Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. D O M I N G O 27 D E J U L I O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 26. polaca, a las 9,13; C- 7, alemana, a las 10,34; B- g, alemana, a las 10,49; K- 8, inglesa, a las 10,50; C- 5, alemana, a las 10,56; C- i, alemana, a las 10,59; K- 6, inglesa, a las 11,9; C- 4, alemana, a las 11,9; Á- 2, alemana, a las 11,11; C- g, alemana, a las 11,13; B- j, alemana, a las 11,16; A- 8, alemana, a las 11,33; K- p, inglesa, a las 11,33; P- 3 polaca, a las 12,2; E- ó, alemana, a las 12,31; P- 4, polaca, a las 12,42; E- i, alemana, a las 12,57. Todos los pilotos manifestaron que el viaje desde Zaragoza había sido feliz, soplando vientos favorables. Después de aprovisionarse de esencia y lubrificante, continuaron esta, misma mañana el viaje a Nimes. Toledo 26, 12 noche. Comunican de M e nas Altas que ha aterrizado en aquel lugar la avioneta 0- 2, pilotada por Orlinoski, la cual sufdó averías en la hélice. Los ocupantes han resultado ilesos. Dícese también, aunque oficialmente nada se sabe, que en Cuerva aterrizó otra avioneta, del concurso internacional, pero se carece de más detalles. LA C H A L L E N G E INTERNACIONAL DE TURISMO Ayer mañana bien temprano llegó la avioneta polaca O- i, a las siete, pocos segundos después de haberse abierto el control. A las nueve y treinta y cinco llegó la alemana E- i, que inmediatamente procedió a aprovisionarse. A las 10,30, emprendió esta avioneta el regreso a Madrid. L a polaca O- i, que fué la primera en llegar, emprendió el rumbo a Getafe a las 7,55 minutos. Ayer por la mañana, tan pronto se abrió el control, comenzó el desfile de aparatos que se habían quedado en Sevilla desde el día anterior. A las siete en punto salieron la E- 8, la S- i y la C- 6. Un minuto después levantaron el vuelo la 0- 7 y D- 5, divisándose enfilados los cinco aparatos. A las siete y tres minutos, Babineski levantó la 0- 6, Dos minutos después salió la D- 8. Luego hubo un pequeño descanso, hasta que Steindof se decidió a elevar la B- 5. A las. 7,29 la S- 2, que conducía a nuestra colega V i l m a Zoller, levantó su vuelo, pronunciando un ¡hasta luego! ya que la intrépida suiza piensa venir a Sevilla con más tranquilidad. A las 7,32 partió la 0- 5, y tres minutos después la francesa M- i. dirigida por Corniel- abandonó la base de Tablada. La tarea en el control fué muy movida bien temprano, debido a la rapidez con que se sucedían en las salidas las avionetas. Llegada de avionetas rra antes de que le sorprendiera la noche, a causa de una avería, la cual pudo ser reparada fácilmente. Así, pues, ha terminado en Madrid el desfile de los aparatos que toman parte en el concurso internacional, que finalizará el día 7 del próximo mes de agosto. La ruta Barcelona- Nimes Barcelona 26, 3 tarde. Esta mañana llegaron al aeródromo del Prat gran número de avionetas de las que participan en ¡a prueba internacional de la vuelta a Europa. Para presenciar la llegada de los aparatos habían marchado al Prat algunos elementos de las entidades de Aeronáutica y algún público. A las 8,39 de la mañana llegó la primera avioneta, que era la E- g; después fueron llegando la D- 4, alemana, a las 9,2; la P- 2, Avioneta con averías Salida de avionetas r: L. T. z- zz ¿7! 32 azyj. wj La gren moda es ponerse piel moreno. Muere el piloto alemán Offerman y su acompañante Ferzemski L y o n 26, 11 noche. Perecieron cerca de esta población, cuando la avioneBa que t r i pulaban chocó con los hilos de un aparato de radiotelegrafía, partiéndose el aeroplano en dos pedazos y cayendo a tierra. Offerman falleció instantáneamente y Perenski murió después. -United Press. láa 3,6 ¡II Como oírece gran atractivo, ha sido cogida por las señoras con enorme entusiasmo. La inofensiva Jociórr e Loto i transforma el color de la piel con suma facilidad y discreción. Hay cuatro colores: rachel para prestarla un tono ligeramente moreno; ocre para dejarla nmy morena; blanco para caras sonrosadas. y T o s a para pálidos. A más, Jugo de Loto extirpa las pecas, granitos y toda mancha, dejando el cutis fino, terso, aterciopelado, ofreciendo un bello aspecto juvenil. Frasco de 110 gramos. 