Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC. SÁBADO 16 D E A G O S T O D E 1930. -EDICIÓN. D E ANDALUCÍA. P A G 8 AUTOMÓVILES TES Y YA- DE- RECREO Exposición permanente Deauville, la playa más elegante de E u ropa, puede considerarse como el salón permanente de la carrocería automóvil y de los yachts de recreo. A la hora del baño pueden admirarse, perfectamente- alineados, los automóviles más lujosos, y cómo en el día de hoy el arte del carrocero ha llegado a perfeccionarse de tal manera que puede considerarse que ha llegado a la perfección. ¡Qué lejos estamos de aquellas carrocerías de los comienzos- del automovilismo, en que las cajas eran copia exacta de las empleadas en los vehículos de tracción animal, hasta que el buen gusto del Rey Leopoldo de Bélgica creó los primeros torpedos, que se conocieron por el nombre de carrocerías ROÍ de belges, que si bien es verdad que a causa de sus dimensiones sólo podían utili- zarse en los chassis potentes y de precio, en cambio sentaron el primer jalón de lo que habían. de ser las carrocerías futuras, y sirvió este modelo para convencer a los: constructores de que la carrocería automóvil había de tener su forma propia y no copia- da de las empleadas en los vehículos hipomóviles! L a aviación es la que ha hecho dar un gran paso a esta ciencia, cuyos primeros estudios se deben al gran ingeniero E i f f e l autor de la torre que lleva su nombre, y aún nos parece oír su cálida voz cuando nos explicaba, en su laboratorio del Champs de Murs, los teoremas de la ciencia que puede decirse creó con su genio y cuyos trabajos sobre la resistencia de materiales tanto han hecho avanzar a la ingeniería moderna. Una modalidad del turismo moderno son las llamadas roidottes, que, tomando como idea los coches de los nómadas, han hecho que el turismo integral por medio del automóvil sea mía realidad, pues nada hay más cómodo que una de estas roulottes, que sobre un chassis de camión llevan una casa completa con todo el confort que necesita la vida moderna. E n Deauville, al lado de la playa, pueden verse estas roulottes confortables y l u josamente amuebladas, y este modo de turismo ha de extenderse rápidamente, ya que suprime por completo el problema del alojamiento, que en playa como ésta es difícil, no siendo a precios exorbitantes, y si la adquisición de tales vehículos de lujo no está aún al alcance de todas las fortunas no ha de pasar mucho tiempo en que se construya en serie, siendo su adquisición mucho más económica. E n cuanto al turismo marítimo, esta playa presenta una exposición completa de yachts, desde el pequeño de nueve metros hasta los lujosos de 3.000 toneladas, que parecen transatlánticos, con todas las comodidades que pueden ofrecen éstos, y cuyo sostenimiento sólo pueden permitírselo los millonarios, ya que el gasto diario de estos palacios flotantes pasa de las 8.000 pesetas. E l motor de explosión ha Hecho también grandes beneficios a este deporte de lujo, ya que ha sido posible, por medio de los motores Diesel, reducir el personal y gasto de entretenimiento de los yachts de tamaño medio, y además, dada la facilidad de almacenar el combustible líquido, se consigue mayor capacidad sin aumento del desplazamiento. E l defecto de estos yachts estriba, por lo general, en que sus condiciones marineras no pueden compararse a las de los barcos dedicados antes a ia pesca y transformados en yachts agregándoles un motor auxiliar de aceites pesados; y si estéticamente no pueden compararse a los yachts con máquina de vapor, en cambio permiten travesías más largas que las que pueden hacerse con los barcos de lujo, en los que todo se ha sacrificado a la estética. L a afición al mar crece cada vez más, y la práctica de este deporte de lujo tiene muchos partidarios, sobre todo desde que A l a i n Gerbault consiguió dar la vuelta al mundo en una frágil embarcación y completamente solo; y, por lo que a España se refiere, la carrera- crucero que acaba de celebrarse por el Mediterráneo demuestra que poseemos marinos aficionados que pueden igualarse a los profesionales, como lo reconocen los periódicos franceses al comentar esta carrera. E n Deauville, para atraer veraneantes, se acude a todos los medios, hasta el de contratar a personas que, por sus excentricidades, pueden llamar la atención, y esto, unido a un servicio de publicidad perfectamente organizado, tiene por resultado el que, de un pueblo de pescadores que era hace años, se haya transformado en una playa que, sin bellezas naturales extraordinarias, atraiga a los que el exceso de medios materiales sólo siguen las corrientes que dicta la moda. ISIDORO DIEGÜEZ Deauville, agosto, 1930. PERFUMERÍA MADRID LOMDRES NUEVA- YORK BUENOS- AIRES f DE VIDA A SU CUTIS y libertad a sus poros. Lávese c o n H e n o d e P r a v i a C o n él s u c u t i s t r a n s p i r a bien, vive, adquiere suavidad belleza y el perfume único, i n c o n f u n d i b l e d e este jabón d e l i c i o s o JABÓN PAlTUL Preferido de cuantas perso n a s se p r e o c u p a n p o r l a finura y juventud d e su piel. HENO DE PRAViA-
 // Cambio Nodo4-Sevilla