Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
A B C. D O M I N G O 27 D E J U L I O D E 1930. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. P A G 3 LAS COMUNICACION E S A TRAVÉS D E ESPAÑA E N T R E FRANCIA Y MARRUECOS FRANCÉS E l P a t r o n a t o N a c i o n a l del T u r i s m o nos e n v í a las siguientes n o t a s E l v e r a n o a c t u a l h a v i s t o el c o m i e n z o de u n a n u e v a c o r r i e n t e turística e n E s p a ñ a de g r a n interés e i m p o r t a n c i a p a r a n u e s t r o país. L o s franceses que r e s i d e n en el P r o t e c t o r a d o de su nación en M a r r u e c o s en vez de h a c e r el v i a j e p o r m a r desde C a s a b l a n c a a F r a n c i a h a n optado p o r r e a l i z a lo a t r a v é s de E s p a ñ a en los automóviles de s u p r o p i e d a d c o n v i r t i e n d o l o que antes e r a u n a o b l i g a d a t r a v e s í a m a r í t i m a de v a r i o s días de duración, en a g r a d a b l e e x c u r s i ó n de t u r i s m o p o r paisajes y poblaciones de s i n i g u a l b e l l e z a e interés. S u n u e v o i t i n e r a r i o a r r a n c a de las. a d m i rables poblaciones de l a z o n a f r a n c e s a m a r r o q u í a t r a v i e s a el P r o t e c t o r a d o español sobre las magníficas careteras de n u e s t r a Z o n a O c c i d e n t a l y los v i a j e r o s e m b a r c a n c o n sus coches en C e u t a p a r a d i r i g i r s e a A l g e c i r a s t e n i e n d o p a r a h a c e r l o el a t r a c t i v o de dos p u e r t o s magníficos, dotados de todo l o necesario y de u n a t r a v e s í a m u y breve. U n a vez en t e r r i t o r i o español, a l g u n o s a u t o m ó v i les se d i r i g e n p o r M á l a g a y G r a n a d a a busc a r l a r u t a de L e v a n t e p a r a e n t r a r en F r a n c i a m i e n t r a s otros pasan p o r S e v i l l a en d i rección a M a d r i d B u r g o s y S a n Sebastián. P u e d e decirse que el v a p o r c o r r e o de C e u ta l l e g a d i a r i a m e n t e a A l g e c i r a s c o n tantos automóviles c o m o s u c a p a c i d a d de t r a n s p o r te le p e r m i t e l l e v a r E n t o t a l se esperan que unos 600 o m á s coches m a t r i c u l a d o s en l a z o n a f r a n c e s a h a r á n este v i a j e durante el v e r a n o a c t u a l e n sólo 35 días de j u n i o y p a r t e de j u l i o h a n desembarcado en A l g e c i r a s 262 a u t o m ó v i l e s c o n esa p r o c e d e n c i a L a s r a z o n e s que h a n m o t i v a d o l a i n i c i a ción de esta n u e v a c o r r i e n t e de t u r i s m o en E s p a ñ a completamente desconocido h a s t a hace p o c o n o son difíciles de fijar. D e u n a p a r t e tenemos l a pacificación total del P r o tectorado E s p a ñ o l en M a r r u e c o s y l a recon o c i d a e x c e l e n c i a de sus c a r e t e r a s i g u a l m e n t e i n f l u y e l a seguridad o f r e c i d a p o r los puertos de C e u t a y A l g e c i r a s h o y dotados de cuantos elementos son precisos y p r o v i s tos de g r a n d e s f a c i l i d a d e s p a r a e l embarque y desembarque de automóviles, operaciones que se r e a l i z a n con l a m a y o r r a p i d e z y s i n el m e n o r r i e s g o S i a esto se añade l a g r a n r e b a j a o b t e n i d a en. el coste de t r a n s p o r t a r u n a u t o m ó v i l de u n o a o t r o l a d o del E s t r e cho, se t i e n e u n a l i c i e n t e m á s de g r a n v a lía. L a s c a r r e t e r a s de E s p a ñ a b r i n d a n u n a t r a c t i v o m á s de todos c o n o c i d o que se une a l a preparación cada vez m e j o r de nuestras ciudades p a r a r e c i b i r el t u r i s m o i n t e r n a c i o n a l Y finalmente h a y que tener en cuenta l a a c c i ó n del P a t r o n a t o N a c i o n a l del T u r i s m o e x p r e s a d a en su intensa l a b o r de p r o p a g a n da, en los s e r v i c i o s que prestan sus O f i c i n a s de I n f o r m a c i ó n en todos los puntos p r i n c i p a les del país y p a r t i c u l a r m e n t e en ias f r o n t e r a s y puertos, y en las gestiones que h a r e a l i z a d o p a r a m e j o r a r los alojamientos españoles. VIGILAN. TE ¡NADA LA ROPA. DE ASPAVIENTOS! USTED, Á ESPONTANEO QUE AQUÍ ESTOY YO PA CUSTODIAR BAÑARSE. E s de, suponer que los coches que a h o r a se d i r i g e n desde Á f r i c a a F r a n c i a v o l v e r á n a atravesar E s p a ñ a en n v i a j e de regreso, u n a vez