4,50 Pías. 210 7,50 i Timbre IneluMoj E n las primeras horas de Ja tarde, Madrid comunicó que no había ningún aparato en ruta, y en su vista se retiraron los cronometradores, comisarios y demás personal. Calma absoluta L a avioneta alemana C- 8, que pilotaba von Donugerrn, y que tuvo que aterrizar el viernes en la Cruz del Campo, se encontraba ayer en uno de los hangares, donde se procederá a su total reparación. A última hora de la tarde circuló en la base, sin confirmación n i conocimiento de detalles, que una avioneta había capotado en Getafe. E l servicio meteorológico de la Base prac tico por la mañana sondeos. Había vientos variables de E y S O E n general, en la ruta española el tiempo era bueno, y sólo se mantenían las brumas en el Norte. Madrid 26, 12 noche. Ayer salieron de Getafe para Zaragoza todas las avionetas que se enconirahan en este aeródromo, así cono las que procedentes de Sevilla llegaron después de realizado el vuelo a dicha población. No hubo in idente alguno que señalar, excepción hecha de una avería sutrida por uno de los aparatos en el tren de aterrizaje, que, después de reparada, no le impidió salir también para Zaragoza. E n la noche anterior pernoctó en el campo, a 50 kilómetros del aeródromo, una de las avionetas, que se yió obligada a tomar tie- La C- 8 en Tablada En perlumerias y Droguerías. Pida gratt a INTEA. -Apáf! a 8 b 82, Santander. I catalogo ¡lustrado para la belleza Noticias de Getafe a u t o m ó v i l a m e r i c a n o perfecto. M A R I A N O S A N C H O S. A M a r t í n e z C a m p o s 9. T e l 32623, M a d r i d El Lyón 27, 1 madrugada. E l trágico accidente a la avioneta de Offerman y Ferzemsk i ocurrió esta tarde, cuando el aparato llegaba al aeródromo de Brom. L a avioneta chocó contra la antena de la telefonía sin hilos, y cayó sobre el tejado del edificio de radiotelegrafía militar, partiéndose en dos pedazos. E l piloto quedó muerto en el acto y el pasajero sólo sobrevivió dos minutos a su terrible herida. E l piloto Offerman y su acompañante F e r zemski, muertos en el accidente de Lyón, estuvieron anteayer en Madrid. Su avioneta, la C- 4, aparece registrada en el aeródromo de Getafe en esta forma: Llegada a M a d r i d 9 horas, 55 minutos. Salida de Madrid para Sevilla: 10 horas, 58 minutos. Llegada a Sevilla: 14 horas, 1 m i nuto. Salida de Sevilla para M a d r i d 15 horas, 2 minutps. Llegada a M a d r i d 18 horas, 10 minutos. L a noticia de la muerte de Offerman y Ferzemski ha producido verdadero sentimiento entre los aviadores. Los sondeos Caldfez s ríe v a p o r y accesorios Paseo Colón, 4. -S. E. de C. PALUDINA HbHR Salida de avionetas de Getafe PODEROSO FEBRÍFUGO- ESPECÍFICO DEL PALUDISMO FIEBRES INTERMITS. TERCIANAS. CUARTANAS. ETC. L A B O R A T O R I O- C Á D I Z IN Y E C T A B L E S- C O M P B I M I D Q 3 G O T A S Praga 26, 12 noche. E l archiduque A n tonio de Hapsburgo aterrizó aquí a las once y cincuenta y uno. Después de esperar a que mejorasen las condiciones atmosféricas, salió de Praga para Berlín, a. las catorce y treinta y cuatro. Las d e m á s etapas del vuelo. A Butler se le rompe la hélice de su aparato CÜRACIOX RÁPIDA de la Y SEGURA VALGAN L A B O R A T O R I O M I N G O i n f a n t a s 26, C e n t r o s de e s p e c í f i c o s P r e c i o 4,16 y frasco. Potzman 26, 12 noche. A las 13,15 llegó a este aeródromo, procedente de Berlín, el aviador inglés Butler. A l aterrizar se le rompió la hélice de su avioneta. E l tiempo es malo y no se sabe cuándoreanudará el vuelo este piloto. A las 13,28 llegó el inglés B r o a d a las 1.3,38, el inglés Thern, y a las 13,45, Fernán Poss. Varsovia 27, 1 madrugada. E l aviador alemán. Poss, que salió de Potzman a las quince y cuarenta y nueve, ha llegado- a Varsovia a las diecisiete y veinticuatro.