon i n mediatamente a los toros, para compensar con este espectáculo el disgusto sufrido. También pasó ayer por Getafe una avioneta inglesa, la K- 6, tripulada por una intrépida señorita, miss Bailey. E n otra de las avionetas inglesas que tomaron tierra en Getafe viajaba otea señorita, que iba en compañía de dos personas más. A l dirigirse a Madrid el E- g, polaco, se recibió l a noticia de que aterrizó en el pueblo de Calatorao, con averías en el motor. Avionetas que han reanudado el vuelo Barcelona 25, 3 tarde. Esta mañana han reanudado el vuelo las dos avionetas que llegaron ayer tarde al aeródromo del Prat. A las siete y veinticinco partió l a S- 2, t r i pulada por los hermanos Polta, y a las siete y cincuenta y cinco, la K- 4, inglesa, tripulada por Andrews. E l día de ayer en Getafe Madrid. A y e r fué día de gran animación en Getafe. Llegaron 33 aparatos, que se encontraban en el aeródromo de P a u (Francia) detenidos con motivo de los temporales. E l primero que hizo su entrada en Getafe fué el A- 2, que llegó a las 9,48, y que tina hora más tarde, o sea a las 10,48, salió para Sevilla. Después fueron llegando los demás, que se detenían en Getafe el tiempo suficiente para reponer el combustible y el aceite y salir inmediatamente con dirección a Sevilla. Con este motivo se fueron reuniendo en el aeródromo los aparatos que llegaban de Zaragoza con los que venían de Sevilla a Madrid dispuestos para l a partida. L a primera avioneta que regresó a M a drid, después de hacer el viaje de ida y vuelta a Sevilla, fué l a P- 2, que llegó a las ocho y nueve minutos de la mañana, -y- estuvo de regreso a las cuatro y cuarto de ía tarde. Faltan dos avionetas de las 35 que se en. contraban en Pau, una de ellas, la D- 7, que sufrió un accidente en Zaragoza, al despegar de dicho aeródromo; la avioneta O- 5, polaca, la cual cuando salía chocó con aquélla y le produjo algunos desperfectos. L a D- se encuentra en Zaragoza en expectativa de que en Berlín se autorice su detención, durante dos días, para reparar los desperfectos, que no han sido debidos a su culpa. L a avioneta causante del incidente llegó a M a d r i d con toda normalidad y salió luego para Sevilla. Otra avioneta, l a L- 2, de nacionalidad belga, que va agregada al grupo francés, capotó en Madrid, pero no sufrió ningún desperfecto. E n las cercanías de Tauste (Zaragoza) una avioneta francesa, la O- 5, tripulada por Mac Mahón, capotó violentamente y el aparato quedó completamente destrozado. Los ocupantes resultaron ilesos. Tales eran las noticias recibidas en el aeródromo de Getafe. N o ha habido otros incidentes que señalar, afortunadamente, con motivo del vuelo de ayer, en el que participó tan gran número de avionetas. A última hora de l a tarde dijeron de Sevilla que un aparato que regresaba a M a drid había tenido que tomar tierra en el camino. U n a de las avionetas llegadas. a Madrid, la K- 8, inglesa, tripulada por mis W E Spooner, y mistress Butler, esposa ésta del capitán Butler, que va en primer lugar con respecto al tiempo del recorrido, y que se encuentra ya en Suiza. M i s Spooner no abandonó su puesto del aparato hasta algún tiempo después de ser colocado éste dentro del cobertizo. L a señora de Butler, apenas la avioneta tomó tierra, saltó y se sentó en una de las alas del aparato con el fin de v i gilar las maniobras de los soldados que habían de trasladar la avioneta al hangar. U n a vez en el cobertizo, las dos señoras SEVILLA. U N ACCIDENTE E N L A C H A L L K N G E I N T E R N A C I O N A L D E ¡TURISMQ CRUZ DEtí CAMPO, POR AVERÍA DÉ MOTOR (FOTO SERRANO) L A AVIONETA c- 8 fiüE TUVO- QUE TOMAR TIERRA EÑ X
 // Cambio Nodo4-Sevilla