t e r m i n a d a s las vacaciones v e r a n i e g a s y dado que éste es el p r i m e r a ñ o en que adquiere fuerza l a n u e v a c o r r i e n t e turística, cabe esp e r a r que en el p o r v e n i r no d i s m i n u y a y que los españoles, ante el ejemplo t a n c e r c a no a sus ojos, se a n i m a r á n a v i s i t a r en adelante, c o n m á s i n t e n s i d a d que hasta a h o r a las poblaciones de M a r r u e c o s español, t a n llenas de interés y de b e l l e z a INFORMACI ONES DE MARINA Del mundo marítimo A v a n z a n rápidamente en C a s t e l l a m m a r e d i S t a l i a las obras de construcción del n u e vo buque- escuela i t a l i a n o Amerigo Vespucci, c u y a q u i l l a se puso el 2 4 de m a y o último. D e los seis s u b m a r i n o s ingleses del p r o g r a m a de 1927, que serán enviados a l a estación n a v a l de C h i n a se t e r m i n a r o n y a el Poseidcu, Prote- us y Pandora, y se c o n s t r u y e n a ú n el Phocnix, en B i r k c n h e a d y el Parthian, en C h a t h a m E l 10 de j u l i o se botó en B a r r o w el c o n ductor de flotilla británico Keith, cuyas obras 13 D u r a n t e l a t e m p o r a d a de v e r a n o y s i n a u m e n t o de p r e c i o s e r v i r e m o s las s u s c r i p c i o nes de n u e s t r o s a b o n a d o s q u e t r a s l a d e n su r e s i d e n c i a a c u a l q u i e r p o b l a c i ó n de E s p a ñ a P a r a t e n e r opción a e s t a v e n t a j a será condición i n d i s p e n s a b l e que, al solicitarla, a b o n e n p o r a n t i c i p a d o el i m p o r t e de t r e s meses, O S E A N U E V E P E S E T A S o se suscriban por igual tiempo. S i n l l e n a r este r e q u i s i t o no s e r v i r e m o s ningún traslado a provincias. L o s que v a y a n a residir al extranjero a b o n a r á n a d e m á s el i m p o r t e d e l f r a n q u e o correspondiente. se i n i c i a r o n en octubre de 1929, siendo sus p r i n c i p a l e s c a r a c t e r í s t i c a s 1.3,30 toneladas, 35 nudos, c u a t r o cañones de 4,7 pulgadas y ocho tubos lanzatorpedos de 21 pulgadas en montajes cuádruples. E l A l m i r a n t a z g o de L o n d r e s dispuso el desguace del c o n d u c t o r de flotilla Saumarez y de los destructores Feazer, Tirbury y decretando a s i m i s m o l a v e n t a de los contratorpederos Sh rk, Sparrowhawhj Simoon, Seaber y Tactician. U l t i m a d a s las g r a n d e s obras de r e p a r a ción del c r u c e r o inglés Coventry, que i m p o r t a r o n 116.000 l i b r a s esterlinas, v o l v e r á a i z a r l a i n s i g n i a del c o n t r a a l m i r a n t e jefe de las flotillas de destructores del M e d i t e r r á n e o E l 11 de j u l i o c a y ó al agua en W o o l s t o n el destructor canadiense Saguenay, y en sep- t i e m b r e será botado, también p a r a l a M a r i n a de ese D o m i n i o británico, el buque s i m i l a r Skaena, de características a n á l o g a s a l t i p p inglés Acasta. E l secretario financiero del A l m i r a n t a z g o b r i t á n i c o declaró recientemente en la- C á m a r a de los C o m u n e s que durante el año 1929- 30 g a s t a r o n los arsenales del E s t a d o en construcción y reparación de buques y. j 2 j. j 6 l i b r a s esterlinas (de ellas 3.984.006 en j o r n a l e s y 1.668.054 m a t e r i a l e s) ascendiendo i o s pagos a contratistas p o r i g u a les período y concepto a 6.596.054. S i g u e p r o s p e r a n d o el tráfico de los p u e r tos alemanes, que llegó en 1929 a 50 m i l l o nes de toneladas, con elevación del 2 p o r 100. L a parte del pabellón g e r m a n o pasó d e l 51,5 p o r 100 en 1928 a l 53,2 en 1929; p r o s perando también las banderas sueca, n o r u e g a y n o r t e a m e r i c a n a y ofreciendo u n a d i s minución, p o r el c o n t r a r i o el pabellón i n glés, pues a pesar de que las entradas de carbón b r i t á n i c o en A l e m a n i a a u m e n t a r o n en 1929 y e x i g i e r o n p o r lo tanto, m a y o r tonelaje, r e s u l t a que en d i c h o transporte i n t e r v i n o m á s a c t i v a m e n t e l a b a n d e r a alemana. 1 el 1 x L a M a r i n a mercante t u r c a que en 1913 e i a de unas 26.000 toneladas, consta en l a a c t u a l i d a d de 70 naves de c a r g a de 43.000 toneladas, 42 buques de pasajeros de 48.000 y 104 barcos de pequeño cabotaje de unas 10.000 en t o t a l E n el tráfico de 1929 del puerto de Buenos A i r e s ocupó el p r i m e r l u g a r l a bandera.